Noticias de la temporada 2020

        Ranking Atletas
Enero

La web del Liberbank-CAT cierra 2019 con 75.361 visitas
Las redes sociales, que despojan de protagonismo a la página oficial, suman 5.317 seguidores y subiendo
Los nuevos medios de información del club decano del atletismo castellano-manchego van acaparando relevancia a www.clubatletismotoledo.net, con el paso del tiempo. Si el portal, puesto en marcha en julio de 2000, cae más del 19% con respecto al dato de 2018, la unión de Facebook (2.974 amigos), Twitter (1.121) e Instagram (1.322) crece el 34%. De estos servicios, el primero eleva su demanda hasta el 40,05%; el de los 280 caracteres, el 41,54%; y el especializado en imágenes, un 19,09%. Todo ello se complementa con la posibilidad de consultar datos de la entidad en Wikipedia.
01/01/2020

 


Miguel Ángel Pulido acaba 7º en Cobisa
A la actuación del máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Miguel Ángel Pulido -4º veterano B- en la II Carrera del Roscón, se unen los podios de la cantera del club, protagonizados por Antía Hernández y Leonardo Martínez, primeros infantiles y Celia Gallego, 3ª; Gonzalo Hernández, 1º alevín; y Ricardo Vega, 2º cadete. Eva María Gómez y David de la Cruz lideran la clasificación general, en la víspera de Reyes Magos
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Pulido (Liberbank-CAT), en los alrededores de Cobista (Toledo), en la II Carrera del Roscón; los podios alevín masculino e infantiles, femenino y masculino. (Fotos: CAT).

05/01/2020

Resultados:

 


Santi Patiño, tercer 'rey' en Yuncler
El local del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Santiago Miguel Patiño consigue, además, ser el 2º veterano A en la XXII Carrera de Reyes del municipio sagreño. Sus compañeros de equipo Pedro Luis Molero es 13º y 7º V-A; Alfredo Puebla, 16º y 9º V-A; Daniel Carrillo, 34º; el también yunclereño Jesús Patiño acaba 36º y 2º sénior de la localidad; y Miguel Ángel Navarro finaliza 90º y se proclama vencedor en máster C. Los vencedores absolutos son Javier Martínez e Irene Lorenzo.
Desde la izquierda, Santiago Miguel Patiño, Pedro Luis Molero, Miguel Ángel Navarro y Alfredo Puebla, en Yuncler (Toledo); Santiago M. Patiño (izq.) y Miguel Ángel Navarro, con sus trofeos, junto al exatleta internacional toledano José Luis González, que reside en Yuncler. (Fotos: CAT).

05/01/2020
Resultados:

 

Liberbank-CAT reconoce el esfuerzo y dedicación de los atletas que se despiden en 2020
Entre los integrantes más destacados que abandonan la disciplina del club toledano en la nueva temporada, se encuentran las sub 20 Silvia Suazo y Elena Mérida, el sub 23 Roberto Casanova, todos ellos estrenarán la camiseta de la Agrupación Deportiva Sprint de Madrid; y los másteres Mari Carmen Llorena y Jorge Rodríguez, que militarán en el Atletismo Tarancón; la marchadora gaditana María Gema Alcaide, que se encamina al At. Arroyomolinos; y el velocista David Morón, que parte hacia el Suanzes San Blas madrileño.
07/01/2020


Dos platas mejor que una

David Manzanares inaugura el medallero del Liberbank-CAT de 2020

El máster sonsecano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo David Manzanares ha inaugurado el medallero de 2020 del club toledano, con sus dos metales plateados cosechados este sábado en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), con motivo del V Campeonato de Castilla-La Mancha de Lanzamientos Largos de Invierno, en el que el polifacético atleta arrojó disco de 2 kg. hasta los 25.58 metros y el martillo de 7,260 kg. a los 31.50 m. lo que le valió, en ambos casos, el subcampeonato autonómico absoluto.

En cuanto al prometedor lanzador sub 18 de Mocejón (Toledo) Víctor Redondo, también en las filas del Liberbank-CAT, mostró su progresión con sus 35.21 metros con el novedoso disco de 1,5 kg., que le supuso el triunfo en su categoría; y los 36.30 m. con el martillo de 5 kg., que le dio la 2ª posición.

Podios autonómicos absolutos de invierno de lanzamiento de martillo (izq.) y disco, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). (Fotos: CAT).

11/01/2020

Resultados:
 

Antonio Amílcar Perea y Pilar García, en 8 km., y Alberto Pastor y Hortensia Ochoa, en 4 km., ganan en Malpica de Tajo
12/01/2020

Resultados:
 

Primera mínima bajo techo
África González Marugán, con 8.07, logra su pase para correr los 60 lisos del nacional sub 16

La velocista sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo África González Marugán ha logrado este domingo, en el Centro Gallur de Madrid, la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para tomar parte en los 60 metros lisos del nacional bajo techo de la categoría, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo en Madrid. Corrió la distancia en 8.07, 8 centésimas por debajo de la barrera exigida.
Asimismo, en su primera incursión en la pista cubierta, sus compañeras de equipo realizaron notables registros: Ana Gálvez, 8.59 en 60 lisos; y Sofía de la Cruz e Inés González, 8.83 y 10.94 y 8.48 y 11.34, en 60 lisos y valles (0,762m.), respectivamente. Todas ellas también pertenecientes a la categoría sub 16.

De izquierda a derecha, las atletas sub 16 del Liberbank-CAT África González Marugán, Sofía de la Cruz, Inés González y Ana Gálvez, en el Centro Gallur de Madrid. (Foto: CAT).

12/01/2020

Resultados:
 


Yolanda Encinas se lleva un roscón en Cuerva

La veterana del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Yolanda Encinas ha logrado la 3ª posición absoluta, tras Sonia Ruiz y Eva María Trigo, y la primera de la subcategoría B en la IX Carrera Popular San Antón de Cuerva (Toledo), disputada en la matinal del segundo domingo de enero. Por su parte, sus compañeros de equipo también han subido al podio: Alfredo Moreno y José Luis Martín, 2º y 3º en veteranos B; y Miguel Ángel Navarro, 1º en la C, clasificándose 22º, 23º y 42º de la general, respectivamente; completando la actuación del club toledano Daniel Martín, que fue 4º V-B y 24º de la prueba 'reina', ganada por David de la Cruz.
Desde la izquierda, Yolanda Encinas (Liberbank-CAT), en el tercer escalón del podio, junto a la vencedora y 2ª clasificada, Sonia Ruiz y Eva María Trigo, ambas del Trainingrey, en Cuerva (Toledo); podio de veteranos B, con Alfredo Moreno y José Luis Martín, 2º y 3º, respectivamente; y Miguel Ángel Navarro, vencedor máster C, con el roscón recibido. (Fotos: CAT).

12/01/2020

Resultados:
 



Otra Sara brilla en Campo de Criptana

La cantera del Liberbank-CAT obtiene cinco podios en el XXXVIII Cross de Campo de Criptana

A falta de la publicación de los resultados oficiales completos, la puesta en marcha del circuito castellano-manchego de campo a través 2020, que ha tenido lugar el domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real), con motivo del 38º aniversario de su Cross 'Villa de los Molinos', ha deparado una notable presencia del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el podio de la Sierra de los Molinos, en una jornada fría pero soleada.
Sara de la Cruz, que fue 2ª sub 16 en 2019, ha estrenado el curso con una victoria en sub 18; seguida muy de cerca por su compañera de equipo Ana Hernández; mientras la mocejonera Andrea Pérez, vencedora sub 14 el pasado año, se ha clasificado 2ª sub 16 en la prueba manchega. Por su parte, la toledana Jara María Carrasquilla, que subió al podio de la última Espada Toledana como tercera, en la cita ciudarrealeña ha finalizado 2ª sub 14. En sub 12, Fabio Alguacil, enfermo, no viajó.
En máster, Fernando Martín acabó 3º de la carrera conjunta de la categoría y vencedor en veterano B.
Finalmente, cerca de los puestos de cabeza quedó una docena más de integrantes del Liberbank-CAT, entre los que destacan el 4º lugar de la sub 18 Rosalía Carballo, 4ª; y los 5º puestos del sub 16 Gabriel Rodríguez y del sub 14 Javier Sánchez.
Los vencedores absolutos, la albaceteña sub 23 Virginia Mota y el sénior local Yahya Aouina, recibieron personalmente la felicitación de la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.

A la izquierda, p
odio de la categoría sub 18 femenina, con la presencia de Sara de la Cruz y Ana Hernández, primera y segunda, ambas del Liberbank-CAT, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). A su lado, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: salida de la carrera femenino sub 16 y sub 18; la vencedora sub 18, Sara de la Cruz; Ana Hernández y, detrás, Andrea Pérez; el sub 14 Javier Sánchez;  salida de la carrera sub 14; Jara María Carrasquilla,2ª sub 14; y una amplia representación de las chicas del Liberbank-CAT, con los molinos de viendo como escenario.(Fotos: CAT). Junto al texto, el sub 18 Gabriel Rodríguez y el máster Fernando Martín, en Campo de Criptana. (Fotos: J.A.).
12/01/2020

Resultados:
 Fotos J.A.:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  0  11  12  13
 


Toledo le rinde homenaje a sus 76 años

Juan López es premiado en la I Gala al Mérito Deportivo de la capital castellano-manchega

El tetracampeón mundial máster de atletismo de 2019, entre otros éxitos alcanzados tanto continentales como nacionales, Juan López, atleta en activo de 76 años recién cumplidos e integrante del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha protagonizado una de las distinciones de la primera Gala al Mérito Deportivo de Toledo, organizada por su Ayuntamiento y presidida por su alcaldesa, Milagros Tolón, y su concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.
Durante el acto, celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, se han entregado 66 galardones individuales, 7 a equipos y 4 menciones especiales. Entre los premiados se encontraban, junto a Juan López, atletas de elite de la talla de Irene Sánchez-Escribano o Lucas Búa; además de ilustres como el exciclista ganador del Tour de Francia de 1959, Federico Martín Bahamontes, el exatleta y exconcejal Fernando Fernández Gaitán, el entrenador de fútbol sala Tino Pérez o, ya más actual, el árbitro en activo de 1ª División Javier Alberola Rojas. Además, se reconocieron los méritos a varios exatletas del CAT que hoy practican otras modalidades deportivas, como orientación, salvamento y socorrismo y triatlón.

Arriba, Juan López, recibe el galardón de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Deportes, Pablo García. Abajo, los premiados posan sobre el escenario del Teatro de Rojas. (Fotos: ABC / Ayto. Toledo).

15/01/2020

Notician y galardonados:
 

África González Marugán, una velocista de futuro de solo 14 años
Corre los 60 metros lisos en Puertollano en 7.96

La velocista sub 16 África González Marugán, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha rebajado en dos ocasiones su mejor registro de 60 metros lisos: 8.07 -marca mínima nacional-, hasta este sábado, en Puertollano (Ciudad Real), en la recta del Centro de Especialidades Deportivas 'Javier Bermejo'. Primero, en semifinales, recortó 7 centésimas, hasta dejar su marca en 8.00; y minutos después, ya en la final, limar 4 centésimas más, hasta los 7.96, lo que le valió el primer puesto general, por delante de Rocío López (8.03) y las ex CAT Silvia Suazo (8.02) y Elena Mérida (8,20), entre otras.
África González Marugán, en el centro, junto a los compañeros del Liberbank-CAT que tomaron parte en el control en pista cubierta de Puertollano (Ciudad Real) y al entrenador Juan Sánchez (agachado). (Foto: CAT).

18/01/2020

Resultados:
 



Primer control en pista de 2020 para una cantera amarilla prometedora

La cantera -y también algunos absolutos- del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha estrenado la temporada de pista al aire libre de 2020 en el anillo azul de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con un extraordinario ambiente competitivo que no ha impedido la amenaza de lluvia, en el transcurso del VIII Control de marcas del C.A. San Ildefonso-Banco Mediolanum.
Entre las actuaciones más destacadas del Liberbank-CAT destacaron las del sub 14 Leonardo Martínez, primero en salto de longitud (4.39m.) y 80 lisos (10.81); las victorias de las sub 16 Inés González en 300, con 43.51, y Sofía de la Cruz, en peso de 3 kg, con 7.71m.; el primer lugar de la sub 14 Noelia Sánchez e longitud, con 4.22m.; y el triunfo de la escuela mocejonera Candela Redondo en peso de 2 kg., con 4.30m. En cuanto al resto del control, sobresalieron, entre otros, Pedro Gallego en 3.000 lisos, 10º con 9:26.43; el sub 18 Aimar Camacho, con 23.9 en el doble hectómetro; en 1.500, los sub 18 Daniel Martínez, con 5:00.70, y Ana Hernández, con 5.26.03; y el también sub 18 Víctor Redondo, que lanzó la bola de peso de 5 kg. hasta los 11.29 m.
Arriba, a la izquierda, un grupo de chicas de la cantera del Liberbank-CAT participantes en el octavo control organizado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum; y a continuación, carrera masculina de 3.000 metros lisos. Abajo, salida de la 3ª serie de de 80 lisos sub 14, con Leonardo Martínez (Dorsal 735) y Alberto Ortiz (689); y grupo de atletas del Liberbank junto al director técnico de la entidad, Iván Sánchez. (Fotos: CAT).

18/01/2020

Resultados: Fotos (A.G.):
 

Esfuerzo numantino de Alfredo Puebla para subir al podio
El requeño del Liberbank-CAT es 3º en la V Carrera de las Migas de Numancia de la Sagra

El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha alcanzado la 3ª posición absoluta en la V Carrera de las Migas de Numancia de la Sagra (Toledo), ganada por Luis Miguel Fuentes y Cristina Carrillo. A este resultado del equipo toledano se suma la victoria sub 10 de Gonzalo Hernández y la 2ª plaza sub 12 de Marcos García.
19/01/2020
Resultados:
 

Un chorizo de 'plata' para Alicia González
La toledana ocupa la 2ª plaza sub 8 en el 54º Cross de Puertollano
La joven promesa del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alicia González ha ocupado una mer
itoria 2ª posición, tras la local Celia Herrero, en el cross decano de Castilla-La Mancha, el Trofeo del Chorizo de Puertollano (Ciudad Real), que este domingo ha celebrado su 54ª edición. En la misma prueba, 2ª del circuito regional de 2020, su hermana Cristina se ha clasificado 11ª en la carrera sub 12.
Javier Martín y Rosario García Cervigón, por su parte, se proclamaron vencedores sénior del cross minero.

La sub 18 Alicia González (Liberbank-CAT), recibiendo el saludo de la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez. (Foto: CAT).

19/01/2020
Resultados:


Gaitán, hijo predilecto y Búa, ciudadano de honor
Ambos atletas, que estuvieron vinculados al Liberbank-CAT, son homenajeados el día de San Ildefonso, patrón de Toledo

Dos nombres de la historia viva de los más de cuatro décadas de historia del Liberbank-Club de Atletismo Toledo han sido homenajeados por la Corporación municipal de Toledo, en el día del patrón de la Ciudad Imperial, San Ildefonso. El veterano, exfondista internacional y concejal de la capital en varias legislaturas, Fernando Fernández Gaitán, recibió el título de Hijo Predilecto; mientras el joven velocista, formado en la cantera del club amarillo, también internacional de la mano del técnico Juan Antonio Rosique, cofundador del club, recibió el de Ciudadano de Honor. Ambos reconocimientos les fueron entregados por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en el Centro Cultural San Marcos.
Asimismo, otra de las galardonadas en este mismo acto fue la última ganadora del Cross Espada Toledana, Irene Sánchez-Escribano, que recibió la misma distinción que su compañero de selección.

Lucas Búa (izquierda) y Fernando Fernández Gaitán, vinculados en distintas etapas al Liberbank-CAT, fueron distinguidos por el Ayuntamiento de Toledo, el día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. (Fotos: Ayto. Toledo).

23/01/2020
Noticia y fotos:

G

Granjo, bajo la lluvia, tercero en Portillo

El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Raúl Granjo se ha clasificado tercero en la prueba absoluta de la XXI Carrera Popular de Portillo de Toledo, solo superado este sábado por Abderrahmane Aferdi, la revelación provincial de la temporada invernal, y el veterano talaverano Jesús Antonio Núñez, primero y segundo.
En la categoría máster, el también integrante del club amarillo Miguel Ángel Navarro acabó 2º veterano C y 86º de la general; mientras la camarenera sub 16 Esther López Calvo se hizo con el triunfo. por su parte, la pueblana Ana María del Cerro alcanzó la victoria absoluta femenina en una lluviosa jornada atlética.

Arriba, Raúl Granjo, tercer absoluto y 2º sénior -en la imagen-; y, abajo, Miguel Ángel Navarro, 2º veterano C, y Esther López, primera sub 16, todos ellos del Liberbank-CAT, en el podio de la XXI Popular de Portillo de Toledo. (Fotos: CAT).

25/01/2020
Resultados:
 

Juan López, máster en atletismo regional
El fondista del Liberbank-CAT, de 76 años, recibe el premio al mejor de su categoría en la I Gala de la FACLM en Ciudad Real

Tras lograr un 2019 repleto de éxitos nacionales, continentales e internacionales -con sus 4 medallas de oro en un mundial máster-, como atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y de la Selección española, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) ha entregado -con los votos de sus asociados- el premio al mejor atleta máster regional a Juan López, pocas semanas después de cumplir 76 años en activo, en el transcurso de la primera Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, celebrada en Ciudad Real.
Junto al atleta toledano, han sido galardonados, entre otros, Antonio Serrano (entrenador), Gemma Arenas (máster), Pablo Pastor y Alicia Berzosa (juniors) y la toledana Irene Sánchez-Escribano y Juan Antonio Pérez (absolutos). Otros reconocimientos han recaído en los presidentes federativos que precedieron al actual, Olallo Luis Fernández: Emilio Villarino, Francisco Caballero y Juan Miguel Gómez Aparicio; al juez José Luis Cuartero; a los clubes Bikila y CA Albacete; y al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden como organizador.
Además del presidente del la FACLM, han estado presentes en el acto, celebrado en el restaurante La Casona, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

Juan López (Liberbank-CAT), mostrando sus galardones en Ciudad Real. (Foto: CAT).

25/01/2020

Información:
 


Alicia y Cristina González, 1ª y 2ª en Los Yébenes

Las hermanas Alicia y Cristina González, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, obtuvieron la primera plaza benjamín y la segunda alevín, respectivamente, en la XXX Carrera Popular San Blas de Los Yébenes (Toledo). En cuanto a la general, ésta fue liderada por Jaime Díaz y Sonia Labrado.
Alicia González, 1ª benjamín, a la izquierda; y Cristina González, 2ª alevín, a la derecha, en Los Yébenes (Toledo). (Fotos: CAT).

26/01/2020  

Resultados:
 

G

Santi Patiño, tercer máster en Quintanar
La sub 14 Jara María Carrasquilla y el veterano Miguel Ángel Pulido, ambos del Liberbank-CAT, cuartos en el 38º Cross Castellano-Manchego
Jornada matinal amenazada de lluvia, pero buen ambiente para recibir a los atletas participantes en el XXXVIII Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden (Toledo), tercera parada del circuito regional de campo a través, tras los celebrados en Campo de Criptana y Puertollano, ambos en Ciudad Real.
En el circuito de Alto Losar, los integrantes del Liberbank-Ckub de Atletismo Toledo lograron puestos destacados, sobre todo Santiago Miguel Patiño y Miguel Ángel Pulido, 3º y 4º másteres, que junto al al 10º lugar de Fernando Martín, supuso el segundo puesto por equipo para el club toledano, tras los locales del CA Manchego. Otros componentes amarillos que lucharon por los primeros puestos fueron Jara María Carrasquilla, que se quedó a un segundo del podio, al ser 4ª sub 14; y Andrea Pérez, 8ª sub 16, igual posición que el sub 12 Fabio Alguacil, que a pesar de notar el cambio de categoría continúa luchando por los puestos cabeceros; mientras que cerca de la primera decena estuvieron el sub 23 Fernando Fernández y la sub 18 Andrea Pérez, undécimos; y el sub 12 Gonzalo Hernández, 12º.
Los obstaculistas internacionales Fernando Carro y la toledana Irene Sánchez-Escribano escribieron sus nombres por vez primera en el historial de la prueba manchega como ganadores absolutos.

Arriba, podio máster en el XXXVIII Cross Castellano-Manchego, con Santi Patiño (derecha), tercero. Abajo, desde la izquierda, las sub 14 Celia Gallego (dorsal 853) y Jara María Carrasquilla (854); los másteres Miguel Ángel Pulido (847), Santiago Miguel Patiño (848) y Fernando Martín (846) y -de izquierda a derecha- Samuel Quirós, Laonardo Martínez, Gonzalo Hernández (850) y Fabio Alguacil, en Quintanar de la Orden (Toledo). (Fotos: ADOC
(superior) / CAT).
26/01/2020  

Resultados: Fotos (A.G.):
 

Alfredo Puebla, 1h.21:12 en los 21.097 m. de Getafe
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha invertido un tiempo de 1h.21:12 en la 21ª edición del Medio Maratón de Getafe (Madrid), ocupando la 35ª posición en veterano B y la 160ª de la general, liderada por el keniano Vestus Chenjor con 1h.01:08. El fondista se quedó lejos de su mejor registro en los 21.097 metros: 1h.18:32.
Alfredo Puebla (Liberbank-CAT), con el dorsal 38 en Getafe (Madrid). (Foto: Organización).

26/01/2020  

Resultados:
 

Alfredo Moreno, 16º y primer veterano B en Villamanrique
Alfredo Moreno, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, se clasific ó 16º de la general y primer veterano B o 'superveterano' en la IX Legua Popular de Villamanrique de Tajo (Madrid), que lideró a Rafael Martínez (Cárnicas Serrano).
Alfredo Moreno, del Liberbank-CAT, saluda desde el balcón del Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo (Madrid). (Foto: CAT).

26/01/2020
Resultados:

Dani Carrillo, 1h.18:21 en el Medio Maratón de Sevilla
El sénior del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Daniel Carrillo, que se encuentra preparando las pruebas físicas de su oposición para el Cuerpo de Bomberos, ha tenido tiempo para compaginar esta preparación con la necesaria para afrontar 21.197 metros y completarlos en el 25º Medio Maratón de Sevilla en 1h.18:21 -no muy lejos de sus mejores 1h.17:50-, ocupando la 213ª posición. La prueba hispalense fue vencida por Eyob Faniel en 1h.00:44.
Daniel Carrillo, del Liberbank-CAT. (Foto: Archivo CAT).

26/01/2020  


Resultados:

Antonio Amílcar Perea se impone en el VII Cross de Navalcán
28/01/2020  

Resultados:

Febrero


Dos mínimas nacionales sub 16 en Ciudad Real

Inés González la consigue en 300 metros lisos y Andrea Pérez para 5 km. marcha en ruta

Dos integrantes más del Liberbank-Club de Atletismo Toledo se han sumado en la matinal del primer sábado de febrero, en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, a la velocista África González Marugán en lograr marca mínima nacional de la categoría sub 16: la illescana Inés González, corriendo los 300 metros lisos en 42.50 -mínima para acudir al campeonato al aire libre-, y la mocejonera Andrea Pérez, que, con un tiempo de 27:41.0- en el autonómico de invierno de 5.000 metros marcha, ha logrado la mínima exigida para acudir al nacional de ruta de la categoría sobre 5 km.
Ambas atletas se entrenan a las órdenes de Iván Sánchez, director técnico del club toledano.

De izquierda a derecha, representación del Liberbank-CAT en la competición al aire libre de Ciudad Real; Inés González y Andrea Pérez (izq. en la pista), en el estadio 'Rey Juan Carlos I'. (Fotos: CAT).

01/02/2020
             
Resultados:
 


Víctor Redondo, un metro más con el peso de 5 kg.

El Centro de Especialidades Deportivas 'Javier Bermejo Merino' de Puertollano (Ciudad Real) albergó en la tarde del sábado, junto al autonómico de clubes, un control en pista cubierta, en el que el sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Redondo superó en más de un metro su anterior registro con el peso de 5 kg., alcanzando los 12.36 m. En la competición femenina, la ausencia de África González Marugán debido a una pequeña lesión de abductores, no oscureció la actuación de otras compañeras de club, como la sub 16 Inés González, 8.30 y 8.34 (10ª en la final absoluta) en 60 lisos, mejorando su anterior marca, a pesar de notar el esfuerzo matinal en los 300 lisos de Ciudad Real, en los que logró mínima nacional; y la también sub 16 Sofía de la Cruz en 60 vallas, 3ª en la final de la categoría con 10.52, mejorando también.
De izquierda a derecha, Anthara Cárdenas, Inés González y Sofía de la Cruz, en el módulo cubierto de Puertollano (Ciudad Real). A continuación, fotograma del lanzamiento de peso del sub 18 Víctor Redondo. (Foto/fotograma: CAT).

01/02/2020 
Resultados:
 
G


Las chicas sub 18, abanderadas del Liberbank-CAT en Sonseca

Se proclaman subcampeonas regionales de cross y se clasifican para el nacional; mientras las sub 16 son cuartas y las sub 14, lideradas por la vencedora individual del campeonato, Jara Mª Carrasquilla, alcanzan la plata provincial

Ana Hernández -quinta-, Rosalía Carballo, Sara de la Cruz y Lucía Vergara han liderado el equipo sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el autonómico de campo a través, que ha logrado el subcampeonato federado de Castilla-La Mancha sobre el circuito de San Gregorio de la localidad toledana de Sonseca; y con él, la clasificación directa para el nacional de Soria, del 23 de febrero.
Por su parte, las chicas sub 16, que han finalizado cuartas, a solo 5 puntos del podio, se han quedado a la misma distancia de acudir al nacional. Una repesca en este caso se presenta muy complicada.

En cuanto al equipo absoluto masculino, que sí fue al Campeonato de España de Linares (Jaén) en 2019, en esta ocasión se ha quedado a las puertas, ya que el undécimo puesto por clubes conseguido le aleja de las ocho plazas que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) otorga a Castilla-La Mancha para acudir al nacional de la especialidad. El esfuerzo de Miguel Ángel Pulido, Santiago Miguel Patiño, Raúl Granjo y Fernando Martín se ha quedado sin premio. El título para la Unión Guadalajara, que el en nacional de 2019 se quedó fuera de las medallas.
El resto de la actuación del Liberbank-CAT en Sonseca se cerró con los chicos sub 18 y sub 16, que no consiguieron puntuar debido a varias ausencias provocadas por lesiones, lo que propició que no se completaran los equipos.
Los ganadores absolutos de cuarto cross de la nueva temporada fueron José Ignacio Jiménez y María José Pérez.
                    
                                                                                    Provincial escolar
En cuanto al provincial escolar, clasificatorio para el regional de Yebes (Guadalajara) del 29 de febrero, destacó el subcampeonato de sexteto femenino sub 14, con su líder, Jara María Carrasquilla, como campeona escolar de Toledo y 2ª de la carrera.
tras actuaciones las protagonizaron la también sub 14 Noelia Sánchez, 4ª (6ª de la carrera); los sub 12 Gonzalo Hernández y Fabio Alguacil, 8º y 9º (9º y 10º); el sub 14 Javier Sánchez, 6º (8º); los sub 16 Andrea Pérez y Esther López, 5ª y 8ª (8ª y 14ª) y Gabriel Rodríguez, el 10º (17º); y los sub 18 Juan Manuel Ayuso, 8º (21º), y Ana Hernández, 11ª (16ª) clasificada
.

Arriba, podio sub 18 femenino, con las atletas del Liberbank-CAT (izq.) luciendo la medalla de plata. Abajo, Miguel Ángel Pulido (izq.), que lideró el equipo absoluto; Jara Mª Carrasquilla, campeona provincial escolar sub 14; y equipo absoluto masculino; y, bajo estas tres imágenes, de izquierda a derecha, podios provinciales sub 14 y sub 16; una buena parte de los integrantes de los equipos sub 10 del Liberbank-CAT; cuarteto sub 14 y el sub 12 Gonzalo Hernández, en Sonseca (Toledo). (Fotos: CAT).
02/02/2020 
 
Resultados Cto. Provincial Escolar: Resultados Cross y Cto. CLM: Fotos A.G.:  1   2   3   4   5   6   7
Juan López revalida en Sagunto el título español M75 de medio maratón
 Con 76 cumplidos hace menos de un mes, Juan López, tetracampeón mundial de atletismo máster en 2019, se ha colgado su primera medalla nacional de 2020. El objetivo del atleta veterano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en Puerto de Sagunto (Valencia) se ha cumplido, reeditar el oro en medio maratón logrado el 25 de mayo del año pasado entre las localidades coruñesas de Ortigueira y Cariño, con un tiempo de 1h.39:30, lo que supuso nuevo record de los campeonatos máster M75.
Este año, aunque la marca se ha ido más lejos, 1h.44:44, ha sumado una nueva medalla a su extenso palmarés como máster, solo días después de recibir los reconocimientos en enero en las primeras galas deportivas de la Ciudad de Toledo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ahora tocan honores, este domingo, sobre el asfalto levantino.

Juan López, en lo alto del podio, como vencedor M75 del nacional de medio maratón en Puerto de Sagunto (Valencia)... (Foto: CAT).

02/02/2020
Resultados:
 

Tres subcampeonatos provinciales de cross por equipos y lanzados al regional escolar
La cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, que alcanza medalla de plata en las categorías femeninas sub 14, sub 16 y sub 18 y oro individual de la mano de la infantil Jara María Carrasquilla, tendrá numerosa presencia en el autonómico de campo a través de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) del 29 de febrero, tras la publicación oficial del los resultados del pasado XLI Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo).
07/02/2020

Equipos y atletas a título individual del Club clasificados para el autonómico de Yebes-Valdeluz (Guadalajara):

 Femenino:  Equipos Sub 14, Sub 16 y Sub 18
 Masculino:  Equipos Sub 14 y Sub 16 y los sub 18 Juan Manuel Ayuso y Daniel Martínez
Resultados del Cto. Provincial:
 

Dos semifinalistas en el autonómico absoluto bajo techo de Puertollano
 La sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Sofía de la Cruz marcó 10.49 en 60 metros vallas y 8.65 en lisos, distancia en la que el sub 18 Pedro Sola logró 7.90 en el transcurso del autonómico absoluto en pista cubierta, disputado este domingo en Puertollano (Ciudad Real).
08/02/2020
Resultados:
 
Alfredo Puebla, 10º en la Valmojadeña
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha obtenido la 10ª posición absoluta y la 2ª de veteranos A en la 13ª edición de la Carrera Popular Valmojadeña. Los vencedores absolutos en Valmojado (Toledo) fueron Javier Martínez y Rosario García-Cervigón.
Alfredo Puebla (Liberbank-CAT), 2º en el podio de veteranos A en Valmojado (Toledo). (Foto: CAT).

09/02/2020
Resultados:
 

Un bronce que sabe a oro
Miguel Ángel Pulido (M45) y Fernando Martín (M50), campeones regionales de cross
El equipo del Liberbank-CAT logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Campo a través en Yebes-Valdeluz, con el liderazgo de Miguel Ángel Pulido y a pesar de la anunciada baja por lesión de Raúl Granjo

Solo dos puntos por encima del 26Millas MATICAL de Talavera de la Reina fueron suficientes para lograr el objetivo, que no era otro que subir al podio en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Campo a través de 2020. El Liberbank-Club de Atletismo Toledo se colgó la medalla de bronce en el autonómico con 58 puntos, tras Saturno Daimiel y Atletismo Manchego, con un compacto grupo liderado por Miguel Ángel Pulido (10º), que se hizo, además, con el título individual M45, y a pesar de la baja anunciada de Raúl Granjo, debido a una lesión en el tendón de su pie dereco.
Pero Pulido no estuvo solo en los grupos cabeceros, ya que Santiago Miguel Patiño quedó solo dos puestos por detrás (uera de la puntuación, Pedro Gallego, Miguel Ángel Navarro (4º M60) y David Manzanares cerraron la actuación del club toledano en tierras alcarreñas.
La cuarta edición absoluta de este cross nacional fue ganada por los veteranos Ricardo Serrano (Clínica Menorca-CAUG) y Esther Jiménez de los Galanes (Atletismo Membrilla).

Arriba, los másteres del Liberbank-CAT en el tercer escalón del podio autonómico de cross; abajo, desde la izquierda, otra imagen del podio masculino; Miguel Ángel Pulido y Fernando Martín, campeones regionales M45 y M50, respectivamente, en sus podios; Pulido, en primer plano, con su compañero Santiago Miguel Patiño, al fondo, en pleno esfuerzo; y la representación toledana en el autonómico de cross máster de Yebes-Valdeluz (Guadalajara), de izquierda a derecha: David Manzanares, Miguel Ángel Navarro, Pedro Gallego, Santiago Miguel Patiño, Pedro Luis Molero, Fernando Martín y Miguel Ángel Pulido. (Fotos: CAT).

09/02/2020
Resultados completos:
 

Juan López confirma su presencia en el Europeo Máster de Braga
Juan López, tetracampeón mundial de atletismo de 2019, que milita en el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, tomará parte en la 13ª edición del campeonato continental máster en pista cubierta, ruta, marcha y cross, que se celebra en localidad portuguesa de Braga, al noroeste del país luso, del 15 al 21 del próximo mes de marzo
Juan López, durante un almuerzo, este mismo sábado en Toledo. (Foto: J.D.).

15/02/2020

Información:
 

Alicia González gana en Cervera de los Montes
Alicia González y su hermana Cristina, ambas pertenecientes a la base del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, destacaron en la IX Carrera de las Latas de Cervera de los Montes (Toledo). La primera lideró la categoría benjamín, mientras la segunda fue 6ª alevín.
Alicia (izq.) y Cristina González, posando en Cervera de los Montes (Toledo). (Foto: CAT).

15/02/2020

Resultados:
 


Mínima nacional de 100 lisos (12.86) para la sub 16 Inés González en Campo de Criptana
Del amplio grupo de integrantes de la cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que participó este sábado en la primera jornada del provincial de Cuenca, que se celebró durante toda la matinal en las instalaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real) debido a que el recinto de la capital conquense se encuentra en obras, destacó, sobre todo, la marca mínima en el hectómetro (12.86  +0,6m/sg.) de la illescana Inés González Gamonal, que ya contaba con pasaporte para los 300 m.l. del campeonato de España estival de su categoría. Además de este gran registro femenino, destacan las actuaciones, con algunas mínimas regionales incluidas, de algunos de sus compañeros como los sub 16 Sofía de la Cruz (13.85 en 100 lisos y 7.98 m. en peso); Julia Navalón (12:26.55 en 3.000 m.l.), Anthara Cárdenas (9.03 m. en triple) y Alberto Ortiz (16.48 en 80 vallas y 4.61 m. en salto de longitud); los sub 14 Zaira Palomo (15.83 en 80 v. y 4.27 m. en longitud); la sub 12 Ana González Gamonal (4:11.25 en 1.000 m.); y los sub 18 Daniel Martínez (26.08 en 200 lisos) y Víctor Redondo (11.46 m. en peso).
Desde la izquierda, Anthara Cárdenas (izq.) e Inés González Gamonal; Julia Navalón (3ª dcha.,) en carrera de  3.000 metros lisos; Zaira Palomo, en pleno vuelo de salto de longitud; y Alberto Ortiz, franqueando una valle, en la pista de atletismo de Campo de Criptana (Ciudad Real). (Fotos: CAT).

15/02/2020
Resultados:
 

Santi Patiño, 33:36 en los VII 'We Run 10 km.' de Parla
33 minutos y 36 segundos fue la marca obtenida este domingo por el máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Santiago Miguel Patiño en la séptima edición de la 'We Run 10 km. Villa de Parla'. Este registro se puede considerar sobresaliente para un atleta de su condición máster B -fue 4º- y teniendo en cuenta en nivel de los atletas que le antecedieron en meta. Por su parte, dos compañeros de club también fueron de la partida: Alfredo Moreno y José Luis Martín Cerdeño. El primero concluyó 90º (23º veterano B) con 36:26, mientras el segundo lo hizo en el puesto 229º (18º V C) con 39:13. Todo ello con una participación de más de 2.100 atletas en meta y con el triunfo de el favorito: Jaouad El Bissis, con 29:24, más de un minuto de ventaja sobre el segundo, Youness Aithadi.
Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), a la izquierda, en el circuito de Parla (Madrid). (Foto: CAT).

16/02/2020
Resultados:
 

Fernando Martín, 6º de Castilla-La Mancha en medio maratón
El portillano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín no solo ha mejorado su registro personal sobre 21.097 metros, distancia en la que se prodiga poco, sino que ha ocupado la 6ª posición autonómica absoluta en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Medio Maratón, disputado en la soleada -aunque algo fría- mañana del domingo en la localidad ciudarreleña de Valdepeñas, coincidiendo con la 25ª edición de la Muy Heroica. El tiempo invertido por el máster fue de 1h.14:56, siendo 9º de la carrera y 2º M50. Sus compañero de equipo Daniel Carrillo realizó los 10 km. en un tiempo de 37:23 y finalizó 19º. El oro del campeonato de medio maratón fue para el pulgareño David de la Cruz con 1h.08:46.
Fernando Martín (Liberbank-CAT), en el centro de podio de veteranos de Valdepeñas (Ciudad Real). (Foto: CAT).

16/02/2020
Resultados 10km.: Resultados MM: Resultados Cto.:
 

Hafid Mhamdi gana la IV Carrera contra el Cáncer de Talavera de la Reina
16/02/2020

Andrea Pérez coge experiencia en su primer gran nacional de marcha en ruta
La mocejonera sub 16 del Liberbank-CAT invierte 28:56 y acaba 39ª en los 5 km. del 88º Campeonato de España de Torrevieja
Era su primera gran experiencia en un nacional en ruta, y esa experiencia fue el gran botín obtenido por la mocejonera sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Andrea Pérez, una vez terminada su participación en el 88º Campeonato de España de Marcha Atlética en Ruta, celebrado el domingo en Torrevieja (Alicante), a nivel del mar, formando parte del equipo de Castilla-La Mancha.
Uno de sus objetivos planteados antes de la salida, pasada las una de la tarde, no se cumplió, quedó lejos, ya que su tiempo de 28:56 en meta se encontraba a notable distancia de la mínima exigida para tomar parte en el nacional estival en pista (27:30), pero que según su entrenador, Iván Sánchez, no está fuera de su alcance si sigue trabajando así. Por equipos, la toledana fue la segunda representante regional en concluir, tras la conquense Lydia Ballesteros, lo que, junto a la actuación del resto del combinado, valió un octavo puesto por federaciones autonómicas.

Andrea Pérez (Liberbank-CAT), con la equipación de la selección regional, marchando por delante de la burgalesa Paula Sebastián, por una calle de Torrevieja (Alicante). (Foto: CAT).

16/02/2020

Resultados individuales: Resultados equipos:
 

El atletismo provincial escolar de Toledo contará con siete jornadas en pista
El Campeonato Provincial de Atletismo en Pista de Toledo contará en 2020 con siete pruebas, todas ellas en la capital, las primeras cinco (los sábados 7, 14 y 28 y los domingos 15 y 29 de marzo) en la Escuela de Gimnasia y el resto (sábados 18 y 25 de abril) en la instalación del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).
Entrega de medallas del provincial de 2019, en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

22/02/2020
Calendario 2020:
 

Yolanda Encinas, victoria y chorizo en Castillo de Bayuela
La veterana corredora popular del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Yolanda Encinas -sexta en 2019- se ha hecho este sábado con la victoria absoluta en la localidad toledana de Castillo de Bayuela, en la VIII Carrera del Chorizo, con un tiempo de 24:17 sobre una distancia de 5.600 metros, aventajando a la segunda clasificada, Aroa del Mazo, en 3:57. Asimismo, sus compañeros de equipo han logrado puestos destacados: Fernando Martín, 5º  de la general (19:31), alcanzó la 2ª posición en veteranos; mientras Víctor Suárez, en su primera competición del año tras superar una larga lesión de rodilla, tuvo la 13ª plaza y la 6ª máster y Daniel Martín acabó 23º y 9º entre los veteranos, de una cita cuyo ganador fue Javier Ballestero, que invirtió 18:54. En infantil sobresalió la victoria de Samuel Quirós.
Desde la izquierda, Víctor Suárez, Yolanda Encinas, Samuel Quirós, Fernando Martín y Daniel Martín, representación del Liberbank-CAT en la prueba popular celebrada en Castillo de Bayuela (Toledo). (Foto: CAT).

22/02/2020
Resultados:
 

Camino Soria
Las chicas sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo calientan motores de cara al nacional de cross de este domingo
El equipo femenino sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, compuesto por Ana Hernández, Rosalía Carballo, Sara de la Cruz y Lucía Vergara, flamantes subcampeonas de Castilla-La Mancha el pasado 2 de febrero, se encuentra en la recta final de cara a su participación en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Equipos, que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, en el tradicional circuito del Monte de Valonsadero de Soria.
Las aspiraciones de este equipo es clasificarse lo mejor posible, contando con la experiencia adquirida por Ana Postigo y Sara de la Cruz -que no se encuentra en su mejor momento de forma debido a las lesiones- con el combinado sub 16 del club toledano el año pasado, en el nacional de Linares (Jaén). "Van a disfrutar y ponerse más finas de cara al autonómico escolar de la semana siguiente y jugarse algún puesto para el nacional de selecciones federativas", apunta Iván Sánchez, director técnico de la entidad.
                   Hace 10 años, campeonas de España
Ésta será la vigésimo séptima participación de un equipo sub 18 o juvenil del CAT en un nacional de cross por clubes, con tres podios: oro en 2010, plata en 1982 y bronce en 2011. Desde 1980, el club toledano solo ha dejado de presentar equipo sub 18 en cuatro ocasiones, la último el año pasado. Esta cita dejó de celebrarse de 1986 a 1995, ya que de cadete se pasaba a júnior.
El sexteto campeón de España hace una década, el 21 de febrero de 2010, estuvo formado por Eugenia Andras, que fue 3ª, Soumia El Karboubi, Beatriz Rosique, Paula Pérez, María Varo -que continúa compitiendo en atletismo, duatlón y triatlón- y Paula Rojo. El equipo se colgó el oro en Haro (La Rioja) con 39 puntos, 9 de ventaja sobre el burgalés Anta Bodegas FDR, plata, y 25 sobre el ISS-L´Hospitalet, bronce. Se clasificaron 34 clubes.

Arriba, de izquierda a derecha, Lucía Vergara, Ana Hernández, Rosalía Carballo y Sara de la Cruz, posando con la medalla de plata del autonómico de cross disputado en Sonseca (Toledo). Abajo, el equipo del entonces CCM-Club de Atletismo Toledo, flamante campeón de España en Haro (La Rioja), el 21 de febrero de 2010. (Fotos: Archivo CAT).

22/02/2020

Más información / Inscritos:
 

Dos podios en la playa de El Campello
Cristina González y su hermana Alicia, ambas pertenecientes al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, han logrado el domingo la primera plaza alevín y la segunda prebenjamín en la sexta edición de los 5 km. por parejas 'Playa de Muchavista' de El Campello (Alicante).
Cristina (izquierda) y Alicia González, con el mar Mediterráneo al fondo. (Foto: CAT).

23/02/2020
Resultados:
 
Triunfo del benjamín Gonzalo Hernández en Coslada
El yunquero del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Gonzalo Hernández ha logrado la victoria este domingo en el XIV Cross de la Unión Atlética Coslada (Madrid), celebrado en el parque El Humedal bajo una matinal soleada.
Gonzalo Hernández (Liberbank-CAT), en el circuito del parque El Humedal de Coslada. (Foto: CAT).

23/02/2020
Resultados:
 

No pudo ser en Soria
El equipo sub 18 del Liberbank-CAT, heredero de las campeonas de España de hace una década, no logra clasificarse en el circuito de Valonsadero tras el abandono, lesionada, de Sara de la Cruz
Rosalía Ceballos, inexperta en estas lides, pasó del puesto 113º en el primer tramo contabilizado al 80º en línea de meta. Dicho así, la segunda clasificada del equipo subcampeón regional de hace veinte días podría hacer pensar que, en el circuito del Monte Valonsadero, en el marco del LV Campeonato de España de Campo a Través por Equipos, celebrado este soleado y frío domingo en Soria, marchaba por detrás de sus compañeras Ana Hernández y Sara de la Cruz, las dos más experimentadas del equipo sub 18 que presentaba el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ya que compitieron como sub 16 en 2019. Pero no fue así. Rosalía entraba como primera del club toledano; Ana Hernández llegaba a meta 90ª y Sara de la Cruz, que en el primer paso por meta, tras 1.500 metros de los 4.000 programados, pasó 85ª y primera del cuarteto 'amarillo', no llegó a cruzar la línea de llegada, ya que abandonó en el último kilómetro de la vuelta larga debido a las secuelas de una lesión que le había mermado considerablemente desde el Cross de Los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) -el 12 de enero-, como adelantó su entrenador y director técnico del club, Iván Sánchez. Cerró el cuarteto Lucía Vergara, en el puesto 175ª. Con todo ello, el equipo no se clasificó en esta edición, que se ha convertido en la primera de las 41 en las que ha tomado parte el CAT que no se haya clasificado equipo alguno. A partir de aquí, toca remontar. Las chicas, herederas del título logrado en 2010, cumplieron y lucharon como el resto de las atletas de 51 clubes, pero los factores para optar a un puesto notable en esta cita no coincidieron. Ahora, a asimilar la experiencia y a recuperarse de las lesiones, porque la temporada de pista está a la vuelta de la esquina. El podio sub 18 fue ocupado por Cueva de Nerja-UMA, primero con 40 puntos; A.D. Gijón Atletismo, segundo con 54; y J.A. Sabadell, tercero con 98.
Arriba, salida de la categoría sub 18 femenina en el nacional de cross por equipos de Soria, Abajo, de izquierda a derecha, Ana Hernández, Sara de la Cruz, Rosalía Ceballos y Lucía Vergara, antes de la salida en el circuito del Monte Valonsadero. (fotos: CAT).

23/02/2020
Resultados completos:
 
"Epifanio Gutiérrez, 'Epi', una vida dedicada al atletismo", reportaje en ABC
Epifanio Gutiérrez, de 73 años, amante del ciclismo en su juventud, atleta, maratoniano, juez y miembro del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y organizador de la San Silvestre Toledana, es entrevistado por ABC Toledo. Un trasplante de hígado, hace casi seis años, le dio un vuelco a su vida..
Epifanio Gutiérrez, sobre la piedra del 'Rey moro', señala a su ciudad de Toledo. Imagen que abre el reportaje de ABC. (Foto: ABC Toledo).

24/02/2020
Reportaje en ABC:
 
Nueva plaza de la ECEF en Toledo
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo fue uno de los pocos civiles y en representación de una entidad deportiva en un acto oficial más del centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo (1919-2019), y previo a la despedida y paso a la reserva de su coronel director, Pedro Linares. El acto consistió, este jueves, en dar el nombre de la E.C.E.F. a la pequeña plaza donde se encuentran las Delegaciones de Defensa de Toledo y de Castilla-La Mancha, Próximamente, el 11 de marzo, tendrá lugar un almuerzo de despedida al director Linares.
El presidente del Liberbank-CAT, Julián Martín (2º izq.), junto al coronel director de la Escuela, el coronel Pedro Linares (2º dcha.), y a los autores de varios libros sobre la ECEF, Manuel Vinuesa (dcha.) y su hijo, Ignacio, junto a la nueva placa de la plaza (Foto:CAT).

28/02/2020
Yebes-Valdeluz, próxima parada
La cantera del Liberbank-CAT tiene una cita importante hoy sábado en tierras alcarreñas, escenario del autonómico escolar de campo a través
La cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo tiene este sábado, a partir de las 11 de la mañana, una cita importante: el Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Campo a Través individual y por equipos, que tendrá lugar en Yebes-Valdeluz (Guadalajara). Hasta tierras alcarreñas viajarán cinco equipos: los sub 14 y sub 18, masculinos y femeninos, y el sub 18 femenino. Además, los juveniles o sub 18 Juan Manuel Ayuso, Daniel Martín y Ricardo Vega participarán a título individual. En juego, las medallas y trofeos regionales y la posible clasificación para el nacional por federaciones autonómicas sub 16 y sub 18 de Pamplona (Navarra), el 15 de marzo próximo.
Las posibilidades de la representación toledana de cara a los puestos de cabeza y al podio pasa por las individualidades de la campeona provincial sub 14, Jara María Carrasquilla, y de su compañera Noelia Sánchez, que, junto el resto del equipo, podrían ofrecer la primera de las alegrías del sábado. Las chicas sub 16, lideradas por la mocejonera Andrea Pérez, podrían acercarse al podio también. La gran duda de la jornada estará en Sara de la Cruz, que se vio obligara a abandonar por lesión el nacional federado por equipos de Soria, podría volver a liderar el cuarteto 'amarillo', arropara por Ana Hernández, Lucía Vergara y una ilusionada Rosalía Carballo. En el plano masculino, el horizonte no está tan claro, ni por parte del equipo sub 14 ni por el sub 16. En este último equipo, Gabriel Rodríguez "es el que más opciones tiene, aunque está muy tocado de las rodillas", confiesa Iván Sánchez, director técnico del club, que liderará la expedición, junto al presidente, Julián Martín.
Cartel oficial del autonómico.

29/02/2020


Las chicas sub 16 y la sub 14 Jara María Carrasquilla, subcampeonas de Castilla-La Mancha

Notable actuación de la representación del Liberbank-CAT en el autonómico escolar de cross de Yebes-Valdeluz. A las dos medallas de plata se suman el 4º puesto -a solo 6 puntos del bronce- del combinado infantil femenino y la 5ª posición de la sub 18 Ana Hernández, que le clasifica para el nacional

Casi todos los pronósticos del Liberbank-Club de Atletismo Toledo se han cumplido en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), en una mañana de domingo fría y desapacible, a escasos metros de la vía ferroviaria del AVE, en el transcurso del Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Campo a Través individual y por equipos.
La siguiente alegría de la mañana para el Liberbank-CAT fue protagonizada por el sexteto femenino sub 16, formado por Andrea Pérez (7ª), Esther López, Julia Navalón, Noa Tarjuelo, Mónica Alcantud y Elena Moreno, al obtener el subcampeonato regional, tras el conjunto del Trainingrey-Tello, y por delante -un punto por encima- del C.A. Albacete. 
A continuación, lo que hubiera sido un podio casi seguro se convirtió en decepción, y van dos en una semana, tras el abandono por una lesión que se prolonga en el tiempo de Sara de la Cruz. Así, el cuarteto sub 18 se quedó en cuadro, a pesar de las sobresalientes carreras de Ana Hernández y Rosalía Carballo, 5ª y 6ª, culminado por la entrada en meta de Lucía Vergara. La otra cara de la moneda fue para Hernández, que su excelente posición le ha asegurado la clasificación para el nacional de Pamplona, del próximo 15 de marzo.
Desde la izquierda, podio sub 14 de Jara María Carrasquilla; podio sub 16 femenino, con la medalla de plata del Liberbank-CAT; y salida de la carrera sub 18, con Ana Hernández encabezando la prueba, en el circuito de Yebes-Valdeluz (Guadalajara). (Fotos: CAT).
29/02/2020 
Más fotos en Twitter
Resultados completos:
 

Soraya Gómez y Pepe Muñoz ganan el I Cross del Cordel de la Merinas de Nuño Gómez
29/02/2020

Resultados:
 

Marcas personales para Inés González y Sofía de la Cruz
Las velocistas sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Inés González y Sofía de la Cruz han rebajado sus registros de 60 metros lisos en la madrileña pista cubierta de Gallur, al marcar este sábado, en la 11ª Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM), unos tiempos de 8.28 y 8.58, respectivamente. En cuanto a la carrera de 60 vallas hubo menor fortuna para González, que invirtió10.74; pero no para su compañera, que mejoró su marca: 10.34.
29/02/2020 
Resultados:
 

José Luis Martín Cerdeño, 1h.26:08 y tercer veterano D en la Benidormhalf
1h.26:08 para Jose Luis ‘Pepelu’ Martin Cerdeño, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en los 21.097 m. de la BenidormHalf, celebrados en Benidorm (Alicante), donde el toledano ha ocupado este sábado el tercer puesto del podio de veteranos D y 57º de la general, a pesar del viento y de una fuerte cuesta temida por todos. Entre una participación de cerca de 4.000 atletas, el vencedor fue el marroquí Ouas Zitane con 1h.09:29
.

José Luis Martín Cerdeño, del Liberbank-CAT, en el tercer escalón del podio del medio maratón de Benidorm (Alicante), Benidormhalf. (Foto: CAT).

29/02/2020

Resultados:
 

                Liberbank-CAT corre por la Mujer y la Vida en Toledo
El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Suárez se clasificó 10º absoluto y primer veterano A en la V Carrera de la Fiesta por la Mujer y la Vida de Toledo; mientras su compañero de equipo Miguel Ángel Navarro acabó 31º y 2º veterano C. Los triunfos absolutos fueron para la ex CAT Marta Silvestre y Gheorghe Scurtu. El Arzobispado de Toledo y Cáritas fueron los organizadores de un amplio programa lúdico y deportivo, todo él a beneficio de Proyecto Máter.
En el apartado infantil, destacan otros dos podios más para el Liberbank-CAT: el de Alicia González, primera prebenjamín, y el de su hermana Cristina, 2ª benjamín.

Arriba, Miguel Ángel Navarro (izq.) y Víctor Suárez, ambos del Liberbank-CAT, al término de la V carrera de la Fiesta por la mujer y la Vida de Toledo. Abajo, las hermanas Cristina (izq.) y Alicia González. (Fotos: CAT).

29/02/2020

Resultados: Fotos (L.A.):
 

Marzo (El 14 de marzo se declara esl estado de alarma en toda España por coronavirus)
 

Fernando VI de España
El portillano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín ha logrado en la matinal del domingo la sexta posición M50 en el XLV Campeonato de España Máster de Campo a Través, que se ha disputado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El toledano, tras recorrer los 6.000 metros programados en 19:21, ha entrado a solo 29 segundos del ganador, el británico de la AD Marathon -fuera de concurso- David Anthony Cowlishaw, y a 17 de las medallas, sobre la pradera del complejo deportivo Chapín.
Fernando Martín (Liberbank-CAT), entrando en la meta de Jerez de la Frontera (Cádiz) (Fotograma: FAA / RFEA).

01/03/2020

Resultados:
 
Santi Patiño, 2º en los 10k 'Run&Walk' Illescas
Todo parecía ponerse de cara para Santiago Miguel Patiño, de Liberbank-Club de Atletismo Toledo, hasta que observó en la lista de salida a un jienense de Linares, de 26 años, Luis Gómez, que milita en el Unicaja Jaén, que hace solo una semana tomó parte en el nacional de cross por clubes de Soria, y que quiso conocer de cerca la experiencia de correr los 10k 'Run&Walk' de Illescas (Toledo), que se celebraron conjuntamente este domingo con su V Medio Maratón. Aunque lo intentó, Patiño solo pudo mantenerle la distancia y asegurarse un sobresaliente segundo lugar con un tiempo de 34:37, 36 segundos por detrás del andaluz. Después, con más de medio minuto de retraso, llegó Javier Meneses, más conocido por el atleta del Liberbank-CAT. De todos modos, la alegría de subir al podio en casa fue grande para el fondista máster. Rocío Torrero, con 43:19, venció en categoría femenina.
Por otro lado, en el medio maratón individual, Francisco Javier de león se hizo con el triunfo con 1h.14:59; mientras por parejas hicieron lo propio el ex CAT Jorge Rodríguez y David Magán, un segundo por delante del anterior. En féminas, Vanesa Rodríguez ganó con 1h.38:04.

Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), con el dorsal 177, junto al vencedor, Luis Gómez (109), y al tercer clasificado de los 10k 'Run&Walk' de Illescas (Toledo), Javier Meneses (294), y uno de los organizadores de la prueba, en la Plaza de Toros del municipio sagreño. (Foto: D.P.)

01/03/2020

Res. 10 km. Res. Parejas M.M.: Res. Medio Maratón:
Fotos (L.A.):
 
Aplazado el Europeo 'Indoor' Máster de Atletismo de Braga
El toledano del Liberbank-CAT Juan López, que se encontraba inscrito en varias pruebas, ve afectada su participación tras la decisión de aplazar el XIII Campeonato de Europa Máster de Atletismo 'Indoor' de Braga (Portugal), tomada por la Dirección General de la Salud de Portugal, que considera el evento, previsto del 15 al 21 de marzo y con una participación de más de 3.000 atletas procedentes de 51 países, de "alto riesgo", al ser gran parte de los competidores de edades avanzadas.
04/03/2020

Comunicado RFEA:
 
Ana Hernández, al nacional de cross escolar de Pamplona
Tras su 5º puesto en el pasado autonómico de cross en edad escolar de Yebes-Valdeluz (Guadalajara), la sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ana Hernández ha sido seleccionada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha para acudir al nacional de Pamplona (Navarra), el próximo 15 de marzo.
04/03/2020

Selección Escolar CLM:
 
Publicadas las pruebas para los atletas del Liberbank-CAT en el provincial escolar en pista
Liberbank-Club de Atletismo Toledo publica la relación de pruebas en las que tomarán parte los integrantes de su cantera en las jornadas del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Atletismo en Pista, que dará comienzo este sábado, 7 de marzo, en Toledo, y que se prolongará hasta el 25 de abril.
Iván Sánchez, director técnico del Liberbank-CAT, con varias de las componentes de las escuelas del club toledano, en abril del año pasado, en la pista del Polígono residencial de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

05/03/2020
Atletas y las pruebas:
 
Juan López recibe el premio de la prensa en la XXVII Gala del Deporte
No para de recibir premios y homenajes desde que comenzó a coleccionar entorchados continentales y, sobre todo, intercontinentales. El último, por ahora, para el fondista máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López, de 76 años, lo ha recogido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), en el transcurso de la XXVII Gala del Deporte organizada por la Diputación de Toledo. El galardón en cuestión fue el Premio de la Prensa Deportiva, uno de los más destacados de los casi medio centenar que se repartieron en Talavera Ferial, ante el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, que realizó guiños a los Juegos de Tokio 2020.
Juan López (5º por la derecha, sentado, con camisa azul), en la XXVII Gala del Deporte organizada por la Diputación Provincial de Toledo en Talavera de la Reina.. (Foto: La Voz del Tajo).

06/03/2020

Programa de la Gala:
 
La pista escolar comienza hoy sábado en Toledo
El Campeonato Provincial de Atletismo en Pista de Toledo comienza hoy sábado, 7 de marzo (9:30 h.), y contará con seis pruebas más, todas ellas en la capital, las primeras cinco (los sábados 7, 14 y 28 y los domingos 15 y 29 de marzo) en la Escuela de Gimnasia y el resto (sábados 18 y 25 de abril) en la instalación del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).
07/03/2020
Programa / Horarios 1ª jornada:
 

Víctor Suárez, 9º en la Carrera Solidaria por la Igualdad de Toledo
El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Suárez, que ya va entrando en competición tras el parón inicial del año provocado por una lesión, ha ocupado la 9ª posición absoluta en los 5,5 kilómetros o prueba larga de la 7ª Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo, organizada por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento y celebrada, con más de 400 participantes, en la matinal del sábado, con salida en el Paseo de Merchán de la capital; siendo la victoria para el pueblano Justo Sánchez Chiquito y Noelia Gutiérrez; mientras en la distancia corta (1,5 km.), intercalada con la marcha solidaria, los triunfos han sido para César Sosa y Nerea Cuadra. Finalmente, el veterano popular del Liberbank-CAT Enrique Sánchez Lubián finalizó en el puesto 63º.
Víctor Suárez (dcha.), del Liberbank-CAT, que tras correr la 7ª Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad de Toledo se pasó por la pista de la Escuela de Gimnasia para animar a los más pequeños del club, posa junto a su compañero de equipo Fernando Martín. A la derecha, el máster Enrique Sánchez Lubián. (Fotos: CAT).

07/03/2020

Resultados 5,5 km.: Resultados 1,5 km.:
 


Dos oros y un bronce, botín de la primera jornada

La marchadora sub 16 Andrea Pérez y el lanzador de peso sub 18 Víctor Redondo ganan
el sábado el provincial disputado en Toledo; mientras la cadete Sofía de la Cruz es tercera en salto de altura

El marchadora mocejonera sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Andrea Pérez, después de su experiencia obtenida tras su paso por el nacional de la categoría en ruta el 16 de febrero, se impuso en la matinal del sábado en los 3 kilómetros con un tiempo de 16:34.61, en el marco de la primera jornada del provincial escolar en pista, celebrada en la instalación municipal de la Escuela de Gimnasia de la capital. La segunda medalla de oro de la sesión se fue a manos del lanzador de peso mocejonero Víctor Ruiz, en su primera actuación como sub 18 con la bola de 5 kilos al aire libre, alcanzando un tiro de 11.89 metros. Finalmente, Sofía de la Cruz, por su parte, franqueando el listón en 1.35 m., se colgó la medalla de bronce, con la misma marca que la segunda, Nayara Ruiz, pero lejos -a 12 cm.- del título.Del resto de la amplia representación del club toledano sub 14, sub 16 y sub 18 se produjeron un buen número de clasificaciones para próximas jornadas, que se disputarán en el mismo escenario durante el mes de marzo.
De izquierda a derecha,  Andrea Pérez y Víctor Redondo, vencedores, y Sofía de la Cruz, tercera clasificada, en el podio de Toledo. (Fotos: CAT).

07/03/2020 
 Fotos de la jornada en Twitter e Instagram.
Resultados completos:
 

Palmira Amor y Hafid Mhamdi ganan la VI Carrera-Marcha Día de la Mujer de Talavera de la Reina
08/03/2020

Resultados:
 

Antonio Layos, 4º en la ADFAT Solidaria de Olías
El atleta y monitor de escuelas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Antonio Layos Buitrago ha ocupado la 4ª posición absoluta en la V Carrera de la Igualdad ADFAT Solidaria de Olías del Rey (Toledo), promovida por la Asociación Deportiva de Fitness y Aeróbic de Toledo y la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Antonio Layos Buitrago (izquierda), del Liberbank-CAT, junto al ex CAT Samuel Sánchez, en Olías del Rey (Toledo). (Foto: CAT).

08/03/2020 
A la espera de la publicación de resultados


Seis atletas del Liberbank-CAT se lucen en el provincial escolar en pista de Guadalajara

Noa Tarjuelo, Sofía de la Cruz, Inés González, Mónica Alcantud, Alberto Ortiz y Leonardo Martínez han competido, en la mañana del domingo, en la 2ª jornada del provincial escolar de Guadalajara, a modo de invitados, en la pista de la localidad alcarreña de Yebes-Valdeluz. El balance de las actuaciones toledanas se resumieron en las buenas marcas realizadas en 80 vallas sub 14, con Martínez y Ortiz corriendo en 15.63 y 15.79, respectivamente; mientras el segundo concluyó los mil metros en 3:46.35. Esta pareja también lanzó peso, llegando a tirar 8,14 metros, Martínez, y 5.35 m., Ortiz. En féminas, De la Cruz fue 2ª en la final de los 600 metros sub 16 con 1:51.14, 5 centésimas sobre su compañera González; mientras Tarjuelo y Alcantud concluyeron en 1:56.03 y 1:56.27. Las cuatro también participaron en longitud, siendo González, 2ª con 4.55 metros, la más sobresaliente; al tiempo que De la Cruz hizo 4.04 m., Alcantud, 3.75 m. y Alcantud, 3.70 m.
Leonardo Martínez -en primer plano- y Alberto Ortiz, en la carrera de 80 metros vallas; a la derecha, las cuatro integrantes del Liberbank-CAT sub 16 que tomaron parte en la prueba de salto de longitud, disputada el domingo en Yebes-Valdeluz (Guadalajara).

08/03/2020 
Resultados:
 

Las chicas absolutas de Castilla-La Mancha, subcampeonas de España de cross en Zaragoza
08/03/2020
Resultados:
 

El oro y la plata del nacional de cross fueron 1ª y 2ª en la Espada Toledana
La toledana Irene Sánchez-Escribano y la sevillana Carolina Robles, oro y plata en la carrera absoluta del nacional de cross de Zaragoza, tuvieron un grato e idéntico antcedente el 17 de noviembre pasado, al clasificarse también primera y segunda en la 41ª edición del Cross Nacional Espada Toledana, organizado por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo.
Asimismo, otros atletas que destacaron en el pasado cross de Toledo realizaron un gran campeonato de España este domingo: El bargueño Ángel Ronco, 11º en Toledo, fue  12º en el nacional; Miguel Ángel Barzola y Jorge Blanco, 13º y 14º en Zaragoza, acabaron 2º y 3º en el parque de las Tres Culturas; e Ibrahim Ezzaydouni, 8º en la Ciudad Imperial, se clasificó 10º en la capital aragonesa.

Podio absoluto femenino del 41º Cross Nacional Espada Toledana, con Carolina Robles (izquierda), segunda; Irene Sánchez-Escribano, ganadora (centro); y Lucía Morales, tercera clasificada. (Foto: Archivo CAT).

08/03/2020


Alfredo Moreno, 21º en los 20 km. de Mora del Monttrail Series de Toledo
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Moreno ha finalizado en el 21º lugar de los 20 kilómetros del Monttrail de Mora, primera parada del Monttrail Series Toledo de 2020, con un tiempo 1h.46:36. Asimismo, el veterano fondista en montaña ha finalizado 2º de la categoría V-B. La victoria en esta distancia ha sido para Carlos García con 1h.29:38; mientras en 10 km. el primero en la meta ha sido Dani Martín con 43:34.
08/03/2020

Resultados 10 km.: Resultados 20 km.:
 

Fernando Martín, 34:09 en los 10 km. de la Urbana de Ciudad Real
 El portillano del Liberbank-Club de Atletismo artín se clasificó este domingo primer máster 50 y 21º de la general en la XIII Carrera Urbana de Ciudad Real 'La Tribuna de Ciudad Real', con una distancia homologada de 10 kilómetros, recorridos por el toledano en 34:09. Abderrahmane Aferdi, con 30:38, se alzó con la victoria.
Fernando Martín, del Liberbank-CAT, posa en lo alto del podio máster 50, en Ciudad Real. (Foto: CAT).

08/03/2020

Resultados:
 

Carla, nace una nueva atleta
Carla nació el domingo en Madrid. Se trata del primer retoño de dos atletas, Daniel Carrillo, vinculado actualmente al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, y la valdepeñera y ex CAT Esther del Fresno. La pareja reside en Villaluenga de la Sagra (Toledo).
Carla, junto a sus padres Esther del Fresno y Daniel Carrillo, en el hospital madrileño. (Foto: D.C.).

08/03/2020
 

Ana y África se quedan sin ir a sus nacionales
Las atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ana Hernández Postigo y África González Marugán, de categorías sub 18 y sub 16, respectivamente, se han quedado sin la posibilidad de acudir, por el momento, a los campeonatos de España de campo a través escolar de Pamplona, el 15 de marzo, y de pista cubierta federado de Madrid, los días 21 y 22 de marzo, al ser ambos acontecimientos oficiales aplazados por la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sin fecha alternativa, "en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en referente a la transmisión del COVID-19".
11/03/2020

Comunicado 1:  Comunicado 2:
 

Adiós al coronel del Centenario
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín Garrido, y el vocal del club Francisco Mora han participado en el almuerzo de despedida y paso a la reserva del coronel jefe de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) de Toledo, Pedro Linares, en la residencia Los Alijares de la Academia de Infantería de Toledo.
Al almuerzo han asistido compañeros, militares y representantes del deporte toledano; además de contar, etre otros, c
on el general de brigada Antonio Rajo; el general Luis Casteleiro; su sucesor en el cargo, el coronel Rafael Cortes; el concejal del Ayuntamiento de Toledo Juan José Pérez del Pino, responsable de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana; y.el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel García.
El coronel Linares ha sido el máximo responsable del Centenario de la Escuela; por este motivo, el Liberbank-CAT le ha hecho entrega de una espada toledana y de una camiseta de la entidad como obsequios conmemorativos de su paso por la Ciudad Imperial. A partir de ahora, el merecido su descanso en la ciudad de Zaragoza.

De izquierda a derecha, el juez de atletismo José Tomás Martínez de Góngora 'Toje'; Julián Martín Garrido; el coronel homenajeado, Pedro Linares; el concejal Juan José  Pérez del Pino; el directivo del CAT Francisco Mora; y el teniente coronel jefe de estudios de la ECEF, Lorenzo Martín Coba. (Foto: CAT).

11/03/2020
 
A la espera de continuar o no con la competición escolar
Ni la Diputación de Toledo ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han significado aún ante la suspensión o no de la competición escolar del próximo fin de semana, que depende de la institución provincial, atendiendo así las recomendaciones de Sanidad en relación a evitar posibles contagios del virus COVID-19. El Liberbank-Club de Atletismo Toledo se encuentra a la espera de comunicar cualquier alteración al programa escolar de atletismo en pista, para los días 14 y 15 de marzo en Toledo, si éste se produjera o comunicase en lo que queda de semana, como lo ha hecho anteriormente la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con las competiciones estatales. En principio, a fecha de hoy miércoles (12:00 h.) se mantiene el programa previsto.
12/03/2020

Suspendidas las competiciones escolares del 14 y 15 de marzo en Toledo
Tanto la 2ª jornada del provincial en edad escolar en pista como el campeonato sub 14 por equipos, que se iban a disputar el sábado 14 y domingo 15 de marzo, respectivamente, en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, han quedado suspendidos tras conocerse el comunicado al respecto emitido, este jueves por la tarde, por la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
12/03/2020 
 
 Programa 14M:    Listas de salidas 14M:  Programa 15M:  
Atletas y pruebas:  
Cto. Provincial Sub 14 por Equipos en Pista:
Liberbank-CAT femenino:
Jara María Carrasquilla (1.000 m. y jabalina), Lydia González (80 m.l. y longitud), Lucía González (2 km. marcha y peso), Noelia Sánchez (1.000 m.l. y longitud), Celia Gallego (2 km. marcha y jabalina), Aroa Expósito (80 m.l. y peso), María Jerez (80 m.v. y altura) y Zaira Palomo (80 m.v. y altura).
Liberbank-CAT masculino: Alberto Ortiz (80 m.l. y longitud), Leonardo Martínez (80 m.v. y peso), Javier Sánchez (1.000 m.l. y altura), Samuel Camargo ((2 km. marcha y jabalina), Álvaro Chaves (2 km. marcha y jabalina), Pablo Bermúdez (80 m.v. y longitud) y Alejandro Nanclares (80 m.l. y peso).
 

QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES HASTA EL 27 DE MARZO
Toledo echa el cierre a las instalaciones deportivas
Quedan suspendidas todas las competiciones previstas hasta el 27 de marzo en la capital, con el fin de evitar contagios del coronavirus COVID-19

La ciudad clausura polideportivos, piscinas, campos de fútbol, gimnasios y pistas de atletismo los próximos 15 días
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la situación y evolución del coronavirus COVID-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decretado el cierre de, además de otros muchos servicios, las instalaciones deportivas de la ciudad para los próximos 15 días.
Asimismo, y por consiguiente, se suspende cualquier actividad deportiva o competición programada, ya sea escolar o federada en la ciudad de Toledo hasta el próximo 27 de marzo.

Comunicado del Patronato Deportivo municipal de Toledo, emitido tras la publicación del bando firmado (izq.) por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el 12 de marzo de 2020, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.

12/03/2020
El deporte castellano-manchego para al menos durante un mes
Debido a la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha suspende por espacio de, al menos, un mes, las competiciones regionales, provinciales e interprovinciales de deporte en edad escolar y las actividades de su programa 'Somos Deporte 3-18'. Además, se suspenden todas las competiciones y eventos deportivos en espacios cerrados con aforo de más de mil personas y en los de menos de un millar, hay que reducir a un tercio su aforo. 
Documento firmado por la director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, el 12 de marzo de 2020.

12/03/2020
El Gobierno de España decreta el estado de alarma
14/03/2020

 MÁS INFORMACIÓN:  
 
Fallece Feliciano Rodríguez, impulsor del C.A. Manchego y del Cross de Quintanar de la Orden
Feliciano Rodríguez, maestro de profesión ya jubilado y uno de los impulsores más emblemáticos del Club Atletismo Manchego y del Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, como coordinador general en los últimos años, ha fallecido a la edad de 69 años, en la madrugada de este sábado al domingo, dejando viuda y tres hijos y una gran huella no solo en su familia y amigos, sino en toda la gran familia del atletismo quintanareño, toledano y regional. Descanse en paz.
Feliciano Rodríguez. (Foto: J.A.).

29/03/2020
Abril
 

Cumplimos 41 años
El Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha cumplido 41 años de historia, desde su fundación el 2 de abril de 1979. Aprovechando el periodo de aislamiento en casa por la pandemia de la COVID-19, el presidente de la entidad, Julián Martín Garrido, realizó un balance personal de todo este periodo en las redes sociales del club. ¡Felicidades!
02/04/2020

Facebook Instagram  Twitter
 
'Toledo contagia vida', primer reto del colectivo atlético local contra la Covid-19
El Club participa en el proyecto, previsto para el 26 de abril, con otras entidades y organizadores
Más de una veintena de entidades toledanas de atletismo y triatlón y varios gimnasios han decidido sumarse, de la mano de las plataforma de carreras populares deporchip.com, al reto 'Toledo contagia vida', una iniciativa que combina carrera, caminata, uso de elíptica y cinta, bicicleta o ejercicios de crossfit, con fines solidarios. Un movimiento, cuya inscripción parte de 4 euros, que irá destinado a apoyar a sanitarios y a vecinos especialmente afectados por la Covid-19.
En este proyecto colabora estrechamente el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, que anima a sus socios y atletas a participar en el reto desde casa.

Cartel oficial del reto 'Toledo contagia vida'.

11/04/2020

 Más información:
 
Juan López, entrenándose a "puerta abierta"
Cadena SER, diario AS, Tele 5 y Antena 3, entre otros, se hacen eco de su actividad diaria
La curiosa forma de mantenerse en forma del tetracampeón mundial máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Juan López, a sus 76 años, está siendo objeto de noticia en los medios nacionales. El 'Programa de Ana Rosa', en Tele 5, el martes 14 de abril; en as noticias deportivas de Antena 3, el sábado 11; en los informativos de Tele 5, de tarde y noche, del lunes 6; en el diario deportivo AS, el viernes anterior; y en el programa de radio 'Ser deportivos' de la Cadena Ser, el jueves 2, junto a otros medios más, se han echo eco de su gesta, correr kilómetros y kilómetros en el interior de su casa de Toledo.
El veterano atleta del Liberbank-CAT Juan López aparece, en directo, en el programa matinal de la periodista de Tele 5 Ana Rosa Quintana. (Fotograma T5).

14/04/2020

    Entrevista en la Cadena SER   (Minutaje: 2:14 a 6:56)  Información del diario 'As'
Vídeo Tele 5 Vídeo Antena 3

'El programa de Ana Rosa' Tele 5

 
Julián Martín ya tiene su dorsal
El presidente del Club se inscribe a Toledo Contagia Vida 
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín, junto a varios directivos de la entidad ya  un buen número de atletas, se ha unido a la carrera virtual Toledo Contagia Vida, que se celebrará el próximo domingo 26 de abril. Para esta ocasión, el Cross Espada Toledana ha aportado al sorteo de la prueba virtual diez dorsales de su carrera popular mixta de campo a través, de 4 kilómetros.   
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín, muestra su dorsal de la carrera virtual sobre su bicicleta estática. (fotio:CAT).

22/04/2020
 Más información:  
 
Nace Aday, tercer hijo de Raúl Granjo
En la pasada noche del viernes 24 de abril vino al mundo Aday, el tercer hijo varón del atleta fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Raúl Granjo y de su mujer, Rebeca, en el hospital HM Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid). Enhorabuena a la familia.
Aday Granjo. (Foto: Instagram Raúl Granjo).

24/04/2020

 


Más de 1.600 toledanos se movilizan para 'contagiar vida'

Al menos una treintena de participantes vinculados al Club toma parte en la carrera solidaria virtual
Al menos una treintena de participantes vinculados al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, de los mas de 1.600 que han tomado parte en la primera carrera virtual Toledo Contagia Vida, demostró su grado de solidaridad durante la matinal del último domingo de abril, después de mes y medio de aislamiento en los hogares españoles a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Ya fuera corriendo o caminando, en los pocos metros de casa o parcela con la que contaba, o pedaleando sobre rodillo o bicicleta estática, realizando 'crossfit' o cualquier ejercicio estático repetitivo, todo contaba para sumar kilómetros y subirlos a las redes sociales, previa adquisición del dorsal, que por solo 4 euros tenía como objetivo adquirir material sanitario y alimentos de primera necesidad. Según la organización, liderada por Deporchip y Ocio y Aventura y patrocinada por Automotor Toledo y Euromotor, la cantidad obtenida ronda los 6.400 euros.
Esta iniciativa ha estado respaldada por 21 clubes y colectivos de atletismo y triatlón de la capital castellano-manchego, principalmente, además de gimnasios y organizadores de carreras populares, entre las que destaca el Liberbank-CAT, que, además, proporcionó diez dorsales de su prueba de cross corto popular 'Espada Toledana' para el sorteo final de la carrera virtual.
Entre los inscritos y participantes del club toledano se encontraban, entre otros, su presidente Julián Martín; varios directivos, como Aurelio Gómez, Epifanio Gutiérrez, Gabriel Santos, Alfonso Martín, el secretario, Jesús Delgado, y su director técnico, Iván Sánchez; exatletas, como Juan Carlos Arcos y su familia; patrocinadores, como Diego Trujillo; simpatizantes, como el periodista municipal Enrique Sánchez Lubián, o el delegado provincial de la Consejería de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; atletas veteranos en activo como Juan López, David Manzanares, Alfredo Moreno, Alfredo Puebla y Pedro Luis Molero, o más jóvenes, como las hermanas González Rubio, Cristina y Alicia. Esta vez no hubo un solo ganador, fueron todos ganadores.

26/04/2020
  Relación de dorsales de los participantes:   Premiados en el sorteo de 45 dorsales: 
 
Premiados con un dorsal para la próxima Espada Toledana
Diez participantes de la carrera Toledo Contagia Vida, ocho mujeres y dos hombres, son agraciados con una inscripción para la prueba organizada por el Liberbank-CAT
Entre las 45 participaciones que sorteó el domingo la carrera virtual Toledo Contagia Vida entre sus más de 1.600 participantes, se encontraban diez dorsales para la próxima Espada Toledana que se celebre, organizada por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, concretamente para su cross corto popular mixto de 4.000 metros, valorados en más de 100 euros.
Los premiados han sido: David Sánchez Sánchez, del Atletismo Tarazona (dorsal 27); Candela Caballero Guzmán (367); Adriana Cordero Masache (407); Lorena Delgado Zarza (442), Pilar Guzmán del Castillo (583), Yolanda Ortiz Pinilla (752); Juan Carlos Ruiz Fernández (869), Sara Corral Élez, del International School San Patricio (992); María Luisa Ruiz Peligros, del International School San Patricio (1053); y María Yolanda Rodríguez Navarro, de Peluquería y Estética Yolanda (1165). Enhorabuena.

26/04/2020
El atletismo toledano crea el juego solidario aCORRERTtOCA
Liberbank-CAT apuesta junto a 13 entidades atléticas y organizadores más, además de con otros colaboradores, por este entretenimiento de mesa, que se podrá conseguir a partir de 2 euros
Pincha sobre el cartel para descargarte el juego
46 casillas para la ilusión en estos tiempos de pandemia, incluida la salida y meta, 'aCORRERTtOCA' es una propuesta que han puesto en marcha los clubes de atletismo y organizadores de carreras populares de Toledo. Similar al tradicional juego de mesa de la oca, este proyecto servirá para recaudar fondos a través de la campaña denominada 'Poscovid-19', en la que colabora el Ayuntamiento de Toledo, patrocina Auto-Motor Toledo y Euro Motor Toledo y apoya Deporchip y Aerovirtual, entre otros.
En las casillas del juego, en forma de pista de atletismo, aparecen imágenes de Toledo, incluidas alguna de la senda ecológica y del río Tajo, de sus monumentos, éstas ilustradas por el dibujante Toni Reollo, y de temas relacionados con una carrera pedestre, como el avituallamiento o las lesiones, sin faltar los dados o las ocas para tirar otra vez.
Cuando se realiza el donativo en la página web acorrerttoca.com, a partir de 2 euros en adelante, el participante se podrá descargar el juego, el reglamento y un dado recortable de regalo.
Además del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, apoyan el juego solidario el CA San Ildefonso-Mediolanum, Bikila-Manjaro, Trianingrey, Escuela de Atletismo Polígono de Toledo, Fondistas Toledanos, Asociación Atlética Puerta de Bisagra, Tole Tole, WW Runners, San Silvestre Toledana, La Nocturna de Toledo, Cigarra Toledana, Media Maratón de Toledo y La Vuelta del Tajo.
 
28/04/2020
Cartel oficial.

 

Mayo
 

Los entrenamientos no paran durante el aislamiento
A lo largo de la pandemia, tanto el director técnico del Liberbank-CAT, Iván Sánchez, como la monitora Violeta Muñoz continúan en contacto con su alumnado a través de las redes

Una gran parte de los componentes de la cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo no para durante este tiempo de aislamiento, debido a la pandemia por Covid-19. Decenas de niños, niñas y jóvenes del Club continúan recibiendo 'online'  sus entrenamientos adaptados por el director técnico, Iván Sánchez, y por la monitora Violeta Muñoz, principalmente.

Imagen tomada de una de las sesiones 'online'. (Fotograma: I.S.).

03/05/2020

 

La fase 0 permite correr individualmente
El Gobierno de España autoriza, a partir del lunes 4 de mayo, la actividad deportiva sin contacto siempre que se haga en solitario y con protección, mientras en entrenamientos de federados se da el visto bueno a la compañía de un preparador solo en el caso de ser atleta de elite, guardando la distancia de dos metros. Todo ello con motivo de las acciones de desescalada en el confinamiento previstas contra la pandemia de Covid-19
04/05/2020
 Más información:  
 
El deporte base castellano-manchego finaliza definitivamente este curso
La Dirección General de Juventud y Deportes, enmarcada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha dado por finalizadas todas las actividades y competiciones escolares pertenecientes al programa 'Somos Deporte 3-18' del curso 2019/2020. A partir de ahora, los colegios y clubes deportivos con actividad escolar tendrán que poner sus miras en la próxima temporada, posiblemente, para el otoño que viene.
07/05/2020
 Más información (DOCM):  
 
Condolencias por Hipólito Ortiz, cofundador del C.A. Puertollano
La familia del Liberbank-Club de Atletismo Toledo expresa su más sentido pésame y envía sus condolencias al atletismo puertollanense por el fallecimiento de Hipólito Ortiz, 'Poli', el que fuese cofundador y presidente durante buena parte de la historia del Club Atletismo Puertollano. Descanse en paz.
12/05/2020

 

Toledo pasará este lunes a la fase 1 de desescalada
La provincia de Toledo, junto a las de Albacete y Ciudad Real, pasarán este lunes, 18 de mayo, una semana después de Cuenca y Guadalajara, a la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno de España, con el fin de ir saliendo progresivamente de la pandemia del coronavirus (Covid-19), por el que se decretó el pasado 14 de marzo estado de alarma en todo el país, a la normalidad.
Entre otras actividades que volverán a funcionar, se encuentra la deportiva y con ella, la apertura en la ciudad de Toledo de la pista de atletismo de al Escuela de Gimnasia, gestionada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), con un aforo máximo por hora de 30 personas, y con horario de 8:30 de la mañana a 21:00 de la noche, salvo de 10:00 a 12:00 horas, que estará reservada para atletas de elite. Todo ello con cita previa, en el teléfono 925 210 813, y todas las medidas de seguridad anteriores, como guardar las distancias, no tocar aparatos o artefactos y sesión sin público.

15/05/2020
 Más información PDM Toledo: 
 
La reunión de organizadores de cross de la RFEA, este sábado por videoconferencia
La 'Espada Toledana' espera celebrarse el próximo 22 de noviembre de 2020

 La reunión anual que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) programa en primavera para los organizadores de pruebas de campo a través nacionales e internacionales, tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, a las 10 de la mañana y por videoconferencia, en la que participarán más de una treintena de personas. Por parte del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, organizador de la 'Espada Toledana', estarán su tesorero, Gabriel Santos; el secretario, Jesús Delgado; y el vocal Alfonso Martín. De esta reunión se extraerá la clasificación final de la temporada de 2019 y se pondrán las bases para el cross de lo que queda de 2020 y de 2021.
16/05/2020

 

El XLII Cross 'Espada Toledana', para el 22 de noviembre de 2020
La prueba del Liberbank-CAT, que obtiene el 16º puesto de la temporada y el 17º en el cómputo de las últimas tres ediciones del circuito nacional, ha solicitado cerrar la fecha a la RFEA en la reunión de organizadores del campo a través español de primer nivel

Además de hacer balance del curso que ha terminado, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha reunido este sábado, a través de una multitudinaria videoconferencia, a los organizadores del cross español de primer nivel, entre los que se encuentra la 'Espada Toledana', organizada por al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha planteado detenidamente, con una amplia introducción de su presidente, Raúl Chapado, todos los condicionantes que se aproximan al deporte del atletismo federado en lo que queda de año y para los próximos, todo ello girando en torno a la pandemia del coronavirus (Covid-19).Entre otros asuntos, se han tocado temas relacionados con un formato acorde con la protección de atletas, jueces y público, como la desinfección de circuitos; se ha avanzado aún más en los sistemas de puntuación, distancias y en la posibilidad de unir categorías, con clasificaciones por separado; hay serias posibilidades de limitar la participación de los corredores másteres de edad avanzada y se han expuesto también las dificultades, en función de como transcurra la desescalada, que pudieran aparecer a la hora de alojar a los atletas.
Asimismo, una vez cribadas las puntuaciones recibidas este año, las cuales han sido muy similares para la 'Espada' a las de 2018, la prueba toledana ha logrado la 16ª posición de la temporada, con 785,96 puntos, y la 17ª del cómputo general de las últimas tres ediciones, con 687,25, continuando sigue siendo referente, junto a las de Quintanar de la Orden y Sonseca, en el campo a través nacional, después de 41 ediciones celebradas de manera continuada; mientras el cross burgalés de Atapuerca continúa un año más liderando distanciado el cross español, con más de 5.000 puntos en ambos casos, seguida de la sevillana Itálica y de la guipuzcoana 'Juan Muguerza' de Elgóibar.
Por parte del cross toledano han participado finalmente en la reunión su tesorero, Gabriel Santos, y el vocal Alfonso Martín, que han subrayado la importancia de la regularidad obtenida en los últimos años por el cross de la Ciudad Imperial, y en cerrar casi del todo las tres próximas fechas de la 'Espada Toledana', todas en domingo: 22 de noviembre de 2020, 21 de noviembre de 2021 y el 20 de noviembre de 2022; sin descartar que este último año pudiera adelantarse a finales de octubre, si para noviembre se celebrase el nacional por clubes.

Imagen de la videoconferencia organizada por la RFEA. (Fotograma: CAT).

16/05/2020  
 Más información: 
 
Toledo entra en la fase 1
Este lunes la provincia pasa, en el proceso de desescalada en las condiciones decretadas por la pandemia de la Covid-19, a un espacio más flexible a la hora de salir, entrenarse y acceder a ciertos servicios
La provincia de Toledo, junto a las de Albacete y Ciudad Real, pasan hoy lunes, 18 de mayo, a la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno de España, con el fin de ir saliendo progresivamente de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
A partir de hoy, entre otras nuevas medidas, se permite formar grupos o reuniones de hasta un máximo de 10 personas. Asimismo, en el plano deportivo, cabe la posibilidad, en Toledo, de solicitar cita previa para acceder a la pista de la Escuela de Gimnasia (925 210 813 ), que reservará un aforo permitido del 30% de su capacidad (30 personas). El horario previsto o rel Patronato Deportivo Municipal será de 8:30 de la mañana a 21:00 de la noche, salvo de 10:00 a 12:00 horas, que estará reservada para atletas de elite. No se abrirán vestuarios ni zonas de duchas. Todo ello guardando las medidas de higiene y seguridad o distancia que se han llevado hasta ahora. Las franjas horarias para correr al aire libre se antienen en localidades de más de 10.000 habitantes -5.000, anteriormente-: mayores de 14 años, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas; lo menores, acompañados por un  adulto, de 12:00 a 19:00 horas; y los mayores de 70 años, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

18/05/2020
 Más información de la fase 1:   Información deportiva municipal de Toledo:
 
Fallece la suegra de Epifanio Gutiérrez
Isabel Olías Martín, suegra del directivo del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Epifanio Gutiérrez y madre de su esposa, Argelia, ha fallecido en Toledo a la edad de 90 años. Descanse en paz.
20/05/2020 
  Se inicia la reforma de la pista del Polígono
La instalación atlética municipal inaugurada en 2003 cambiará de cara en los próximos dos meses
La esperada reforma de la pista de municipal de atletismo del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, conocido como Polígono residencial, una vez mejorado su entorno, ha comenzado esta semana, con el fin de tenerla lista en unos dos meses. Con el presupuesto que maneja la empresa adjudicataria, Limonta Sport, que ronda finalmente los 140.000 euros, se remozará parcialmente el pavimento más dañado con el paso del tiempo, desde su inauguración en la primavera de 2003, y otros aspectos técnicos degradados de la instalación.
Las máquinas para su reforma han entrado en la pista de atletismo del Polígono residencial. (Fotos: F.G.).

21/05/2020

 

España, de luto oficial durante diez días
Todo el país rinde homenaje a los más de 27.000 fallecidos por coronavirus
El Gobierno de España ha decretado diez días de luto en recuerdo y homenaje a los fallecidos en el país a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), del miércoles 27 de mayo al viernes 5 de junio, ambos incluidos. Este período de luto es el más largo en España en la presente etapa democrática, y rinde consideración y respeto a los más de 27.000 víctimas mortales acaecidas. Banderas a media asta y simbología luctuosa en toda España. Por este motivo, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo desea mostrar sus condolencias por las víctimas uniéndose al luto oficial a través de sus redes sociales.
27/05/2020
Junio
 

Toledo entra en la fase 2 el lunes 1 de junio
La provincia de Toledo, junto a las de Albacete y Ciudad Real, pasa el primero de junio, lunes, a la fase 2 de desescalada, decretada por el Gobierno de España para salir progresivamente del aislamiento por la pandemia de la Covid-19. En el plano deportivo, esta segunda fase se caracteriza por, entre otras aspectos, permitir el deporte al aire libre en grupos de hasta 15 personas, sin contacto, sin límite de tiempo y dentro de la localidad, o la apertura de centros deportivos cubiertos y piscinas al 30% de su aforo. El paso a la fase 3 podría suceder el 15 de junio.
01/06/2020

 Más información de las fases: 
 

Reencuentro en la Escuela de Gimnasia

Después de casi tres meses de aislamiento en casa de todos los atletas, el entrenador y director técnico del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Iván Sánchez, ha comenzado a programar, desde el jueves 4 de junio, cuando Toledo entró en la fase 2 de desescalada de la pandemia de coronavirus, diversos grupos de entrenamientos de hasta diez componentes en la pista municipal de la Escuela de Gimnasia de la capital castellanomanchega, previa cita y hora. La ilusión en los rostros de los primeros componentes del Club al volver a la instalación que no pudieron pisar a partir del 14 de marzo pasado, cuando tenían ante sí una inminente  jornada de competición escolar, fue de ilusión al volver a reencontrarse con sus compañeros y compañeras de entrenamiento, algo que esperan siga así al menos todo el verano, a espera de ver qué acontece con la Covid-19 en el próximo otoño.
Las imágenes corresponden a la sesión del lunes 8 de junio en la Escuela de Gimnasia de Toledo, donde se pueden ver a las atletas guardar la distancia de seguridad y a algunas con la mascarilla puesta (Fotos: CAT).

08/06/2020

 


Las mascarillas oficiales del Club, ya a la venta

Los primeros lotes de mascarillas protectoras ante el coronavirus oficiales del Club han salido ya a la venta al precio de 5 euros. Estas mascarillas, de la marca JOJE, proveedor oficial de la equipación del CAT, son de color negro, tamaño estándar y con el escudo y emblemas de la entidad impreso en color amarillo sobre la parte izquierda de la prenda, que es higiénica y fabricada en poliéster multifilamento de alta densidad y dos capas de alta filtración, además de contar con un tacto muy suave. El tejido está certificado por laboratorio alemán PFI (nº certificado 1801832-01-30-01b). El artículo es totalmente reutilizable y lavable a más de 60º, reduciendo al máximo el riesgo de infección y contagio. Finalmente, se recomienda lavar con detergente, no con lejía.
11/06/2020

 

Toledo pasa a la fase 3 el lunes 15 de junio
La provincia de Toledo, junto a las de Ciudad Real y Albacete, se une hoy lunes, 15 de junio, a las de Cuenca y Guadalajara en la fase 3 de desescalada de la pandemia por coronavirus. A diferencia de conquenses y alcarreños, los ciudadanos de las tres provincias que estrenan fase no podrán, por el momento, desplazarse aún fuera de cada una de sus provincias. Aunque también dependerá de cada Ayuntamiento, en al fase 3 no se reservan franjas horarias a colectivos sociales; la actividad física no profesional a aire libre podrá hacerse en grupos de hasta 20 personas y se abrirán más centro deportivos cerrados hasta ahora, con un 50% de 9 ocupación del aforo, turnos de acceso, se mantiene a 2 metros la distancia de seguridad, se permiten el uso de vestuarios y duchas.
15/06/2020
 Más información de la fase 3: 
 
La sede del Club se reabrirá al público el lunes 22 de junio
Buena noticia. La sede del Liberbank-Club de Atletismo Toledo CAT volverá a abrir al público, convenientemente protegido con mascarilla y guardando la distancia de seguridad y tras algo más de tres meses cerrada por la pandemia de Covid-19, los lunes y miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, desde el próximo 22 de junio. La sede se encuentra situada en la avenida del General Villalba Riquelme, s/n, parque de la Integración, pabellón 11 bis, bajo izq. de Toledo y su teléfono es 925 256 081‬.
19/06/2020

Los miembros de la Junta directiva del Club
te envían mucho ánimo y fuerza

Este domingo finaliza el estado de alarma en España
Las competencias preventivas para la covid-19 pasan al Gobierno de Castilla-La Mancha tras 99 días de aislamiento general
El 'Decreto del plan para la transición hacia una nueva normalidad en Castilla La Mancha', publicado este sábado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), tomará el relevo este domingo, 21 de junio, al estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, y tras 99 días de aislamiento y desescalada en fases de 0 a 3, todo el país vuelve a depender en materia sanitaria a sus Comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha, entre todas las medidas aprobadas, en materia deportiva destaca la posibilidad de entrenarse o reunirse al aire libre en grupos de hasta 25 personas, respetando las normas de seguridad e higiene, mientras bajo techo también se podrán realizar grupos de hasta 25 personas, con un aforo de 75%, respetando la distancia de seguridad tanto en pista como en vestuarios y duchas, que vuelven a abrirse al público, con distancia minima y el 50% del aforo. En cuanto al protocolo básico de cada instalación, volverá ésta a ser competencia de su propietario, principalmente de los Ayuntamientos, respetando las normas de seguridad e higiene que aparecen en el DOCM.
En cuanto a la organización de competiciones deportivas, deben ajustarse a las normas publicadas el pasado 26 de marzo o las que, en su caso, sean aprobadas posteriormente por las autoridades competentes, no pudiendo superar los eventos deportivos los 300 participantes. No obstante, señala el decreto, mediante autorización expresa del órgano competente en materia sanitaria, podrán autorizarse competiciones deportivas con mayor participación. Los organizadores de eventos, además, deberán contar con un protocolo específico en el ámbito de la covid-19, que será trasladado a la autoridad competente para su autorización y que deberá también ser comunicado  a los participantes, y donde se contemplen las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad, interpersonal, con y entre los espectadores, o en su defecto la utilización de medidas alternativas de protección física, con el uso de mascarillas por parte de éstos.

21/06/2020
 Diario Oficial de Castilla-La Mancha DOCM / Decreto pos-COVID 20/06/2020: 

 

El calendario atlético se comprime a partir de septiembre
Numerosas competiciones oficiales, suspendidas desde el 14 de marzo por el estado de alarma debido a la Covid-19, se programan para los últimos cuatro meses de 2020
El calendario de competiciones oficiales de 2020, tanto nacional como autonómico, se verá comprimido de septiembre a diciembre por el obligado parón producido por el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), decretado el 14 de marzo pasado, según reflejan en sus respectivas nuevas planificaciones la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).
El calendario se iniciará en septiembre con los campeonatos de España de carreras de montaña, absoluto y sub-23 individuales y el de federaciones en pista al aire libre, el de 50 y 100 km. en ruta y, a falta de confirmación del Consejo Superior del Deportes, el escolar sub-16 por federaciones autonómicas. Ya en octubre, el resto de nacionales en pista al aire libre, desde sub-14 a máster y el sub 18 por federaciones, el de trail, el europeo máster en ruta, en Madeira (Portugal), y el mundial de medio maratón, en Gydnia (Polonia). Posteriormente, en
noviembre, se desarrollará el nacionalde maratón máster y los crosses de San Sebastián (Guipúzcoa), el día 1; Palencia y Torredonjimeno (Jaén), el 8; Atapuerca (Burgos), el 15; los de la 'Espada Toledana', Soria y Alcalá de Henares (Madrid), el 22 de noviembre; y los de Alcobendas y Lugo, el domingo 29; mientras la XXXIII Marcha Atlética en Ruta 'Espada Toledana' se disputará en la tarde del sábado 21 en Toledo. Finalmente, diciembre dirá adiós al año con los nacionales de marcha promoción y 10 km. máster; el de campo a través en edad escolar, en Pamplona (Navarra); el europeo de cross de Dublín-Fingal (Irlanda); el sub-16 en pista cubierta que quedó pendiente en marzo; y, dentro del plano popular, un sinfín de carreras populares sobre asfalto y sansilvestres por toda la geografía española, todo ello bajo las normas preventivas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades competentes en cada caso.
24/06/2020
 Calendario 2020 RFEA:  Calendario 2020 FACLM: 

 

La 43ª Toledo-Polígono, 'desde casa'
La longeva Carrera Pedestre del barrio de Santa María de Benquerencia, que se celebra el 10 de julio, cuenta con el apoyo del Liberbank-CAT
La Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono - Memorial 'Marcial Díaz', que con 43 ediciones es la más longeva del calendario toledano, volverá a celebrarse el próximo viernes 10 de julio, a las 20:00 horas, pero de manera virtual, no uniendo la Puerta de Bisagra con el corazón del barrio del Polígono residencial de Santa María de Benquerencia.
La Asociación de Vecinos 'El Tajo', con la colaboración de instituciones, empresas y colectivos atléticos, como el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y la Escuela de Atletismo Polígono de Toledo, tiene como objetivo que los atletas y aficionados, desde sus hogares, parques o lugares de entrenamiento, enmarcados en las normas de seguridad e higiene decretadas para afrontar la Covid-19, sumen kilómetros a favor de la ONG Médicos del Mundo.
La inscripción, valorada en 3 euros, se podrá realizar a través de la web avetajo.es, previo ingreso en la cuenta de Liberbank: ES11 2048 3063 5234 0000 0351, bajo el concepto de carrera virtual,
y las distancias a elegir serán de al menos entre 1 y 10 kilómetros, a pie, en cinta, pedaleando o paseando. El padrino de este año es el explusmarquista español de maratón Juan Francisco Romera.
Cartel oficial de la prueba toledana.

25
/06/2020
 Reglamento de la carrera virtual:

 

Presencia de la 'Espada Toledana' en un seminario de la RFEA
Aurelio Gómez, Gabriel Santos y Pedro Guijarro, miembros del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, participaron este sábado en un seminario  'online' sobre gestión de resultados, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Espada Toledana' y destacando su utilidad.
Ambas pruebas se mantienen con unas de las escasas del calendario nacional que aún registran las inscripciones y gestionan las clasificaciones con un programa propio, lo que le da más valor a la contribución de los voluntarios de la entidad en una de las funciones más importantes de los dos acontecimientos deportivos de primer nivel.
A pesar de ello, los tres componentes no han dudado en aceptar la propuesta de la RFEA en formarse en la gestión de resultados para, si todo va bien frente a la pandemia de la Covid-19 en lo que queda de año, aplicar los conocimientos los días 21 y 22 de noviembre próximos, fechas establecidas para que se disputen la marcha y el cross en la Ciudad Imperial, respectivamente. Asimismo, por parte del Cross 'San Juan Evangelista' de Sonseca participaron David Manzanares y José Luis López.

Fotograma de la videpoconferencia organizada por la RFEA. Arriba, los respresentantes federativos Anacleto Jiménez  (izq.) y José Luis de Carolos; abajo, José Luis López (izq.) y David Manzanares, de Sonseca, y Gabriel Santos, de Toledo. (Fotograma: RFEA).

27
/06/2020

 


Vacaciones estivales para las escuelas del Club de Toledo y Yuncos

Una gran parte del amplio grupo de entrenamiento del director técnico del Liberbank-Clun de Atletismo Toledo, Iván Sánchez, en Toledo y los integrantes de la escuela municipal de atletismo de Yuncos (Toledo), gestionada por el club toledano, despidieron el primer semestre de entrenamientos ante la llegada de la época estival.
A pesar de que 2020 está siendo un año en gran parte perdido desde que el Gobierno de España decretase el 14 de marzo pasado el estado de alarma por la Covid-19, y hoy, todavía en fase desescalada, las pruebas y campeonatos no se han retomado aún, el Club ha dado vacaciones a los componentes de ambas canteras, salvo alguna excepción de algún atleta con posibilidades de competir en algún nacional o cita de interés.
Tanto los entrenamientos como las competiciones, si la desescalada marcha de manera positiva, se retomaran en septiembre.

Grupo de entrenamiento de Toledo (izquierda) y escuela de atletismo municipal de Yuncos (Toledo). (Fotos: CAT).

29
/06/2020

 


Rostros que prestigian la mascarilla del Club
El presidente de honor del Liberbank-Club de Atletismo Toledo CAT, Enrique Lázaro Sánchez, y el juez nacional de atletismo, José Tomás Martínez de Góngora, 'Toje', al que se le ha concedido recientemente la prestigiosa placa 'Juan Sastre', otorgada por el Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), coincidieron este lunes por la sede del Club no solo para saludar, tras el largo periodo de aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus, sino también para adquirir varias mascarillas oficiales del Club anticovid-19. Unos rostros que prestigian este complemento tan necesario en esta época de desescalada de la infección.
Enrique Lázaro (izquierda en ambas imágenes) y José Tomás Martínez de Góngora, 'Toje', en la sede del Club. (Fotos: CAT).

29
/06/2020

 

Julio
 

Manzanares, operado de una hernia umbilical
El lanzador y polifacético atleta máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el sonsecano David Manzanares, ha sido operado de una hernia umbilical, después de haber lanzado los últimos años medida de protección de la zona dañada.
Tras la intervención, realizada este viernes en le hospital Tres Culturas de Toledo, el lanzador, que el 17 de julio cumplirá 41 años, tiene por delante un mes de baja y al menos unos tres sin poder ejercitarse, una vez que la actual temporada está prácticamente perdida tras la pandemia de Covid-19, a no ser que la recuperación se acelere y en octubre, si se llegase a celebrar, pudiera retomar la competición en el nacional máster.

David Manzanares, sobre el podio de lanzamiento de disco (izq.), en una de sus últimas actuaciones, tras hacerse con la medalla de plata en el autonómico de lanzamientos largos de invierno en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el 11 de enero pasado. (Foto: Archivo CAT).

03/07/2020

 

"Tengo 76 y no soy un viejo", apunta Juan López en La Razón
Juan López, el tetracampeón mundial máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, es protagonista, junto a otros jubilados, de un reportaje dominical del diario de tirada nacional 'La Razón', titulado 'Ser mayor en tiempos de gerontofobia: "Tengo 76 y no soy un viejo". En el trabajo periodístico sobre la vejez firmado por Marian Benito, aparece la trayectoria del fondista toledano, que lleva desde los 66 años corriendo, compitiendo y subiendo al podio en numerosas citas internacionales, se adentra en el protagonismo indirecto que tomó durante el aislamiento en casa debido a la pandemia de Covid-19, sobre todo por su forma de afrontar la situación, sin miedo a la vejez y entrenándose en el interior de su domicilio durante meses.
Juan López, con la camiseta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en el Valle toledano, con la Ciudad Imperial al fondo, ilustrando el reportaje de 'La Razón'. (Foto: Gonzalo Pérez Mata / 'La Razón').

05/07/2020

Reportaje 'Especiales' de 'La Razón':

 

Médicos del Mundo moviliza a los toledanos para disputar la 43ª Toledo-Polígono
Julián Martín, presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, fue uno de los numerosos inscritos -más de un centenar, entre ellos muchos vinculados al Club, en la 43ª edición de la Carrera Virtual Pedestre Toledo-Polígono, Memorial 'Marcial Díaz', organizada este viernes tarde por la Asociación de Vecinos 'El Tajo'.
El máximo representante del club amarillo optó por la bicicleta estática, con la que realizó 5 kilómetros sin salir de casa; mientras otros participantes caminaron, corrieron y también pedalearon por una causa añadida, apoyar con la aportación económica de la inscripción a la ONG Médicos del Mundo. La prueba se tuvo que celebrar virtualmente debido al período de desescalada de la pandemia de la covid-19.

Julián Martín, presidente del Liberbank-CAT, sobre su bicicleta estática, completando sus 5 kilómetros de la 43ª Pedestre Toledo-Polígono. (Foto:CAT).

10
/07/2020
Inscritos: Vídeos:     Fotos:       Vídeo promocional:

 

Guadalajara reabre del calendario regional el 22 de julio
Guadalajara reabrirá el telón del calendario castellano-manchego 2020 de atletismo con un control, que se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la pista 'Fuente de la Niña' de Guadalajara, y cuya jornada se compondrá de 100 y 200 metros lisos masculino y femenino, 800 femenino, 1.500 masculino y 1.000 lisos mixtos de exhibición.
14/07/2020

Control de Guadalajara: Calendario FACLM 2020:

 


GG


GG

Leonardo Martínez, José Luis Martín y Víctor Suárez regresarán a la competición esta semana tras 4 meses 'en paro'
Serán los primeros atletas del Liberbank-CAT en ponerse un dorsal desde que, el pasado 14 de marzo, se decretase el estado de alarma en toda España por la pandemia de coronavirus
Un control de pruebas combinadas y carreras, organizado el jueves 16 de julio en Cartagena por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y una carrera popular en la provincia de Toledo, organizada en Guadamur el domingo 19 de julio, serán los primeros escenarios donde debutarán, tras la pandemia de coronavirus y en plena desescalada, los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el sub 14 Leonardo Martínez y los másteres José Luis Martín y Víctor Suárez, a los que se podrían sumar algunos más.
Si todo marcha como está previsto, el primero lo hará en la pista de atletismo municipal cartagenera, en las pruebas de 80 (19:10 h,) y 150 metros lisos (20:25 h.), mientras los veteranos lo harán en la VII Carrera Popular 'Villa de Guadamur-Yacimiento de Guarrazar', a partir de las 9:30 horas. 
El joven Leonardo Martínez (arriba), en primer plano, franqueando una valla el pasado 8 de marzo en una prueba escolar disputada en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), y los másteres Víctor Suárez, el 7 de marzo pasado en la VII Carrera Mujeres y Hombres por la Igualdad de Toledo, y José Luis Martín Cerdeño, en un control de 3.000 metros celebrado el 17 de enero de este año en la pista toledana de Escuela Gimnasia. (Fotos: CAT / Deporchip / A.G.).

14
/07/2020
 Información de Cartagena:  Información de Guadamur:

 

El joven Leonardo Martínez personifica el regreso del Club a las pistas tras la pandemia
Leonardo Martínez personificó este jueves por la tarde en Cartagena (Murcia) el regreso a las pistas de los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, tras cuatro meses parados por la pandemia de coronavirus. El sub 14, dirigido por Iván Sánchez, logró la victoria en la serie B de 80 metros lisos con 10.75 (+1,2) -tiene 10.69 de este año-, disputada pasadas las siete de la tarde, y también el triunfo global entre las dos carreras celebradas. Asimismo, en los 150 lisos hizo lo propio con 19.60, en su primer hectómetro y medio. 
El sub 14 Leonardo Martínez, calentando sobre el 'tartán' de la pista municipal de Cartagena (Murcia), este jueves. (Foto: CAT).

16
/07/2020
 Resultados:
 

José Luis Martín y Domingo García suben al podio en su reencuentro con las populares en Guadamur

Los atletas del Liberbank-CAT acaban 2º y 3º en máster B, mientras Víctor Suárez es 22º absoluto y 7º en veteranos A y las burujoneras María y Cristina Sánchez finalizan 8ª y 10ª de la general femenina en la séptima edición de la primera carrera provincial tras la pandemia de Covid

La séptima edición de la Carrera Popular 'Villa de Guadamur-Yacimiento de Guarrazar' acogió, en la calurosa matinal del domingo 19 de julio, la primera prueba atlética competitiva de carácter popular de la provincia de Toledo, tras más de cuatro meses de parón debido a la pandemia de coronavirus. Con los triunfos absolutos, sobre 5,6 kilómetros, de Jaouad El Bissis y la mostoleña Sara Reglero, esta 2ita atlética, la primera poscovid, dio la posibilidad a unos 300 corredores de prenderse un dorsal y competir, algo que se paró en seco el pasado 14 de marzo tras la puesta en vigor en toda España del estado de alarma.
letismo Toledo, que tuvo una amplia representación, tanto en adultos como en menores, en una jornada de saludos y reencuentros y con la presencia de la alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, presidiendo la competición, ha destacado el fuensalidano Víctor Suárez, 22º de la general y 7º en veteranos A; mientras sus compañeros de equipo José Luis 'Pepelu' Martín y Domingo García lograron subir al podio en máster B como segundo y tercero, respectivamente, y 43º y 50º de la general. En  féminas, las burujoneras María y Cristina Sánchez, 5ª y 6ª seniors, finalizaron 8ª y 9ª absoluta.
En el plano de menores, la gran alegría de la familia 'amarilla' fue no solo la vuelta a calzarse las zapatillas sino la evidente mejora del joven Gonzalo Hernández, tras operarse el pasado 1 de julio de una enfermedad crónica que le afecta la visión, denominada Coats. En un segundo plano quedó su meritorio 2º puesto alevín, por delante de su hermano gemelo, Alejandro. En infantil femenino o sub 14, la yunquera María Jerez se hizo con la victoria. También participaron Luz y Víctor García de la escuela de Mocejón que gestiona el club toledano.

De izquierda a derecha, Domingo García y las gemelas María (dorsal 89) y Cristina Sánchez, Víctor Suárez, José Luis Martín, de nuevo, la burujonera María Sánchez, la yunquera sub 14 María Jerez y los gemelos Gonzalo y Alejandro Hernández, segundo y tercero en alevines. (Fotos: CAT):

19
/07/2020
 Resultados:  Fotos (L.A.):  Fotos (P.P.):
 
Aimar Camacho quiere estrenarse en Cáceres el 25 de julio
El sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Aimar Camacho se encuentra preinscrito en varias pruebas de velocidad de un control en pista al aire libre, a celebrarse en Cáceres este próximo sábado, 25 de julio, que reabre el telón de la temporada atlética extremeña.
20/07/2020

 

África e Inés regresan a la pista con ilusión
África González Marugán ha estado muy cerca este caluroso miércoles por la tarde de bajar de los 13 segundos en su estreno en los 100 metros lisos en su regreso a la pista, con 13:06 (-0,1), en el estadio 'Fuente de la Niña' de Guadalajara; mientras su compañera de equipo Inés González los hace en 13:45, lejos de sus marcas conseguidas en febrero y marzo pasado. Las atletas sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo se clasificaron 2ª y 4ª en la final del control, el primero regional tras más de cuatro meses de paro de competiciones por la pandemia de coronavirus.
Las sub 16 Inés González (izquierda) y África González Marugán, en su regreso a la pista en Guadalajara, con y sin mascarillas. (Foto:CAT).

22/07/2020

 Resultados 100 m.l.:  Vídeo de la final de 100 m.l. (Facebook):
 
Nuestra web cumple 20 años
El julio de 2000 la web del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, entonces CCM-CAT, se puso en marcha; fue la segunda de un equipo de atletismo de Castilla-La Mancha tras la del C.A. Puertollano, hoy desaparecida, y una de las pioneras de los clubes deportivos de la región. El sitio de información del club toledano llegó a su máxima audiencia en 2011, alcanzando los 227.115 visitas, siendo el Cross Espada Toledana, en noviembre, el que reunió a más visitantes.
Ya en la segunda década de 2000, con la aparición de Facebook, Twitter e Instagram, las visitas descendieron en la web, al diversificarse los medios para obtener la información, por lo que la web se ha convertido en una perfecta herramienta de hemeroteca para la entidad. En 2019 sumó 75.361 visitas.
Con anterioridad a 2000, la sede del Club guarda en sus armarios libros, memorias y documentos a papel desde 1979, que poco a poco se irán subiendo a la web.

23/07/2020

 

El absoluto en pista, en Toledo el 22 de agosto
La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha confirmado, a falta de programación y horarios, que la primera jornada del autonómico absoluto en pista será en Toledo el sábado 22 de agosto, mientras Ciudad Real albergará la segunda jornada el 29 del mismo mes.

23/07/2020

 

Aimar Camacho, 300 metros para reencontrarse con la pista
El sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Aimar Camacho cambió a última hora Cáceres -no logró ser admitido en un control- por Getafe para regresar a la pista tras la pandemia de coronavirus. Después de más de medio año sin competir, el toledano corrió en la localidad madrileña 300 metros lisos en 38.09, siendo tercero en la final C. Objetivo cumplido, tomar contacto con el sintético. A partir de aquí a mejorar sus 37.60 de 2019.
Aimar Camacho, en julio de 2019, en el nacional sub 16 en pista al aire libre de Gijón (Asturias). (Foto: Archivo CAT).

25/07/2020

 Resultados 300 m.l.:

 

Concentración de altura
Por vez primera se han entrenado en altitud durante el periodo estival. Las sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ana Hernández y Rosalía Carballo han participado, durante dos semanas, del 12 al 26 de julio, en el VII Campus de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), organizado por Andalus Camp.
Ana Hernández (izquierda) y Rosalía Carballo, en Sierra Nevada, Monachil (Granada). (Foto: CAT).

26/07/2020

 

Yecla, segunda parada para Leonardo Martínez y primera para Alberto Ortiz
 El velocista del Liberbank-CAT Leonardo Martínez, de categoría sub 14, realizará su segunda competición tras la pandemia sin salir de la Región de Murcia, en Yecla. Si el pasado 16 de julio fue el primer atleta del club toledano en regresar a las pistas tras el parón forzado, corriendo en Cartagena 80 y 150 metros lisos, en 10.75 (+1,2) -tiene 10.69 de este año- y 19.60 respectivamente, en la tarde del próximo viernes, 31 de julio, correrá 80 vallas, junto a su compañero de equipo y categoría Alberto Ortiz, que se estrena sobre el sintético, a los que unirán los 220 vallas, prueba específica para sus edades.
28/07/2020

 Programa y horarios:  Insritos:
 
La A.VV. El Tajo sortea dos bicicletas Toimsa entre los participantes de la 43ª Toledo-Polígono
29/07/2020
 Sorteo de bicicletas:
 
500 € para Médicos del Mundo
La A.VV. El Tajo ha hecho entrega este jueves a Médicos del Mundo la cantidad de 500 euros, recaudada en las inscripciones de la 43ª Carrera Virtual Pedestre Popular Toledo-Polígono, organizada el pasado 10 de julio y que reunió a más de un centenar de participantes. En esta prueba colaboró el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, principalmente, en su difusión.
Entrega del talón de 500 € a la ONG Médicos del Mundo, en presencia -de izquierda a derecha- de Aurelio Gómez, por parte de la Escuela de Atletismo del Polígono y directivo del Liberbank-CA Toledo; Lourdes Nieto, miembro de Médicos del Mundo; Gemma Ruiz, coordinadora de la A.VV. El Tajo, y el concejal de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García. (Foto. A.M.).

30/07/2020

 

Cuatro mejores marcas en la pista de Yecla
Mejores marcas personales en 80 y 220 vallas para los sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo CAT Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, este viernes tarde, en Yecla (Murcia). Los atletas 'amarillos', Martínez, murciano de nacimiento y almonacideño de adopción, y Ortiz, natural de Esquivias (Toledo), han marcado tiempos de 13.70 y 15.29 (+0,1), y 37.05 y 37.85 en la distancia corta y larga, respectivamente, clasificándose en las finales directas 2º y 5º en 80 y 3º y 4º en 220.
Los sub 14 del Liberbank-CAT Alberto Ortiz (izquierda) y Leopoldo Martínez. (Foto. CAT).

30/07/2020
 Resultados:
 
El máster Juan López lidera el ranking español de su edad
El coronavirus le paró en seco. El tetracampeón mundial máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Juan López, afrontaba en marzo el europeo en ruta y bajo techo, pero el 14 de ese mismo mes, la pandemia y el consiguiente estado de alarma en España y en toda Europa le imposibilitó seguir compitiendo; aunque durante al menos  un par de meses protagonizó los telediarios, programas de radio y portadas de los diarios deportivos del país, por su forma de entrenarse dentro de su domicilio, entre cuatro pareces, haciendo tiradas de kilómetros y kilómetros en solitario. Una reseña en su blog, 'Atletismo toledano', Aurelio Gómez, cofundador del CAT, recuerda su posición en el ranking español actual M75. En 3.000 metros en pista cubierta, con un tiempo de 12:15.55, es primero desde el pasado 8 de marzo.
Juan López muestra sus cuatro medallas de oro en el mundial de Polonia, en marzo de 2019. (Foto: Archivo CAT).

31/07/2020

 Más información:
 
Agosto

Alfredo Puebla y los Hernández corren en la 'nueva normalidad' de San Bartolomé de las Abiertas

Casi dos semanas después de celebrarse la primera prueba atlética popular en la provincia de Toledo tras la pandemia de Covid-19, la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, a unos 85 kilómetros al oeste de la capital castellano-manchega, organizó en la tarde del primero de agosto la segunda, su VIII Carrera Popular, en la que tomaron parte, con todas las medidas de seguridad y prevención del coronavirus exigidas para la ocasión, un centenar de atletas adultos sobre una distancia de 5.700 metros, más un nutrido grupo de chavalería, todos bajo altas temperaturas.
El requeño Alfredo Puebla fue la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en la carrera, finalizando en el 5º lugar de veteranos A y en la 20ª de la general, ganada por Javier Martínez y Azucena Díaz; mientras en la categoría benjamín, los hermanos Hernández, Gonzalo y Alejandro, acabaron 2º y 4º, respectivamente.

Desde la izquierda, Alfredo Puebla, con mascarilla blanca, junto al joven Gonzalo Hernández, que, a continuación, aparece subido al podio benjamín como segundo; y los hermanos Hernández, Alejandro (izq.) y Gonzalo, juntos, San Bartolomé de las Abiertas (Toledo). (Fotos. CAT).

01/08/2020

 Resultados:

 

Inés González, a por los 300 lisos en Cáceres
La sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Inés González se encuentra inscrita en la prueba de 300 metros lisos a celebrar este sábado, 8 de agosto, a las 19.55 horas, en Cáceres. La atleta de Illescas (Toledo) participará en este control, enmarcado en la primera jornada del autonómico de clubes de Extremadura, con la intención de rebajar su mejor registro en la distancia, 42.50, efectuado el pasado 1 de febrero en Ciudad Real. Sus compañeras Sofía de la Cruz. lesionada, y Mónica Alcantud, que pasa unos días de vacaciones, que en un principio estaban inscritas, no viajarán a tierras extremeñas.
06/08/2020

 

Inés González corre en 46.56 los 300 metros lisos en Cáceres
La illescana sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Inés González ha quedado este sábado por la tarde en Cáceres, y bajo un intenso calo, lejos de sus 42.50 en 300 metros lisos, conseguidos el pasado 1 de febrero en Ciudad Real, al correr la distancia en 46.56 y clasificarse tercera en la serie 'extra' del autonómico de clubes extremeño. La pupila de Iván Sánchez lo seguirá intentando este verano.
Imagen de Inés González Gamonal, el pasado mes de febrero en Ciudad Real. (Foto: Archivo CAT).

08/08/2020

 Resultados:

 


10.000 metros bajo el sol, más llevaderos de tres en tres

Segundo domingo de agosto en Toledo. Los termómetros superaban con creces los treinta grados centígrados pasadas las diez de la mañana. Pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Ocho formaciones y más de una veintena de atletas, predominando los másteres, en relevos de tres y alguno de cuatro, con varias chicas participantes también. Todos estos ingredientes fueron los que manejó el atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo José Luis Martín Cerdeño, 'Pepelu', como promotor de la Challenge por relevos de 10.000 metros, de carácter popular y oficioso, con el fin de realizar un "entrenamiento de calidad" en pleno verano, según anticipó el organizador de este reto, que acabó con el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, por delante con 28 minutos y 30 segundos, con Adrián Villa, Pedro Vega y César García.
A más de medio minuto, llegaron los tríos del Evedepor-Runners AD San Miguel de La Puebla de Montalbán, con 30:08; el CA Manchego de Quintanar de la Orden, con 30:40; el Bikila Toledo, con 30:48; el CA San Pablo de los Montes, con 31:19; 26millas Matical de Talavera de la Reina, con 31:44; el Liberbank-CA Toledo, formado por Alfredo Puebla, Santi Patiño y Emiliano García, con 31:45; cerrando un joven combinado de CA Novés, con 32:30.
La camaradería y el buen ambiente mitigaron el calor y el esfuerzo que derrocharon los atletas, faltos de pruebas desde mediado el mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Alfredo Puebla (dorsal 83), Santi Patiño (81) Emiliano García (82), por el Liberbank-CAT. A la derecha, los participantes, al término del reto, con José Luis Martín, el promotor, en el centro, arrodillado, en la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Fotos:CAT).

09/08/2020

 Fotos (A.G.):
 
La FACLM publica el programa y horarios de la primera jornada del autonómico en pista de Toledo
La primera jornada del autonómico absoluto en pista de Castilla-La Mancha que se celebra el sábado 22 de agosto en Toledo (18: 00 horas), en el anillo azul de la Escuela de Gimnasia, ya tiene programa de pruebas, publicado recientemente por la federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM). El XII Memorial 'José Manuel Cánovas Villasante', que se iba a celebrar el pasado mes de junio, pero la pandemia lo imposibilitó, se considera la primera de las dos jornadas de este autonómico, cuya continuación se celebrará el sábado 29 de agosto en Ciudad Real (Más información).
*Inscripciones individuales del Club:
clubatletismotoledo@yahoo.es

18/08/2020

 Más información:

 

El Club lanzará en breve los nuevos precios para el próximo curso de sus escuelas
A propuesta de la Dirección técnica y con la aprobación inicial de los miembros de su Junta directiva, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo publicará en breve los precios por pertenecer a sus escuelas deportivas, ya sean locales como aquéllas conveniadas con algunos municipios de la provincia. Para ello, la entidad, a través de su web y redes sociales, dará a conocer las tasas de pertenencia no solo a dichas escuelas, sino también al resto de servicios del Club, ya sea como atleta federado o popular, de club asociado, escolar o a modo de socio,
18/08/2020

 

Aprender en las Escuelas del Club no tiene precio
Ya están disponibles los nuevos servicios para el curso 2020-2021 que ofrece el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, y que se pondrán en marcha tras el verano; mientras que la temporada federada, fijada por segundo año consecutivo de manera anual, dará comienzo el 1 de enero de 2021 y concluirá el 31 de diciembre del mismo año. El coste de los servicios es prácticamente el mismo, a excepción del de las tres jornadas de tecnificación, que experimenta un leve incremento. La cuota de socio anual se mantiene en 30 euros, con la posibilidad de participar con voz y voto en el gobierno de la entidad decana del atletismo castellano-manchego, con más de 41 años de historia a sus espaldas.
El director técnico del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Iván Sánchez, junto a cuatro de sus atletas, en la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, en abril de 2019. (Foto: Archivo CAT)

19/08/2020

SERVICIOS DEL CLUB PARA EL NUEVO CURSO. NUESTRAS ESCUELAS:

 

Martínez, 10.76 en 80 lisos en Cartagena
El sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Leonardo Martínez ha logrado en Cartagena, (Murcia), este viernes, su tercera mejor marca de 2020 y de siempre -posee 10.69- en 80 metros lisos, al correr la distancia en 10.76 (-0,4) y clasificarse primero, solo una centésima por encima del registro alcanzado en la misma pista el 16 de julio pasado.
El illescano Leonardo Martínez, primero en la final de 80 m.l. en Cartagena (Murcia). (Fotograma: CAT).

2
1/08/2020

Resultados:

 

Prudencia para la primera jornada en pista de Castilla-La Mancha
La normativa 'covid' dictada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para eventos deportivos se va a llevar a la práctica en la primera jornada del autonómico absoluto en pista, que se celebra este sábado, 22 de agosto, en la Escuela de Gimnasia de Toledo, a partir de las 18: 00 horas, XII Memorial 'José Manuel Cánovas Villasante'. Reducida participación, medidas de protección, declaración responsable, mascarillas, nada de público... son algunas de las restricciones que se vivirán en la pista toledana.
En este primer contacto con la pista en la región tras la pandemia, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo estará presente, acudiendo con diez atletas: Víctor Redondo, en hombres; e Inés González, Ana Gálvez, Sofía de la Cruz, Aitana Casado, Sara de la Cruz, Ana Hernández, Mónica Alcantud, Noa Tarjuelo y Andrea Pérez, en la competición femenina.
El campeonato continuará el 29 de agosto en Ciudad Real, con la segunda jornada del autonómico absoluto.

Salida de una carrera de 200 metros lisos en el autonómico absoluto disputado en Toledo en 2018. (Foto: ARchivo CAT).

22/08/2020  
*Sigue los resultados a través de Twitter

 Programa y horario definitivo:  Atletas inscritos (definitivo):  Acceso y circulación en la instalación:

 


Las restricciones por covid no impiden buenas marcas en el inicio del autonómico en pista

El XII Memorial 'José Manuel Cánovas Villasante', que debía haberse disputado el pasado junio, alberga en Toledo la primera cita castellano-manchega de atletismo desde marzo

Tres mejores marcas personales y dos puestos de finalista ha resultado lo más destacado de la participación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en la primera jornada del autonómico absoluto en pista de Castilla-La Mancha y primera también tras decretar el Gobierno el estado de alarma en toda España el pasado 14 de marzo, disputado este sábado en la Escuela de Gimnasia de Toledo, con todas las restricciones covid posibles, incluido no admitir público en las gradas.
El mocejonero Víctor Redondo lanzó el martillo de 5 kg. hasta los 43.73 metros; la sub 16 Ana Gálvez corrió los 300 lisos en 43.33 y fue 2ª y Monica Alcantud tiró la bola de peso de 3 kg. hasta los 7.40 metros.
En longitud, Inés González y Noa Tarjuelo acabaron 7ª y 8ª del campeonato, respectivamente, con 4.48 y 4.12; y Ana Hernández fue 11ª en 1.500, con 5:33.42, en el XII Memorial 'José Manuel Cánovas Villasante', que se debía haber celebrado el 12 de junio pasado, como 'Trofeo Corpus'.
En el resto del ámbito deportivo destacan varias actuaciones durante la jornada, como la de la ciudarrealeña Paula Sevilla y el toledano Lucas Búa, que se colgaron sendos oros en 200 m.l., con 24.03 y 21.36, respectivamente, o los 3:50.99 del manchego y ex CAT David Bascuñana en 1.500 lisos.
Si la pandemia no lo impide, la segunda y última jornada del regional será el sábado 29 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el estadio 'Rey Juan Carolos I' de Ciudad Real.

A la izquierda, siete de los participantes del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en la primera jornada del autonómico absoluto, disputado el sábado por la tarde en Toledo, y .Mónica Alcantud y Aitana Casado -en primer plano-, por las calles 3 y 4, en la final B de 300 metros lisos. (Fotos: CAT).

22/08/2020

Resultados:
 
Liberbank-CAT y CA San Ildefonso-Mediolanum impulsarán dos controles en septiembre
Liberbank-Club de Atletismo Toledo y CA San Ildefonso-Banco Mediolanum se han puesto de acuerdo para impulsar dos controles de atletismo en pista regionales en Toledo, los
viernes 11 y 25 de septiembre, siempre que las 'condiciones covid' lo permitan.
26/08/2020

Más información:

 

Ciudad Real, segunda parada del autonómico en pista  
Este sábado, a partir de las 18:00 horas en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, se llevará a cabo la segunda y última jornada del autonómico en pista de Castilla-La Mancha, con la participación de una decena de atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo.
A pesar de las estrictas 'normas covid' que se aplicarán a la competición, denominada también Trofeo 'Ayuntamiento de Ciudad Real', la anunciada bajada de temperatura para este fin de semana pueden ayudar a los atletas para lograr notables registros en el actual despejado calendario, además de alzarse con los títulos regionales, tras los concedidos en Toledo hace una semana.

29/08/2020
Programa y horario: Atletas inscritos:
 

Lluvia de marcas y medallas en la clausura del autonómico absoluto en pista
La vuelta del parón producido por la pandemia de coronavirus se está convirtiendo en una curva deportiva ascendente para algunos atletas del Liberbank-CAT. En Ciudad Real, tres medallas: Andrea Pérez, Paula López y África González Marugán, una mínima nacional sub-18, Víctor Redondo, y numerosas mejores marcas personales

Con todas las precauciones posibles, parece que la pandemia de coronavirus está dejando paso a la competición deportiva, aunque sea con aforo limitado, con distancia de seguridad y mucha mascarilla, y también a la progresión de los atletas, especialmente a los del Liberbank-Club de Atletismo Toledo.
Este sábado, Ciudad Real albergó la segunda y última jornada del autonómico absoluto en pista de Castilla-La Mancha, con especial protagonismo para los sub 23, sub 20, sub 18 e incluso los sub 16, con registros destacados en pruebas, sobre todo, de velocidad, como el hectómetro ganado por la manchega Paula Sevilla, con 11.63.
A pesar de disputar la prueba el último sábado de agosto, tras más de dos meses encerrados, con viento a favor en muchos casos, sin aficionados en la grada del 'Rey Juan Carlos I' y a cuatro meses de acabar o no la temporada, según evolucione la pandemia en septiembre y octubre, la expedición del Liberbank-Club de Atletismo Toledo brilló con luz propia, con tres medallas, dos platas, a cargo de la marchadora mocejonera Andrea Pérez (29:01.16 en 5.000 m. marcha) y la saltadora de altura alcarreña Paula López García (1.49m. y marca personal -tenía 1.47m.-), y un bronce, el de la velocista África González Marugán, que con 12.90 ventosos (+2,3) de semifinales hubiera logrado registro personal de 100 lisos, acabó la final con unos notables 13.09 (+1,8), 3 centésimas por encima de su mejor hectómetro de hace solo un mes.
Asimismo, otra gran noticia para los 'amarillos' fue la mínima nacional sub 18 lograda por el mocejonero Víctor Redondo, al lanzar el disco de 1,5 kg. hasta los 45.13 metros, casi 5 metros más que su mejor lanzamiento y superando con creces la exigencia de la Federación española para acudir a Tarragona en octubre próximo.
Del resto del grupo, cabe destacar, entre otros, a Ana Hernández, 9ª regional en 800 con 2:45.37; al sub 20 Christian Pérez, con 12.90 (+2,1) en 100 lisos; los 20.15 m. en disco y 22.79 m. en jabalina de la ocañense sub 16 María Castellano, siendo ambos registros marcas personales; los excelentes 400 lisos del sub 18 Aimar Camacho, 6º regional con 53.08, y los 1:01.04 de Pedro Sola; cerrando con el resto de actuaciones en los 100 lisos: Mónica Alcantud (sub 16) mejoró hasta los 14.03 (+0,4) e Inés González se quedó en 13.24. Alcantud también se inició con la jabalina de 500 g., con 14.85 m.
Arriba, de izquierda a derecha, el sub 18 Víctor Redondo (derecha), junto a su primo y también lanzador Alonso Albarrán; la velocista África González Marugán, con la medalla de bronce colgada en  el cuello; la joven lanzadora ocañense María Castellano, en disco; podio de 5.000 metros marcha, con la mocejonera Andrea Pérez, medalla de plata, a la izquierda; y el sub 18 Aimar Camacho en su final de de 400 lisos, por la calle 5. Abajo, parte de la expedición del Liberbank-CAT, con Paula López García (izquierda), natural de Villanueva de la Torre (Guadalajara), plata en altura.(Fotos/fotograma: CAT).

29/08/2020 
Resultados:

 

Septiembre
Noche atlética en Camarena para despedir el verano
El municipio toledano celebrará el viernes 18 de septiembre, a las 21 horas y de la mano del Liberbank-CAT, una jornada gratuita de iniciación familiar al atletismo

El Ayuntamiento de Camarena (Toledo), caracterizado por su apuesta por el deporte, no ha querido despedir el verano sin homenajear durante una jornada al atletismo, por lo que ha promovido, de la mano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, una sesión nocturna de iniciación a este deporte el viernes 18 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la pista exterior y alrededores del Polideportivo Municipal de 'La Lina'. Las inscripciones son gratuitas y se pueden tramitar a través del teléfono 647113506. El objetivo, además de dar a conocer el atletismo a través de carrera, técnica y diversos juegos y actividades para todas las edades, es ofrecer a toda la familia participar juntos, como unidad conviviente, y a aquéllos y aquéllas que lo quieran hacer individualmente, que pasen también una divertida jornada, sin contacto físico y con todas las medidas de seguridad 'anticovid' posibles. La actividad, de carácter lúdico y no competitivo, estará dirigida por los monitores del Liberbank-CAT, que también darán a conocer las escuelas de atletismo para la próxima temporada 2020-2021.
Cartel anunciador del evento atlético, de carácter lúdico, en Camarena (Toledo).

02/09/2020

 


El control patrocinado por L
iberbank-CAT y CA San Ildefonso-Mediolanum del 11 de septiembre pasa al día 17

El primero de los dos controles patrocinados por Liberbank-Club de Atletismo Toledo y CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, previsto para la tarde del viernes 11 de septiembre en Toledo, pasará al jueves 17 del mismo mes (19:45 horas), por razones de seguridad sanitaria, incluido el aforo cero, tras una reunión mantenida entre los organizadores y el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, propietario del estadio de la Escuela de Gimnasia, escenario elegido tanto para este evento como para el establecido el viernes 25 de septiembre.
Escudos y logotipos del Liberbank-CAT y de CA San Ildefonso-Mediolanum.

14/09/2020 
Programa y horario día 17: Programa y horario día 25:
 
Más de un centenar
 de atletas, este
 jueves en Toledo
Sin público en las butacas del estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con cierta amenaza de lluvia preotoñal y con la pandemia de covid-19 sobrevolando el mundo, más de un centenar de atletas, con todas las precauciones posibles, tomarán parte este jueves, 17 de septiembre, del primer control de atletismo federado absoluto patrocinado por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, a partir de las 19:45 horas.
Por parte de uno de los anfitriones, el Liberban-CAT, son 17 los atletas que han sido admitidos por la organización, encabezada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que también está preparando a la par el nacional absoluto por federaciones autonómicas, que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo sábado, 19 de septiembre. Los 'amarillos' en el anillo azul serán Ana Hernández, Sara de la Cruz, Lucía Vergara, Ricardo Vega y Juan Manuel Ayuso, en 800 metros lisos; las sub 16 Esther López, Julia Navalón y Andrea Pérez, en 1.500 obstáculos; Rosalía Carballo, Santiago Miguel Patiño y José Luis martín Cerdeño, en 3.000 lisos; Mónica Alcantud, Inés Xiangqin García, Inés González y Ana María Riquelme, en 300 vallas; elsub 18 Víctor Redondo, en el peso de 5 kg., la sub 16 María Castellano, en peso y martillo de 3 kg.; repitiendo Mónica Alcantud e Inés Xiangqin García, en pso y martillo también de 3 kilos.
Entre las pruebas a celebrar, una de las que, a priori, despertará más interés es la de 3.000 metros lisos masculina, con la presencia, entre otros, del bargueño Ángel Ronco; el pedroteño David Bascuñana y el guadamureño Pedro Vega. Todos ellos ex CAT. Tras esta sesión, el atletismo volverá a Toledo el viernes 25 de septiembre.

Estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

16/09/2020 
Programa y horario: Atletas admitidos:
 
Voluntarios y voluntarias, con muchas ganas de 'actuar'
A puerta cerrada, como así obliga la pandemia de covid-19, la pista azul del estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo acoge en la tarde (19:45 horas) de hoy jueves la última prueba oficial de un largo verano -y primavera-, huérfano del bullicio del público, ruido de tacos, saltos, carreras o lanzamientos, sin olvidar los pistoletazos de salida de los jueces, con la excepción del pasado 22 de agosto, anillo que fue testigo de la primera jornada del autonómico absoluto. Se trata esta vez del primero de los dos controles patrocinados por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, que organiza la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) en Toledo. Más de un centenar de atletas de la región serán los protagonistas, a los que se unen otras figuras esenciales en este tipo de pruebas, las voluntarias y los voluntarios, deseosos de 'actuar' ya en una competición oficial, días antes de decir adiós al verano.
Voluntarias y voluntarios del LIberbank-CLub de Atletismo Toledo, minutos antes de dar comienzo el control federativo en Toledo. (Foto: CAT).

17/09/2020 

 


La lluvia despide en Toledo el último control regional del verano

Brillante carrera de 300 vallas femenina; victoria del internacional pedroteño David Bascuñana, con 8:18.09, en 3000 lisos ante Ángel Ronco y Pedro Vega; mientras Violeta Muñoz resuelve con solvencia los 800 metros en la Escuela de Gimnasia
La lluvia, en los prolegómenos y en el colofón, acompañó el control de atletismo disputado en la tarde del jueves en Toledo. La pista azul de la Escuela de Gimnasia acogió el primero de los controles absolutos que despiden el verano y dan la bienvenida al otoño, en un año falto de competición debido a la pandemia de covid. Liberbank-Club de Atletismo Toledo y CA San Ildefonso-Banco Mediolanum hicieron posible como patrocinadores, entre otras pruebas, que se disfrutara, aunque sin público en la grada, de una final A de 3.000 metros lisos, con el interesante duelo, a priori, entre tres grandes fondistas que han pasado por el Liberbank-CAT, el internacional pedroteño David Bascuñana, el bargueño Ángel Ronco y el guadamureño Pedro Vega, que, por este orden, llegaron a meta. El manchego, con un tiempo de 8:18.09, se hizo con el triunfo, pero no rebajó su mejor registro, mientras Ronco, con 8:31.77, y Vega, con 8:32.09, ofrecieron un emocionante final.
Otras de las protagonistas de la lluviosa tarde fue la manchega del Nerja y monitora de las escuelas del Liberbank-CAT Violeta Muñoz, que, con 2:19.27, resolvió con solvencia la distancia. En sub 16 destacó especialmente la carrera de 300 vallas, con la victoria de Carla Matas (Sigma), con 50.84, sobre Inés González (Liberbank-CAT), que acabó con 51.71. Alejandro Camacho (UDA Talavera) ganó los 800 con 1.56.46; el ciudarrealeño Yaudy Fernández, los 400 vallas con 55.13; David Vela lideró el peso de absoluto con 13.09, 31 cm. por delante del máster Pedro Antonio Molares; y Alicia Berzosa (Running Pinto), con 10:12.06, se hizo con el triunfo en 3.000 lisos.

En cuanto a las disciplinas reservadas a sub 18 y sub 16, destacan dos Liberbank-CAT Víctor Redondo, que se impuso en peso de 3 kg., en su quinto lanzamiento de 10.77 m., y María Castellano, con un doblete en peso y martillo sub 16, con 7.09 y 17.86 metros, respectivamente.
La organización, a cargo de la Federación regional (FACLM), a pesar de las especiales circunstancias vividas debido al covid, acabó con nota alta, al igual que los voluntarios y voluntarias que facilitaron a los atletas la competición. Próxima parada, Toledo, el viernes 25 de septiembre, primer control otoñal.
Desde la izquierda, la lluvia hizo acto de aparición en la iluminada pista de la Escuela de Gimnasia; final de una brillante carrera de 300 vallas; y Andrea Pérez (Liberbank-CAT) se estrenaba en los 1.500 obstáculos. (Fotos: CAT).

17/09/2020 
 
Resultados: FOTOS (J.D./CA San Ildefonso): Información 'La Tribuna de Toledo':
 
Camarena despide el verano iniciándose al atletismo
El Liberbank-CAT promueve sus escuelas en la localidad toledana
La localidad toledana de Camarena, volcada con el deporte durante los últimos años, ha querido despedir el verano, de un año tan difícil como 2020 -debido a la pandemia de covid-19-, iniciando al atletismo a un grupo de aficionadas al deporte, que han querido ahondar un poco más en su práctica. Técnicos del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el monitor Antonio Layos y el entrenador y director técnico, Iván Sánchez, han sido los encargados de llevar a efecto esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en la tarde-noche del último viernes de la época estival, en el polideportivo municipal de 'La Lina' y en sus aledaños, comenzando con un calentamiento y carrera continua, para proseguir, en grupos, con diversos ejercicios y técnicas básicas, tocando a la velocidad y los juegos en el interior del pabellón, de los que han disfrutado las inscritas. El objetivo municipal, de esta jornada, en su ciclo de 'Noches deportivas'', es reavivar sus escuelas de atletismo, a partir del mes de octubre.
Los participantes ejercitándose y posando en el interior del polideportivo municipal 'La Lina' de Camarena (Toledo). (Fotos: CAT).

18/09/2020 

 

Castilla-La Mancha, 8ª de España
La Selección castellano-manchega absoluta de atletismo ha logrado el 8º puesto en la clasificación mixta del nacional de atletismo de federaciones autonómicas, disputado el sábado en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. Castilla y León superó a Cataluña en la recta final del campeonato, tras nueve años de dominio catalán.

20/09/2020

Vídeo del campeonato: Resultados:
 

Todos mejoran marca en Andújar
Tres de tres. El trío sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que acudió este domingo a Andújar (Jaén), para participar en uno de los controles organizados por la Federación andaluza, logró rebajar sus marcas personales. La villafranquera Zaira Palomo, empatada con la primera, Sara Delgado (Sierra Norte), saltó hasta los 4.43 metros en longitud, superando sus 4.27m. de febrero; mientras en 80 metros lisos ganó la final B con 11.77(+0,3), tercer mejor registro del control y recortando los 12.04 que tenía. En el plano masculino, Leonardo Martínez, con unos extraordinarios 10.52(0,0), bajó en 17 centésimas su marca anterior, siendo 2º en la final A; al tiempo que su compañero de equipo Alberto Ortiz ganó la final B con 10.84(+0,3), recortando considerablemente los 11.16 que llevaba. En este último caso, dicho registro fue publicado en un principio erróneo, pues los jueces, en la clasificación, le daban tercero, aunque los vídeos adjuntados a la reclamación posterior, que luego prosperó, demostraron su victoria con marca incluida. También, en esta jornada matinal, Martínez lanzó en dos ocasiones la bola de peso de 3 kilos hasta los 10.35 m., concluyendo 2º y dejando atrás su tiro del 7 de marzo en Toledo, de 8.89m.; y Ortiz franqueó las vallas de los 80 metros en 15.28(-1,3), clasificándose, ahora sí, tercero, una centésima menos que el tiempo conseguido el 31 de julio en Yecla (Murcia). En definitiva un desplazamiento bien aprovechado, a las puertas de un otoño incierto para todos debido a la pandemia de coronavirus.
De izquierda a derecha, Leonardo Martínez, Zaira Palomo y Alberto Ortiz, todos ellos del Liberbank-CAT, en Andújar (Jaén). (Foto: CAT).

20/09/2020
 
Resultados:
 

Se cancelan la Marcha y el Cross 'Espada  Toledana' del 21 y 22 de noviembre de 2020
23/09/2020
Comunicado oficial:
 

18 atletas del Club, admitidos en el control de Toledo de este viernes
4 hombres y 14 mujeres componen la relación de 18 atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo para el segundo control de atletismo federado, patrocinado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum y el Liberbanbank-CAT, que tendrá lugar este viernes, 25 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en la pista azul del estadio de la Escuela de Gimnasia de Toledo. Las pruebas elegidas por los atletas 'amarillos' son de velocidad y mediofondo, principalmente, a las que se unen los lanzamientos de disco y jabalina. El máster Santiago Miguel Patiño, los sub 18 Sara de la Cruz y Víctor Redondo o la sub 16 Andrea Pérez son algunos de los atletas que serán de la partida el viernes, sin salir de casa.
23/09/2020
 Listado de atletas admitidos:  Programa y horario:
 


Buenas sensaciones en el primer control regional de otoño

Toledo acoge la segunda reunión atlética promovida por el CA San Ildefonso-Mediolanum y el Liberbank-CAT bajo un sol radiante, registros interesantes, aunque con una participación algo escasa
Esta vez la lluvia dio paso al sol radiante sen el segundo control de atletismo en pista federado, patrocinado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum y Liberbank-Club de Atletismo Toledo, disputado en la tarde del viernes en la Escuela de Gimnasia de Toledo, sin público y con una participación algo más escasa que la del jueves 17 de septiembre.
La prueba reina de la jornada vespertina la protagonizaron, por este orden, los ex CAT Ángel Ronco (CAUG) y Pedro Vega (San Ildefonso) en los 1.500 metros, llegando en un pañuelo a meta: 4:00.40 del bargueño por 4:00.58 del guadamureño; mientras Silvia Rey gano el kilómetro y medio en 4:54.53. Carlos Monreal (CA Albacete), con 11.51, y la toledana Elena Mérida (AD Sprint), también forjada en las filas del Liberbank, con unos ventosos 13.02, lograron ganar el hectómetro. Por su parte, el talaverano Jaime Lencero, con 51.39, lideró los 400 lisos; y en lanzamiento de disco de 1 kg., la ganadora fue la pueblana Lucía Sánchez-Chiquito, con 29.15 m. En el resto de jornada, protagonizada por atletas menores, sobresalieron el valdepeñero sub 16  Asabu Pines en los 300 lisos, con 36.28; y Alonso Paños, con 2:34.09, y Samar Katiri, que ganó en apretado esprint frente a Zaira María Navarro, con 3:05.08, que lideraron el kilómetro.
En cuanto a la actuación de la pléyade de atletas del Liberbank-CAT, se mejoró una docena de marcas personales, despuntando, entre otras, las actuaciones del sub 18 Víctor Redondo, mejorando con el disco de 1.5 kg. hasta los 46.65 metros y logra por segunda ocasión mínima nacional; el triunfo en 300 lisos de la sub 16 Ana Gálvez, con mejor marca incluida: 43.17; la actuación, 1ª en su final y 7ª del total, de la también sub 16 Julia Navalón en mil metros, con 3:29.41; el regreso de la sub 18 Sara de la Cruz, con 5:21.62, detrás solo de su compañera Rosalía Carballo (5:20.52), que ganó la final B de 1.500 lisos; y el lanzamiento de jabalina de 500 g. de María Castellano, alejando la lanza hasta los 24.86 metros.
Ahora, sin la 'Espada Toledana' a la vista, solo queda entrenar y esperar la evolución de la pandemia de covid-19 de cara a la recta final de la temporada 2020.

Desde la izquierda, salida de tacos de la segunda final de 100 lisos femeninos, con Inés Xiangqin García (Liberbank-CAT), Nayara Ruiz y Ariadna Martín, de la calle uno a la tres; cuatro integrantes del Liberbank-CAT, de izquierda a derecha, Ana Gálvez, Mónica Alcantud, Inés Xiangqin García e Inés González; y final B de 1.000 metros lisos, con atletas del CA San Ildefonso-Mediolanum y Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).

25/09/2020

FOTOS (J.D./CA San Ildefonso): Resultados:
 

Octubre

Córdoba y Sevilla, destinos de varios atletas del Club este fin de semana
Los sub 14 Zaira Palomo (80 metros vallas y longitud), Leonardo Martínez (80 lisos y 80 vallas) y Alberto Ortiz (80 lisos y peso) y las sub 16 Inés González (100 lisos y 300 vallas), Mónica Alcantud (100 m.l. y 300 m.v.), Noa Tarjuelo (600 m.l. y longitud) y Andrea Pérez (5.000 m. marcha), todos ellos pertenecientes al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, participarán este sábado, 3 de octubre, en un control al aire libre que disputa en Córdoba, en la instalación del Fontanar, a  partir de las 17:00 horas. Ya el domingo, a unos 140 kilómetros al suroeste, los mismos protagonistas, menos Noa Tarjuelo, viajarán hasta Sevilla, a la pista auxiliar de La Cartuja, donde, a partir de las 10:30 horas, tomarán parte en un control similar, organizados ambos por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). En el anillo hispalense, Martínez se encuentra inscrito en 80 lisos y peso; Ortiz, en 80 vallas y también peso; Palomo, 80 m.v. y longitud; González 300 lisos; Alcantud, 300 m.l. y 100 m.v.; y Pérez vuelve ha hacer marcha, pero esta vez sobre 3.000 metros.
Mapa de situación del destino. (Composición: CAT).

02/10/2020

Jornada de Córdona: Jornada de Sevilla:
 


Inés González, Zaira Palomo y Leonardo Martínez 'vuelan' en Córdoba

Murciano de origen y toledano de adopción Leonardo Martínez, uno de las jóvenes promesas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que lleva más competiciones a sus espaldas tras la finalización del estado de alarma por coronavirus, ha vuelto a destacar, y lo ha hecho en la pista del Fontanar de Córdoba. El sub 14 'voló' literalmente en los 80 lisos, ganando con solvencia, con 10.31(-1,0), recortando 21 centésimas su anterior registro del 20 de septiembre pasado en Andújar (Jaén). Tras él, segundo, su inseparable compañero de equipo Alberto Ortiz, que paró el cronómetro en 10.77, su techo hasta ahora. Fueron los dos mejores en la distancia.
El resto de la expedición toledana, de la que se cayó a última hora Noa Tarjuelo, rindió a la perfección, si no por marcas por puestos, en el VII Control al aire libre de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) sub 14 y sub 16, en su jornada B occidental. Continuando con los sub 14, en peso, Ortiz lanzó la bola de 3 kilos hasta los 7.31m., mejor marca; Martínez ganó los 80 vallas con 14.02 (+1,8); y la villafranquera Zaira Palomo, que no quiso ser menos, 'voló' también en la longitud hasta unos inéditos 4.47 m., mientras en 80 vallas fue primera en su seria, 2ª en total, con 15.07(-1,0), nueva plusmarca.
En cuanto a las sub 16 en la 'Ciudad califal', destacaron Inés González, en 100 lisos -fue primera en su final- y 300 vallas, con 13.42(+0,9) y 51.60 -marca personal-, respectivamente; la mocejonera Andrea Pérez, que lideró los 3.000 metros marcha con 31:01.15; y Mónica Alcantud, realizando 14.41(+0,9) en el hectómetro y 57.17, en 300 vallas. Ahora, unas horas para descansar y camino a Sevilla, donde vuelven a competir este domingo.

De izquierda a derecha, parte de la expedición toledana en la pista cordobesa del Fontanar, al término de la control; recta final de la final A sub 14 de 80 lisos, con Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, 1º y 2º; y los integrantes del Liberbank-CAT, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba. (Fotos/fotograma: CAT).

03/10/2020

Resultados:
 

Buenos puestos, pero escasez de marcas en Sevilla
Horas más tarde de haber competido en Córdoba, la expedición sub 14 y sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo desplazada a tierras andaluzas llegó a la pista auxiliar de la Cartuja, en Sevilla, para competir en uno más de los controles organizado por la Federación andaluza. Los toledanos alcanzaron escasas marcas personales, lo que pudo influir el poco descanso entre dos competiciones, destacando solo Zaira Palomo en 80 vallas, con 15.62(-2,2).
Los mejores puestos de la jornada matinal fueron para el también sub 14 Leonardo Martínez, que ganó el lanzamiento de peso con la bola de 3 kg., con 10.21m, y fue 2º en 80 lisos con 10.53(-1,4); para Zaira Palomo, de la misma categoría, 2ª en salto de altura con 1,20m.; ty para las sub 16 Inés González, 4ª en 300 lisos con 44.37, lejos de sus mejores 42.50, y Andrea Pérez, 4ª en 3.000 marcha con 16:52.51.
Cerraron la participación 'amarilla' Mónica Alcantud, tercera en la final C de sus primeros 100 vallas, con 19:00(+0,2), y primera en la final D de 300 lisos en 48.41; y de nuevo Alberto Ortiz, 2º en la final B de 80 lisos -4º en la general- con 15.64 y en peso de 3 kg., 11º con 6.68 m.
Viaje de regreso y, dentro de una semana, a la espera todos o casi todos de un nuevo control en Ciudad Real.
Desde la izquierda, Zaira Palomo, Mónica Alcantud, Inés González, Christian Pérez -delegado-, Leonardo Martínez, Andrea Pérez y Alberto Ortiz. (Foto: CAT).

04/10/2020

Resultados:
 

Las chicas del Club, al nacional sub 14 en pista de Nerja
Según ha informado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM)a la Dirección técnica del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, las chicas sub 14 de la entidad toledano volverán a participar en el campeonato de España de la categoría por equipos, ésta vez en Nerja (Málaga), los día 17 y 18 de octubre y con todos los protocolos de seguridad estipulados por las autoridades sanitarias activados frente al coronavirus.
A falta de confirmación oficial, se perfilan como integrantes federadas del equipo: Jara María Carrasquilla, Aroa Expósito -que repetiría experiencia-, Celia Gallego, Lucía González, Lydia González, María Jerez, Zaira Palomo y Nazaret Ruiz, a las que se suma Noelia Sánchez. Dos pruebas y un relevo (5x80) son las que tendrán que repartirse todas ellas, más las que pudieran sumarse a criterio técnico. La competición, que cumplirá su séptima  edición, contará con 80 y 1.000 metros lisos, 80 vallas, longitud, altura, jabalina, peso, 2.000 metros marcha y relevo 5x80.

Junto al Liberbank-CAT, el CA Puertollano, que dirige el que fuera exatleta y entrenador del CAT José Luis Torres, serán los dos clubes de Castilla-La Mancha en el campeonato.
En la edición de 2019, las chicas toledanas finalizaron en un sobresaliente 9º puesto con 585 puntos, a solo 4 del octavo lugar, en Ciudad Real.
Las imágenes de las componentes del equipo sub 14 femenino del Liberbank-CAT aparecen sobre fotografía de fondo de la pista municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Composición: CAT).
04/10/2020

 

Comienzan las escuelas del Liberbank-CAT en el PDM de Toledo
Dirigida por el director técnico del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Violeta Muñoz, Antonio Layos y las incorporaciones de Ángel Ronco y Alicia Vázquez, se ha puesto en marcha de nuevo, este lunes, la escuela municipal de atletismo gestionada por el club en Toledo, bajo la coordinación del Patronato Deportivo Municipal. Las fechas y horarios iniciales de entrenamientos son los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 horas. Hasta la fecha, 60 inscritos, de sub 10 a sub 14, que pudieran acercarse a un centenar en las próximas semanas.
Imagen y composición: CAT.

05/10/2020
Web oficial PDM Toledo:
 


Juan López y David Manzanares regresan a la competición siete meses después
Juan López, a sus 76 años, el más mediático de los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo durante los meses más difíciles de confinamiento por la pandemia de coronavirus, y el lanzador sonsecano David Manzanares, sometido durante el obligado parón deportivo a tres intervenciones quirúrgicas -hernia umbilical y otras dos oftalmológicas- regresan a la competición siete meses después. El escenario es el LV Campeonato de España Máster de Atletismo en Pista, que se celebra los días 10, 11 y 12 de octubre en San Fernando (Cádiz).
El máster +75 tomará parte, en el estadio Iberoamericano 2010 de la ciudad deportiva de Bahía Sur, en las carreras de 1.500 y 5.000 metros, pruebas en las que defender´ña sendos títulos alcanzados el años pasado en Sagunto (Valencia); y el segundo, M-40, en lanzamiento de martillo.
El lanzador David Manzanares (arriba, a la izquierda), en enero pasado; y Juan López, sentado, con el casco antiguo de Toledo al fondo, posando para un reportaje del diario 'La Razón' en julio pasado. (Fotos: Archivo CAT).

07/10/2020
Programa y horarios: Inscritos: Resultados:
 

Las ocho elegidas para el nacional sub 14 ya saben sus pruebas
La Dirección técnica del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha distribuido las pruebas del VII Campeonato de España de Atletismo en Pista por Equipos, que se disputará los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga), entre las ocho preseleccionadas el pasado 4 de octubre. Así, los 80 metros lisos los correrán Aroa Expósito, que ya acudió al nacional de 2019, donde el Liberbank-CAT fue 9º, y Lydia González; los 1.000 metros, Jara María Carrasquilla y Celia Gallego; 80 vallas, Zaira Palomo y María Jerez; salto de altura, Lydia González y María Jerez; salto de longitud, Zaira Palomo y Jara María Carrasquilla; peso (3 kg.), Aroa Expósito y Lucía González; jabalina (400 g.), Celia Gallego y Nazaret Ruiz; 2.000 metros marcha, Lucía González y Nazaret Ruiz; y el relevo 5x80, Jara María Carrasquilla, Aroa Expósito, Lucía González, Lydia González y Zaira Palomo. Como suplente figura Noelia Sánchez.
Distribución de pruebas entre las atletas del Liberbank-CAST sub 14 elegidas. (Ilustración: CAT).

08/10/2020

 

Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, admitidos en el nacional sub 14 de Madrid
Leonardo Martínez y Alberto Ortiz conformarán la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el nacional sub 14 en pista individual, que se disputa el 24 y 25 de octubre en Madrid. Ambos atletas de la cantera toledana han sido incluidos en la lista de admitidos, en el grupo denominado triatlón A', que ha hecho pública la Federación española (RFEA). Por su parte, Zaira Palomo se ha quedado a las puertas de este campeonato.
Alberto Ortiz (izquierda) y Leonardo Martínez, el pasado 30 de julio en Yecla (Murcia), (Foto: Archivo CAT).

09/10/2020  

Lista de admitidos:
 

Inés González gana los 100 lisos y cuatro compañeras 'liman' sus marcas en Ciudad Real

En el segundo control de marcas regional en pista de otoño, tras el celebrado en Toledo el pasado 25 de septiembre, tres atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, acompañadas por el director técnico de la entidad, Iván Sánchez, han 'limado' sus marcas en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, en la soleada matinal del sábado. Las sub 16 que han logrado mejorar sus registros personales han sido Julia Navalón, con 3:27.59 en mil metros, acabando en 4ª posición; Aitana Casado, con 1:53.43 en 600 lisos, también 4ª; e Inés Xiangqin García, con 13.89 (0,0) en los 100 lisos; a las que se suma Mónica Alcantud, que ha marcado 13.95(0,0) en el hectómetro, igualando su mejor registro ventoso, con lo que supone ahora ésta mejor marca oficial.
Del resto de la expedición toledana, toda femenina, aunque sin superar sus marcas, destacó el triunfo absoluto de Inés González en 100 lisos, con 13.08(0,0), lejos aún de sus mejores 12.86 de febrero pasado.
Por su parte, Alcantud hizo en la pista ciudarrealeña 19.09(0,0) en 100 vallas; Esther López, 3:44.07 en 1.000; Andrea Pérez, 12:35.94 en 3.000 lisos; y Noa Tarjuelo, 1:55.64 en 600.
La expedición femenina sub 16, en la pista y en la grada, junto al entrenador y
director técnico del Liberbank-CAT, Iván Sánchez (derecha), del estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. (Fotos: CAT).

10/10/2020  
Resultados:
 

Un oro que ha costado siete meses de incertidumbre por la covid-19
Juan López (Liberbank-CAT) regresa a la competición a lo grande reeditando en tierras gaditanas el título máster M75 de 5.000 metros lisos

Han tenido que pasar siete meses, más de 200 días, repletos de incertidumbre a causa de la pandemia de coronavirus, para que el atleta más longevo y laureado del Liberbank-Club de Atletismo Toledo vuelva a competir, subir a un podio y colgarse la medalla de oro en un nacional máster en pista. Quedaron atrás el pesimismo, la tristeza y los surrealistas preparación en los pasillos de su domicilio de Toledo; interminables horas de aislamiento en casa, largas tiradas de entrenamientos en solitario y con horario restringido y numerosas entrevistas, reportajes y apariciones en medios nacionales. Juan López, 'Superlópez', ha regresado a la competición y lo ha hecho a lo grande. Se quedó a las puertas de participar en marzo pasado en Braga (Portugal), en el europeo máster, y hoy ha entrado por la puerta grande del nacional máster de San Fernando (Cádiz), a más de 600 kilómetros de su casa, donde ha preparado a conciencia esta cita, a los 76 años. Su ilusión por el atletismo ha vuelto a brillar gracias a una extraordinaria carrera de 5.000 metros. Un 'Resistiré' reflejado en el estadio.
En lo puramente deportivo, el máster del Liberbank-CAT alcanzó este sábado por la tarde la gloria, bajo una temperatura superior a los 20º: la medalla de oro en los 5.000 metros lisos, con un tiempo -lo menos importante en estas citas- de 22:52.80, distanciando a otro grande, el jienense Emilio de la Cámara, en más de un minuto (23:56.91), y al leonés José Antonio Arias en casi cuatro (26:00.68); reeditando así el título alcanzado en 2019, en Sagunto (Valencia).
Mañana, domingo, volverá a intentar regresar de nuevo al podio en 1.500 metros, a partir de las 17:25 horas.
Podio completo máster M75 de 5.000 metros, de izquierda a derecha; Emilio de la Cámara, plata, Juan López, oro, y José Antonio Arias, bronce; y el atleta del Liberbank-CAT, con su medalla de oro, en primer plano. (Fotos: CAT).

10/10/2020
Vídeo 10 Octubre: Resultados:
 
Manzanares, 4º en martillo en el nacional de San Fernando
El sonsecano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo David Manzanares, tras siete meses casi parado y habiéndose sometido a tres intervenciones quirúrgicas -hernia umbilical y ojos-, ha ocupado la 4ª posición en el lanzamiento de martillo (7,260 kg.) M40, con 34,99 metros, en el transcurso del LV Campeonato de España Máster en Pista de San Fernando (Cádiz).
David Manzanares, en San Fernando (Cádiz). (Foto: CAT).

10/10/2020
Vídeo 10 Oct.: Resultados:
 
Segunda medalla de Juan López en el nacional máster: Bronce en los 1.500 metros
Para Juan López, el tetracampeón mundial máster en 2019, no hay nada imposible, y menos tras la fuerza que le ha dado estar siete meses fuera de la competición. El domingo, 24 horas después de proclamarse campeón de España M75 de 5.000 metros lisos, se ha colgado su segunda presea en los nacionales máster de San Fernando (Cádiz): la medalla de bronce en la carrera de los 1.500 lisos, con un tiempo de 6:22.44, a sus 76 años y medio.
El veterano atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo solo fue superado en el kilómetro y medio del LV Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista al aire libre por José Moreno (Pamplona At.), oro con 5:48.61; y el jienense Emilio de la Cámara -2º en los 5.000 m., plata con 6:13.12.
Ahora, después del nacional y dos medallas conseguidas, solo queda descansar y planificar lo que queda de 2020, sin carreras populares y con multitud de cancelaciones; pero con la posibilidad en el aire de participar en el europeo en ruta, en Madeira (Portugal), a finales del mes de octubre.

Juan López (Liberbank-CAT), con su medalla de bronce sobre el pecho, en el podio nacional de los 1.500 m.l. M75 de San Fernando (Cádiz). (Fotos: CAT).

11/10/2020
Vídeo 11 Octubre: Resultados:
 

Un test de 3.000 metros para 'matar el gusanillo'

De nuevo, el atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y que ha hecho del atletismo unas de las razones y pasiones para disfrutar de la vida, José Luis 'Pepelu' Martín Cerdeño, ha organizado para sus amigos un test o entrenamiento de 3.000 metros en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, continuación de los 10.000 programados el pasado 9 de agosto en el mismo escenario.
Así pues, esta cita es la segunda que organiza con este tipo de retos, reuniendo a una veintena de atletas, la gran mayoría de ellos procedentes de todos los rincones de la provincia de Toledo, a través de la disputa de dos series, una 'lenta' y otra 'rápida', controladas por el propio Cerdeño, a modo de preparador y cronometrador.
La serie 'rápida' o la A fue ganada por Ángel Martín, con 8:53 oficiosos, seguido de Abderraman Aferdi, con 9:01, y José López Arribas, con 9:18; mientras la llamada 'lenta' estuvo liderada por Alejo García, con 9:27, seguido de Francisco Sala, con 9:57, y Carlos Martín, con 10:05. Por parte del Liberbank-CAT, Santi Patiño, 9º en la serie A, fue el que menos tiempo invirtió, y sus compañeros Alfredo Puebla y Daniel Carrillo, que corrieron la serie B, acabaron en 10:18 y 10:20, siendo 6º y 7º, respectivamente, en una jornada donde el atletismo y la festividad de la Hispanidad convivieron entre amigos, y bajo las medidas de protección y seguridad de la covid-19.

Desde la izquierda, imagen del grupo de participantes en la Escuela de Gimnasia; el atleta del Liberbank-CAT Santiago Miguel Patiño (centro), en la serie A; y sus compañeros de equipos Alfredo Puebla (2º izq.), seguido de Daniel Carrillo- (Fotos: CAT).

12/10/2020
Fotos (A.G.): Vídeo de fotos (A.G.):
Resultados NO oficiales del entrenamiento-test de 3000 m.l. Serie A  1º Ángel Martín, 8:53; 2º Abderraman Aferdi, 9:01; 3º José López Arribas, 9:18; 4º David Pérez, 9:18; 5º Óscar González Dorado, 9:20; 6º Jorge Sturcu, 9:21; 7º Ramón Gallego, 9:27; 8º Adnan Marsou, 9:46; 9º Santiago Miguel Patiño, 9:47; 10º Ayoub El Moussaoui, 10:10; 11º Javier Meneses, 10:13 y 12º Javier Rodríguez, 10:15.  Serie B  1º Alejo García, 9:27; Paco sala, 9:57; 3º Carlos Martín, 10:05; 4º Jorge Martínez Jerez, 10:10, 5º Miguel Araque, 10:11; 6º Alfredo Puebla, 10:18; y 7º Daniel Carrillo, 10:20. Cristian Martín, 1.000 metros en 3:23.
 
Víctor Redondo lanzará disco en el nacional sub 18
Será su gran cita federada individual, tras haber participado en el nacional por federaciones autonómicas sub 16 de 2019. El mocejonero Víctor Redondo acudirá el próximo fin de semana (17 y 18 de octubre) a la pista 'Camp Clar' de Tarragona para tomar parte, como sexta marca nacional del momento de lanzamiento de disco de 1,5 kg. (46.65 m.), en el XLIX Campeonato de España Sub 18 al aire libre. La final está prevista el sábado, a partir de las 16:45 horas.
El pupilo de Iván Sánchez se está convirtiendo en el futuro de los lanzamientos de disco y martillo, principalmente, de Castilla-La Mancha, de ahí el cuidado que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y su entrenador están teniendo con él y toda su progresión.

Víctor Redondo (Liberbank-CAT), el pasado 7 de marzo en Toledo como campeón provincial sub 18. (Foto: Archivo CAT).

14/10/2020
Atletas inscritos: Horarios:
 
Las chicas sub 14 del  Liberbank-CAT se medirán en Nerja a otros 22 equipos
Al final serán 23 equipos (184 atletas) y no 30 los clubes que participen en el VII Campeonato de España Sub 14 por equipos de Atletismo en Pista al aire libre, que se celebrará, sin asistencia de público en la grada, los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga). La preocupación por la pandemia de coronavirus y las diferentes medidas y protocolos de protección han hecho que se reduzca en un 23% la presencia de clubes con respecto a 2019, edición en la que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo fue 9º, en Ciudad Real.
Estos 23 clubes femeninos, que se unirán a otros 15 masculinos (26 entidades en total), proceden de 11 comunidades autónomas, no teniendo presencia femenina Aragón, Canarias, Cantabria, la Rioja, Navarra ni del País Vasco, ni tampoco de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Aunque, pese a las ausencias, cubiertas con varios equipos más de federaciones presentes, el nivel se presenta muy alto.
Distribución de pruebas entre las atletas del Liberbank-CAT sub 14 elegidas. (Ilustración: CAT).

14/10/2020
Las novenas de España de 2019 podrían tener su continuidad este año en el nacional sub 16
Buena parte de las componentes del equipo sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que, en 2019, se clasificó noveno de España por clubes en pista en Ciudad Real, podrían tener su oportunidad de acudir de nuevo a un nacional, un año más tarde y en una categoría superior, la sub 16, al haber sido admitida la puntuación (estadillo) presentada por el club toledano, que debía superar los 8.000 puntos, alcanzando 9.094. Aunque se prevé una fase A y otra B, las pupilas de Iván Sánchez ocupan, de entrada, la 16ª posición de los 20 equipos femeninos admitidos. A partir de aquí, se abre un plazo de confirmaciones y renuncias de los clubes, hasta el 16 de octubre, donde la situación de la pandemia de coronavirus tendrá mucho que decir a la hora de decidir. Por el momento, la fecha designada para el campeonato es el 7 de noviembre próximo.
15/10/2020
 
Los nacionales sub 18 individual y sub 14 por equipos se podrán ver en directo por 'streaming'
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en colaboración con las federaciones andaluza y catalana, retransmitirá en directo por su canal de streaming los Campeonatos de España sub 14 por equipos y los sub 18 individual en pista, desde Nerja (Málaga) y Tarragona, respectivamente, este sábado, 17, y domingo, 18 de octubre, destinos donde habrá representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el equipo femenino sub 14 y el lanzador de disco sub 18 y sexta marcha nacional en la actualidad, el mocejonero Víctor Redondo.
A la izquierda el lanzador sub 18 Víctor Redondo y, a la derecha, el equipo sub 14 femenino del Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).

17/10/2020
Retransmisión en directo desde Nerja (Málaga): Retransmisión en directo desde Tarragona:
Resultados Cto. España Sub 14 por equipos: Resultados Cato. España Sub 18 individual:
 

El Club lanza su mascarilla 'competición'

Si hace cuatro meses, el 11 de junio, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo lanzaba su primera mascarilla anticovid -una de las primeras entidades deportivas de la región en hacerlo-, de color negro, tamaño estándar y con el escudo y emblemas de la entidad impresos, ahora saca a la venta las denominadas de 'competición', de color amarillo, ribeteadas en negro, y que las primeras en utilizarla serán los integrantes del club que acudan a los campeonatos de España; aunque todos aquéllos que las quieran adquirir lo podrán hacer, al mismo precio que las negras, 5 euros, en la sede del club, en horario de atención al público, lunes y miércoles, de 17 a 20 horas.
Esta mascarilla, que se puede considerar la prolongación de la camiseta de la entidad sobre el rostro, es higiénica, fabricada en poliéster multifilamento de alta densidad y dos capas de alta filtración 100%, además de contar con un tacto muy suave. El tejido está certificado por laboratorio alemán PFI (nº certificado 1801832-01-30-01b) y es reutilizable hasta 78 ocasiones, lavable a más de 60º, reduciendo al máximo el riesgo de infección y contagio. Finalmente, se recomienda lavarla con detergente, no c on lejía.

Las nuevas mascarillas ' competición' lanzadas por el Liberbank-CAT, en color amarillo. (Fotos: CAT).

17/10/2020

 

El discóbolo Víctor Redondo, 8º de España
Era su primera gran cita nacional individual y a pesar de su timidez para las grandes competiciones, competir en Tarragona con todas las medidas de seguridad anticovid posibles, grada vacía y la flor y nata del lanzamiento de disco español sub 18, la ha superado con nota.
El mocejonero del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Redondo, que se entrena a las órdenes de Iván Sánchez y con el asesoramiento de David Manzanares, se clasificó este sábado 8º en la final del disco de 1,5 kg., con un primer tiro de 38.15 m., que le supuso, ya de entrada, su mejor marca en el estadio 'Camp clar', ya que de la media docena de intentos tres fueron nulos, lo que demuestró sus ganas de acercarse o superar los 46.65 metros que llevada como tarjeta de visita, logrados el pasado 25 de septiembre en Toledo. Si lo hubiese hecho, hubiera ascendido tres posiciones, en una lista liderada, con oro incluido, por el riojano Marcos Moreno, con un lanzamiento que llegó nada menos que a los 60.22 m.

El lanzador sub 18 del Liberbank-CAT Víctor Redondo, en su último tiro con el disco de 1,5 kg. en Tarragona este sábado. Abajo, el mocejonero luce con su mascarilla. (Fotograma: RFEA.es TV y foto: CAT).

17/10/2020
Resultados:
 
Juan López no volará al europeo de Madeira
Confirmado por él mismo. No volará para tomar parte en el europeo en ruta, que se disputará en Funchal, Madeira (Portugal) del 29 al 31 de octubre. "Si fuera en coche a Braga, por ejemplo, iría; pero coger el avión en la actual situación...",  ha manifestado Juan López, el tetracampeón mundial de atletismo máster de 2019 y reciente campeón de España de 5.000 metros M75 y bronce en 1.500, a sus 76 años.
En marzo se quedó a las puertas del europeo en pista cubierta y de cross de Braga (Portugal), debido al estado de alarma en España por la pandemia de covid-19, y ahora, aunque ya sin estado de alarma, la situación sanitaria no es la más adecuada para viajar y menos en avión, aunque sea a un país vecino como Portugal.
Por todo ello, el atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha desistido, a pesar de su ánimo a participar en este tipo de citas atléticas para veteranos. Sin carreras populares y con la mayor parte de pruebas de cross y ruta federadas canceladas, lo que queda de 2020 lo dedicará a entrenarse al aire libre, quedando atrás la preparación tan mediática que alcanzó en los pasillos de su casa durante unos tres meses.

Juan López (Liberbank-CAT), luciendo la medalla de oro en el nacional máster M75 de 5.000 metros, en San Fernando (Cádiz), el 10 de octubre pasado. (Foto archivo: CAT).

18/10/2020 

 

Hoy toca remontar en Nerja tras sumar 124,5 puntos en la primera sesión
Tras la primera sesión del VII Campeonato de España Sub 14 por Equipos en Pista al aire libre, que se disputa a puerta cerrada y sin público en Nerja (Málaga) desde ayer sábado a hoy domingo, a las chicas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo no les queda otro objetivo que remontar posiciones, tras los 124,5 puntos sumados (22º), con los puestos alcanzados en salto de altura, longitud, jabalina, peso y los relevos 5x80.
En la jornada del sábado, destacó, principalmente, el 13º puesto de Zaira Palomo, que en su tercer y ultimo salto de longitud llegó a los 4.32 metros, sumando 34 puntos; mientras su compañera de prueba, Jara María Carrasquilla, con 3.98m. fue la segunda del equipo que más puntuación aportó: 23 puntos, por delante de la saltadora de altura (1.18m.) Lydia González, que sumó 18,5. En el lado opuesto, las puntuaciones más bajas fueron para la jabalina y el peso, aunque Aroa Expósito acumuló 17 puntos, y para la segunda marca en altura, sin olvidar los relevos 4x80, que, con 57.47, solo optaron a la 17ª posición global, 6ª en la final B. A priori, Puentecillas y Nerja se juegan el triunfo hoy.
Hoy domingo, desde las 10 de la mañana, solo queda ascender posiciones en la clasificación gracias a las carreras de 80 lisos (Aroa Expósito y Lydia González), 80 vallas (María Jerez y Zaira Palomo) y mil metros (Jara María Carasquilla y Celia Gallego), y a esperar la actuación las dos componentes de los 2.000 marcha, Lucía González y Nazaret Ruiz, una verdadera incógnita.

Las integrantes del equipo sub 14 del Liberbank-CAT, ayer sábado, en el estadio 'Enrique  López Cuenca' de Nerja (Málaga), antes de comenzar la competición. (Foto: CAT).

18/10/2020   
Resultados:
 


 Jara MªCarrasquilla Díaz      Zaira Palomo Gasco       Lydia González Martín     Aroa Expósito de Araújo      Celia Gallego García        Nazaret Ruiz Barroso       Lucía González Martín         María Jerez Alonso
(Fotos: C.dA. / CAT)
Nerja, experiencia como premio para las chicas sub 14 del club
Tras la primera sesión del nacional por equipos en pista, el Liberbank-CAT no logra remontar el domingo de la 22ª posición. Zaira Palomo, Jara María Carrasquilla y Lydia González, a pesar de la sequía de entrenamientos, lucen a un digno nivel
No pudo ser, y las ocho chicas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo desplazadas a Nerja (Málaga), para disputar en VII Campeonato de España Sub 14 de Atletismo en Pista al aire libre por Equipos, no pudieron franquear el domingo la barrera del 22º puesto obtenido en la primera sesión; con una puntuación total de 234,50 puntos, 124,5 en la jornada de las cinco pruebas del sábado (altura, longitud, peso, jabalina y 5x80) y los 110, el domingo.
Las chicas de Iván Sánchez tenían el difícil reto de escalar posiciones, en una apretada tabla, con solo cuatro pruebas en la 2ª jornada: 80 lisos, 80 vallas, mil metros y 2.000 marcha. En este tipo de campeonatos, donde se reúne lo mejor del atletismo español de la categoría, todas corren, saltan y marchan, a pesar de la excelente actuación de Jara María Carrasquilla en el kilómetro, que alegró los rostros de la expedición toledana a tierras andaluzas, al ocupar la 2ª posición en la final C, en un apretado esprint con, a la postre ganadora, la madrileña Paula Berenguer. Los 3:21,17 de la toledana significaban entonces la segunda mejor marca de la prueba, a falta de dos finales; pero los tiempos de éstas relegaron a Jara hasta el puesto 15º, meritoria posición y más lo fueron sus 32 puntos aportados, que junto a los 34 logrados el sábado por Zaira Palomo en longitud, con 4.32m., fueron las máximas puntuaciones individuales del club, seguidas por la de saltadora de altura Lydia González, que sumó 23.
El resto de pruebas no dieron más que lo esperado: Lydia González y Aroa Expósito corrieron en 11.92 y 12.42 los 80 lisos; Zaira Palomo y María Jerez, en 15.78 y 18.49 los 80 vallas; Celia Gallego, en 3:50.01 en mil metros; y las incógnitas previas de las marchadoras se despejaron con los 13:53.04 de Nazaret Ruiz, y su segundo puesto en la final D, y los 16:00.57 de Lucía González.
En cuanto a la clasificación femenina por equipos, triunfo del anfitrión, Nerja Cueva de Nerja-UMA, que sumó 613,5 puntos, seguido de Puentecillas Palencia, con 603,5, y AD Sprint de Madrid, con 525,5. Por detrás, en el 13º puesto, el CA Puertollano del ex CAT José Luis Torres, con 392,5, que junto al Liberbank-CAT fueron los dos únicos equipos de Castilla-La Mancha en el estadio nerjeño 'Enrique López Cuenca', durante dos jornadas muy otoñales, pero soleadas.
En definitiva, un difícil año 2020 para aprender y para coger experiencia en un campeonato de España de buen nivel, a pesar de que la pandemia de coronavirus que dejó paradas,, al menos, un par de meses a todas las participantes.
El equipo femenino del Liberbank-CAT participante en el VII Campeonato de España Sub14 de Atletismo en Pista  al aire libre por Equipos, los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga). Desde la izquierda: Zaira Palomo, Nazaret Ruiz, Lucía González, Aroa Expósito, Celia Gallego, Jara María Carrasquilla, Lydia González, María Jerez. (Foto: CAT).

18/10/2020 
  Fotos y vídeos del campeonato, en Twitter e Instagram del Club y en nuestro Facebook 'Espada Toledana'.
Resultados: Vídeo del Cto. sábado 17: Vídeo del Cto. domingo 18:
 

A dos meses del Sorteo de Navidad, el Club presenta su lotería
 Como cada año por estas fechas, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo pone a la venta su Lotería de Navidad, con el número 71.785, que se sorteará el próximo 22 de diciembre. También, como en los últimos años, el número 5 es la cifra de la terminación elegida, que años atrás ha sido premiado con alguna pedreas, incluso consecutivas.
En año difícil y complicado como 2020 no podía faltar a la cita esta tradicional lotería, que, además de tener cuantioso premios y muy repartidos, por cada 5 euros gastados en cada papeleta del club, uno es de colaboración para éste. Una manera de apoyar directamente con la entidad decana del atletismo castellano-manchego. Además, no solo se pueden comprar, sino que también, sobre todo socios, atletas, familiares y simpatizantes, pueden pasarse por la sede del club para retirar los tacos de esta lotería y venderlos en su entorno. Aunque no toque... "que tocará", augura el presidente, Julián Martín, con los beneficios de las lotería se costea buena parte de los desplazamientos de los atletas a las competiciones y se contribuye al mantenimiento del club.

Una de las papeletas de la Lotería Nacional, de color naranja, a modo de guiño y homenaje a la Escuela de Atletismo del Polígono, puesta a la venta por el Liberbank-CAT en octubre, con la pista de la Escuela de Gimnasia al fondo. (Imagen: CAT).

20/10/2020 

 

Leonardo y Alberto calientan motores de cara al nacional sub 14
Los sub 14 Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, ambos componentes del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, calientan motores de cara al nacional individual de la categoría, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, en el estadio Vallehermoso de Madrid.
El novedoso formato de este V Campeonato de España Sub 14 obliga a cada atleta a realizar tres pruebas a modo de 'triatlón'. En el caso de los atletas del Liberbank-CAT, éstos se encuentran enmarcados en el grupo A, con un total de 24 atletas, que correrán 80 lisos y 80 vallas y lanzarán peso. La clasificación se realizará sumando los puntos de cada prueba mediante la tabla de la Federación internacional (IAAF).

Alberto Ortiz (izq.) y Leonardo Martínez, en el Cross de Cantimpalos (Segovia) de 2019. (Foto archivo: CAT).

20/10/2020
Inscritos: Horarios:
 

África, Inés y Ana, al nacional sub 16 de Granollers
Este mes de octubre está repleto de campeonato de España, y el sub 16 en pista al aire libre también tendrá representn del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, con África González Marugán, Inés González y Ana Gálvez. La primera participará en los 100 metros lisos y sus compañeras lo harán en los 300 lisos.
La sede del nacional, en su 19ª edición, será Granollers (Barcelona), que lo albergará los días 24 y 25 de octubre.
Las toledanas acudirán a esta gran cita, tras haberse topado con el estado de alarma en marzo pasado, lo que les impidió seguir progresando y participando en nacionales, con las marcas siguientes: González Marugán viajará con la séptimo mejor registro nacional de 60 lisos, 7.96; González, con 42.50 bajo techo, y Ana Gálvez, con 43.17 al aire libre.

De izquierda a derecha, África González Marugán, Sofía de la Cruz -actualmente lesionada-, Inés González y Ana Gálvez, en el polideportivo municipal Gallur de Madrid, el 12 de enero pasado. (Foto archivo: CAT)
.
20/10/2020 
Inscritos: Horarios:
 
Ayuso y Vega, dos sub 18 del Liberbank-CAT en el Nacional 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas
 Los sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', en los 1.500 metros lisos, y Ricardo Vega, en 400 y 1.500 lisos, tomarán parte los días 24 y 25 de octubre en el Campeonato de España 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas, en la pista azul del estadio del Turia de Valencia, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE), en el que tomarán parte unos 150 deportistas. El toledano Ayuso, que se entrena a las órdenes de Victoria Morcillo, participará como federado en FEDDI, y el polaneco Vega, que se entrena con Iván Sánchez, por la FEDC, por una deficiencia visual.

Juan Manuel Ayuso (izquierda) y Ricardo Vega, juntos en el regional de campo a través escolar de Yebes (Guadalajara), el 29 de febrero pasado. (Foto archivo: CAT).

21/10/2020

 

Toledo regresa a la fase 2 y las escuelas deportivas pararán 14 días por la covid
La Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha ha decretado la fase 2 en la ciudad de Toledo para los próximos 14 días, por los que hasta el 5 de noviembre, en principio, no se retomarán las escuelas deportivas municipales y del club en la capital, según reflejan las medidas adoptadas para esta fase, con el fin de frenar los contagios por coronavirus. Este paro afectaría al centenar de atletas pertenecientes a las escuelas municipales gestionadas por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, no a los atletas federados que tengan campeonatos en el horizonte.
21/10/2020
Información Patronato Deportivo: Información Ayuntamiento de Toledo: Información Consejería Sanidad:
 
Este fin de semana el Club está presente en tres nacionales
Los Campeonatos de España de Atletismo en Pista al aire libre individuales sub 14 y sub 16, en Madrid y Granollers (Barcelona), respectivamente, y el 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en Valencia, son los tres frentes abiertos que tienen atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo este fin de semana, 24 y 25 de octubre. En total son siete atletas los desplazados a competir a sus nacionales de verano, en otoño: las sub 16 África González Marugán (100 metros lisos), Inés González (300 m.l.) y Ana Gálvez (300 m.l.); los sub 14 Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, en las pruebas de 80 lisos, 80 vallas y lanzamientos e peso (triatlón A), y los sub 18 Juan Manuel 'Juanma' Ayuso (1.500 m.l. Categoría 122) -perteneciente a la entidad paralímpica Realidad de Toledo- y Ricardo Vega (400 y 1.500 lisos T12), como atletas pertenecientes a federaciones paralímpicas intelectual y de deficiencia visual, por este orden.
Iván Sánchez, entrenador y director técnico del Liberbank-CAT, señala que "el trabajo está hecho" y ahora solo falta cosechar resultados, aunque la ilusión de todos estos componentes del club toledano, podios aparte, sería mejor marca, ante las dificultades de entrenamientos que han tenido todos hasta llegar hasta aquí, principalmente por la restricciones de movilidad impuestas por las autoridades como prevención del coronavirus.

La nueva mascarilla 'competición' del Liberbank-CAT que lucirán los atletas en estos nacionales. (Imagen: CAT).

24/
10/2020

 

La representación del Club en Granollers, aunque no pasa de semifinales, causa una grata impresión
Ana Gálvez hace marca personal en los 300 lisos del nacional sub 16, con 42.98, mientras Inés González, pese a arriesgar, para el cronometro en 43.60. África González Marugán, en el hectómetro, se queda en 13.79(-3,8), a 73 centésimas de su registro personal, aún no recuperada del todo del parón provocado por la pandemia

El mero hecho de que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo haya estado presente con tres atletas, Ana Gálvez, Inés González y África González Marugán, en el XIX Campeonato de España Sub 16 de Atletismo en pista al aire libre de Granollers (Barcelona) se puede adjetivar de éxito.
Aunque ninguna pasó de semifinales, Ana Gálvez, hija del gran atleta yebenoso Jesús Ángel Gálvez Moraleda, siguiendo sus pasos, no desaprovechó correr por la calle cuatro y bajar de los 43 segundos por primera vez en los 300 lisos, parando el cronómetro en su serie semifinal en 42.98. En la siguiente serie, por el contrario, Inés González, que viajaba con unos brillantes 42.50 -del 1 de febrero pasado en Ciudad Real- y que arriesgó en todo momento, no logró bajar de los 13.60. Gálvez
fue 5ª en la segunda de las tres semifinales disputadas y su compañera, 6ª en la última. Se pasó a la final con 42.22. Según Iván Sánchez, su entrenador, en Granollers ha quedado la satisfacción por el futuro que se abre para estas dos atletas en esta distancia, ya que solo dos competidoras de la misma edad -nacidas en 2006- las han superado.
Finalmente, la que más ha sufrido el parón de entrenamientos por la actual pandemia es África González Marugán, que salió muy bien por la calle 5 de los 100 metros lisos, pero la falta de preparación se le notó a pocos metros de salir, aunque llegó luchando hasta el final para realizar una digno registro, 13.79 -ella posee 13.06-, con mucho viento en contra: -3,8 m/sg.; clasificándose séptima y quedándose, obviamente, sin final, tras una exigente criba, donde bajar holgadamente de 13 segundos dio el pase a solo 8 atletas.
A la izquierda, África González Gamonal (izq.), Ana Gálvez (c.) e Inés González, todas del Liberbank-CAT, posan juntas en la pista municipal de Granollers (Barcelona). A continuación, fotogramas de la retransmisión en directo de rfeaTV, donde aparecen los segundos previos a la salida, Inés González, Ana González y su final de 300 lisos (pos la calle4) y África González Marugán. (Foto: CAT y fotogramas: RFEA-TV).
24/
10/2020
Resultados: Vídeo RFEA-TV:

 


Leonardo Martínez acecha el podio del nacional sub 14
Cuarto puesto y buenas marcas en las tres pruebas del triatlón A: peso, 80 lisos y 80 vallas, pero no suficientes para colgarse alguna medalla en Madrid; mientras Alberto Ortiz finaliza en la 15ª posición con mucho margen de mejora
El nacional sub 14 de Madrid se ha saldado este fin de semana con un cuarto (1.490 puntos) y un decimoquinto (1.172) puestos para la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo. Tanto Leonardo Martínez, el espigado atleta de 13 años -cumplirá 14 en enero- del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, como su compañero de equipo Alberto Ortiz, más menudo y que hasta el próximo 23 de diciembre no alcanza los 13 años, suscribieron dos actuaciones acordes con el nivel con el que viajaban a Madrid, para tomar parte en el V Campeonato de España de la categoría en la mítica y remozada pista de Vallehermoso.
En este singular campeonato federado, los protagonistas toledanos afrontaron tres pruebas englobadas en un triatlón, combinando lanzamiento de peso, 80 metros lisos y 80 vallas.
Martínez presentaba una tarjeta de visita a destacar, Ortiz, una muy notable para sus 12 años. El primero se plantaba en el nacional con 10.31 en 80 lisos, 13.70 en vallas y 10.35 metros. en peso; mientras el segundo lo hacía con 10.77 y 15.28 en la velocidad y 7.31 m. con la bola de 3 kilos. Todas estas marcas, las seis, cosechadas de julio a hoy.
El sábado, el peso se iniciaba bien para Ortiz, al quedarse a solo 4 centímetros (7.27 m.) de su mejor marca; pero no para Martínez, que tiró el artefacto hasta los 9.83 m., lejos de sus dos recientes mejores marcas, holgadamente por encima de los 13 metros, logradas en Andújar (Jaén) y Sevilla. A continuación, los 80 lisos abrían de nuevo las puertas a aumentar la puntuación, los dos integrantes del Liberbank-CAT participaron en la misma serie, la tercera y última, finalizando Martínez en 10.40 y Ortiz 10.78, a 9 y 1 centésimas de sus plusmarcas. El mayor de la pareja se colocaba cuarto en la clasificación provisional, con 1.050 puntos, a solo 80 del bronce.
El colofón del nacional se produjo a mediodía del domingo, con los 80 vallas. Ortiz, 6º en su serie, franqueó las vallas en 14.76, lo que suponía mejor marca personal, a pesar de salir en la calle uno; mientras en la siguiente y última serie final, muy exigente, Martínez fue también 6º, con unos notables 13.82, superado entre otros por los tres atletas que posteriormente subieron al podio: El castellonense Juan Luis Prado (1.748 puntos), oro; el sevillano Izan García -perdió el oro en las vallas- (1.732), plata; y el madrileño Mateo Manfredotti (1.714), bronce.

A la izquierda, por la calle uno, Leonardo Martínez, y por la calle 3, Alberto Ortiz, en su serie de 80 lisos, el sábado en Madrid. Ortiz (izq.) y Martínez, posan en el remozado estadio de Vallehermoso. A la derecha, Leonardo Martínez (izq.), a la espera de realizar sus lanzamientos de peso. (Foto: CAT y fotogramas: rRFEA-TV).
25/10/2020

Resultados: Vídeo  RFEA-TV 24/10/2020: Vídeo RFEA-TV 25/10/2020:
 

Martín Cerdeño, 4º veterano B en el Cross de Valdebebas
Hacía más de tres meses -19 de julio- que José Luis Martín Cerdeño no se prendía sobre el pecho un dorsal para competir, y lo ha hecho este domingo, bajo un día de frío y viento, con empinadas cuestas, subidas y bajadas continuas, el Cross Parque de Valdebebas, en Madrid, sobre una distancia de 8,500 metros y 300 participantes, con salidas de dos en dos, como protección frente a la pandemia.
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo invirtió 34:54 en completar la distancia, finalizando 4º veterano B -categoría liderada por Manuel Espinar- y 78º de la general.
Los ganadores absolutos fueron los ''Suanzes''Claudia Gómez y Miguel Ángel del Pozo.

Martín Cerdeño, sobre el asfalto madrileño, en una jornada completamente otoñal, (Foto: CAT).

25/10/2020
Resultados:
 

Bronce para Ricardo Vega en los 400 lisos del nacional Promesas Paralímpicas de Valencia
Sube al podio con 1:03.66 y los 1.500 los corre en 5:03.66, mientras su compañero del Liberbank-CAT Juan Manuel Ayuso, que defiende los colores del CD Realidad Toledo, lo hace en 4:41.56, ganando la serie

Los sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ricardo Vega y Juan Manuel 'Juanma' Ayuso ha obtenido una sobresaliente actuación en el Campeonato de España 'Liberty Seguros' Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado el 24 y 25 de octubre en el estadio del Turia de Valencia. Vega, el domingo, se colgó la medalla de bronce en los 400 metros (deficiencia visual T12), con un tiempo de 1:03.66 en su primera incursión en la distancia; mientras en la víspera obtuvo la 6ª plaza en los 1.500, con un tiempo de 5:03.66, en la misma serie donde Ayuso (deficiencia intelectual T20) logró la victoria , con 4:41.56, representando en los campeonatos paralímpicos al CD Realidad Toledo. Tanto la preparación de Vega, dirigida por Iván Sánchez, como la de Ayuso, por Victoria Morcillo, a pesar de la situación de pandemia, han dado sus frutos en otoño.
A la izquierda, Ricardo Vega posa con su medalla de bronce de los 400 metros lisos en el podio del nacional Promesas Paralímpicas de Valencia. A la derecha, Juan Manuel Ayuso (izq.), unto a Ricardo Vega, el sábado en el estadio del Turia. (Fotos: CAT).

25/10/2020

Resultados
 
Se cae el grupo B del nacional sub 16, donde está enmarcado el Liberbank-CAT
Según ha comunicado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el XV Campeonato de España  Sub 16 en Pista por equipos, previsto para el 7 de noviembre en Castellón, constará de un solo grupo de 8 formaciones (de 17 atletas), y no de los dos programados con anterioridad, por razones de seguridad sanitaria.
Esta decisión afecta de lleno al equipo femenino del Liberbank-CAT, ya que ocupaba, en puntuación, la 13ª posición, por lo que se le asignó el grupo B. Si no hubiese renuncias de equipos del grupo A y también del B, las toledanas no podrán competir en este torneo donde habían puesto muchas esperanzas e ilusión. Habrá que esperar.

30/10/2020

 

Castilla-La Mancha cierra su perímetro territorial del 30 de octubre al 9 de noviembre
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el cierre perimetral de todo su territorio -las cinco provincias-, ante la segunda ola de pandemia de coronavirus, del 30 de octubre al 9 de noviembre, con lo que se incluyen los puentes de Todos los Santos y el de la Almudena, en la vecina Comunidad de Madrid. Este cierre se une al toque de queda o confinamiento completo, sin causa justificada, de 00:00 a 6:00 horas. Esta decisión y la de la mayoría de Comunidades autónomas supondrá alguna variación en el
vigente y ya apretado calendario de pruebas atléticas de 2020.

30/10/2020

 

Noviembre
Se confirma que las chicas sub 16 no estarán en el nacional de Castellón
Se confirma finalmente que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo no tendrá a su equipo de 17 chicas participando en el XV Campeonato de España  Sub 16 en Pista por equipos, el 7 de noviembre en Castellón, que constará de un solo grupo de ocho conjuntos y no de dos, como se anunció hace semanas.
Esta decisión, tomada exclusivamente por razones sanitarias por la Federación española, hace que el equipo toledano no acuda a este torneo a pesar de ocupar la 13ª posición previa por puntuación de estadillo de marcas, en un denominado grupo B.
Desde el Liberbank-CAT se felicita a las chicas por todo su trabajo y dedicación, al igual que a Iván Sánchez, entrenador y director técnico, por su tiempo empleado en este proyecto, a pesar de no acudir finalmente tierras castellonenses a competir este próximo fin de semana.

El entrenador y director técnico del Liberbank-CAT, Iván Sánchez, el 18 de enero de este año en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con parte de las atletas que hubieran formado el equipo sub 16 en Castellón. (Foto: Archivo CAT).

02/11/2020
Más información:
 
La Comunidad prorrogará su cierre perimetral desde el lunes al 16 de noviembre
La ciudad de Toledo retrocede a fase 3 por la segunda ola de la pandemia
El Gobierno de Castilla-La Mancha prorrogará este lunes el cierre perimetral de la Comunidad hasta, al menos, el 16 de noviembre, por lo que no se podrá entrar o salir si no es por causa justificada, debido a la situación sanitaria actual debido a la pandemia de covid-19. Por su parte, Toledo capital retrocede a fase 3, durante diez días, del viernes 5 al 14 de noviembre.
05/11/2020
Más información Fase 3 de Toledo:
 
Este miércoles se retoma la actividad de las escuelas municipales del PDM
Los grupos de enseñanza que dirige el Liberbank-CAT en Toledo se reanudarán como estaba programado este año, dos días por semana, en la pista de la Escuela de Gimnasia, de 17:30 a 18:30 horas
Tras decisión de las Autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha de retomar desde el 9 de noviembre las escuelas municipales de la Comunidad, con las medidas de seguridad anticovid de reducción de aforo, distancia y sin la presencia de acompañantes o familiares, principalmente, los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de atletismo del Patronato Deportivo Municipal que dirige el Liberbank-Club de Atletismo Toledo se reanudarán este miércoles, 11 de noviembre, en horario de 17:30 a 18:30 horas, bajo la supervisión el director técnico del club, Iván Sánchez, y de sus monitores. Esta decisión está supeditada en un futuro al desarrollo de la pandemia de coronavirus en la región. Las escuelas municipales 2020-2021 pararon su actividad a finales de octubre, por vez primera desde su inicio a principios del mes pasado.
11/11/2020

 

Muere Jordi Llopart, que dejó huella en Toledo en 2007, tras sufrir un infarto
Pese a que las primeras informaciones de ayer martes adelantaron su fallecimiento, no ha sido hasta hoy miércoles cuando la familia ha confirmado la defunción del atleta catalán de El Prat del Llobregat, primer medallista olímpico español de la historia al alcanzar la plata en los 50 km. de los Juegos de Moscú de 1980 y participante en la 'Espada Toledana', como veterano, hace 13 años
A la edad de 68 años y a causa de un infarto sufrido ayer, el gran atleta catalán Jordi Llopart ha fallecido este miércoles, después de haber estado sus últimas horas en coma irreversible, según ha confirmado su familia, tras las primeras noticias difundidas erróneamente que aseguraban su fallecimiento en el día de ayer. Asimismo, el atleta barcelonés se sometió a una operación en la que ha donado sus órganos.
Nacido en El Prat del Llobregat (Barcelona), fue el primer español en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos, lo consiguió en Moscú, en la antigua URSS, en 1980. Además, fue campeón europeo en Praga 1978, 7º en los Juegos de Los Ángeles y 12º en los de Seúl 1988, siempre en los 50 kilómetros. Tras su etapa como atleta en activo, pasó a ser preparador de marchadores, entre ellos el también campeón olímpico Daniel
Plaza, en Barcelona 1992.
El 24 de noviembre de 2007, Llopart visitó Toledo con una de sus pupilas, la internacio-nal lituana Sonata Milusauskaitè, que acabó sexta en la XX Marcha Atlética 'Espada Toledana', en una prueba muy exigente, liderada por la también medallista olímpica en Sídney 2000, María Vasco. El catalán no solo acompañó a su atleta, sino que se vistió de corto y se inscribió en los 5 kilómetros absolutos, ocupando, a la edad de 55 años, la 36ª posición, con un tiempo de 27:22 y portando el dorsal 1980, que hacía honor al año en que fue medallista olímpico. Tras la prueba repartió simpatía por doquier, firmó autógrafos y se fotografió con los aficionados que acudieron a presenciar el espectáculo a la avenida de la Reconquista, a pesar de la fría noche de otoño que acompañó a los marchadores. Amante del vino y, sobre todo del buen cava, obsequió a la organización varias botellas de la bodega catalana que lleva su apellido. Él se llevó una espada toledana.
Descanse en paz
A la izquierda, Jordi Llopart, con el dorsal 1980, en la línea de salida absoluta, como atleta veterano, de la XX Marcha Atlética 'Espada Toledana', en 2007, en la iluminada avenida de la Reconquista de Toledo. A la derecha, el marchador catalán levantando los brazos a pocos metros de la meta de los 50 km. marcha de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, donde se colgó la medalla de plata. (Fotos: Archivo A.G. / as.es)
11/11/2020   
 
Juanma Ayuso cierra su participación en el nacional adaptado con un 5º puesto en 1.500
Este domingo, en jornada soledada, el yebenoso del C.D. Realidad Toledo -en deporte adaptado- y el Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', ha cerrado su participación en el nacional de atletismo adaptado individual y por clubes de San Fernando (Cádiz) con un 5º puesto en los 1.500 lisos T20, con un tiempo de 4:45.74, cuatro segundos por encima de su mejor registro. Con este puesto y la medalla de bronce conseguida ayer en 5.000, el atleta toledano ha realizado una brillante actuación en esta nueva  cita de carácter estatal.
15/11/2020
Resultados:
 
Raúl Granjo abandonará el atletismo federado y dirá adiós al Liberbank-CAT el 31 de diciembre
Debido a sus compromisos profesionales, el militar de la UME, de 38 años, ha tenido un año dedicado casi en exclusiva a hacer frente a la pandemia de coronavirus, que le han impedido competir y estar más con su familia

El fuensalidano Raúl Granjo, a mes y medio de concluir la temporada, ha anunciado que se retira del atletismo federado y dejará de vestir los colores del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en 2021.
Como militar profesional de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Granjo ha estado este año viajando más de lo habitual y lejos de su familia en muchas ocasiones. Además, debido a la pandemia de covid, sus ausencias familiares y deportivas se han visto incrementadas. De ahí su decisión; aunque anuncia que seguirá corriendo “el poco tiempo que tengo, a mi aire y sin agobio”.
Raúl Granjo Urbina llegó al Liberbank-CAT en noviembre de 2018, con 36 años, Representó al club toledano por vez primera, el 4 de noviembre, en Chozas de Canales, clasificándose 4º absoluto y primer máster en la carrera popular del municipio toledano.
A partir de ahí, el fondista, nacido el 9 de mayo de 1982, comenzó a compaginar su profesión, la de militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el atletismo federado, aunque donde destacó en un gran número de pruebas fue en el ámbito popular, sobre todo en los últimos meses de 2018 y en todo 2019. Aunque los compromisos profesionales le privaron de participar en más pruebas, en las que seguro hubiera subido al podio.Se vistió con la camiseta amarilla con una digna tarjeta de visita deportiva: 15:14 en 5.000 y 31:54 en 10.000 metros; 1h.10 en medio maratón y 2h.33.56 en maratón. Con el club toledano corrió los 42.195 metros en 2h.39.08, en Badajoz, finalizando 9º de España en el ámbito de las Fuerzas Armadas; mientras en los 21.097 metros, en Illescas (Toledo), paró el cronómetro en 1.h.12:50. Ambos registros efectuados en 2019. El mismo año de completar los 10 km. de Cobeja (Toledo) en 32:57.
Dejó una huella imborrable en numerosas actuaciones por la provincia de Toledo, como Illescas, Los Cerralbos o Santa Olalla, donde ganó, Argés, Chozas de Canales, Cobeja, Cardiel de los Montes, Torrijos, Novés, Portillo, Santa Cruz del Retamar, Los Navalmorales, Casarrubios del Monte, Calera y Chozas, Santa Olalla, Toledo… También brilló con la camiseta amarilla en la XX Carrera Cívico-Militar de Madrid, donde fue 2º absoluto en 2019; en la carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo (ECEF), siendo 3º, en 2019; mismo puesto el obtenido en la San Silvestre de Humanes (Madrid) de 2019; 5º en la San Silvestre de Pravia (Asturias) de 2018; y 10º máster en el Cross Internacional de Alcobendas (Madrid) de 2019, entre otros éxitos individuales.
Por equipos, se quedó fuera del campeonato de España de cross de Linares (Jaén) de 2019 o del autonómico máster de campo a través de 2020 -en el que Liberbank-CAT fue bronce- por motivos profesionales. Destacando sus actuaciones en otros regionales máster y en el Cross Nacional ‘Espada Toledana’, donde en la última edición se clasificó 39º absoluto.
En 2020, año también del nacimiento de su tercer hijo, Aday, en mitad de todo el caos covid-19, sus actuaciones, como las de casi todos los componentes del club toledano se han reducido considerablemente debido a la pandemia. El 18 de enero corrió 3.000 lisos en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo en 9:28.19, y pocos días más tarde fue 3º en la Popular de Portillo (Toledo).
Se desconoce si correrá en lo que queda de año; pero, sin duda, su gran victoria de 2020 para todos ha sido su buen hacer, sin descanso, frente al coronavirus; y la gran huella humana que ha dejado en toda la gran familia amarilla, cuyas puertas seguirán abiertas para él.
El fuensalidano Raúl Granjo, con su equipo de protección como profesional de la Unidad de Militar de Emergencias (UME), haciendo frente al coronavirus con una desinfección, Arriba, una de sus muchas imágenes vistiendo la camiseta amarilla del Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).
12/11/2020  
 
Bronce nacional adaptado para Juanma Ayuso en 5.000 m.
Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', perteneciente al C.D. Realidad Toledo, como atleta de deporte adaptado, y del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en competiciones federadas RFEA, logró este sábado en San Fernando (Cádiz) la medalla de bronce T20 en los 5.000 metros, en el marco del Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes, con un tiempo de 17:18.26.
El pupilo de Victoria Morcillo, yebenoso de 16 años, a pesar de ser el más joven de los participantes, ocupó la 6ª posición conjunta de una carrera ganada por el atleta del CA Santa  Eulalia en 16:12.54.
Este domingo, 'Juanma', posee otra opción de podio en los 1.500 metros.

Juan Manuel Ayuso, a la derecha, con su medalla de bronce al cuello, muestra la bandera de Los Yébenes (Toledo), en el podio del nacional adaptado. (Foto: CAT).

14/11/2020
Resultados:
 
Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral diez días y Toledo, el nivel 3
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la prórroga, entre otras limitaciones anticovid, del cierre perimetral de la Comunidad; mientras el Ayuntamiento de Toledo hace lo propio con la fase o nivel 3 para su población, diez días más también.
16/11/2020
Información Ayuntamiento de Toledo:
 
Juan López regresa a CMM TV como 'paciente' de un cardiólogo
El tetracampeón mundial máster de atletismo e integrante del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López ha regresado este miércoles a Castilla-La Mancha Media (CMM TV), a modo de 'paciente' del doctor Alejandro Berenguel, cardiólogo colaborador del programa 'En compañía', que presenta Ramón García y Gloria Santoro.
El veterano atleta, ataviado con la camiseta y mascarilla oficiales del club, no dudó en tumbarse en directo sobre una camilla y servir de 'conejillo de indias' al doctor, que mostraba a la audiencia, a través de novedosa tecnología para tomar imágenes, cómo funciona el corazón y cómo cuidarlo.

Imagen del programa, en la que aparece el Dr. Berenguel (izquierda), Juan López centro) y el periodista Ramón García. (Fotograma: CMM TV)

18/11/2020
Vídeo del programa (A.G.):
 
Sin covid, este fin de semana se debería haber  disputado la XXXIII Marcha y el XLII Cross 'Espada Toledana'
Ayer sábado por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en la avenida de la Reconquista de Toledo, se debería haber celebrado la XXXIII Marcha Atlética en Ruta 'Espada Toledana' y, posiblemente, con la presencia de los marchadoras y marchadores españoles que, sin pandemia de covid-19, deberían haber regresado victoriosos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también cancelados.
Y hoy, domingo, todo estaba previsto para que en el parque de Safont o en el de las Tres Culturas se hubiera disputado, desde las 9:30 horas, el XLII Cross Nacional 'Espada Toledana', con parte de la flor y nata del campo a través patrio y alguna sorpresa internacional. Nada ha podido ser. El 23 de septiembre pasado, la Junta directiva del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y organizadora de la 'Espada' emitía un comunicado oficial, aludiendo a 'razones sanitarias', informando de la cancelación de ambas competiciones de primer nivel, que ya tienen fecha para 2021: 6 y 7 de noviembre.

Vídeo conmemorativo del Cross 'Espada Toledana', con imágenes de las carreras absolutas de 2019. (Vídeo: Facebook/CAT, con imágenes de A.G.).

21-22/11/2020

Santi Patiño y José Luis M. Cerdeño recortan en Alcobendas sus registros de 10 km. del pasado febrero

El madrileño Fernando Carro, mejor marca española de siempre con 27:46

Tras la relativa apertura estival decretada ante un horizonte algo menos preocupante que el dibujado de marzo a junio pasados ante la pandemia de covid-19, y ya bien entrado el otoño, las pruebas atléticas a aire libre se cuentan con los dedos de una mano. Este domingo, Alcobendas (Madrid), al norte de la capital, fue una de ellas, y el Liberbank-Club de Atletismo Toledo contó con dos de sus atletas, Santiago Miguel Patiño y José Luis Martín Cerdeño, para afrontar 10 kilómetros en ruta homologados, que reunió a unos 600 corredores, que cumplieron con todas las medidas sanitarias impuestas para estos casos.
En una carrera popular, ganada por Javier García en 30:30; los másteres toledanos estuvieron a buen nivel. Santi Patiño, que pasó en 16:26 los 5.000 metros, acabó 77º con 33.56, de sus mejores de los últimos años, pero sin superar los 33:36 del pasado 16 de de febrero en Parla (Madrid), a pesar de reconocer algo de sobrepeso por los meses de mala preparación por la pandemia. Por su parte, Martín Cerdeño, que se tomó la carrera más "para disfrutar", acabó la distancia en 37:48, bajando considerablemente su registro alcanzado en febrero, en el circuito parleño, y entrando en meta en el puesto 217º.
Pero la noticia, en época de escasas pruebas y escasos registros, fue la marca conseguida por el madrileño Fernando Carro en la carrera de elite: 27:46, mejor marca española de todos los tiempos.

Santiago Miguel Patiño (izquierda) y José Luis Martín Cerdeño, en los 10 km. de Alcobendas (Madrid). (Fotos: CAT).

22/11/2020

Resultados prueba elite: Resultados prueba popular:
 
Nuevos retos profesionales obligan a Santi Patiño a decir adiós al Club
Regresó al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en su segunda etapa, en noviembre de 2017. Tres temporadas repletas de grande logros, individuales y por equipos. Santiago Miguel Patiño, policía nacional de profesión y hermano del actual vicepresidente, Jesús Patiño, ha anunciado este martes que dejará el club toledano a final de temporada ante sus nuevos retos profesionales, ya que comenzará el curso de subinspector el próximo año, por lo que tendrá mucho menos tiempo para compaginar sus compromisos atléticos y laborales.
El atleta de Yuncler ha mejorado sus marcas de 10 km., medio maratón y maratón cada temporada, con la camiseta amarilla
, dejándolas en 33:36 (2020) los 10 km., 1h.12:57 (2019) el medio maratón, en Valladolid, y en 2h.36.46 (2019) el maratón, en Róterdam (Países Bajos). También se incluye en su curriculum una participación en los 42.195 metros de la 'Gran Manzana', Nueva York (EE.UU.), en 2019, finalizando en 2h.40:23.
En el plano individual, a sus 42 años, ha logrado éxitos destacados en la categoría máster -en el pasado Cross de Quintanar, por ejemplo, fue 3º de su categoría-, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, y por equipos, aportando su buen correr y experiencia al Club en el nacional de cross absoluto de Linares (Jaén) de 2018 o el bronce autonómico máster de campo a través de 2020, entre otros logros.
En un 2020 de pandemia, Patiño ha sabido buscar la carrera que le iba mejor, y se ha superado día a día.
Compaginando su vida laboral, familiar y deportiva de manera ejemplar. Ahora, de 2021 en delante, en su tiempo libre, correrá como popular, sabiendo que las puertas del club decano de Castilla-La Mancha las tendrá abiertas siempre, al menos, para afrontar una posible tercera etapa.

Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), en el Medio Maratón de Valladolid de 2019, donde batió su marca personal, con 1h.12:57, el 22 de septiembre.. (Fotos: Archivo CAT).

24/11/2020

 

Castilla-La Mancha vuelve a prorrogar el cierre perimetral y Toledo baja a nivel 2
El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a prorrogar en diez días el cierre perimetral de toda la Comunidad; mientras el Ayuntamiento de Toledo, ante la reducción de contagios por covid-19, acuerda con la Sanidad regional regresar a la fase 2, que contiene medidas de prevención algo más permisivas.
25/11/2020
Información Ayto. Toledo:
 
Diciembre
El lanzador Víctor Redondo participa en una jornada de tecnificación de la FACLM en Alcázar de San Juan
El lanzador mocejonero del Liberbank-Cub de Atletismo Toledo Víctor Redondo, 8º en el pasado nacional sub 18 de disco, ha participado en una jornada de tecnificación de lanzamiento de martillo, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), en la matinal del sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Redondo fue seleccionado junto a otros siete atletas de la región para tomar parte en esta jornada mixta de lanzamientos, encabezada por el presidente de la FACLM, Olallo Luis Fernández, y dirigida por varios entrenadores, con la aportación de uno de los mejores martillistas de la actualidad, el gallego Carlos Revuelta, que sabe lo que es lanzar el artefacto por encima de los 62 metros.
Víctor Redondo (2º dcha.), en la fría jornada de tecnificación de la FACLM en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). (Foto: FACLM).
05/12/2020

 

Una espada para superar adversidades
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo CAT, Julián Martín, ha entregado este sábado una espada toledana al atleta de 10 años Gonzalo Hernández por su espíritu de superación y hacer frente a las adversidades, tras varias operaciones relacionadas con la enfermedad de Coats, que afecta a su visión, al correr simbólicamente en su localidad, Yuncos (Toledo), el Coss de la Espada. El acto de entrega se efectuó en la sede del club, en presencia de su madre y su padre, María José y Miguel Ángel.
El presidente del Liberbank-CAT, Julián Martín (2º izq.) hace entrega al joven Gonzalo de una espada toledana, en presencia de sus padres Marí José y Miguel Ángel, en la sede del club.(Foto: CAT).
05/12/2020
 

 

Juan López estrena el nuevo sintético de la pista del Polígono
El tetracampeón mundial máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López, y el triatleta Pedro Tomé, fueron lo deportistas invitados por el Ayuntamiento de Toledo para probar el nuevo sintético que ha cubierto las ocho calles de la pista de atletismo del barrio del Polígono residencial 'Santa María de Benquerencia' de Toledo, en su 18º aniversario, y que está en proceso de homologación definitiva. La primera visita a la instalación estuvo presidida este viernes por la alcaldesa, Milagros Tolón, y los concejales Juan José Pérez del Pino y Pablo García.
El próximo lunes, 14 de diciembre, por la tarde (17 horas), tendrá lugar su inauguración oficial, en la que el Liberbank-CAT ha sido invitado, junto a otros clubes, colectivos y personalidades del mundo del deporte y, en especial, del atletismo.

Juan López (derecha), departiendo con la alcaldesa (3ª dcha.), el triatleta y los concejales, este viernes en la remozada pista municipal del barrio del Polígono residencial de Toledo. (Foto: Ayto. Toledo).
11/12/2020
 

 

Ciudad Real albergará el domingo 13 de diciembre un control de marcas
La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizará el domingo 13 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en Ciudad Real un control de marcas para pruebas de velocidad, vallas, mediofondo y triple salto. Las pruebas están previstas que se celebre en el estadio 'Rey Juan Carlos I', bajo todas las medidas sanitarias y de protección ante la covid-19 vigentes.
12/12/2020
 
Inscritos: Información:
 
Paula López gana la altura con 1.45 m. en un control disputado Ciudad Real
La sub 16 Paula López se ha quedado este domingo a cuatro centímetros de su registro personal de salto de altura, al ganar la prueba con 1.45 m. e intentar los 1.50 m. sin éxito, en el transcurso de un control de marcas disputado en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. La alcarreña fue la más destacada de a representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en este control matinal, ya que sus compañeras África González Marugán, también sub 16, fue 4ª en la final A directa y absoluta de 60 lisos, con 8.41 (0,0), alejada de sus mejores 7.96 del pasado mes de enero en pista cubierta; mientras las sub 18 Ana Hernández y Rosalía Carballo acabaron 6ª y 7ª en los 3000 lisos, con registros que nada tienen  que ver con sus mejores actuaciones: 11:52.00 y 11:52.06, respectivamente.
Carrera de 3.000 metros lisos femeninos, en la que aparecen las atletas sub 18 del Liberbank-CAT Ana Hernández y Rosalía Carballo, 2ª y 3ª por la izquierda, a falta de 6 vueltas para finalizar. (Foto: CAT).
13/12/2020
 
Resultados:
 

El Atletismo toledano pasa revista a la reformada pista de atletismo del Polígono
El Liberbank-CAT acude a la cita, invitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, con varios directivos y atletas y su residente, Julián Martín, a la cabeza

Si el pasado viernes fue la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por sus concejales Juan José Pérez del Pino y Pablo García, el triatleta Pedro Tome y el atleta máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López, los primeros en pisar el anillo de la reformada pista municipal del Polígono residencial del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo; este lunes ha sido el turno, tras la llamada de la Concejalía de Deportes, de una gran parte del atletismo y el triatlón de la Ciudad Imperial. Atletas, triatletas, entrenadores, directivos, jueces, organizadores de pruebas y vecinos del barrio, entre los que se encontraba una amplia representación del Liberbank-CAT, pisaron el nuevo sintético, que ha sustituido al original tras 18 años de existencia. Un caucho muy similar al instalado hace una década en la pista de la Escuela de Gimnasia en 2010, pero respetando el color ladrillo original, ha sido el elegido, con un coste cercano a los 140.000 euros.
La inauguración, a modo de visita, ha consistido en una visión global de la remozada instalación atlética, perimetrada completamente por una valla instalada en una actuación anterior, una fotografía de familia y los que acudieron preparados, a ejercitarse dando varias vueltas a la pista, que está a punto de recibir la homologación oficial.
Como anfitriones del encuentro, los dos últimos concejales de Deportes, el actual, Pablo García, y el anterior, Juan José Pérez del Pino, cuarto teniente de alcalde, y la gerente del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, exatleta y vecina del barrio, Naturaleza Vallés; mientras por parte del Liberbank-CAT acudieron el presidente, Julián Martín, los vocales de la Junta directiva Aurelio Gómez, responsable de la Escuela de Atletismo del Polígono, Alfonso Martín y Francisco Mora, y los atletas Juan López, José Luis Martín, Juan Manuel Ayuso, Pedro Cuerva y Enrique Sánchez; además de exatletas del CAT como Sonia Labrado (Bikila), Iván Galán (Bikila) o Pedro Vega (san Ildefonso), entre otros.
 Imagen de familia de los asistentes al acto de inauguración de la reforma de la pista de atletismo del Polígono residencial de Toledo; y un primer plano, donde aparecen entre otros, el periodista municipal y atleta popular
Enrique Sánchez, Alfonso Martín, José Luis Martín, el presidente del Liberbank-CAT, Julián Martín, el concejal Juan José Pérez y el juez de atletismo José Martínez de Góngora, 'Toje'. (Fotos: CAT).
14/12/2020
Fotos (A.G.):  Horarios de acceso a la pista: De lunes a viernes, de 17 a 22 horas; el sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y el domingo, de 10 a 14 horas - Reserva: 925 25 48 38
 
 
Flexibilidad normativa ante la covid en Castilla-La Mancha para estas Navidades
Entre las pautas de comportamiento social aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para estas Navidades, del 23 de diciembre al 6 de enero incluidos, se encuentra la ampliación de reuniones en comidas o cenas a diez miembros, si es posible en reducidos ámbitos de convivencia; familiar o de allegados. En cuanto al horario, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, 24 al 25 de diciembre y 31 de diciembre al 1 de enero, se prolonga a la 1:30 horas el toque de queda. Los residentes de otras comunidades solo pueden entrar en la región si su destino es visitar a familiares o allegados.
15/12/2020

Información del Gobierno de Castilla-La Mancha:
 
África González Marugán, al nacional sub 16 'pendiente' en pista cubierta
La velocista sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo África González Marugán tendrá la oportunidad, este fin de semana -19 y 20 de diciembre-, de participar en los 60 metros lisos del nacional sub 16 en pista cubierta, que se quedó en el tintero los pasados 21 y 22 de marzo, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de covid-19, en el polideportivo Gallur de Madrid.
Aunque la cita, que cumple su 33ª edición, no llega a la toledana, pupila de Iván Sánchez, en el estado de forma del pasado mes de febrero o marzo, acredita unos ilusionantes 7:96, realizados bajo techo el 18 de enero en Puertollano (Ciudad Real), undécima mejor marca de las participantes.
Las semifinales de la ateta del Liberbank-CAT serán el domingo a las 11:40 horas, y si se clasifcarse a la final, ésta será a las 14:00 horas.
La velocista sub 16 del Liberbank-CAT África González Marugán, en el autonómico en pista al aire libre, en el que se colgó la medalla de bronce de 100 metros lisos, disputado el pasado 28 de junio en Ciudad Real. (Foto: Archivo CAT).

16/12/2020
 Información técnica, programa y horarios:
 
A África le ha llegado el nacional de marzo en diciembre en plena progresión
González Marugán se queda en las semifinales de 60 lisos, con 8.33, en el XXXIII Campeonato de España Sub 16 bajo techo de Madrid

El 18 de enero de este año, la velocista el Liberbank-Club de Atletismo Toledo África González Marugán llegaba, en pleno inicio de curso 2020, a un estado de forma que auguraba grandes esperanzas, cuando corrió los 60 meros lisos en 7.96, una de las mejores marcas de España del momento; pero dos meses mas tarde, la llegada de la pandemia de covid paró en seco su esperanzadora progresión en 60 y 100 metros.
Hoy domingo, nueve meses después del parón, a la pupila de Iván Sánchez le llegó la noticia de poder participar en el XXXIII Campeonato de España Sub 16 en Pista cubierta, en el polideportivo Gallur de Madrid, en un nacional que también se vio cancelado en otoño. Corrió su semifinal -la segunda- por la calle cuatro, un gran pasillo, sus rivales, con marcas muy parejas a la de ella, bajando todas de 8 segundos, y una corta preparación que le daba esperanzas de realizar una gran marca, y no tanto a meterse en una cara final. Su salida no fue muy buena, debido a un problema con los tacos, pero el registro -8.33- fue mejor que el conseguido hace una semana en Ciudad Real, al aire libre. Quedó sexta, por lo que no pasó a una final un tanto cara. Sin embargo, la atleta del Liberbank-CAT es una de las pocas que ha comenzado y acabado la temporada dando la cara, a pesar de la mascarilla, en las pistas. Y, ahora, solo queda esperar que se recupere del todo de su problemas de isquiotibiales... "Y en sus piernas lo tiene, desde luego", asegura su preparador, de cara a su futuro, su registro y su progresión como velocista.

La velocista sub 16 del Liberbank-CAT África González Marugán (dorsal 80), a la izquierda, segundos antes de su salida e la segunda semifinal de 60 metros lisos, en Gallur; y, a la derecha, junto a su madre, Valle, en Madrid. (Fotos: rfea.es / CAT)
.
16/12/2020

 Resultados:
 
El presidente del Club ya tiene su dorsal de la Carrera de 'Fernando Alonso'
Las inscripciones de la prueba virtual de la fundación que lleva el nombre del piloto asturiano y patrocina Liberbank estarán abiertas hasta el día de Navidad
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, que ya tiene su dorsal en su poder, invita a todos los aficionados al atletismo de Toledo y el resto de Castilla-La Mancha a inscribirse, desde hoy lunes al viernes 25 de diciembre, a la X Carrera de la Fundación 'Fernando Alonso' Liberbank, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Por solo cinco euros, los inscritos tendrán la posibilidad de correr 4 kilómetros desde cualquier lugar del mundo y trasladar su tiempo a la aplicación (app) de la organización.
El presidente del Liberbank-CAT, Julián Martín, muestra su dorsal 198 de la Carrera de la Fundación 'Fernando Alonso', desde casa.
21/12/2020

 Inscríbete ya aquí:
 
Liberbank vuelve a confiar en el trabajo del Club y renueva su esponsorización
Bajo distintas denominaciones, el CAT, decano del atletismo regional, cumplirá su trigésimo primera temporada con el patrocinio de la entidad financiera

Cuando Enrique Lázaro, presidente en 1990 del Club de Atletismo Toledo, firmase con la desaparecida Caja Toledo un convenio de patrocinio, nadie hubiera imaginado que se fueran a cumplir más de tres décadas en las que la entidad decana del atletismo castellano-manchego -fundada en 1979- llevara sobre su camiseta amarilla el logotipo de la entidad financiera, cuya heredera hoy es Liberbank.
Hace unos días, y de forma virtual, se suscribió el acuerdo de colaboración una temporada más, con el objeto de que el club lleve la marca Liberbank en todas sus competiciones, pruebas y eventos que organice. Julián Martín, presidente de la entidad, junto a varios miembros del club, protagonizó recientemente un vídeo para redes sociales en señal de agradecimiento. "La temporada comenzará el 1 de enero, y la seguridad de poseer un patrocinador principal siempre es positivo por la seguridad que ofrece a nuestros chavales, que son los verdaderos protagonistas de nuestra misión, que realizamos con todo nuestro cariño", afirma el presidente, que agradece "enormemente" la confianza que sigue depositando en el club toledano Liberbank.
23/12/2020

 Vídeo de agradecimiento del Club en Facebook:
 
Ricardo Vega, concentrado por la FEDC del 26 al 30 de diciembre
Ricardo Vega, atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo con deficiencia visual, medalla de bronce de 400 lisos en el pasado nacional promesas, disputado el 25 de octubre, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), para participar en una concentración deportiva que tendrá lugar, del 26 al 30 de diciembre, en Alfaz del Pi (Alicante).
El pupilo de Iván Sánchez es es el único castellano-manchego convocado entre un grupo de once atletas seleccionados.

Ricardo Vega (derecha), junto a Juan Manuel Ayuso, en el regional de campo a través escolar de Yebes (Guadalajara), el 29 de febrero pasado. (Foto archivo: CAT).

23/12/2020

 

Crecen los contagios y Castilla-La Mancha endurece las medidas de cara a Navidad
En una semana, las medidas aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para estas Navidades, del 23 de diciembre al 6 de enero incluidos, se han visto endurecidas por el crecimiento de contagios en la región; por lo que, a pesar de la apertura para la entrada y salida con el fin de visitar familiares y allegados, los encuentros sociales continúan limitados a diez personas en el hogar y seis en bares, cafeterías o restaurantes; pero tanto en las noches de Nochebuena como en Nochevieja, 24 al 25 de diciembre y 31 de diciembre al 1 de enero, se ha fijado en el toque de queda a las 0:30 horas, reduciéndose en una hora la medida anterior.
23/12/2020

Información del Gobierno de Castilla-La mancha:
 

La X Carrera de la Fundación 'Fernando Alonso' Liberbank reúne virtualmente a 866 participantes
Del 21 al 25 de diciembre, la Fundación 'Fernando Alonso' Liberbank, de manera virtual, reunió a 866 participantes de toda España, de los mil dorsales puestos a la venta a través de la web de la organización de la décima edición de su carrera pedestre anual, cuyos beneficios han ido íntegros a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Los participantes, una vez inscritos, debían recorrer 4 kilómetros, cada uno desde el lugar que hubieran elegido libremente, unos corriendo y otros caminando. A la finalización de el plazo de inscripción, en la noche de Navidad, "llegaron" a la meta 164 atetas, el resto se supone que no compitió, pero sí se solidarizó con la causa. Los vencedores virtuales resultaron ser Diego Godoy y Andrea Bandini; mientras por parte del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el joven Gonzalo Hernández acabó 9º; José Luis Martín, 22º y Leonardo Martínez, 37º. Asimismo, se inscribieron, el presidente de club, Julián Martín, y algunos miembros de su Junta directiva, como Aurelio Gómez, Epifanio Gutiérrez, Francisco Mora o Alfonso Martín, entre otros.
Cartel de la X Carrera Fundación 'Fernando Alonso' Liberbank.

25/12/2020

Resultados 4 km. virtuales:
 

Alfredo Puebla acaba el año con un tercer puesto en Pedrezuela
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla acaba el año con un tercer puesto máster en Pedrezuela (Madrid). El veterano del club toledano finalizó 14º absoluto y subió el sábado al podio de veteranos en la San Silvestre de la localidad madrileña, en formato de trail 'xtrem' y con 9 kilómetros de recorrido, encabezados por Pablo Martín y Mar Sacristán.
Alfredo Puebla (Liberbank-CAT), sobre el tercer escalón del podio máster 'xtrem' en la localidad madrileña de Pedrezuela, con la Sierra Norte de Madrid al fondo. (Foto: CAT).

26/12/2020

Resultados 9 km.:
 

Homenaje de una simbólica San Silvestre Toledana a las víctimas de la covid-19
El 31 de diciembre, la prueba atlética más concurrida de Castilla-La Mancha, la San Silvestre Toledana, organizada por Amigos del Atletismo, tendrá una presencia testimonial en el programa navideño de la ciudad de Toledo, ya que no contará ni con atletas -a excepción de unos pocos corredores- ni con público, pero sí con un objetivo, tras recorrer el tramo del Ayuntamiento a la Puerta de Bisagra un grupo de atletas, a modo simbólico, se realizará un homenaje y un minuto de silencio para todas las víctimas de la covid-19, según fue presentada la prueba este lunes en el hotel Beatriz de Toledo, con el patrocinio principal de Liberbank.
28/12/2020

Noticia Ayto. Toledo: Web de la San Silvestre Toledana:
 

Óliver, una bonita alegría para despedir un año feo
El primer hijo de Iván Sánchez, director técnico del Liberbank-CAT, y Lidia Pérez, nace en Toledo a tres días de finalizar 2020
El entrenador y director técnico del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Iván Sánchez, y su pareja, Lidia Pérez, han sido padres de su primer hijo, Óliver, que vino al mundo este martes en Toledo con un peso de 2,930 kg. Al parecer, la pareja tenía el 6 de enero próximo como día de referencia para el nacimiento, por lo que el retoño se ha adelantado en una semana a la "salida de cuentas". En la víspera del cumpleaños del técnico, que fue el 22 de diciembre, gran parte de los atletas que se entrenan con él en Toledo le obsequió con varios regalos relacionados con el bebé, en pleno parque de las Tres Culturas. La madre se encuentra bien, y el padre aprovechará el descanso deportivo para estar más tiempo en casa disfrutando de su nueva familia.
El primer día de vida de Óliver Sánchez, en brazos de su madre, Lidia. (Foto: I.S.).
29/12/2020

 

Martín Cerdeño cierra el año en la madrileña San Silvestre de Hortaleza
No ha querido perderse la oportunidad de correr el 31 de diciembre. Uno de los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo más prolíficos en competiciones, José Luis Martin Cerdeño, 'Pepelu', lo hizo en Madrid, en la VI San Silvestre de Hortaleza, en Valdebebas, con un tiempo de 39:55, 24º veterano de más de 45 años y 82º de la general. Sol, frío y viento acompañaron a los participantes, encabezados en los 10 kilómetros por Roberto Prieto y Pilar Arias.
El toledano José Luis Martín Cerdeño (Liberbank-CAT), saludando en la San Silvestre de Hortaleza. (Foto CAT).

31/12/2020

Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:

 


Podios presenciales para María Varo y Fernando Martín en Ciudad Real

La brillante triatleta toledana y atleta  a "tiempo parcial" María Varo ocupo este jueves el segundo puesto femenino en la XLVII Carrera del Pavo de Ciudad Real, tras la local e internacional María José Pérez. Junto al podio de la corredora del Liberbank-Club de Atletismo Toledo destacó el tercer puesto máster +45 de Fernando Martín, 28º de la general, en una prueba ganada por Manuel Gutiérrez.
Máximas medidas de seguridad en una jornada soleada pero muy fría para acoger a dos centenares de participantes, entre los que se encontraba Violeta Muñoz, monitora de las escuelas del Liberbank-CAT, que finalizó 9ª.

María Varo (izquierda) y Fernando Martín (3º en el podio máster), los más destacados del Liberbank-CAT este fin de año en Ciudad Real. (Fotos: J. Iniesto / J. Galindo).

31/12/2020

Resultados:

 

Santi Patiño dice adiós a 2020 en una reducidísma San Silvestre Vallecana
Santiago Patiño, en su última temporada como atleta federado del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, se despidió de 2020 corriendo en la San Silvestre Vallecana Internacional de Madrid, que en su 57ª edición solo acogió a 400 atletas -el 1% de su cifra habitual- debido a la pandemia de covid y donde la elite se dejó ver, aprovechando las pocas oportunidades que le había dado la temporada para tener protagonismo.
El atleta del Liberbank-CAT invirtió 34:51 en los 10 kilómetros de recorrido, ocupando la 197ª posición y la 21ª de veteranos +40, pasando en 17:23 el ecuador de la carrera y manteniendo una media de 3:30 cada mil metros. Por su parte, el keniano Daniel Simiu fue el vencedor, con un tiempo oficial de 27:41, a pesar de la falta de público y del ambiente especial que habitualmente contiene esta carrera de fin de año; mientras que la etíope Yalemzerf Yehualaw hizo lo propio en la carrera femenina. Entre los estadios de fútbol Santiago Bernabéu y Vallecas, los primeros españoles en llegar a la meta fueron Ouassim Oumiz (5º) y Carolina Robles (4ª), 2ª en la Espada Toledana de 2019.
Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), entrevistado para Telemadrid en la San Silvestre Vallecana. (Fotograma: Telemadrid).

31/12/2020

Resultados:

 

Una San Silvestre de Toledo sin atletas ni publico, emotiva y de homenaje, hace correr a la alcaldesa
La pandemia enmarca la prueba atlética más multitudinaria de la región en un acto sencillo que recuerda a las víctimas de la covid-19
Salida desde la plaza del Ayuntamiento al patio de armas de la Puerta de Bisagra de Toledo. Apenas un kilómetro, el 12% del recorrido tradicional. Así, la edición de la San Silvestre Toledana, que hubiera sido la 39ª de la carrera pedestre más multitudinaria -más de 5.000 corredores- de Castilla-La Mancha, se convirtió en un emotivo homenaje tanto a las víctimas de la covid-19 como a todos aquéllos que la están combatiendo desde el inicio de la pandemia: sanitarios (SESCAM), Policía local, Protección Civil y Cruz Roja.
El recorrido-homenaje fue protagonizado por un reducido grupo de atletas, que llevaron pancartas conmemorativas, encabezados por Antonio Pérez, un corredor que convivió durante semanas con el virus y que tras casi dos meses hospitalizado en cuidados intensivos salió adelante. Otros atletas presentes fueron Juan López y María Varo -vencedora de la edición de 2019-, ambos del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, y el ganador del año pasado,
Abderramán Aferdi; a los que se sumó, calzándose sus deportivos, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
Música en directo, palabras de agradecimiento -que cerró la alcaldesa- y presencia también de la directora general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, que también participó. Cercanía, emoción y espíritu de superación para la edición de 2021. Todo ello convivió en la tarde del ultimo día del año en la capital regional, gracias a la organización de Amigos del Atletismo. Un acto que, además, se pudo ver en directo por 'streaming' desde todos los hogares.
A punto de cumplir 77 años, Juan López (Liberbank-CAT), a la izquierda, en primer plano, fue uno de los atletas que tuvo la oportunidad de correr una emotiva San Silvestre Toledana 2020. (Foto: Ayto. Toledo).

31/12/2020

Vídeo del acto-homenaje:

 

Memoria del Club 2020: Un año para olvidar
El Club, como cada año, realiza un balance de la temporada que ha concluido, ésta que por vez primera coincide íntegramente con el año, el 2020, un año donde la covid-19 ha sido el protagonista del parón social y deportivo que ha costado cientos de miles de víctimas mortales en todo el mundo. Un año en el que el compromiso, la predisposición y las ganas de superación d toda la sociedad están consiguiendo vencer a la pandemia.
Voluntarios y voluntarias del Liberbank-CAT que colaboraron en el control celebrado en Toledo el 17 de septiembre pasado. (Foto: Archivo CAT).

31/12/2020

Resumen del año 2020 para el Club (Actualizado):

 

40.351 visitas recibe la web del Club en 2020
Crece la audiencia en Instagram (+26,2 %) Twiter (+19,5%)

El
no haberse celebrado el Cross y la Marcha 'Espada Toledana' en noviembre o tampoco la San Silvestre Toledana en diciembre, ni decenas de campeonatos ni pruebas populares, tres meses encerrados en casa sin marcas, ni puestos n noticias, más allá de las que se recondujeron a través de las redes sociales, la web del Liberbank-CLub de Atletismo Toledo, que cumplió en julio pasado 20 años, ha alcanzado en 2020 40.351 visitas. Cifra muy por debajo que la obtenida en 2019, un 46,45% menos. Lógicamente, enero, con 5.396, reúne el 13,37% de las visitas, seguido de los meses de febrero (4.887, de ellas 257 el día 17) y marzo (4.953), debido a que se encontraban fuera de pandemia (marzo, al 50%); mientras diciembre, con solo 2.288 fue la que menos entradas obtuvo.
Por el contrario, las redes sociales del club toledano suben enteros. Twitter logra 1.415 seguidores, un 26,22% más respecto al pasado año; Instagram llega a los 1.580 seguidores, un 19,51% más que en 2019. Por su parte, Facebook, que se centra en la Marcha y el Cross Nacional 'Espada Toledana', pero también recoge acontecimientos del Club en menos medida, y tras una renovación de la página, consigue un alcance de 3.700, también notable.

31/12/2020

 

FIN