AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
HAZTE SOCI@ 2022
2021 RANKING 2022 ATLETAS 2022 MUSEO DEL CLUB BANCO DE IMÁGENES CALENDARIO 2022  ESP / CLM PRUEBAS LOCALES ESPADA TOLEDANA

   Domicilio social: Parque de la Integración. Avenida del General Villalba, s/n. Pabellón 11B bis 45003 Toledo /  Atención al público y tienda, tardes, de 18:30 a 20:00 horas    -    Protocolo COVID CSD    

 

Información de tramitación de licencias y cuotas atletas y jueces 2022:

Se mantiene abierto el plazo de tramitación de nuevas licencias federadas 2022 para todo aquél que quiera incorporarse al Club decano de nuestro Atletismo regional. ¡¡VEN CON NOSOTROS!!


Rellena nuestra ficha de inscripción al Club:

Escuela del Patronato Deportivo Municipal de Toledo / Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo. Sesiones semanales: Laborables, de 18:00 a 20:00 horas. Pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo.  -   Si algún Ayuntamiento, entidad, empresa o particular quisiera formar grupos de entrenamiento, contacten con nosotros TEMPORADA 2022-2023direccion.tecnicaCAT@yahoo.es

 
Próximamente se publicará el reglamento de ambas competiciones nacionales y el modo de inscripción
   

Lotería de Navidad del Club
20 € +
vuestra colaboración ¡GRACIAS!

De venta en la Admón. nº7 de Toledo.
(C/ Andalucía, 6  Barrio de Palomarejos)

Calendario regional CLM federado 2022 (29/08/22):
Próximas carreras populares en la provincia de Toledo
Celebrada Resultados: 5 km: 10 km:  8 OCT - Información:  9 OCT - Información:  9 OCT - Información:  22 OCT - Información: 23 OCT - Información: 

Atletas del Unicaja Banco-CAT corren contra la ELA en Toledo
Lucía González, 6ª en 5 km., Gustavo Gómez, 18º en 10 km., y los triunfos infantil y alevín de Laura Nicolau e Irene García, sobresalen en la X Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

El barrio toledano de Santa Teresa acogió en la mañana del domingo la décima edición de la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural, esta vez con el objetivo de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); una enfermedad neuronal, el tronco del cerebro y la médula que afecta al movimiento y es, hasta hoy, de carácter degenerativo.
Un total de 2.500 atletas, 900 virtuales y unos 1.600 corriendo en la calle, apoyaron esta iniciativa, siendo protagonistas de una de las carreras populares -junto a la San Silvestre y la Ncturna- más multudinarias que se viven en Toledo a lo largo del año.
Para esta ocasión, el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo no podía faltar a la cita y lo hizo con numerosa participación en categorías menores y corredores másteres. Lucía González logró una brillante victoria cadete/juvenil en los 5.000 metros; mientras Laura Nicolau ganaba en infantil e Irene García, en alevín por delante de Alba Lázaro. Por su parte, en la carrera absoluta de 10 km. destacó el 2º puesto máster M50 del mocejonero Gustavo Gómez, 18º de la general; Alberto de la Torre, 38º; y Domingo García, 6º M50 y 48º absoluto. Otras caras conocidas del Unicaja Banco-CAT que acabaron la prueba fueron Enrique Sánchez Lubián (153º), en 10K, y Epifanio Gutiérrez (315º), en 5K.
Los ganadores de esta edición pospandemia fueron el internacional talaverano Sergio Paniagua y la pueblana Ana María del Cerro, en 5.000 metros; y José Muñoz Sánchez y la local exCAT Sonia Labrado, en 10.000.

De arriba abajo y de izquierda a derecha: Domingo García, Alberto de la Torre, Laura Nicolau, Gustavo Gómez, Lucía González, Irene García, Epifanio Gutiérrez y Enrique Sánchez, en la X Carrera Solidaria Contra la ELA de la Fundación Eurocaja Rural. (Composición de Fotos: CAT / A.G.).

02/10/22
Resultados 5 km: Resultados 10 km; 
Sergio Paniagua y Carmen Mendoza ganan la IX Legua Solidaria Nocturna 'Miguel Ángel Pascual Amor' de Oropesa
01/10/22
Resultados:

 


Un gran número de niñas y niños descubre el atletismo en la pista de Toledo
Entrenadores y monitores del Unicaja Banco-CAT muestran a los más pequeños las bondades del 'Deporte rey' en la Semana Europea del Deporte
Durante unas cuatro horas, entrenadores y monitores del Unicaja Banco-Club Atletismo Toledo, liderados por el director técnico de la entidad, Iván Sánchez, mostraron a los más pequeños la bondades del atletismo en la tarde del miércoles, con motivo de la jornada celebrada en Toledo de la Semana Europea del Deporte, que regresaba a las instalaciones municipales de la Escuela de Gimnasia tras dos años en blanco debido a la pandemia de coronavirus.
Poco a poco la pista se llenó de niñas y niños, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, para conocer de cerca y disfrutar de más de una veintena de modalidades deportivas, entre ellas el atletismo, conocido popularmente como 'Deporte rey' de los deportes.
La velocidad, los saltos de longitud y de altura, sobre todo estos últimos, hicieron las delicias de pequeños y progenitores, ya que padres y madres acompañaron a los jóvenes atletas desde la grada, animando y observando su evolución en esta jornada de iniciación atlética, que contó con la presencia, entre otros directivos de Unicaja Banco-CAT, del presidente, Julián Martín, que aprovechó también la jornada para saludar al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y al concejal del ramo del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.
Varias secuencias de la jornada vivida en Toledo con motivo de la Semana Europea del Deporte. En la imagen central, el director técnico del Unicaja Banco-CAT, Iván Sánchez. (Fotos: CAT).

Regresa a Toledo la Semana Europea del Deporte
Unicaja Banco-CAT vuelve a colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de trasladar, en la pista de la Escuela de Gimnasia, el aprendizaje y los valores que ofrece esta iniciativa para niñas y niños de 5 a 12 años

La pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia vuelve a albergar este miércoles, 28 de septiembre, y tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia de coronavirus, una edición más de la Semana Europea del Deporte ('Be Active').
Los entrenadores y monitores del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, entidad que continúa colaborando en esta iniciativa con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud, estarán a disposición de los padres y madres de los futuros atletas, de entre 5 y 12 años, que se acerquen a la instalación, de 16:30 a 20:30 horas, donde les enseñarán sin coste alguno técnica básicas de carrera, relevos y saltos de altura o de longitud, entre otras modalidades de iniciación.
Además de atletismo, en esta jornada las niñas y niños participantes podrán probar en más de una veintena de deportes y otras prácticas deportivas, además del atletismo: Bádminton, baloncesto, escalada, esgrima, fútbol, fútbol sala,  golf, karate, orientación, pádel, patinaje, senderismo, tenis y voley playa; además de otras modalidades no tan practicadas como entre los más pequeños como futcesto, futbolín humano, kin-ball, pista americana, sky-surf y zumba.

Cartel del programa organizado en Toledo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo de la Semana Europea del Deporte 2022.

28/09/22

Fernando Martín, 35:03 en los 10 km. en ruta de Torrijos
La actuación individual del portillano no ha sido suficiente para que Unicaja Banco-CAT opte a la clasificación regional máster por clubes, tras las bajas previas de Miguel Ángel Navarro y Aurelio Gómez y el abandono de Juan López
Los 35 minutos y tres segundos invertidos por el portillano Fernando Martín este domingo en Torrijos (Toledo) no han sido suficientes, tras las bajas previas de Miguel Ángel Navarro y Aurelio Gómez, por un pinzamiento en el nervio ciático y una afección de garganta, respectivamente, y el abandono en el kilómetro 5 de Juan López, "algo desmotivado" tras las bajas de sus compañeros y "bajo de fuerzas", par que el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo formara parte de la clasificación del IV Campeonato de Castilla-La Mancha Máster por Clubes de 10 km. en Ruta por Equipos, liderada por Saturno Daimiel. Sin embargo, Martín ha acabado 12º en la clasificación máster autonómica y 40º de la general y  primero M-50 en la XIV Carrera Popular 'VIlla de Torrijos', ganada por el bargueño y exCAT Ángel Ronco, con 30 minutos justos y cuyo club, el Unión Guadalajara-Clínica Menorca, se hizo con el oro absoluto por conjuntos, por delante del CUA Ciudad Real y el Saturno Daimiel; mientras en féminas el título fue para Atletismo Membrilla y el subcampeonato para el RunFaster JC de la Ossa Tarancón.
En la popular,
Santiago Miguel Patiño (34:45) -que se ha regresado recientemente a la disciplina del Unicaja Banco-CAT- y Alfredo Puebla (37:36), han concluido los 10.000 metros urbanos 33º (7º Máster M45) y 78º (16º M45), respectivamente. En féminas, la ganadora popular fue Virginia Torres (35:54).
Juan López (izq.) y Fernando Martín, los dos únicos representantes del Unicaja Banco-CAT en el autonómico federado de 10 km. por clubes de Torrijos (Toledo). (Foto: CAT).

25/09/22

Resultados Cto. Abs. Masculino: Resultados Cto. Abs. Femenino *error en tiempo: Resultados Cto. Máster: Resultados XIV Popular:
 
Una jornada de aprendizaje para las velocistas del Unicaja Banco-CAT en Ciudad Real
Inés González, las hermanas Ana y Jimena Gálvez, Fatoumata Diarra, Zaira Palomo y el técnico Iván Sánchez participan en la primera sesión del Programa Nacional de Tecnificación

Cinco integrantes del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, Inés González, las hermanas Ana y Jimena Gálvez, Fatoumata Diarra, Zaira Palomo y su director técnico, Iván Sánchez, participaron este sábado en Ciudad Real en la primera jornada del Programa de Tecnificación de Castilla-La Mancha, organizado por las Federaciones nacional (RFEA) y castellano-manchega (FACLM). en el que ha tomado parte una quincena de jóvenes atletas regionales, acompañados en su mayoría por sus respectivos entrenadores, incluido el responsable de relevos 4x100 de la RFEA, Ricardo Diéguez.
Durante la jornada, dedicada íntegramente a la velocidad, han trabajado, entre otros conceptos, la salida de tacos, técnicas de carrera y corrección de errores, en la pista del polideportivo municipal 'Rey Juan Carlos'. "Ha estado bien la jornada, pero veo que ha sido muy aprovechable también para los entrenadores", afirmó Iván Sánchez, entrenador del UNicaja Banco-CAT y de tres de las cinco componentes del club toledano.
La próxima jornada se celebrará el 22 de octubre en Puertollano (Ciudad Real), en la que se abordará el salto de altura.

Desde la izquierda, Fatoumata Diarra, Ana Gálvez, Inés González, Ricardo Diéguez, Iván Sánchez, Jimena Gálvez y Zaira Palomo, en la pista municipal 'Rey Juan Carlos' de Ciudad Real. (Foto: CAT).

24/09/22

 

Cuatro 'mosqueteros' del Unicaja Banco-CAT, en el regional máster de 10 km. en ruta
Fernando Martín, Miguel Ángel Navarro, Aurelio Gómez y el incombustible Juan López corren este domingo en Torrijos

Cuatro veteranos del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, cuatro 'mosqueteros', cuatro luchadores: Fernando Martín, Miguel Ángel Navarro, que sale de una pequeña lesión de cadera, Aurelio Gómez y el incombustible Juan López, de 78 años, con miles de kilómetros a sus espaldas, participarán en Torrijos (Toledo), en el cuarto autonómico absoluto y máster de Castilla-La Mancha de 10 kilómetros en ruta por equipos, que dará comienzo este domingo, junto a la XIV Carrera Popular 'Villa de Torrijos', a las 9:30 horas.
De arriba abajo y de izquierda a derecha, Aurelio Gómez, Fernando Martín, Juan López y Miguel Ángel Navarro, los cuatro másteres del Unicaja Banco-CAT que estarán este domingo en Torrijos (Toledo)., (Fotos: Archivo CAT).

24/09/22
Información:

Brahim El Ourzadi y Carmen Mendoza celebran con triunfo en Talavera el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha
18/09/22
Resultados:

Fernando Martín (Unicaja-CAT), 2º veterano M50 en la XLIII Popular de San Pablo de los Montes
Triunfos absolutos de Virginia Torres y Jaouad El Bissis en el municipio toledano

El máster portillano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín ocupó en la tarde-moche del sábado la 15ª plaza absoluta y 2ª en veterano '3' o M50 en la XLIII Carrera Popular de San Pablo de los Montes (Toledo) - Memorial 'Juanjo Pulido', una de las pruebas populares más longevas de la provincia de Toledo, que este año se adjudicaron Virginia Torres y Jaouad El Bissis.
Por su parte, el compañero de equipo de Martín el mocejonero Gustavo Gómez acabó 23º y 4º máster M50; mientras por detrás de éstos, en el puesto 49º, también concluyó la carrera el mocejonero Domingo García, 9º veterano M50.

Fernando Martín, con la nueva camiseta del Unicaja Banco-CAT en San Pablo de los Montes (Toledo). (Foto: CAT).
17/09/22

Resultados general: Podios menores:


Las chicas sub 14 del Unicaja Banco-CAT, al nacional en pista por cuarto año consecutivo
"Esta nueva clasificación es fiel reflejo de un trabajo esmerado en el sector femenino desde la entrada de nuestro director técnico, Iván Sánchez", apunta el presidente del club
Por cuarta temporada consecutiva, las chicas del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo se han clasificado para participar en el Campeonato de España Sub 14 en Pista por equipos. En esta ocasión, acumulando la mejor puntuación regional de la categoría con 7.826 puntos, lo que le supone liderar la representación castellano-manchega en la cita programada para los días 8 y 9 de octubre en Cuenca
"Esta nueva clasificación es fiel reflejo de un trabajo esmerado en el sector femenino desde la entrada de nuestro director técnico, Iván Sánchez", señala el presidente del club decano del atletismo regional, Julián Martín.
El CUA Ciudad Real, por su parte, ha sido el segundo equipo en la clasificación previa por puntos de tabla, con 6.549; mientras en chicos, el Unión Guadalajara ha alcanzado 4.463, como primer clasificado.

Desde la izquierda, los equipos femeninos sub 14 del Unicaja Banco-CAT en los nacionales en pista de 2019, en Ciudad Real; 2020, en Nerja (Málaga); y 2021, en Gijón (Asturias). (Fotos: Archivo CAT).

16/09/22
Más información FACLM:

Adnan Marsou y Sofía Gregorio ganan los 5 km. y José A. Rubio y Silvia Martín, los 10 km. de la  XVIII Carrera de la Ciruela de Olías del Rey
24/09/22
Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:

Zaira Palomo se suma al Programa Nacional de Tecnificación
La villafranquera del Unicaja Banco-CAT es llamada por la federación para acompañar a Inés González, las hermanas Ana y Jimena Gálvez y Fatoumata Diarra

Al final serán cinco y no cuatro las integrantes del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo en la primera jornada -24 de septiembre- del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en el sector de velocidad, que se celebrará en Ciudad Real de la mano de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM): Inés González, Ana y Jimena Gálvez, Fatoumata Diarra y Zaira Palomo, incorporada ésta a última hora de cara a poder formar parte del relevo del próximo nacional sub 16 por federaciones de Pamplona (Navarra), los días 8 y 9 de octubre, Junto a ellas se encuentra Iván Sánchez, director técnico del Unicaja Banco-CAT.
21/09/22

Cuatro velocistas del Unicaja Banco-CAT, al Programa Nacional de Tecnificación
Inés González, las hermanas Ana y Jimena Gálvez y Fatoumata Diarra acudirán el 24 de septiembre a Ciudad Real
, junto al entrenador Iván Sánchez
Cuatro integrantes del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo han sido seleccionada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FALM) para tomar parte en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en el sector de velocidad: Inés González, Ana y Jimena Gálvez y Fatoumata Diarra, el 24 de septiembre en Ciudad Real.
Para esta sesión inaugural ha sido llamado también por la FACLM Iván Sánchez, director técnico del Unicaja Banco-CAT.
Ésta es la primera convocatoria en un programa que se compone de un total de nueve sesiones, para atletas nacidos entre 2005 y 2008 y que toca todas las especialidades atléticas y que se llevarán a cabo desde septiembre a diciembre de este año en sedes distintas: Puertollano, Campo de Criptana, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

De arriba abajo y de izquierda a derecha, Inés González, Ana Gálvez, Fatoumata Diarra y Jimena Gálvez. (Fotos: Archivo CAT).

16/09/22
Más información:

  5 y 6 de noviembre:
ESPADA TOLEDANA 2022

                        


Jara Mª Carrasquilla, 6ª y Fernando Martín, 9º en el 43º Cross Popular de Bargas, que ganan Sonia Labrado y el local Ángel Ronco

A las actuaciones de los atletas absolutos del Unicaja Banco-CAT se unen la victoria de Aitana Patiño en prebenjamín y los terceros puestos de las hermanas Gómez Villamor, claudia y Carla, en alevín y benjamín
Mediado el mes de septiembre ya es un clásico acudir un jueves al municipio toledano de Bargas, para tomar parte en su Cross Popular que ha cumplido su 43ª edición. Este año, en una carrera urbana liderada por dos exCAT Sonia Labrado y el bargueño Ángel Ronco, el primer clasificado del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo fue el portillano Fernando Martín, que a su vez subió al podio como primer veterano B; tras él, en el puesto 22º y 7º veterano B llegó el requeño Alfredo Puebla, Otros compañeros de equipo que cruzaron la meta bargueña fueron Domingo García, 56ª; Pedro Vázquez, 185º y el polifacético David Manzanares, 195º.
En el plano femenino, no muy lejos del podio acabó la aún sub 16 Jara María Carrasquilla, 6ª mujer de la general y 79ª de la clasificación conjunta; seguida por sus compañeras del Unicaja Banco-CAT Paula Miguel, 10ª; Julia Navalón, 12ª; Esther López, 14ª y Natalia Mateos, 16ª.
Finalmente, en categorías reservadas a menores destaca la victoria de la amarilla Aitaa Patiño en prebenjamín; y los terceros puestos de las hermanas Gómez Villamor, Claudia y Carla, en alevín y benjamín. Todas ellas subiendo al podio bargueño.
Desde la izquierda, Fernando Martín, 9º absoluto; las jóvenes integrantes del Unicaja Banco-CAT, de izquierda a derecha: Julia Navalón, Paula Miguel, Natalia Mateos, Jara María Carrasquilla y Esther López; y los podios de las menores Aitana Patiño, 1ª prebenjamín; y de las hermanas Gómez Villamor, Claudia, en alevín, y Carla, en benjamín, en Bargas (Toledo). (Fotos: A.G. / CAT).
16/09/22
Resultados de la general: Resultados de menores:  Fotos (A.G.):
 
Triunfo absoluto de Fernando Martín en Los Cerralbos
El máster portillano del Unicaja Banco-CAT logra la victoria sobre los 5.500 metros de la 6ª Legua Castellana

El máster portillano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín logró este sábado su primer triunfo absoluto del verano, tras descansar durante las dos últimas semanas de agosto. El primer puesto lo cosechó en Los Cerralbos (Toledo), en su 6ª Legua Castellana, donde en 2021, tras la pandemia, se subió al tercer puesto del cajón.
El fondista del Unicaja Banco-CAT, que correrá el jueves 15 de septiembre en la también toledana localidad de Bargas, invirtió en la legua -5.500 metros- un tiempo de 15:35, superando en 8 segundos a José Manuel Fernández y en 25 a Julio Agüero. En féminas el triunfo fue para la pueblana Ana María del Cerro, con 19:36; mientras la 3ª posición fue para la hija del vencedor, Lucía Martín, que poco a poco va subiendo peldaños en este tipo de populares.
Junto a la legua se celebró la tradicional milla atlética, que cumplió su 27ª edición, con victorias de Samuel Serrano y Leonor Gómez.

El vencedor absoluto, Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT) y su hija Lucía, 3ª clasificada en la legua, posan con sus trofeos obtenidos en Los Cerralbos (Toledo). (Foto: CAT).

10/09/22
Resultados milla: Resultados legua castellana: Resultados milla menores:

El internacional Sergio Paniagua y Marina Chaves se hacen con la 29ª Subida a La Atalaya de Segurilla
10/09/22
Resultados:

                     

David Pérez y Sonia Bartolomé dominan los 10k de la XV Popular de Illescas
11/09/22
Resultados:

Carlos Ramírez y Mariola Hernández se imponen en la Popular 'San Mateo' de Gerindote
11/09/22
Resultados:

Jessica Plaza y Ángel Martín ganan la XI Carrera Popular de Villatobas
10/09/22
Resultados:

La Lotería de Navidad llega para financiar al club
El Unicaja Banco-CAT vuelve a sacar participaciones acabadas en el número 5, con el fin de obtener recursos para la entidad
El Unicaja Banco-Club Atletismo Toledo ha vuelto a sacar a la venta la Lotería de Navidad, de la mano de la administración de lotería número 7 de Toledo, ubicada en el número 6 de la calle de Andalucía, en pleno barrio de Palomarejos, frente al Centro del Agua, con el fin de obtener recursos propios y repartir suerte entre sus asociados, atletde la participación, de 20 euros, se le ha añadido "la voluntad", que la Junta directiva la estima a partir de 3 euros, que podrán ser depositados en una hucha en la sede del club (Parque de la Integración, en la avenida del General Villalba, s/n. Pabellón 11 bis, bajo de Toledo), por las tardes, en horario de entrenamientos, o entregándoselos al vendedor de la propia lotería, que suelen ser los propios atletas o personas vinculadas a la entidad, como cada año. "En 2021 no hubo suerte y la ganancia fue muy poca; por lo que espero que este año, sobre todo los padres, madres y abuelos se conviertan en un eslabón más de la venta de participaciones, porque será de una gran ayuda para todos los atletas con los que contamos", señala Julián Martín, presidente del club.
El número adquirido este año es el 51.105, siguiendo la tradición no escrita en el seno del club de elegirla cifra con el número 5 como terminación. La administración está abierta al público de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 13:00, los sábados. El sorteo está previsto para el 22 de diciembre de este año.
Participación de Lotería de Navidad del Unicaja Banco-CAT para 2022. (Imagen: CAT).
08/09/22

Unicaja Banco-CAT presenta el cartel oficial de la 'Espada Toledana' 2022
A dos meses de la doble gran cita, la Junta directiva del club muestra la imagen de la XXXIV Marcha Atlética y del XLIII Cross Nacional, que se celebrarán en Toledo los días 5 y 6 de noviembre, respectivamente
El Unicaja Banco-Club Atletismo Toledo ha hecho público este miércoles el cartel oficial de los trofeos 'Espada Toledana' de campo a través y marcha atlética de este año, que, como organizador, se celebrarán en Toledo los días 5 y 6 de noviembre. La Junta directiva de la entidad decana del atletismo castellano-manchego, como colofón a su primera reunión tras las vacaciones de verano e inicio del curso 2022-2023, ha mostrado el cartel de ambos acontecimientos de carácter estatal, donde destacan dos imágenes de los lugares donde se llevarán a cabo: el parque de Safont, con el Alcázar al fondo, y la avenida de la Reconquista, que albergará, con el nuevo y homologado trazado de un kilómetro, en colaboración con la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), la prueba en ruta de marcha.
Para el presidente del Unicaja Banco-CAT, Julián Martín, "volver a la normalidad tras la pandemia de covid es muy necesario, tanto para el cuerpo como para el alma", señaló, puesto que ésta será la edición más parecida a la celebrada en 2018, ya que las dos pruebas se disputarán en los mismos escenarios que el próximo noviembre y en sábado, la marcha -en 2019 se disputó en la pista el domingo debido a las obras en la Reconquista- y en domingo, el cross.
A la izquierda, el nuevo cartel de la 'Espada Toledana'; y, a la derecha, desde la izquierda, Francisco Mora, Gabriel Santos, Julián Martín, Jesús Delgado y Alfonso Martín, en la sede de Unicaja Banco-CAT, presentando el cartel de la 'Espada Toledana' 2022. (Foto: A.G.).
07/09/22


El curso 2022-23 del Unicaja Banco-CAT en la Escuela de Gimnasia comienza en presencia del concejal de Deportes
Más del 70% de los integrantes de los grupos son chicas, protagonistas de los éxitos en pista más recientes del club
El curso formativo 2022-23 del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo ha dado comienzo este lunes por la tarde en Toledo, con más de un centenar de atletas, en su mayoría chicas (más del 70%), en la pista municipal de la Escuela de Gimnasia, con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Pablo García; el presidente de la entidad decana al atletismo regional, Julián Martín; el medallista mundial máster Juan López y bajo la dirección de Iván Sánchez, responsable de la escuela y director técnico del club.
Ésta ha sido la primera escuela del CAT en subir el telón, a la que seguirán la de la localidad
de Yuncos, a partir de las 15 de septiembre, y la Escuela de Atletismo Polígono, en septiembre (día 6) y octubre; mientras la escuela municipal vinculada al Patronato Deportivo Municipal iniciará el curso la primera semana de octubre en la Escuela de Gimnasia.
Los grupos que han iniciado su andadura hoy tendrán su continuidad, además del lunes, el miércoles y el viernes, en dos tandas horarias: 17:45 a 19:00 y 18:45 a 20:00 horas, según la edad. Asimismo, a pesar de abrirse el curso, la inscripción a la escuela sigue abierta, ya sea en la propia pista, en la sede del club o llamando al teléfono 661 531 410.
Presentación del curso 2022-23 del Unicaja Banco-CAT en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Pablo García (imagen de la derecha, a la izq.). (Fotos: CAT).
05/09/22

Gustavo Gómez acaba séptimo en Madridejos
El mocejonero del Unicaja Banco-CAT se clasifica también primer veterano C en la 28ª edición de la popular festiva

El máster mocejonero del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Gustavo Gómez se ha clasificado en una meritoria séptima posición absoluta y primera de veteranos C en la XXVIII Carrera Popular Villa de Madridejos (Toledo), celebrada en la matinal del primer domingo de septiembre con la presencia de un centenar de corredores, y coincidiendo con las fiestas estivales del municipio.
Enrique Lara y Blanca Romeral se han impuesto en la general del nuevo trazado de 6.500 metros.
El mocejonero del Unicaja Banco-CAT Gustavo Gómez, mostrando su trofeo y regalo conseguidos en Madridejos (Toledo). (Foto: CAT).

04/09/22

Resultados:
El bargueño Ángel Ronco y Nuria Olías encabezan los 10 km. de la IX Popular de Villaluenga
03/09/22
Result. 5 km.: Result.10 km.:

Borja Rodríguez y Sara Alcázar ganan la Nocturna Farmacia de Consuegra

03/09/22
Resultados:
El local David Magán y Virginia Torres lideran los 8 km. de la X Nocturna Pueblana
03/09/22
Result. 4 km.: Result. 8 km.:

Lehsen Sidahmed y Carmen Mendoza vencen en el estreno de la Carrera de Talavera la Nueva
03/09/22
Resultados:
Pedro Gallego y el local Alfredo Puebla se clasifican 2º y 4º en la VII Nocturna de Recas
Los atletas populares del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Pedro Gallego y el local Alfredo Puebla se han clasificado en el segundo y cuarto posiciones, respectivamente, en los 7.000 metros de la VII Carrera Nocturna de Recas (Toledo), disputada en la noche del primer viernes de septiembre con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Oliva del municipio sagreño y donde se ha impuesto el guadamureño Pedro Vega, mientras en féminas lo ha hecho María Victoria Paradinas. Los dos atletas del Unicaja Banco-CAT, además, han ocupado las mismas plazas en la categoría de veteranos A. Por su parte, la carrera corta de 3,5 km. fue liderada por Mario Agudo y Sofía Andrés.
Alfredo Puebla (dorsal 42) y Pedro Gallego (20), en la línea de salida de la VII Carrera Nocturna de Recas. (Toledo) (Fotograma: A.G.).

02/09/22

Resultados 7 km.: Resultados 3,5 km.: Fotos (A.G.):
 
Zaira Palomo y Jimena Gálvez representarán a Castilla-La Mancha en el nacional sub 16 en pista por federaciones
La villafranquera de Unicaja Banco-CAT saltará triple salto y la toledana correrá 300 metros lisos los días 8 y 9 de octubre en Pamplona

La toledana Jimena Gálvez y la villafranquera Zaira Palomo han sido seleccionadas por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) para representar a la región en los nacionales sub 16 en pista por federaciones autonómicas, del Consejo Superior de Deportes (CSD), los días 8 y 9 de octubre en Pamplona (Navarra).
La toledana presenta una mejor marca personal de 300 lisos, lograda el pasado 10 de julio en el estadio Vallehermoso de Madrid, de 43.49; mientras la villafranquera alcanzó un mejor salto triple el 29 de mayo de este año en Ciudad Real, con 10.71 m.

Zaira Palomo (izq.) y Jimena Gálvez, esta temporada. (Fotos: Archivo CAT).

30/08/22

Selección CLM Sub 16:

 

Gema Fernández y José Clemente Patiño 10 km. de la XIV Popular Los Charcones de Miguel Esteban
27/08/22
Resultados:

Los exCAT María Varo y David de la Cruz, ganadores en la VIII Nocturna de Sonseca
26/08/22
Resultados:

Natalia Martínez y Miguel Araque, líderes del Cross de las Fiestas de Yepes
26/08/22


Gustavo Gómez, 2º veterano C en la
XXIV Popular de Las Lagunas de VIllafranca de los Caballeros

El segundo puesto veterano C fue este domingo para el mocejonero del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Gustavo Gómez en la XXIV Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que en la general finalizó en el puesto 29º de casi 400 corredores. Y como colofón, Gómez fue agraciado también con una bicicleta de montaña que se sorteó entre los atletas participantes.
Por su parte, Rubén Monreal y Virginia Torres se hicieron con sendos triunfos absolutos.
El mocejonero Gustavo Gómez (Unicaja Banco-CAT), 2º veterano C en Villafranca de los Caballeros (Toledo), junto a Ángel Lebrero, primero, y Ángel Ruiz, tercero. (Foto: CAT).
21/08/22
Resultados:

Los exCAT Esther del Fresno y David de la Cruz, en lo más alto del podio de la 30ª Legua Urbana Menasalbeña
20/08/22
Fotos (L.A.):



La mocejonera Andrea Pérez, 7ª y Alfredo Puebla, 12º en la XL Popular de Mocejón
En el también denominado Trofeo 'Antonio Ruano' suben al podio como primeras las atletas de Unicaja Banco-CAT Laura Nicolau, en infantil, y Claudia Gómez, en alevín

La local del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Andrea Pérez finalizó en la tarde del sábado 7ª mujer absoluta (6ª sénior) en la XL Carrera Popular de Mocejón (Toledo); mientras el requeño y compañero de equipo Alfredo Puebla acabó 12º de la general y 5º veterano A.
En el también denominado Trofeo ‘Antonio Ruano’ -exatleta y exdirectivo del CAT y promotor del atletismo mocejonero- hubo dos podios veteranos, el del local Gustavo Gómez, 2º en la subcategoría B y 19º absoluto, y el de Miguel Ángel Navarro, 2º de la C y 35º absoluto. Por su parte, otro mocejonero como Domingo García, padre del ganador, Abraham García, subió al podio como primer local B, aunque fue 7º y 43º de la carrera de 6,3 km.
En menores destacaron los podios ‘amarillos’ de Laura Nicolau, 1ª infantil, Claudia Gómez, 1ª alevín; y los segundos puestos benjamines de Hugo Pleite y Carla Gómez, mientras Pablo Mateos fue el primer local.
El local y exCAT Abraham García y Virginia Torres fueron los ganadores absolutos.
Arriba, de izquierda a derecha, Gustavo Gómez, Antonio Ruano, al que está dedicado el trofeo, y Miguel Ángel Navarro, en Mocejón (Toledo). Abajo, desde la izquierda, Alfredo Puebla, Andrea Pérez -en primer plano- y los primeros puestos infantil y alevín, respectivamente, de Laura Nicolau y Claudia Gómez. (Foto: CAT).
27/08/22

Resultados: Fotos (A.G.): Fotos (L.A.):


Brillante sexto puesto de Alfredo Puebla en la X Carrera Popular de San Bartolomé de las Abiertas

El fondista del Unicaja Banco acabó 21º veterano A en la localidad toledana

El requeño del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla se clasificó este domingo 6º de la general, ganada por Diego Löpez, y 2º veterano A en la X Carrera Popular de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo). En féminas, la vencedora fue Carmen Mendoza.
Alfredo Puebla (Unicaja Banco-CAT), cruzando el arco de meta en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo). (Fotos: CAT).
21/08/22
Resultados:

La X Subida Geleña de Pepino es liderada por Lehsen Sidahmed Ahmed y Alba Fernández
28/08/22

Triunfos de Lehsen Sidahmed Ahmed y Ángela Araújo en la VI Carrera de la Sandía de Velada
27/08/22
Resultados:


Alfredo Puebla, 2º en la II Nocturna de Burguillos de Toledo

Las hermanas del Unicaja Banco-CAT Claudia y Carla Gómez Villamor, 1ª y 3ª alevines

El máster Alfredo Puebla, del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, continua con su circuito veraniego en la provincia de Toledo, logrando en la tarde-noche del jueves la 2ª posición absoluta en la II Carrera Villa de Burguillos de Toledo, solo cediendo ante Jaime Díaz sobre los 6.000 metros de trazado. En féminas, victoria de Virginia Torres.
En menores, destacan las actuaciones de las hermanas del Unicaja Banco-CAT Claudia y Carla Gómez Villamor, 1ª y 3ª alevines.

Alfredo Puebla. a la izquierda, 2º veterano A en el podio; y, a la derecha, las hermanas Claudia y Carla Gómez Villamor, 1ª y 3ª alevines en Burguillos de Toledo. (Fotos: CAT).
25/08/22
Resultados:

Héctor Ramos y Elia Martín ganan la XI Subida a los Castaños de Navamorcuende
20/08/22
Resultados:

 



Los toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano, 4º en 4x400 y 10ª en 3.000 obstáculos en el Europeo de Múnich´22

El exCAT, junto a Iñaki Cañal, Óscar Husillos y Samuel Sánchez, bate el récord de España de la especialidad con 3:00.54; mientras a la pupila de Antonio Serrano se le esfuma la posición de finalista en el último suspiro de una carrera agónica
El exClub de Atletismo Toledo Lucas Búa, tras una semifinal sobresaliente, logró, junto a Iñaki Cañal. Óscar Husillos y Samuel Sánchez, el récord de España de relevos 4x400, con 3:00.54, y la brillante 4ª posición en el Europeo de Múnich (Alemania). En una carrera para enmarcar, el relevo largo español, a pesar de la gran marca obtenida, no pudo batir a británicos, belgas ni franceses, que, por este orden, coparon el podio este sábado noche en una jornada húmeda y más bien otoñal. Por su parte, Irene Sánchez-Escribano, en 3.000 metros obstáculos, alcanzó la 10ª posición, con un tiempo de 9:37.84. La pupila de Antonio Serrano, que entraba en la recta final en puestos de finalista, no logró mantenerlos por muy poco en un final agónico. A pesar de ello, la carrera fue planteada por la ganadora del Cross 'Espada Toledana' en 2019 y 2021 para asegurar en todo momento puestos de finalista y cosechar una marca similar o no muy lejana a la que llevaba al europeo, 9:23.94, pero no pudo ser.
A la izquierda, el equipo español de relevos español 4x400, compuesto por -desde la izquierda- Iñaki Cañal, el toledano Lucas Búa, Óscar Husillos y Samuel García, antes de iniciar la final del Europeo de Múnich (Alemania). A continuación, Irene Sánchez-Escribano, en la presentación de la final de 3.000 metros obstáculos. (Fotogramas: rtve.es / Teledeporte).
20/08/22
Resultados:


Fernando Martín se va de vacaciones tras un 15º puesto en Navahermosa

El portillano del Unicaja Banco-CAT, cuarto, roza el podio veterano B en el municipio toledano
Antes de irse de vacaciones estivales, el portillano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín ha querido correr una segunda prueba popular en el mes de agosto, y ha sido la Carrera Popular de Navahermosa (Toledo), celebrada en la tarde del viernes. Martín, además de ocupar una brillante 15ª posición absoluta, teniendo en cuenta el nivel de la prueba, ha acariciado el podio veterano B, finalizando cuarto. Por su parte, el atleta popular del CAT José Luis Delgado fue 29º y 9º veterano B.
El pueblano David Magán y la madrileña Virginia Torres se proclamaron vencedores absolutos de la prueba.

Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT), segundo por la derecha con el dorsal 40, en plena salida de la Carrera Popular de Navahermosa (Toledo). (Fotograma: Facebook / Carlos Moreno).

19/08/22
Resultados:

 


Álvaro Martín y Diego García, otros dos vencedores de la 'Espada Toledana' que suben al podio europeo en 20 km.

El primero, que se cuelga la medalla de oro en Múnich, venció en Toledo en las ediciones de 2012 y 2013; mientras el hoy bronce alzó tres aceros, en 2016, 2017 y 2018
El extremeño de Llerena (Badajoz) Álvaro Martín y el madrileño Diego García se han proclamado en la mañana lluviosa de este sábado en Múnich campeón y tercer clasificado, respectivamente, en la prueba de 20 kilómetros marcha del Europeo en pista, que lleva disputándose en la ciudad alemana desde el pasado 15 de agosto.
Tras los podios alcanzados hace cuatro días en 35 km., con Miguel Ángel López y Raquel González, oro y plata, la marcha española ha vuelto a ser protagonista de una gran cita continental. A las grandes actuaciones de Martín (1h.19:11) y García (1h.19:45) se ha unido la 4ª posición del granadino Alberto Amezcua (1h.20:00) y la 11ª del murciano Iván López (1h.22:55).
Todos estos marchadores suelen comenzar su preparación en Toledo y tres de los cuatro se han llevado espadas absolutas como premio. La Marcha 'Espada Toledana' ha conocido el triunfo del hoy oro europeo en las ediciones de 2012 y 2013; del bronce en Múnich en tres ocasiones: 2016, 2017 y 2018; y del 4º clasificado, en dos ocasiones: 2014 y 2015, siendo 2º en 2021. Por su parte, López fue 4º el pasado 5 de noviembre en su estreno en el nuevo circuito de la avenida de la Reconquista.
Finalmente, la ganadora de la 'Espada' en 2016 y campeona europea en Berlín´2018, la granadina María Pérez, una de las favoritas sobre el papel al título en este Europeo, ha sido descalificada en el tramo final de los 20 km., poco después de haber sido penalizada previamente. Un año aciago -fue descalificada también en el pasado Mundial de Eugene (EE.UU.)- para la atleta de 26 años, natural de Orce.

El campeón, Álvaro Martín, de espaldas, recibe con un abrazo a su compañero Diego García, tercero, mientras completa el recorrido el tercer componente español en los 20 km. del Europeo de Múnich´2022, Alberto Amezcua, cuarto clasificado, al fondo. (Fotograma: rtve.es / Teledeporte)

20/08/22
Resultados:

Los marchadores Miguel Ángel López, oro y Raquel González, plata en los 35 km. del Europeo de Munich 2022
Ambos saben lo que es participar en la Marcha 'Espada Toledana' organizada por el Unicaja Banco-CAT; y la catalana, lo que es ganarla en dos ocasiones: 2018 y 2021
El murciano Miguel Ángel López y la catalana Raquel González han subido al podio este martes en los 35 kilómetros marcha del 25º Europeo de Munich (Alemania), el primero repitiendo título, con 2h.26:49, pero en distinta distancia -fue oro en los 20 km. de Zurich (Suiza) 2014-, mientras la segunda, con 2h.49:10, consigue así su primer podio internacional absoluto individual: plata en la nueva distancia de 35.000 metros en ruta.
Ambos tienen en común haber participado en el Trofeo 'Espada Toledana' en varias ocasiones. La atleta del FC Barcelona logrando el triunfo en las ediciones de 2018 y 2021 y el marchador del Athleo acercándose al podio toledano a finales de la primera década de 2000.
Otros marchadores destacados en Múnich sobre 35 km. han sido el murciano Manuel Bermúdez, 4º; la también catalana Mar Juárez, 7ª y la gallega Antía Chamosa, 15ª. La nota negativa de la jornada matinal la protagonizó, al igual que en el pasado Mundial de Eugene (Estados Unidos), el balear Marc Tur, descalificado. En la última Espada, Tur ganó la prueba masculina, Juárez fue la 3ª mujer en la avenida de la Reconquista, mientras Bermúdez se estrenó en los 5 km. con un 9º puesto en Toledo.
Los marchadores Miguel Ángel López y la ganadora de la última 'Espada Toledana', Raquel González, mostrando sus medallas logradas en 35 km. del Europeo de Múnich 2022. (Foto: RFEA).
16/08/22

Resultados:


Fernando Martín se estrena en agosto con triunfo en Escalona

El 
portillano Fernando Martín, máster del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, se ha estrenado en el mes de agosto con un triunfo en Escall 'Pedro Corral', organizado en el barrio del Huerto del Pino por la Peña Atlética Escalona y la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Martín, que fue 6º en Almorox (Toledo) el 30 de julio pasado, se impuso en la matinal de este lunes festivo, de mucho calor, sobre 3.800 metros -una distancia muy corta para él- a un representación de atletas principalmente locales que intentaron todo lo posible para que no se hiciera con la victoria, algo que no sucedió.

Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT), en primer plano, en los primeros compases de la carrera escalonera. (Foto: L.A.).

15/08/22
Fotos (L.A.):

El exCAT Ángel Ronco y María Victoria García-Vaquero se imponen en la IX Popular 'La Nocturna temblequeña'
13/08/22
Resultados:

Noelia Gutiérrez y Pedro Vega, vencedores de la XIV Carrera y Marcha de Mazarambroz
06/08/22
Resultados:

Rubén Ángel Fernández y la exCAT Ana Belén Bernalte ganan la 15ª CAPOVI Nocturna de Villacaña
03/08/22
Resultados:

Alfredo Puebla avaba 13º en el Memorial 'Aníbal Arévalo' de Montesclaros
El requeño del Unicaja Banco-CAT acaba 6º de la categoría de veteranos A en el municipio toledano
El máster requeño del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla se ha clasificado este lunes en 13ª posición de la general de la XXVI Carrera Popular Memorial 'Aníbal Arébalo' de la localidad toledana de Montesclaros, una pequeña población que no el alcanza el medio millar de habitantes a unos 20 km. al norte de Talavera de la Reina.
Aunque lo intentó, Puebla, que fue 6º en veteranos A, no logró sin embargo meterse en la primera decena de corredores absolutos, liderados por el atleta saharaui afincado en Velada (Toledo) Lehsen Sidahmed Ahmed, que superó en el podio al talaverano Jesús Antonio Núñez y a Javier Ballesteros; mientras la atleta de la AD Marathon de Madrid Virginia Torres se impuso en el aparatado femenino.

El requeño del Unicaja Banco-CAT Alfredo Puebla, a pocos metros de cruzar la meta de Montesclaros (Toledo). (Foto: evedeport.com)

15/08/22
Resultados:

Juan Carlos Huertas y Ángela Comendador vencen la II Carrera Nocturna de Corral de Almaguer
14/08/22
Resultados:

Virginia Torres y David de la Cruz, ganadores de la VIII Subida al Castillo de Almonacid
12/08/22
Resultados:

Reportaje en el diario ABC: 'El Club Atletismo Toledo hornea una excelente generación sub 18 de chicas'
09/08/22
Artículo:

Las noticias anteriores de 2022:
Las noticias de 2021:

A

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

 Unicaja Banco - Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
Cuota de Socio/a 2022:
Nueva cuenta del Club
(Julio 2022):

ES44.2103.7196.8600.3001.9283
(c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000