AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
19 de enero de 2022    
RANKING 2021  2022 ATLETAS 2022 MUSEO DEL CLUB BANCO DE IMÁGENES CALENDARIO 2022  ESP / CLM PRUEBAS LOCALES ESPADA TOLEDANA

    Domicilio social: Parque de la Integración. Avda. General Villalba, s/n. Pabellón 11B bis 45003 Toledo / Abierta L-V, de 17:00 a 20:00 horas    -    Protocolo COVID CSD    

 Escuela del Patronato Deportivo Municipal de Toledo / Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo. Sesiones semanales: Lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 horas. Pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo.
Si algún Ayuntamiento, entidad, empresa o particular quisiera formar grupos de entrenamiento, contacten con nosotros: direccion.tecnicaCAT@yahoo.es

Información de tramitación de licencias y cuotas atletas y jueces 2022: Calendario 2022 en Castilla-La Mancha:
Abierto el plazo de nuevas licencias federativas 2022 para todo aquél que quiera incorporarse al Club decano de nuestro Atletismo regional. ¡¡VEN CON NOSOTROS!!

Rellena nuestra ficha de inscripción:

El Día de San Ildefonso se disputará un control de marcas con motivo del patrón de Toledo
El
domingo 23 de enero en la pista de la Escuela de Gimnasia, desde las 10 de la mañana
19/01/22
 

Listado de participantes en edad escolar:

Más información:


Rosalía Carballo, bronce regional sub 20 de cross en Valdepeñas

La representación del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo que acudió este domingo a Valdepeñas (Ciudad Real), para participar en el autonómico federado individual de campo a través, se trajo a Toledo una merecida medalla de bronce en la categoría sub 20, la conseguida por Rosalía Carballo. Pero no solo ella destacó, sino también sus compañeras de edad Ana Hernández, Paula Pérez y Sara de la Cruz, 4ª, 6ª y 7ª, respectivamente, en meta. Un resultado a tener en cuenta de cara al regional de clubes de la especialidad de 2022.
En esta ocasión, las victorias absolutas recayeron en Alicia Berzosa y Jaouad El Bissis.

Carrera sub 20 femenina en el autonómico de Castilla-La Mancha, en Valdepeñas (Ciudad Real), con Ana Hernández (izq.), Paula Pérez (detrás de Ana), Rosalía Carballo (dorsal 34) -la posterior medalla de bronce- y Sara de la Cruz, al fondo. (Foto: CAT).
16/01/22
Resultados:


Fernando Martín, 7º en la VII Popular de Malpica de Tajo

El portillano obtiene también la 2ª plaza en veteranos

El portillano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín finalizó el domingo 7º absoluto y 2º veterano, sobre los 8,5 kilómetros, en la VII Carrera Popular de Malpica de Tajo (Toledo), en honor a San Sebastián. El triunfo en la distancia larga se lo repartieron en la general Juan Carlos Romero y Carmen Mendoza, mientras en la distancia corta fue para José Luis Batuecas y Marta Trujillo.
El portillano del Unicaja Banco-CAT Fernando Martín, corriendo por las calles de Malpica de Tajo (Toledo). (Foto: A.F.)
.
16/01/22
Resultados 4,5 km.: Resultados 8,5 km.:

 
Marca mínima en 1.500 m. de Samar Khatiri en pista cubierta

La sub 18 del Unicaja Banco-CAT gana un control en Antequera con una marca de 4:52.24
La bargueña del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Samar Khatiri, en su segunda actuación con su nuevo club, ganó este sábado por la tarde la carrera de 1.500 metros lisos y mejoró su marca personal en pista cubierta en Antequera (Málaga), con 4:52.24, 3.12 menos que su registro anterior. La pupila de Juan Antonio Rosique logra así marca mínima nacional de su categoría bajo techo.
La bargueña del Unicaja Banco-CAT Samar Khatiri, en el centro de la imagen, en la pista cubierta de Antequera (Málaga). (Foto: CAT).

15/01/22

Resultados:

 

 

El campeonato autonómico absoluto bajo techo, este próximo sábado por la tarde en Puertollano
Media docena de atletas del Unicaja Banco-CAT luchará por las medallas en la localidad minera

19/01/22
 
Listado de participantes:
Programa, horarios y más información actualizada:


Triunfos de Alfredo Puebla y Esther López en Numancia de la Sagra

El requeño del Unicaja Banco-CAT gana en 10 km. y la camarenera sobre 5 km.
en la VI Carrera de las Migas
Doble victoria absoluta para los interesas del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo se produjo este domingo en Numancia de la Sagra (Toledo), con motivo de su VI Carrera Popular de las Migas. El requeño Alfredo Puebla , en 10 kilómetros, y la joven camarenera sub 18, Esther López, en 5 km., se erigieron como los protagonista en esta ocasión.
Por su parte, en menores destaca también el tercer puesto en infantil del Unicaja Banco-CAT de Julen López.
Los atletas del Unicaja Banco-CAT Alfredo Puebla (izq.) y Esther López, en lo más alto del podio absoluto de Numancia de la Sagra (Toledo), de 10 y 5 kilómetros, respectivamente. (Fotos: CAT).

16/01/22

Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:

Nace Alejandra, hija de los exatletas del CAT Vanessa Veiga y Julio Rey
Ve la luz en el Hospital Universitario de Toledo

El cuarto retoño y tercera hija de la pareja formada por los exatletas del Club de Atletismo Toledo Vanessa Veiga y Julio Rey ha visto la luz, en la madrugada del 16 de enero, en Toledo: Alejandra.
La recién llegada a la familia de maratonianos ha nacido a las 5:15 horas en el Hospital Universitario de Toledo, pesando 2,600 kg. y midiendo 46 centímetros, y solo tres días después de que su padre celebrase su 50 cumpleaños.

Toda la familia del Unicaja Banco-CAT desea a a la recién nacida, al igual que a sus padres, todo lo mejor en su nueva vida.
16/01/22


La marchadora Andrea Pérez, plata regional sub 18 y a punto de bajar de la hora en 10 km.
La mocejonera del Unicaja Banco-CAT, 6ª absoluta, marca en Cuenca 1h.00:22
La mocejonera Andrea Pérez (Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo) se colgó este sábado en Cuenca la medalla de plata sub 18 y 6ª absoluta en el autonómico de Castilla-La Mancha de marcha atlética en ruta. Sobre la distancia de 10 kilómetros, la atleta que se entrena a las órdenes de Iván Sánchez, estuvo a punto de bajar de la hora en sus primeros 10 kilómetros: 1h.00:22, acabando 3ª de la categoría en el primer Trofeo de Marcha 'Ciudad de Cuenca'. La victoria y el oro regional fueron para la atleta local Lydia Ballesteros, con 50:54.
La mocejonera del Unicaja Banco-CAT Andrea Pérez, con el dorsal 23, junto a la navarra Leyre Ezquerra (9) y por delante de la alcarreña del CA Novés María Jiménez, en Cuenca. (Foto: CAT).

15/01/22 
Información actualizada
Resultados del Trofeo: Resultados del Campeonato:


Atletas del Unicaja Banco-CAT participan en una jornada de tecnificación de lanzamientos
Enmarcada en el programa regional 'Somos Deporte'

En la matinal fría pero soleada de este sábado, se celebró en Toledo una jornada de tecnificación, impulsada por el por el programa 'Somos Deporte', de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte de Castilla-La Mancha, en las instalaciones municipales de la Escuela de GImnasia. La jornada fue dirigida, entre otros, por el entrenador Alberto Hornillos, con la participación del lanzador y formador de lanzadores del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, David Manzanares.
En esta sesión, primera de varias destinadas al atletismo, se ofreció formación teórica y práctica, y entre los asistentes se encontraban cuatro atletas del Unicaja Banco-CAT: las sub 14 Adelaida Gutiérrez y Laura Nicolau, la sub 16 Aroa Expósito y la sub 18 Inés Xiangqin. García.
A la izquierda, los participantes en la jornada posan juntos; y, a la derecha, las integrantes del Unicaja Banco-CAT -de izquierda a derecha- Adelaida Gutiérrez, Laura Nicolau, Inés Xiangqin García y Aroa Expósito. (Fotos: C.A.).

15/01/22
Reportaje fotográfico (C.E.):

 

Andrea Pérez, a por los 10 km. del autonómico sub 18 de marcha
La mocejonera, que marcó 27:08 sobre 5 km. en la pasada Espada Toledana, estrenará distancia en ruta este sábado en Cuenca
La mocejonera del Unicaja Banco-CAT Andrea Pérez, marchando en Getafe (Madrid) el pasado 12 de diciembre. (Foto: Archivo CAT).

12/01/22  

Más información:
Una representación sub 20 femenina del Unicaja Banco-CAT viajará a Valdepeñas
Este domingo regresa el cross a Castilla-La Mancha con el autonómico individual
Tras las pruebas de campo a través disputadas de octubre a diciembre de 2021, incluidas la Espada Toledana y el regional y nacional de clubes, Valdepeñas (Ciudad Real) albergará el domingo 16 de enero la primera del año en curso, valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha individual federado, al que acudirá una representación del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo traducida en cuatro atletas sub 20: Rosalía Carballo, Sara de la Cruz, Ana Hernández y Paula Pérez.
12/01/22

Más información: Participantes:

El decano de los crosses castellano-manchegos celebrará su 56ª edición
Puertollano acoge el domingo 23 de enero el Trofeo del Chorizo

Una jovencísima Zaira Palomo -hoy, sub 16-, muestra los chorizos ganados en la edición del Cross de Puertollano (Ciudad Real) de 2019. (Foto: Archivo CAT).

11/01/22
 Inscripción de atletas del Club: clubatletismotoledo@yahoo.es
Más información: Artículo 'Lanza':

Fallece el padre de la exatleta de CAT Victoria Pradilla
El domingo 9 de enero falleció, a los 66 años, el atleta veterano José Ignacio Pradilla, padre de la exatleta del Club de Atletismo Toledo Victoria Pradilla -ingresó en 2017-, pareja del que fuera atleta también del club toledano, el alamedano Jorge Rodríguez Sardinero. Pradilla fue un veterano corredor, asiduos, entre otras, de una de las pruebas más prestigiosas del calendario atlético español, la Behobia-San Sebastián, que disputó en más de una treintena de ocasiones. Después de luchar contra una larga enfermedad, el padre de 'Vicky' descansa en el cementerio de la localidad zaragozana de Litago. Descanse en Paz.
Victoria Pradilla y Jorge Rodríguez (izq,), junto al atleta fallecido, José Ignacio Pradilla. (Foto archivo: H.C.).

09/01/2022

La illescana Inés González inicia el año con buenas sensaciones
La velocista sub 18 marca 27.23 (-0,3) en 200 y 59.98 en 400 metros lisos en Manzanares, lejos aún de las mínimas; mientras Samir Khatiri se estrena con el Unicaja Banco-CAT corriendo 3.000 metros en 11:16.15
La mañana comenzó muy fría, bordeando la temperatura los cero grados, en la localidad ciudarreraleña de Manzanares, a 125 kilómetros al sureste de Toledo. Éste era el escenario elegido para celebrar la primera prueba federada del año en pista, envuelta en un denominado control de marcas, donde acudió un numeroso plantel de atletas del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo a estrenar la temporada 2022.
La representación toledana alcanzó una mejor marca personal y cinco mejores registros a secas, es decir, participando en distancias inéditas hasta ahora. Dentro de este último grupo se encontraba la illescana, pupila de Iván Sánchez, Inés González, que comienza el año con buenas sensaciones, al ganar los 200 y 400 metros lisos, con registros aún lejos de las mínimas sub 18 exigidas tanto para el nacional en pista cubierta como para el de verano. En el doble hectómetro marcó 27.23, prácticamente sin viento (-0,3 m/s.), mientras en la vuelta a la pista manzanareña bajó del minuto: 59.98. En el horizonte se encuentra meterse entre las doce mejores de España para acudir al Campeonato de España bajo techo de Barcelona, los días 13 y 14 de marzo.
Por su parte, ni Mónica Alcantud ni tampoco Inés Xiangqin García, también sub 18, quisieron decepcionar en 60 y 200 lisos. La primera, con 8.91 (-0,9), se quedó cerca de sus mejores 8.79 en la distancia corta, y en el doble hectómetro -en su estreno- paró el cronómetro en 29.36 (-1,4); al tiempo que su compañera se estrenaba en ambas carreras, con 8.81 (-1,6) y 29.64 (-1,4). En cuanto a Elena (-0,3) en la serie de Inés González.
Otra joven atleta que no defraudó, todo lo contrario, fue la sub 18 Samar Khatiri, que, en su
primera actuación con el Unicaja Banco-CAT, ganó con solvencia los 3.000 metros, con un tiempo de 11:16.15, más de 10 segundos por encima de su plusmarca, lo que le valió la victoria. Por detrás, llegaron a meta la sub 20 Ana Hernández, 3ª con 11:42.03; y las sub 18 Julia Navalón (3.000 m.), 8ª con 12:09.53 -marca personal-; Andrea Pérez, 10ª con 12:13.52, y Esther López, 15ª con 13:04.16, lejos de sus mejores 11:54.
En cuanto a los mil metros, los amarillos alcanzaron tres segundos puestos: la sub 16 Jara María Carrasquilla, con 3:25.10; y los sub 14 Laura Nicolau, con 3:24.70, y Gonzalo Hernández, con 3:33.21.
En concursos, las triplistas Ana María Riquelme (sub 18), Lydia González (sub 16) y Elena Moreno (sub 18) acabaron primera, tercera y cuarta la final absoluta, respectivamente, con unos mejores saltos de 9.26 metros (+1,5), 8.80 m. (+1,2) y 8.64 m. (+1,3).
Finalmente, el sub 23 de primer año, el mocejonero Christian Pérez, no logró bajar del minuto en 400 lisos, con 1:05.31; mientras en 60 m.l. corrió en 8.54 (-0,1), solo una centésima por encima de su mejor registro.

De izquierda a derecha: salida de 400 lisos de Inés González; Samar Khatiri (dcha.) y Ana Hernández (izq.), en la carrera de 3.000 lisos; Mónica Alcantud (izq.) e Inés Xiangqin García, en la final B de 200 m.l.; las triplistas Elena Moreno (izq.), Ana María Riquelme (centro) y Lydia González; y el sub 14 Gonzalo Hernández, corriendo mil metros. (Fotos: CAT).

08/01/2022
 Reseña actualizada y corregida
Resultados:

Las redes sociales del Unicaja Banco-CAT incrementan su número de seguidores en 2021
En Twitter se alcanzan 1.622 y en Instagram, 1.978: mientras la web oficial suma 30.137 visitas anuales
2021 ha significado el primer año de repunte de la vida atlética tras un año de pandemia de coronavirus, aunque aún no se ha llegado a la actividad de 2019 y años anteriores. A pesar de ello, los medios de comunicación del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, traducidos a sus redes sociales, han experimentado un incremento respecto a 2020, a excepción del sitio web oficial, que, con el aumento de otras alternativas más inmediatas como Twitter o Instagram, continúa cediendo protagonismo.
La web oficial, con 21 años de historia a sus espaldas y pionera de los sitios deportivos y atléticos de Castilla-La Mancha, ha alcanzado en 2021: 30.137 visitas anuales, un 25,31% menos de audiencia respecto al año anterior. A diferencia de 2020, no fue enero sino noviembre el mes con más visitas: 4.507, centradas sobre todo en el regreso de la Marcha Atlética y el Cross Nacional 'Espada Toledana', los días 6 y 7 de ese mes, con 1.234
entradas conjuntas; mientras agosto fue el de menor actividad, con casi 3.000 visitas menos. Se confirma así que los sitios web se están quedando, con el paso del tiempo, para funciones de hemeroteca principalmente y de consulta pormenorizada de datos, dejando la inmediatez para la redes sociales, donde se interactúa mucho más.
Por su parte, las redes del club toledano no paran de subir en audiencia: Twitter logra 1.622 seguidores, un 14,62% más respecto al pasado año; Instagram, más dirigido a la juventud, alcanza los 1.978 seguidores, un 25,18% más que en 2020. Por su parte, Facebook, que se reinventó para difundir la 'Espada Toledana', pero que también añade actividad destacada del club, consigue alcances máximos de 3.461 y 3.299, ambos en junio. Finalmente, existe un sitio alternativo, esencialmente para consultas históricas, que proporciona Wikipedia.
05/01/2022

 

Una veintena de atletas del Unicaja Banco-CAT inaugura la temporada en pista el 8 de enero en Manzanares
La primera prueba federada del año en pista se trasladará hasta Manzanares (Ciudad Real) el sábado 8 de enero por la mañana, donde se llevará a cabo un control de marcas con las miras puestas a la pista cubierta y en los campeonatos invernales.
El director técnico del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, Iván Sánchez, tras el parón navideño, ha inscrito a una veintena de atletas: Andrés Alonso (60 m.l. y 200 m.l.), Christian Pérez (60 m.l. y 400 m.l.), Gonzalo Hernández (1.000 m.); Mónica Alcantud (60 m.l. y 200 m.l.), Inés Xiangqin García (60 m.l. y 200 m.l.), Noa Tarjuelo (60 m.l. y 200 m.l.), Elena Moreno (200 m.l. y triple salto), Inés González (200 m.l. y 400 m.l.), Ana María Riquelme (200 m.l. y triple salto), Laura Nicolau (1.000 m.), Jara María Carrasquilla (1.000 m .l.), Samar Khatiri (3.000 m.), Ana Hernández (3.000 m.), Esther López (3.000 m.), Julia Navalón (3.000 m.), Andrea Pérez (3.000 m.), Natalia Mateos (3.000 m.), Lucía Vergara (3.000 m.l.), Ángela Sánchez (Salto de altura), Lydia González (Triple salto).

ta de Atletismo Municipal de Manzanares (Ciudad Real), el 27 de febrero de 2021. (Foto: Archivo CAT).

04/01/22

Información, programa y horarios: Participantes:

López Arribas se despide del Unicaja Banco-CAT en el top 200 de la San Silvestre Vallecana Internacional
José López Arribas corrió el 31 de diciembre por la calles de Madrid su última carrera como integrante del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo en la San Silvestre Vallecana Internacional. El máster Illescano invirtió en los 10 kilómetros de trazado: 34:31, finalizando en el puesto 199º de la general y 22º de M40. El español Mohamed Katir -no ganaba un atleta local desde que en 2003 lo hiciera Chema Martínez-y la etíope Degito Azimeraw se proclaman ganadores de esta edición.
Por su parte el pedroteño y exCAT David Bascuñana se impuso a 25.000 corredores en la San Silvestre Vallecana Popular, cancelada en 2020.

José López Arribas, estrenando la camiseta del entonces Liberbank-CAT en febrero de 2021. (Foto: Archivo CAT).

31/12/21

Resultados Internacional: Resultados Popular:

Carmen Mendoza y el triatleta olímpico local Fernando Alarza se imponen en la XXXIX San Silvestre de Talavera de la Reina
31/12/21

Resultados:

Borja Rodríguez e Irene Lorenzo lideran la IV San Silvestre de Sevilla la Nueva
30/12/21

Resultados:

2021 se marcha. Bienvenido 2022
Resumen de un año del Unicaja Banco-CAT en imágenes para doce meses

2021, año relativamente poscovid, se marcha y llega 2022. Una nueva temporada donde toda la sociedad y el atletismo, en especial, espera que la normalidad sanitaria absoluta llegue cuanto antes, para poder socializar, entrenarse juntos, competir sin barreras y, lo más importante, crecer como atletas y personas sin las cortapisas de un virus que lleva casi dos años reprimiendo las ganas de vivir.
El Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo despide 2021 en imágenes para doce meses. Se podía haber realizado una resumen pormenorizado al uso, de cada marca conseguida, de cada triunfo logrado o de cada lesión superada, de los que se van y de los que llegan; pero no, se ha querido resumir el año que acaba con doce casillas, que se suman a la ya larga historia del club decano del atletismo castellano-manchego, que cumplirá el año que viene 43 años de existencia.

        12 meses, en imágenes

Mes a mes, en enero aparece la borrasca Filomena dejó su huella en forma de nieve,
que intentaron limpiar a paladas numerosos integrantes del club en la pista de la Escuela de Gimnasia. Febrero: Los más pequeños de la cantera, foco de atención del primer control del año en Toledo tras la pandemia. Marzo: Ricardo Vega y Juanma Ayuso se proclamaron subcampeones de España Promesas Paralímpicas 'Liberty Seguros' de 1.500 metros en Toledo. Abril: El provincial escolar en pista regresó cargado de ilusión y medallas para el entonces aún Liberbank-CAT en Toledo. Mayo: El equipo absoluto del Liberbank-CAT se proclamó en Ciudad Real subcampeón regional de atletismo en pista por clubes. Junio: Proeza de Juan López en el nacional de Santander, al correr por vez primera 100 km. en 13h.16:48, con 77 años, lo que le valió el oro y el récord de España M75, no sin incertidumbre. Julio: Medallas de bronce para un discóbolo mocejonero sub 18 de gran futuro, Víctor Redondo; y para una espigada saltadora de altura aloverana, Paula López, en sendos campeonatos de España al aire libre. Agosto: Fusión de Unicaja Banco y Liberbank, patrocinador del club hasta la fecha. Septiembre: El circuito de un kilómetro de la avenida de la Reconquista ya es una realidad. Tras la cancelación de 2020 y dos ediciones celebrándose en la pista de la Escuela de Gimnasia regresa a la marcha en ruta a Toledo a su escenario más espectacular. Octubre: ¡Campeonas del heptagonal nacional en casa! El Unicaja Banco-CAT gana su cuadro del grupo B del Campeonato de España sub 16 de atletismo en pista por equipos en la Escuela de Gimnasia. Noviembre: Raquel González, por segunda ocasión, y Marc Tur, 4º en los 50 km. de los JJOO Tokio 2020, ganan la marcha atlética Espada Toledana poscancelación por covid; mientras Irene Sánchez-Escribano y José España hacen lo propio en el cross por segunda vez. Diciembre: Julián Martín inicia su quinto mandato como presidente del club, y Unicaja Banco a continuar con su patrocinio.
Imágenes del Unicaja Banco-CAT para cada mes de 2021. (Fotos; Archivo CAT).

30/12/21

          

     

Cuenca acogerá el 15 de enero el regional de marcha atlética
05/01/22

Más información:

Valdepeñas, escenario del autonómico individual de cross el 16 de enero
05/01/22

Más información:



La San Silvestre Toledana despide 2021 con menos participación pero con más ilusión que nunca

Victoria del Unicaja Banco-CAT Fabio Alguacil y podios de Laura Nicolau y Adelaida Gutiérrez, en categorías menores
La XXXIX San Silvestre Toledana se celebró en la tarde-noche del último día del año en la capital castellano-manchega, en un viernes soleado, con menos participación y público, algo esperado debido a la actual incidencia de covid, pero con más ilusión que nunca de cara a salir poco a poco de una pandemia que, en menos de tres meses, cumplirá dos años de actividad y desasosiego.
Como en ediciones anteriores -en 2020 no se celebró-, el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo estuvo muy presente, sobre todo en categorías menores, donde este año vivió la victoria del sub 12 Fabio Alguacil, en la categoría de 10-11 años; y el 2º y 3er. puesto, respectivamente, de las sub 14 Laura Nicolau y Adelaida Gutiérrez, en el grupo de 12-13.

La carrera absoluta repitió los triunfos de 2019, con la triatleta exCAT María Varo y el marroquí novesano Abderrahmane Aferdi; mientras que por parte del Unicaja Banco-CAT destacan en la clasificación: Ana Hernández Postigo, 18ª de la general y 4ª juvenil, en féminas; y los atletas masculinos S. Patiño, 17º; P. Gallego, 60º; P. L- Molero, 126º; J. L. Martín, 147º; J. Nicolau, 622º; A. González, 1.286º; J. Patiño, 1.376º; I. González, 1.380º y D. Manzanares, 2.124º.
El presidente del Unicaja Banco-CAT, Julián Martín -que acaba de iniciar su quinto mandato-, no quiso perderse la ocasión de acudir a la cita y apoyar, a pie de circuito, a los atletas amarillos y saludar y despedirse de los que abandonan la entidad en 2022.

Arriba, el presidente del Unicaja Banco-CAT, Julián Martín, se despide del máster Pedro Luis Molero en su última carrera con el club amarillo, y las sub 14 Laura Nicolau, 2ª y Adelaida Gutiérrez, 3ª, en el podio de la XXXIX San Silvestre Toledana. Abajo, llegada del sub 12 Fabio Alguacil, vencedor en el grupo 10-11 años. (Fotos: CAT (2) y A.G.)

31/12/21 
Resultados: Fotos (A.G.):


Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT), 5º en la San Silvestre de Calzada de Oropesa

Lehsen Sidahmed y Ana Mª del Cerro, vencedores
Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT), en  primer plano, en Calzada de Oropesa (Toledo). (Foto: CAT).

31/12/21

Resultados:

Paula López y Víctor Redondo cambiarán de aires en 2022
La saltadora de altura aloverana sub 16 regresará como federada al club
que fundó su entrenador, Méliz Sport Club; mientras el discóbolo mocejonero sub 18 recalará en el madrileño Go Fit Athletics que preside Fermín Cacho
A pocos días del comienzo de 2022 y con ello de la nueva temporada atlética, el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo no contará en sus filas con la saltadora de altura sub 16 Paula López, ni con el lanzador mocejonero sub 18 Víctor Redondo, que abandonan la disciplina del club toledano para recalar en el Méliz Sport Club, entidad fundada por el entrenador de la aloverana -3ª mejor marca nacional de su categoría, con 1.67 m.-, Luis Felipe Méliz; mientras el discóbolo -5ª mejor marca española del año sub 18: 51.54 m.- integrará las filas del joven club madrileño que preside Fermín Cacho, el GO Fit Athletics, respectivamente, al tiempo que seguirá residiendo en León y disfrutando de una beca de entrenamiento y tecnificación, a las órdenes de Carlos Burón, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad.
Por su parte, los másteres Pedro Luis Molero y José Luis Martín Cerdeño también cambiarán de aires a partir del primero de enero. El yebenoso mediofondista irá al Atletismo Valdemoro, mientras el toledano, conocido como 'Pepelu', lo
hará en el club zamorano Vino de Toro. Otros másteres que no tramitarán su ficha federada son Santiago Miguel Patiño, José López Arribas, Pedro Gallego, Miguel Ángel Pulido y Alfredo Moreno.
En sub 18 no estarán en el club amarillo para el próximo año la velocista Aitana Casado, formada en la Escuela de Atletismo Polígono, ni el mediofondista de Los Yébenes (Toledo) Juan Manuel Ayuso. La primera se irá a la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y el segundo, al Banco Mediolanum-CA San Ildefonso, junto a su entrenadora, Victoria Morcillo, también vinculada como preparadora del CD Realidad Toledo, club destinado a los deportistas con discapacidad intelectual.
En sub 16 las bajas estarán protagonizadas por el espigado sagreño Leonardo Martínez y por su compañero de andanzas los últimos años, el esquiviano Alberto Ortiz. Martínez también viajará a la Ciudad de la Cerámica para integrarse en la UDAT; mientras Ortiz se traslada a la Comunidad de
Madrid, para vestir la camiseta del CA Alcorcón. Otras bajas en categorías menores han sido las hermanas Ruiz, Nayara, Nazaret y Noa.
         Agradecimiento y puertas abiertas
El Unicaja Banco-CAT agradece a estos atletas su trabajo, esfuerzo y dedicación al club durante el tiempo que han formado parte de él y les desea la mayor de las suertes en su nueva etapa, recordándoles que las puertas del club decano del atletismo castellano-manchego seguirán abiertas para ellos.
Iván Sánchez, director técnico del Unicaja Banco-CAT, seguirá apostando el próximo curso por la base y, sobre todo, por los equipos de chicas; para ello también se han incorporado atletas, de sub 16 a sub 20, como Paula Pérez, Natalia Mateos, Samar Khatiri o Paula Miguel, entre otras.

Paula López y Víctor Redondo cambiarán de aires para la próxima temporada. (Fotos; Archivo CAT).

28/12/21

Julián Martín, único candidato, inicia su quinta etapa como presidente del Unicaja Banco-CAT
El renovado mandatario, a la espera de conformar su nueva Junta directiva, seguirá al mando del club de atletismo decano de Castilla-La Mancha, al menos, hasta 2025
Julián Martín Garrido, empresario autónomo jubilado, de 76 años, inicia este domingo su quinta etapa como presidente del club de atletismo decano de Castilla-La Mancha. Desde el anuncio de la convocatoria de elecciones, el pasado 29 de noviembre, el calendario electoral a la presidencia del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo se ha cumplido según aprobó en Asamblea el 3 de diciembre: presentación de candidaturas abierta hasta el 10 de diciembre, cuyos recursos se pudieron presentar del 11 al 15 del mismo mes; para continuar con la resolución de éstas, del 16 al 23 de diciembre; la proclamación de candidatos el día 26; y la votación, si hubiera sido necesaria, el 30 y la  posible investidura, el último día del año. Al no presentarse más candidatos que Martín, éste continuará como presidente, al menos, hasta 2025.
Asimismo, se prevé que el renovado presidente, con 16 años de gobierno a sus espaldas, elija a su Junta directiva entre los socios una vez iniciada la temporada 2022, dedicando un especial cuidado a la cantera, siempre muy prolífica desde 1979.
Julián Martín, presidente del Unicaja Banco-CAT, en el transcurso de la pasada Asamblea anual, el 3 de diciembre de este año. (Foto: Archivo CAT).
26/12/21

 GG                       

Todas las noticias de la temporada 2021:

H

    

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

 Unicaja Banco - Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
Cuota de Socio/a 2021:
Cuenta del Club:

ES40 2048 3062 0034 0001 3679
(c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000