web oficial
 

VENTA DE MASCARILLAS EN LA SEDE

 

Protocolo COVID CSD


AYUNTAMIENTO DE TOLEDO


ESCUELA  ATLETISMO POLÍGONO

  31 de julio de 2021

Sede: Parque de la Integración. Avda. Gral. Villalba, s/n. Pabellón 11B bis Toledo. Abierta: días laborables, de 17:00 a 20:00 horas

RANKING 2020 y 2021 ATLETAS 2021 MUSEO DEL CLUB BANCO DE IMÁGENES CALENDARIO 2020  ESP / CLM PRUEBAS LOCALES ESPADA TOLEDANA


Información:

Hazte soci@ 2021

Cuotas federativas temporada 2021

Ranking del Club actualizado a 24 de julio de 2021:

Alfredo Puebla, 7º 'gamusino' en Gálvez
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha logrado clasificarse séptimo de la general en la X Carrera Popular Gamusinos de Gálvez (Toledo), celebrada en la noche del último viernes de julio. La prueba nocturna, que ha constado de un trazado urbano de 8.100 metros, fue ganada por David Benéytez, del Triwild Fuensalida, con un tiempo de 28:40; 2:43 menos que Puebla, que se clasificó 2º en veteranos A.
Por su parte, Alfredo Moreno y José Luis Martín Cerdeño, ambos del Liberbank-CAT, acababan en los puestos 28º y 33º de la general y subieron al podio en veteranos B, 2º y 3º, respectivamente. En féminas, el triunfo fue para la pueblana Ana María del Cerro.

José Luis Martín Cerdeño (izq.) y Alfredo Puebla, en la plaza del Ayuntamiento de Gálvez (Toledo). (Foto: CAT).

30/07/21 
Resultados:
 

Calendario oficial Castilla-La Mancha

Competiciones 2021:

La RFEA propone al discóbolo Víctor Redondo para una beca en el CAR de León
Mario Pestano, David Martínez, Frank Casañas, Louis Maikel Martínez o el histórico Sinesio Garrachón pueden tener un continuador en Mocejón. La localidad toledana cuenta con un joven de 17 años, alto y fuerte y con una envidiable proyección como discóbolo: Víctor Redondo. Estos detalles no han pasado inadvertidos, tras el bronce logrado en el pasado nacional sub 18, a la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo, que ha propuesto al mocejonero como merecedor de una beca para el curso 2021-2022 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, donde se han forjado decenas de grandes lanzadores.
Tras el informe que la RFEA ha trasladado al Consejo Superior de Deportes y a la espera de la decisión final del estamento deportivo, Redondo no se lo ha pensado dos veces y ha dado una respuesta afirmativa, con mucha ilusión y agradecimiento a la RFEA, por lo que la próxima temporada -hasta el 31 de julio de 2022- puede ponerse a las órdenes del técnico Carlos Burón, maestro de grandes lanzadores españoles.
Víctor Redondo, formado desde su infancia en la Escuela de Atletismo de Mocejón, supervisada por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y dirigida por Iván Sánchez, acredita un mejor lanzamiento de 51.54 metros, efectuado en Ciudad Real el pasado 29 de mayo. Además, el mocejonero quisiera seguir con sus estudios y comenzar en León un grado medio en Ciencias del Deporte.

26/07/21 


Esther López, primera infantil en la VIII Popular de Guadamur

La camarenera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Esther López ha sido la ganadora, en la matinal de este domingo, de la prueba infantil de la VIII Carrera Villa de Guadamur (Toledo); mientras su compañero de equipo Ricardo Vega, de categoría sub 18, ha finalizado en la posición 44ª de la general, tras recorrer 5,6 kilómetros.
Los vencedores absolutos han sido Virginia Torres y David de la Cruz.
La camarenera del Liberbank-CAT Esther López, en lo alto del podio infantil de Guadamur (Toledo), con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez. (Foto: CAT).

25/07/21 
Resultados adultos: Resultados menores:
Fotos (L.A.):

Al menos cinco atletas del Liberbank-CAT, a la Selección de Castilla-La Mancha Sub 16
Inés González, Lidia Díaz Piña, Claudia Garrido, Paula López y Ana Gálvez, confirmadas para el nacional por federaciones de los días 9 y 10 de octubre en Cuenca
Al menos cinco atletas del Lliberbank-Club de Atletismo Toledo han sido seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha para formar parte de la Selección regional que disputará, los días 9 y 10 de octubre de 2021, el Campeonato de España de Atletismo Sub 16 por Federaciones autonómicas en Cuenca.
Estos atletas son Inés González (300 metros lisos), Lidia Díaz Piña (100 m. vallas), Paula López (Salto de altura), Claudia Garrido (Peso) y Ana Gálvez (Relevos 4x300); mientras Leonardo Martínez, seleccionado en una primera circular federativa para el lanzamiento de peso, se encuentra a la espera de confirmación.

Arriba a abajo, de izquierda a derecha, Claudia Garrido, Lidia Díaz Piña, Paula López, Ana Gálvez, Inés González y Leonardo Martínez, este último sin confirmar. (Fotos: Archivo CAT).

28/07/21 
Selección de Castilla-La Mancha Sub 16:


Bronce para un lanzador mocejonero de mucho futuro

Víctor Redondo (Liberbank-CAT), con su cuatro mejor tiro de disco de siempre: 49.28 metros, sube en Huelva a su primer podio nacional

El mocejonero del Lliberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Redondo, sin bajarse del podio desde su primer lanzamiento, ha logrado la medalla de bronce de disco, con 49.28 metros -su cuarto mejor tiro de siempre-, en el transcurso del LXX Campeonato de España de Atletismo Sub 18, que se está disputando en Huelva.
El podio lo han completado los favoritos: el aragonés Javier Cruz, con 56.55 m., y e catalán Aleix Camats, con 55.60 m.
No se bajó del podio desde su primer lanzamiento. Redondo, tras lanzar 46.72 m. en su estreno en el nacional onubense, se colocó en el cajón como segundo. Tras la segunda ronda, donde el plato de kilo y medio fue lanzado por el mocejonero hasta los 49.28 m. -su 4º mejor registro de siempre-, consolidó la misma posición, pero con distinto líder, el leonés Daniel García (47.62 m.) cedió la primera plaza al catalán Aleix Camats, con 55.59 m. Hasta ahí, todo normal. Los favoritos se colocaban en puestos de mejora, a excepción del palentino
Darío Sina, que, pese a acreditar 56.18 m., sumaba dos nulos.
En la tercera ronda del concurso, el pupilo de Iván Sánchez
arriesgó
para intentar sobrepasar la barrera del medio centenar de metros, sin lograrlo. Nulo y a la mejora, que también alcanzó, ahora sí, Sina, con 48.20 m.; mientras el aragonés Javier Cruz tiró el artefacto hasta los aparentemente inalcanzables 56.39 m., lo que supuso bajar un escalón del podio a Redondo. Por el contrario, solo Víctor Hernández (35.61 m.) y Augusto Branchi, se quedaron fuera del esprint final, de entre las ocho mejores marcas previas, el último con tres nulos a sus espaldas.
La mejora no varió las medallas, solo Cruz apuntaló el oro, con 16 centímetros más, y Sina, que podía haber puesto en peligro el podio para el toledano, arriesgó sin fortuna ninguna, los tres intentos nulos. De esta forma, Redondo lograba un bronce que sabe a oro en trabajo, dedicación y tenacidad, de la mano de su entrenador, Iván Sánchez. La nueva jaula instalada en Mocejón parece que también ha contribuido al éxito.
El sub 18 mocejonero del Liberbank-CAT Víctor Redondo, en su quinto lanzamiento en Huelva. (Fotograma: rfea.es).
24/07/21 

Resultados:

Víctor Redondo quiere lanzar muy lejos el disco en Huelva
El mocejonero del Liberbank-CAT afronta este sábado el LXX Campeonato de España Sub 18 con la quinta mejor marca de los participantes: 51.54 m.
Una de las promesas del atletismo español en la modalidad de lanzamientos reside en Mocejón (Toledo). A sus 16 años -cumplirá 17 el 6 de noviembre próximo-, más de 1.85 m. de altura y creciendo, Víctor Redondo ha llevado una progresión ascendente y equilibrada con el disco de 1,5 kg., muy comentada en los círculos de lanzamientos, de la mano de su entrenador de siempre, Iván Sánchez.
En octubre de 2020, en un año muy difícil debido a la pandemia de covid-19, el atleta del Liberbank-Cub de Atletismo Toledo logró un meritorio 8º puesto en su primera cita nacional importante, el nacional sub 18 al aire libre federado, como atleta de primera año. Este primer éxito tuvo lugar en Tarragona, y lo logró con un tiro de inicio de 38.15 metros; pero con una tarjeta de visita de 46.65 m., sexta mejor marca española del año pasado.

 

Nueve meses mas tarde y en Huelva, el mocejonero afrontará este fin de semana (sábado 24 de julio, a las 20 h.) su segundo nacional sub 18, ya como atleta de segundo año y más experimentado. Acude al campeonato con un mejor tiro de 51.54 m., 5ª marca española de lo que va de año. Su objetivo más coherente sería acercarse a su marca por arriba o incluso superarla y acabar por debajo del 8º puesto del año pasado, por qué no con posibilidades de podio, aunque para ello deba, sí o sí, lanzar el plato entre los 52 y 55 metros. Un reto difícil, pero no imposible.
Víctor Redondo (Liberbank-CAT), en uno de sus lanzamientos del nacional sub 18 de Tarragona de 2020. (Fotograma: rfea.es / archivo CAT).

20
/07/21
Web de la RFEA: Más información:

                  


Una jaula para Mocejón

El lanzador local Víctor Redondo prepara el nacional en la nueva instalación
El Ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha construido una jaula de lanzamientos de atletismo, junto al polideportivo, destinada a los entrenamientos de atletas locales que lanzan disco y martillo, bajo la supervisión del entrenador Iván Sánchez, especialmente con las miras puestas en el sub 18 Víctor Redondo, que se encuentra preparando el próximo nacional de su categoría.
Sánchez, director técnico de Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio mocejonero, al igual que la entidad toledana, que posee escuelas en el municipio, por llevar a cabo esta instalación, que beneficiará a numerosos jóvenes que quieran seguir la estela de su paisano Víctor.

Imagen de la jaula de Mocejón (Toledo) tomada a mediados del mes de junio pasado. (Foto: CAT).

20
/07/21

Siete atletas 'amarillos', en el Clínic de Puertollano

Asisten cinco sub 16: María Jerez, Celia Gallego, las hermanas Lucía y Lydia González y Leonardo Martínez, y dos sub 14: Zaira Palomo y Ángela Sánchez

Siete atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo han iniciado este domingo su andadura en el IV Campus-Clínic de Atletismo de Puertollano (Ciudad Real): los sub 16 Leonardo Martínez, María Jerez, Celia Gallego y las hermanas Lucía y Lydia González, y las sub 14 Zaira Palomo y Ángela Sánchez.
La representación amarilla, que estará alojada en en el complejo de ocio de la Laguna de la Carbonera, en la localizad de Brazatortas, hasta el miércoles 21 de julio, disfrutará de un campus repleto de actividades, además de las puramente atléticas, contarán con multitud de actividades de ocio, entre otras, una excursión senderista por Las Lastras de Fuencaliente, para visitar las pinturas rupestres de La Batanera y de Peña Escrita; excursión al Playa Park de Ciudad Real; jornada de piragua; juegos en inglés para los más pequeños, ligas deportivas para los mayores y juegos nocturnos de campamento para el casi medio centenar de participantes de toda la región.

De izquierda a derecha, José Luis Torres (organizador), Leonardo Martínez, María Jerez, Lucía González, Celia Gallego, Zaira Palomo y Lydia González, junto al estadio 'Sánchez Menor' de Puertollano (Ciudad Real). (Foto: CAT).

18
/07/21

Paula López, bronce individual para una progresión ejemplar

La aloverana es tercera en el salto de altura del nacional sub 16 de Lérida con su segunda mejor marca de siempre: 1.61 m.

La aloverana del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Paula López, que se entrena a las órdenes del exatleta internacional Luis Felipe Meliz, se ha colgado, con un mejor salto de 1.61 metros -en el segundo intento-, la medalla de bronce en la prueba de salto de altura del XX Campeonato de España de Atletismo Sub 16, que se ha disputado en Lérida este fin de semana, quedando eliminada del concurso en 1.64 m., para una atleta que acredita 1.67 m. La maca de este domingo ha significado su segundo registro de siempre.
1.83 ó 1.84 m. de altura, la cadera por las nubes y una técnica aprendida de un gran saltador -de triple y longitud- son algunas de las características de esta guadalajareña de solo 15 años, que atrajo para Toledo Iván Sánchez, director técnico del Liberbank-CAT, siempre con las miras puestas en ir conformando desde la base un gran equipo regional sub 16 y sub 18.
Paula, que acreditaba el segunda mejor salto de las participantes, tenía el podio asegurado si competía como lo ha hecho siempre, con regularidad. Y así fue, aunque el 1.61 m. lo franqueó a la segunda, cuando la que iba a proclamarse posteriormente campeona de España, la catalana Ona Bonet, lo hacía a la tercera.
La pupila de Meliz comenzó el concurso en 1.53 m., para continuar en 1.57 m. y luego en 1.61 m. Siempre en posiciones de medalla, pues Helena del Moral, cuarta, lo pasaba todo a la segunda. Sus tres nulos en 1.64 m., aunque estuvo cerca del éxito, con rehúse incluido en el tercer intento, dieron la sensación que la atleta de Alovera puede con esa altura y con más. Solo es cosa de esperar y trabajar, porte y cualidades tiene y muchas.

Arriba, Paula López, en el tercer escalón del podio nacional sub 16 de salto de altura y mostrando su medalla de bronce en la pista 'Les Basses' de Lérida. Abajo, la aloverana junto a sus compañeras del Liberbank-CAT en el campeonato, Ana Gálvez (izq.) e Inés González (centro), tras recibir la medalla. (Fotos: CAT).

18
/07/21
Resultados:

Ana Gálvez, 7ª de España en 300 m.l.

La toledana, que vuelve a correr por la calle uno en el nacional sub 16 de Lérida, se queda en la final a 51 centésimas del podio

Llegaba a Lérida con la 7ª mejor marca de 300 metros lisos de las participantes: 41.32, tras un amplio recorrido por los 600.
El sábado, en la tercera y última semifinal, por la calle uno y sabiendo los registros de las dos series anteriores, acababa 4ª y entraba por tiempos en la final de este domingo, donde ha vuelto a hacer su carrera, por la calle uno también, finalizando 7ª, posición como llegó por marcas, en una final que seguro recordará mucho tiempo la pupila de Iván Sánchez, ya que ha significado su mejor actuación tras la pandemia -aún no finiquitada- de coronavirus, con un tiempo de 41.75, su tercer registro de siempre, a 51 centésimas del podio.

Discreta, disciplinada, trabajadora y lo más importante, a sus 15 años, a la atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo le gusta mucho el atletismo, que ha mamado de sus padres -también deportistas- desde muy pequeña.
El título fue para la gaditana Marina Delgado, con 40.33, la favorita. La única que ha bajado ya de los 40 segundos.

La toledana Ana Gálvez (Liberbank-CAT), instantes antes de darse la salida de la final de 300 lisos del nacional sub 16 de Lérida. (Fotograma: rfea.es).

18
/07/21
Resultados:

Julia Navalón, Jara Mª Carrasquilla y Alberto Ortiz, en Sierra Nevada
Los sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Jara María Carrasquilla, Julia Navalón y Alberto Ortiz se han incorporado este domingo a la octava edición del Campus Atletismo de Sierra Nevada (Granada), organizado por Andaluscamp. Los atletas toledanos estarán en tierras granadinas, disfrutando de unos de los campus más demandados de España en verano, hasta el 25 de julio.
Desde la izquierda, Julia Navalón, Jara María Carrasquilla y Alberto Ortiz, en su primer día en el Campus de Atletismo de Sierra Nevada. (Foto:CAT).

18
/07/21

Tres razones para ilusionarse en Lérida
La saltadora de altura Paula López, 2ª del ranking español con 1.67 m., e Inés González y Ana Gálvez, 5ª y 7ª del año en 300 lisos, estarán este fin de semana en el nacional sub 16
Por primera vez en mucho tiempo, hasta tres atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo acuden a un nacional federado aportando registros entre las mejores de España de la categoría. Éste es el caso de la aloverana Paula López, 2ª del ranking español de salto de altura sub 16 con 1.67 metros, y el de las velocistas toledanas Inés González y Ana Gálvez, 5ª y 7ª de la temporada en 300 lisos, con 41.17 y 41.32, respectivamente. Las tres parten con aspiraciones de podio o de final en la vigésima edición del Campeonato de España Sub 16, que se disputa este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de julio, en Lérida.
Además, y a pesar de las dificultades de la actual temporada por la pandemia de covid-19 y por el parón provocado en enero por la borrasca Filomena, la illescana no solo tenía mínima en 300, sino también en 100 lisos, con 12.69; optando, junto a su entrenador, Iván Sánchez, por la primera distancia al encontrarse en el top 5 del año y con opciones serias de medalla.

Las primeras en competir serán González y Gálvez, a partir de las 11:40 horas del sábado, mientras la final está prevista el domingo a las 12:10 h. de la mañana
en el estadio municipal 'Les Basses'. Por su parte, la saltadora tiene final directa el domingo, a las 10:30 horas.
Inés González (izq.), Ana Gálvez (c.) y Paula López, en esta temporada. (Fotos: Archivo A.G. / CAT).

16
/07/21
Resultados: Retrasmisión TV:

   


Ana Gálvez pasa por tiempos a la final de 300 lisos del nacional sub 16

Inés González se queda fuera por un puesto

La toledana
Ana Gálvez, hija del gran exatleta yebenoso y profesor de Educación Física Jesús Gálvez Moraleda, se ha metido esta mañana, por tiempos, en la final de 300 metros lisos del XX Campeonato de España de Atletismo Sub 16, que se está celebrando en Lérida, tras acabar 4ª en la tercera y última serie semifinal, con un tiempo de 41.69 y corriendo por la calle uno. La atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo partía con una mejor marca de 41.32.
Por su parte, la illescana Inés González, que salía con la 5ª mejor marca de las participantes concluyó 3ª en la primera semifinal, con 41.93, sin opción a entrar en la final por puestos -lo hacían dos- ni por tiempos -fue 9ª-, ya que la serie más rápida fue la de Gálvez.

De las ocho mejores marcas iniciales de las participantes previas a correr, solo Inés González y la sevillana Yumara Fernández, 5ª y 3ª, respectivamente, no pasaron el corte; mientras la aragonesa Cristina Abadía -9º registro-, ganando la 2ª semifinal con 41.41, y la gallega Valeria González -12º tiempo-, siendo 2ª en la tercera carrera, se metieron en la final. Ésta última batiendo holgadamente su plusmarca: 41.35.
La final de 300 lisos está prevista para mañana domingo, a las 12.10 horas; anteriormente, a las 10:30 h., está programada la final de salto de altura, con presencia de la aloverana del Liberbank-CAT Paula López,
2ª mejor marca española sub 16 con 1.67 m.
De izquierda a derecha, Ana Gálvez , Inés González y Paula López, en Lérida (Foto: CAT).

17
/07/21
Resultados:
Retrasmisión TV:
Buenas sensaciones para el discóbolo Víctor Redondo en Leganés: 45.76 m.
Buenas sensaciones, a 15 días del nacional sub18 de Huelva, para el lanzador mocejonero del Liberbank-Club de Atletismo de Toledo Víctor Redondo, tras tirar el disco de 1,5 kg en Leganés (Madrid) hasta los 45.76 metros, su 6ª marca de siempre, y acabar 2º tras el medalla de plata en el campeonato de España sub 16 de 2020, Bruno Cagigós, que tuvo que rebajar su marca personal para ganar en la mañana de domingo y proclamarse campeón de Madrid, con 46.08 m.
El pupilo de Iván Sánchez, que logró seis lanzamientos válidos -solo dos anulados por él-, tendrá el último test el próximo fin de semana en León, "donde arriesgará" para acercarse o superar sus mejores 51.54 m. del 29 de mayo pasado, asegura su preparador.

Víctor Redondo (Liberbank-CAT), en mayo pasado. (Foto: Archivo CAT).

11
/07/21
Resultados:

Castilla-La Mancha, 10ª de España por federaciones absolutas en pista
La Selección española de Castilla-La Mancha ha logrado el décimo puesto, con 164,7 puntos, en el nacional absoluto de federaciones en pista, celebrado este sábado en Hospitalet del Llobregat (Barcalona), siendo el triunfo para los anfitriones: Cataluña, con 295 puntos, seguida de Andalucía (239,5) y Comunidad Valenciana (230).
En esta competición mixta, la Selección sumó 16 puntos en dos pruebas: el conquense Alberto Calero ganó el hectómetro liso con 10.51 y Ayoub Mokhtar, los 1.500 con 3:43.93.
En 2020, Castilla-La Mancha acabó 8ª en Ciudad Real entre 12 selecciones; mientras este año han participado 16.
10/07/21

Resultados:

       


Cuatro a
tletas del Liberbank, en el VIII Campus de Sierra Nevada
Se unen a las sub 18 Ana Hernández, Rosalía Carballo y Natalia Smetanina, que ya se encuentran en el centro desde hace unos días

Las hermanas Lucía y Lydia González y Celia Gallego, atletas sub 16, y Zaira Palomo, sub 14, todas ellas pertenecientes al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, han iniciado este domingo el VIII Campus de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, que concluirá el 18 de julio.
En 2020 acudieron a este campus andaluz las mediofondistas sub 18 del Liberbank-CAT Ana Hernández y Rosalía Carballo, que también repiten este año, junto a Natalia Smetanina, que acudieron unos días antes.

De izquierda a derecha, a su llegada a Sierra Nevada (Granada), Lucía González, Zaira Palomo, Celia Gallego y Lydia González. (Foto: CAT).

11
/07/21

 

Celia Gallego inicia su andadura en pértiga con 1.80m. en Vallehermoso
Sin novedad en cuanto a mejores marcas para los atletas del Liberbank-CAT en el estadio madrileño
El discóbolo Víctor Redondo compite este domingo en Leganés
A excepción del lanzador mocejonero sub 18 Víctor Redondo, que tomará parte en disco este domingo, a las 10 de la mañana, en Leganés, los atletas del Liberbank-CAT admitidos como invitados al autonómico sub 16 y sub 18 de Madrid, en el estadio de Vallehermoso, han realizado aceptables actuaciones, pero sin rebajar sus registros anteriores.
Las también sub 18
Carla Matas y Nayara Ruiz ha hecho doblete en la jornada matinal de sábado en 100 vallas y 200 lisos; la primera marcando 16.22 (-1,1) y la segunda, 18.36 (-1,3) en las vallas, con el estreno en la distancia para esta última; mientras en el doble hectómetro ni una ni otra han rebajado sus tiempos: 29.64 y 29.92, 5ª y 6ª en la misma serie semifinal (-1,1).
Por su parte, el sub 16 Leonardo Martínez ha llegado  los 10.58 metros en el quinto tiro de su estreno con la bola de peso de 4 kilos, por la mañana; y ya por la tarde ha corrido 100 lisos, por la calle uno, en 12.46 (0,0), lejos de sus mejores 12.20; al tiempo que el
esquiviano Alberto Ortiz, en jornada matinal y bajo un intenso calor, ha saltado 5.27m. (0,0) en longitud; su segundo mejor salto de siempre.
Mónica Alcantud, también sub 16, a primera hora de la tarde, ha corrido 300 vallas en 52.85, quedándose lejos de sus dos mejores carreras de 2021: 51.60 y 51.82.
Finalmente, la alegría de la jornada la ha dado Celia Gallego, que ayer sábado cumplía 14 años, al franquear a la primera el listón de salto con pértiga situado en 1.80 m. A la cuarta ocasión ha sido la vencida, pero ha merecido la pena. La plusmarquista del club, Marisol Barbero, ya cuenta con sucesora.
La pertiguista sub 16 Celia Gallego (izq.) y las sub 18 Carla Matas y Nayara Ruiz, en el estadio de Vallehermoso de Madrid. (Fotos: CAT).

10
/07/21
Resultados:

Ricardo Vega, concentrado por la FDEC en Segovia
El sub 18 Ricardo Vega (Liberbank-Club de Atletismo Toledo) ha participado del 30 de junio al 3 de julio en una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FDEC), en Segovia, con otros 10 deportistas de toda España.
03
/07/21

Arribas y Martín Cerdeño suben a lo alto de un 'pajar' en Torremocha de Jarama
Tres pacas de paja hicieron las veces de podio en Torremocha de Jarama, en la disputa de la Moon Race de la localidad madrileña, disputada en la noche del primer sábado de julio.
Y, una vez concluida la carrera de 10 kilómetros y de 5 (nombrfada como legua), José López Arribas y José Luis Martín Cerdeño, masteres del Liberbank-Club de Atletismo Toledo lograron subir a esas pacas, el primero como vencedor en veterano A y 8º de la general, con 35:37, y el segundo, finalizando 21º y 3º veterano C, con un tiempo de 18:49.
José López Arribas (izq.) y José Luis Martín Cerdeño, junto a un carro, en Torremocha de Jarama (Madrid).

03
/07/21
Web oficial - Clasificaciones - Fotos:

Gonzalo Hernández, 2º alevín en la localidad cacereña de Torremenga
El sub 12 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Gonzalo Hernández se ha clasificado este sábado 2º alevín en Torremenga (Cáceres), segunda prueba puntuable del XV Circuito Allianz de Carreras populares La Vera. El yunquero suma su segundo 2º puesto en el circuito extremeño.
Gonzalo Hernández (Liberbank-.CAT), en la 2ª posición de su categoría alevín en Torremenga (Cáceres). (Foto: CAT).

03/07/21
 

Zaira Palomo, homenajeada por su Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
El
concejal de Deportes de Villafranca de los Caballeros, localidad de La Mancha toledana de unos 4.900 habitantes, Emilio Alberca, ha hecho entrega de un diploma a la atleta local Zaira Palomo, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, que el 28 de agosto cumplirá 13 años, en reconocimiento por los títulos conseguidos en el regional escolar de atletismo de Castilla-La Mancha, en 80 metros vallas y salto de longitud.
Este homenaje se une al recibido por la atleta sub 14 el pasado 19 de junio por el Club Balonmano Villafranca.

El concejal Emilio Alberca, junto a la joven atleta villfanquera del Liberbank-CAT Zaira Palmo (Foto: CAT).

01
/07/21

2ª posición alevín de Gonzalo Hernández en Cuacos de Yuste
El
yunquero sub 12 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Gonzalo Hernández ha finalizado 2º en la clasificación alevín de la Carrera Popular de Cuecos de Yuste (Cáceres), primera prueba del XV Circuito Allianz Popular La Vera 21.
Gonzalo Hernández (Liberbank-.CAT), a la izquierda, en la 2ª posición de su categoría alevín sobre el escenario de Cuecos de Yuste (Cáceres). (Foto: CAT).

26/06/21


Los másteres Pedro Luis Molero y Alfredo Puebla, casi de la mano en la II Nocturna de Ocaña

Con un tiempo de 37:12, el yebenoso Pedro Luis Molero acabó 23º absoluto y 6º veterano A en los 10 kilómetros de la II Carrera Nocturna de Ocaña (Toledo), celebrada, con todas las medidas de seguridad anticovid incluidas, la noche del sábado; mientras su compañero del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla
llegó solo dos puesto más tarde, 25º y uno solo más en la clasificación máster A, invirtiendo 37:41.
El guadamureño Pedro Javier Vega y la exinternacional Yesenia Centeno fueron los ganadores en los 10.000 metros; al tiempo que Ricardo Martínez y Cristina Gómez hiciesen lo propio en los 5.000 m., en una prueba a favor de la asociación Trastorno del Espectro Autista Mesa de Ocaña (TEA-MO).
El yebenoso Pedro Luis Molero (izq.) y el requeño Alfredo Puebla, ambos del Liberbank-CAT, durante la prueba, el primero, y entrando en la meta situada en la Plaza Mayor de Ocaña, este sábado, el segundoi. (Fotos: J.I / CAT).

03
/07/21
Resultados 5 km.: Resultados 10 km.: Fotos (L.A.): Fotos (J.I.):


Seis atletas del Liberbank, disfrutan del XXX Clínic de Perfeccionamiento de la FACLM

La sub 18 Nayara Ruiz y los sub 16 Andrea Pérez, Noa Tarjuelo, Mónica Alcantud, Leonardo Martínez y Alberto Ortiz forman la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el XXX Clínic de Perfeccionamiento Técnico destinado este verano a atletas sub 16 y sub 18 de primer año, organizado, del 28 de junio al 2 de julio, por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) en Ciudad Real.
Además, este año, el diseño del cartel del clínic ha sido obra de la atleta toledana Mónica Alcantud.
Arriba, desde la izquierda, Leonardo Martínez, Mónica Alcantud. Noa Tarjuelo y Nayara Ruiz; abajo, Alberto Ortiz y Andrea Pérez, en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. A la derecha, cartel del clínic diseñado por Mónica Alcantud. (Foto: FACLM).

28/06/21
Información:

La RFEA reconoce el récord de España M75 de 100 km. a Juan López: 13h.16:48
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado el cuadro final de campeones y marcas del pasado nacional absoluto y máster de 100 kilómetros, disputado en Santander (Cantabria) el pasado 12 de junio.
Hasta el circuito de Las Llamas, a los pies del Cantábrico, acudió el máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López, en su primera prueba oficial de 2021 tras la pandemia, y acabó en 13 horas, 16 minutos y 48 segundos, que, en principio, al superar las 13 horas de cierre de control le privaba del oro; pero no de la marca, lo que supone un nuevo récord de España M75, rebajado en casi una hora del anterior, a sus 77 años y medio.

25/06/21
Cuadro de resultados RFEA:

Pedro Molero, 2:11.37 en los 800 metros de la Reunión 'San Juan' de Leganés
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo
Pedro Luis Molero corrió este jueves por la tarde los 800 metros de la Reunión ‘San Juan’ de Leganés (Madrid) en 2:11.37, mejorando en 46 centésimas su mejor marca del año. El yebenoso, de 42 años, ocupó la segunda posición en la final I, ganada por el sub 18 Víctor Cilleros, del Atletismo Fuenlabrada, en 2:10.94.
24/06/21
Resultados:

 


Veterano y novel del Liberbank-CAT, en CCM TV

El atleta sub 12 Gonzalo Hernández cuenta cómo compagina el atletismo con luchar contra su enfermedad de Coats; mientras el máster Juan López relata su primera experiencia sobre 100 kilómetros tras el confinamiento en casa

El joven atleta yunquero Gonzalo Hernández, acompañado por su padre, ha sido entrevistado a mediodía del lunes en el programa Estando contigo de Castilla-La Mancha TV, para hablar tanto de su faceta deportiva en la categoría sub 12, repleta de éxitos locales y provinciales, como de la enfermedad de Coats que padece y que afecta a su visión, a pesar de haberse sometido a numerosas intervenciones desde pequeño.
Horas más tarde, pasadas las nueve y media de la tarde-noche, en el mismo canal y en el programa Ancha es Castilla-La Mancha,  fue el turno de la presencia en televisión de otro integrante del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, con casi 66 años más que el anterior protagonista, el fondista toledano Juan López, conocido ya en el mundillo atlético como 'Superlópez' después de proclamarse tetracampeón mundial máster en 2019.
En esta ocasión, López, a sus 77 años y medio, ha sido el protagonista de un reportaje realizado en su casa y en los alrededores de la ciudad de Toledo para contar su última experiencia: finalizar la distancia de 100 kilómetros, con motivo del nacional de la especialidad en Santander (Cantabria).
Dos testimonios, veterano y novel, juntos, el mismo día y en la misma cadena de televisión, y con un lazo muy en común: defender los colores del Liberbank-CAT.

Gonzalo Hernández (izquierda) y Juan López, en sus respectivos programas de CCM TV este lunes como invitados. (Fotogramas: CCM TV).

21/06/21
Vídeo de Gonzalo Hernández: Vídeo de Juan López:

 

Zaira Palomo, homenaje y pasillo del Balonmano Villafranca
Tras conseguir dos medallas de oro en el pasado Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo Escolar en Cuenca Sub 14, en 80 metros vallas y salto de longitud, con mejores marcas incluidas, la atleta villafranquera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Zaira Palomo ha sido homenajeada por la cantera del Balonmano Villafranca, en partido escolar de fase de rendimiento deportivo de categoría alevín que enfrentaba el sábado a los locales con el BM Guadalajara. Los integrantes de ambos conjuntos le hicieron el pasillo y la deportista local realizó también un lanzamiento de honor a puerta. Su hermano, Moisés, portero del Villafranca, estuvo presente y acompañó a Zaira en todo momento en el pabellón de Villafranca de los Caballeros (Toledo).
Zaira Palomo (Liberbank-CAT).saluda, en el pasillo entre los equipos de cantera del BM Villafranca y el BM Guadalajara. (Fotograma: Instagram de Moi_Palomo).

19/06/21


Pedro Molero, 4:46 en la III Milla de Villarejo de Salvanés

Victoria de Gonzalo Hernández en la categoría sub 12

Con un tiempo de 4:46, el máster yebenoso del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Pedro Luis Molero ha concluido, en la tarde del sábado, la III Milla Urbana-Aceites Recespaña de Villarejo de Salvanés (Madrid), ocupando la 7ª posición de la manga reservada a máster M40, mostrándose algo más recuperado de las últimas lesiones arrastradas.
En menores, el yunquero del Liberbank-CAT Gonzalo Hernández cambió por unas horas la pista por la ruta y se ha hecho con el triunfo en la categoría sub 12.

El máster Pedro Luis Molero (Izq.), en uno de los giros a las curvas de los 1.609 metros de Villarejo de Salvanés (Madrid); y el sub 12 Gonzalo Hernández, en lo alto del podio de su categoría. (Fotos: CAT).

19/06/21

Resultados:

8ª plaza de Arribas en su primera carrera popular del año en la provincia de Toledo
Burguillos estrena su prueba pedestre tras la pandemia

El illescano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo José López Arribas ha tomado parte en su primera popular de 2021 en la provincia de Toledo, ya que hasta la fecha solo había participado en pruebas de la Comunidad de Madrid; y ha sido en la I Carrera 'Villa de Burguillos de Toledo', sobre una distancia de 6.000 metros, y donde el fondista máster ha
ha finalizado en 8ª posición de la general absoluta y en la 2ª de veteranos A. Por su parte, David de la Cruz ha conseguido el triunfo, seguido por Javier Núñez -primer veterano- y Ricardo Martínez, los tres exintegrantes del Liberbank-CAT en distintas épocas; mientras en féminas, la campeona ha sido Inmaculada Yustres.
En
las pruebas reservadas a categorías menores, destaca la 6ª posición benjamín de la atleta amarilla Berta Moreno.
José López Arribas (Liberbank-CAT), saludando en Burguillos de Toledo. (Foto: A.G.).

19/06/21
Resultados adultos: Resultados niño/as:
Fotos (A.G.)-1: Fotos (A.G.)-2:

   

   

 
Liberbank-CAT amplía en Cuenca su medallero en la última jornada del regional escolar en pista

C
on 8 medallas más: 4 oros y 4 platas, el club toledano finaliza el autonómico sub 14-16-18 con 20 metales; además de sumar tres oros más, con sus equipos locales, Lidia Díaz, Claudia Garrido y Víctor Redondo
Un torrente de medallas y mejores marcas han protagonizado la actuación de los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en este caluroso sábado en Cuenca, en la tercera y última jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo en Edad escolar para las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
La sub 18 Carla Matas ha vuelto a bajar su registro de 100 metros vallas hasta dejarlo, con medalla de oro incluida, en 15.88 (+1,6); las sub 16 Inés González y Ana Gálvez, últimamente muy cerca la una de la otra en la pista, han logrado el título y el subcampeonato en la misma serie final, con mejores registros personales: 41.17 y 41.32, respectivamente, mínimas nacionales; en martillo sub 16, Inés Xiangqin García ha tirado el artefacto más lejos, dejándolo a 25.52 metros -mejor marca- del círculo de partida, colgándose la plata; la polifacética villafranquera sub
14 Zaira Palomo ha logrado un doblete: título de 80 vallas, con plusmarca personal: 14.86 (-1,0) y de salto longitud, con 4.70 m.(-2,0), mejorando un centímetro; Lara Fernández, con 10.98 (+0,5) -marca personal- ha conseguido el subcampeonato en 80 lisos sub 14 y la saltadora toledana, también sub 14, Ángela Sánchez, ha sido llegar al Liberbank y hacerlo muy bien en las citas en las que ha tomado parte, en ésta, con 1.30 m., ha logrado la medalla de plata regional.
Junto a estas ocho medallas, se encuentran los tres oros de los atletas federados con el Liberbank-CAT que en competición escolar participan con sus localidades de origen: el sub 18 Víctor Redondo (Mocejón,Toledo), con 46.06 m. en martillo; y las sub 16 Lidia Díaz Piña (Moral de Calatrava, Ciudad Real), con 15.84 en 100 vallas (0,0), y Claudia Garrido (Riópar, Albacete), con 10.33 m. en peso.
En esta jornada, no muy lejos del podio han quedado el
velocista sub 16 Leonardo Martínez, con 30,45 en 300 lisos, 4º a pesar de rebajar en 33 centésimas mejor la marca con la que acudía a la capital conquense; la camarenera Esther López, con 11:54.87 -registro personal-, ha sido 5ª en 3.000 lisos; las sub 16 Noa Tarjuelo, 5ª en 300 lisos con 44.80, Lydia González, 7ª en triple con 8.61 m. (+1,4) y Aroa Expósito, 8ª en peso con 6.87 m.; mientras la sub 14 Jimena Gálvez fue 7ª en 80 lisos con 11.43 y tropiezo incluido en la salida.
De izquierda a derecha, la lanzadora de martillo Inés Xiangqin García; final de 300 lisos sub 16, con Inés González (calle 3) y Ana Gálvez (5), oro y plata; la illescana González celebra el título tumbada en la pista; Zaira Palomo, en 80 vallas, una de sus dos pruebas doradas; la vallista Carla Matas, oro; final de 80 lisos sub 14, con Lara Fernández (calle 4), bronce, y Jimena Gálvez (6), 7ª; y Ángela Sánchez (izq.), subcampeona regional escolar de altura sub 14, en Cuenca. (Fotos: C.A./CAT).

19/06/21 
Resultados:

Reportaje fotográfico (C.A./CAT):

 

Martín Cerdeño, 15º en los 5.000 m. M55 del nacional máster de Málaga
José Luis Martín Cerdeño, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha logrado acabar la final de 5.000 metros de la categoría M55 en el LVI Campeonato de España Máster, que se está disputando en la pista del estadio Ciudad de Málaga.
El fondista, a pesar de arrastrar desde hace semanas problemas en el talón de su pie derecho, finalizó la carrera, con dolor en los últimos dos mil metros, en 20:40.26, una marca anecdótica para él, antes de recuperarse del todo y preparar la ruta.

José Luis Martín Cerdeño (Liberbank-CAT), en primer plano, junto al guadamureño Pedro Vega, medalla de plata de 5.000 m. M35 en Málaga. (Foto: CAT).

18/06/21
Resultados:

Pedro Molero, en la Milla de Villarejo de Salvanés
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Pedro Luis Molero tomará parte este sábado, 19 de junio, en la III Milla Urbana-Aceites Recespaña de Villarejo de Salvanés (Madrid), a partir de las 18 horas.
El yebenoso ha participado en varias pruebas de mediofondo en pista y, aunque no se encuentra al cien por cien tras sufrir varias lesiones, quiere afrontar los 1.609 metros en ruta para seguir conectado a la competición.
18/06/21

Web oficial:

20 atletas del Liberbank-CAT cierran este sábado el autonómico escolar en Cuenca
20 atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, más la vallista sub Lidia Díaz Piña de Moral de Calatrava (Ciudad Real), lanzadora de Riópar (Albacete) Claudia Garrido, de categoría sub 16, y el mocejonero sub 18 Víctor Redondo, vinculados al club toledano en competición federada, cerrarán este sábado en Cuenca, a partir de las 10 de la mañana, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo en Edad Escolar para las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
La representación toledana estará compuesta por las sub 14 Lara Fernández (80 m.l. y longitud), Elena Hernández (80 m.l.), Jimena Gálvez (80 m.l. y longitud), Zaira Palomo (80 vallas y longitud) y Ángela Sánchez (Altura); las sub 16 Inés González (300 m.l.), Ana Gálvez (300 m.l.), Noa Tarjuelo (300 m.l.), Lydia González (300 m.l. y triple), Fato
umata Diarra (300 m.l.), Mónica Alcantud (300 m.l.), Aroa Expósito (300 m.l. y peso), Esther López (3.000 m.), Andrea Pérez (3.000 m.), María Jerez (3.000 m.), Lidia Díaz Piña (100 vallas) e Inés Xiangqin García (Martillo); y las sub 18 Carla Matas (100 vallas) y Lucía Vergara (800 m.), en el apartado femenino; mientras en el masculino está clasificado para la final de 300 lisos el sub 16 Leonardo Martínez.
Los atletas del Liberbank-CAT llevan acumuladas en las dos jornadas anteriores, disputadas en Albacete y Ciudad Real, una docena de medallas.
18/06/21
Listas de salida: Programa y horario:

Burguillos de Toledo organiza su primera carrera tras la pandemia
La localidad de Burguillos de Toledo, a solo 12 kilómetros al sur de la Ciudad Imperial, organizará este sábado, a las 19 horas, su primera Carrera popular, sobre una distancia de 6 kilómetros, con un máximo de 300 participantes y atendiendo al vigente protocolo covid.
Para esta cita, habrá presencia de atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, encabezada por el máster José López Arribas, que hasta la fecha solo se había prodigado en pruebas de ruta celebradas en la Comunidad de Madrid.

Cartel oficial.

18/06/21
Más información:

      

El relevo femenino de 4x100 del Liberbank-CAT, subcampeón regional absoluto en Guadalajara
Con un tiempo de 50.58, mejora la marca del cuarteto amarillo en el pasado autonómico por clubes. Una de sus integrantes, la sub 16 Noa Tarjuelo, es la única que bate su marca en el hectómetro con 13.55

El equipo femenino de relevos 4x100 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha logrado en la tarde del jueves la medalla de plata en el autonómico absoluto, en el transcurso de la tercera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha disputada en el estadio Fuente de la Niña, paralelamente a la XX Reunión Nacional 'Ciudad de Guadalajara'. El equipo formado por cuatro sub 16 logró el subcampeonato, con Mónica Alcantud, Ana Gálvez, Inés González y Noa Tarjuelo, a 38 centésimas del oro, logrado por la UDA Talavera, y superando en casi en dos segundos el tiempo alcanzado por el cuarteto que logró la tercera posición en el regional de clubes absolutos, el 22 de mayo en Ciudad Real, y a.
Minutos antes, se dieron buenas actuaciones personales de 100 metros lisos a cargo de Inés González, 4ª en su semifinal con 12,78 (-0,1), Ana Gálvez, 5ª con 12.98 en la misma carrera, y Noa Tarjuelo, 7ª con 13.55, recortando  en 5 centésimas su anterior registro; y Mónica Alcantud, que en la primera de las tres semifinales hizo 13.84 (-2,3). Sin embargo, ninguna llegó a la final.
En la final de 100 vallas sub 18, Carla Matas, con 16.24 (0,0) acabó tercera, sin poder
acercarse a sus mejores 15.91 del pasado 12 de junio en Ciudad Real; mientras el sub 16 de la localidad toledana de Esquivias Alberto Ortiz actuó en salto de longitud absoluto, sin fortuna en sus seis intentos, acabando 8º de la cmpetición con 4.99 metros (+2,6) y 5º de Castilla-La Mancha; y la sub 16 Julia Navalón finalizó 10ª la final de mil metros con 3:34.11, diez segundos por encima de su mejor tiempo.
Jaime Sancho, con 10.77 (-0,2) en 100 lisos;
Eric Nzikwinkunda, ganador de los 800 con 1:46.54, y Harry Purcell, 2º con 1:47.70; Deborah Rodríguez, que triunfó en 800 con 2:03.17; los ganadores de 1.500 Yahya Aouina El Karboubi, con 3:45.05, y la burgalesa Cristina Ruiz, con 4:19.25, y Manuel de Nicolás, que lideró la longitud  con 7.39 m., fueron algunos de los protagonistas con marcas de relumbrón en la jornada vespertina.
Las cuatro integrantes del relevo 4x100 del Liberbank-CAT, subcampeón absoluto regional en Guadalajara; de izquierda a derecha: Ana Gálvez, Inés González, Noa Tarjuelo y Mónica Alcantud. (Foto: CAT).

16/06/21
Resultados:

 


Siete medallas muy variadas para el Liberbank-CAT en el regional escolar disputado en Ciudad Real

A las platas de Inés González y Leonardo Martínez en 100 lisos, Natalia Smetanina en 400 y Andrea Pérez en marcha, y a los bronces de Jara Mª Carrasquilla y Ana Gálvez por partida doble, se unen el título de la aloverana Paula López y el subcampeonato del mocejonero Víctor Redondo en una sofocante 2ª jornada del campeonato
Si en la primera jornada del autonómico de Castilla-La Mancha de Atletismo en pista en edad escolar, celebrada el 6 de junio en Albacete, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo reunió cinco medallas y dos títulos de atletas federados que en citas escolares actúan con sus escuelas locales; este domingo, en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, la representación toledana se alzó con siete preseas y dos medallas extra, oro y plata, la de la aloverana Paula López y la del mocejonero Víctor Redondo, dos más que hace una semana y en especialidades muy variadas.
En las finales de 100 metros lisos sub 16, Inés González y Leonardo Martínez se hicieron con sendas platas. La primera corriendo en 12.69 (-0,5), nueva plusmarca personal -tenía 12.81-; y el segundo, haciéndolo en 12.54 (-3,4) y 12.48 en su semifinal. Por detrás, Ana Gálvez fue bronce con 12.97; no conformándose con uno, sino que en 600, y parando el tiempo en 1:42.18, nuevo registro para su currículo deportivo -tenía 1:44.78-, se hizo con su segundo bronce en la matinal muy soleada de domingo. Cerca del podio finalizaron los sub 18 África González Marugán, 4ª con13.75 (-1,02) y Andrés Alonso, 6º con 12.06 (-0,1).
En la vuelta a la pista, la sub 18 Natalia Smetanina corrió su cuarto 400 lisos de 2021 en poco más de 1:01; siendo plata, con 1:01.46; y en 3.000 metros marcha, prueba que abrió la jornada de mañana, la mocejonera sub 16 Andrea Pérez, que sigue subida al podio en pruebas provinciales y regionales, se clasificó 2ª con 17:57.65.
A estos siete metales, se unieron dos previsibles: la aloverana sub 16 Paula López, que representa en escolar a Meliz Sport, que ganó la altura con 1.55m., cerrándolo ahí; y el lanzador sub 18 del Ayuntamiento de Mocejón Víctor Redondo, que aspiraba a la plata

 

en peso y se hizo con ella, con 12.49 m., un metro menos que el campeón, otra promesa regional en ciernes, el rodense Luis Toboso, que mejoró en 3 centímetros la marca que llevaba a la capital manchega.
Del resto de participantes, las velocistas sub 16 Paula López, con 13.54, Noa Tarjuelo, con 13.69, e Inés Xiangqin García, con 12.76, mejoraron sus registros personales de 100 lisos; además Tarjuelo fue 8ª en longitud con 4.50 m.; Noelia Sánchez, 7ª regional, bajó su marca de 600 metros hasta dejarla en 1:44.91; Ana María Riquelme, mejorando marca con 9.88 m., fue 5ª en triple salto sub 18; la lanzadora de Riópar (Albacete) sub 16 Claudia Garrido solo pudo ser 6ª en jabalina, una prueba en la que no es del todo especialista, con 22.37 m.; Julia Navalón, a pesar de la marca: 6:16.15, se clasificó 5ª en obstáculos sub 16; y la también sub 16 Celia Gallego, por el contrario, fue noticia al dejar de nuevo vacío el casillero de marcas en pértiga, sin poder superar 1.70 m.

Desde la izquierda, los medallistas escolares del Liberbank-CAT en Ciudad Real: Natalia Smetanina, en 400 lisos sub 18; Inés González, segunda, y Ana Gálvez, tercera, en el podio de 100 lisos sub 16; semifinal de 100 lisos sub 16, con Leonardo Martínez, por la calle 5, a la postre medalla de plata en la final, y su compañero Alberto Ortiz, por la calle 2; la marchadora mocejonera sub 16 Andrea Pérez; salida de la primera final de 600 metros, con Ana Gálvez (3ª izq.) -que se hizo con el bronce- y Noelia Sánchez -3ª por la derecha-; y Jara María Carrasquilla, atacando la ría en 1.500 obstáculos, donde fue bronce. (Fotos: CAT).
Abajo, Víctor Redondo, en peso, y Paula López, en pleno salto de altura, en Ciudad Real. (Fotos: C.A./CAT).

13/06/21
Reportaje fotográfico (C.A. / CAT): Resultados:


Proeza de Juan López: 100 km. en 13h.16:48

Sin embargo, por poco más de cuarto de hora, el toledano, de 77 años, llega fuera de control en el nacional de la distancia disputado en Santander
Las 12 horas y veinte minutos que tenía como objetivo el máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López para su primera carrera de 100 kilómetros, se ha quedado en casi una hora más, ya que su gran regularidad demostrada hasta el kilómetro 70, con pasos por cada 10 kilómetros de poco más de una hora: 59:14 (10 km.), 2h.02:51 (20 km.), 3h.04:52 (30 km.), 4h.10:38 (40 km.), 5h.19:50 (50 km.), 6h.31:21 (60 km.) y 7h.45:19 (70 km.), se ha descompensado totalmente en el 30% del resto de la carrera, acabando en 13 horas.16:48 (56º). Esta auténtica proeza ha tenido lugar en el Campeonato de España de 100 km., en el parque Las Llamas de Santander, desde las 7 de la mañana, a nivel del mar, con una temperatura máxima de 24º, sin viento y humedad considerable. A pesar de alcanzar la línea de meta mediada la tarde del sábado, el toledano se ha visto fuera de la medalla de oro M75 porque el reglamento fijaba en 13 horas el cierre de control."Es una distancia muy muy dura, y más para una persona con mis años y siendo la primera vez. En muchas cosas venía a ciegas, como en la alimentación, el ritmo o el beber; pero estoy más contento que cansado", asegura López, que llegó a temer no poder terminar la distancia, tras completar las 20 vueltas de trazadocomo primero de su categoría M75; pero su tesón le ha llevado a la meta, aunque fuera marcando más de dos horas largas en completar los últimos diez mil metros. Ahora, sin medalla, su esperanza está en que la Federación le reconozca la marca y con ella, un nuevo récord de España M75, superado en más de una hora. 
El catalán de Manresa (Barcelona) Manel Deli, con un tiempo de 6h.55.21 en su debut en la distancia, fue el ganador absoluto en el nacional y en la 41ª edición de los 50/100 km. Pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander.

Juan López (Liberbank-CAT), posando en la playa del Sardinero de Santander con mascarilla y equipación del club. (Foto: CAT).

12/06/21
Resultados:

Ana Hernández se queda al borde del bronce autonómico de 1.500 en Ciudad Real
La segunda jornada del regional absoluto, pobre de participación y de marcas
La sub 18 Ana Hernández Postigo ha sido la más destacada del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en la tarde desapacible de sábado, con sol, lluvia y viento, en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, sede de la segunda jornada del autonómico absoluto de Castilla-La Mancha individual.
La mediofondista toledana estuvo cerca de su registro personal de 1.500, al finalizar cuarta con un tiempo de 5:11.15; mientras la sub 16 Lydia González, a pesar de sus dos nulos y cuatro intentos sin llegar a los 8 metros, no estuvo lejos del podio, ya que se quedó a solo 2 centímetros del bronce en triple salto, una especialidad en la que acredita 9.25m.
En velocidad, el mocejonero sub 20 Christian Pérez fue semifinalista en el hectómetro, con 12.99 (-1,4) y 3º en la final C de 400 lisos, 12º del campeonato, con 1:02.70. Por su parte, la sub 16 Celia Gallego no pudo estrenar marca en salto con pértiga por segunda vez en el mismo
 escenario, al no superar la altura de 1.70 m., aunque estuvo muy cerca, sobre todo, en su tercer intento. Seguirá practicando hasta conseguirlo.
Finalmente, la sub 18 Carla Matas, con 14.49 (-2,3), fue 3ª en la segunda semifinal de 100 lisos del campeonato, sin bajar su plusmarca.
En los controles del Trofeo 'Ayuntamiento de Ciudad Real', sobresalieron las vallistas Carla Matas, de nuevo, y Lidia Díaz Piña. La primera ganó su final de 100 v. con mejor marca: 15.91 (+0,2); mientras su compañera sub 16 hizo lo propio, ganar, pero ésta con 16.81 (+0,2), lejos de su mejor registro.
En 600 metros lisos, Lucía González fue 2ª y María Jerez, 3ª, con 1:59.92 y 2:15.65, respectivamente; sin mejorar sus tiempos.

Ana Hernández Postigo (Liberbank-CAT), bajo la lluvia en la final de 1.500 m.l. en Ciudad Real . (Foto: CAT).

12/06/21
Resultados:

 

'Superlópez' se estrenará en 2021 a lo grande
El toledano Juan López, a sus 77 años y medio, se resarcirá de sus entrenamientos en el pasillo de su casa durante el confinamiento corriendo este sábado el nacional de 100 km. en Santander
"Voy a por la mínima, 12 horas y veinte", afirma, ilusionado, el atleta más veterano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Juan López, días antes de su estreno competitivo en 2021, tras haber pasado el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19 entrenándose en los pasillos de su casa, y siendo por ello noticia de alcance nacional durante semanas. "Me quedan pocos años para correr 100 kilómetros, ya que el maratón -donde posee 3h.25- es casi igual que los 50 km.", apunta López, optando por la opción más larga sobre asfalto del Campeonato de España de 100 y 50 kilómetros, absoluto y máster, que afrontará este sábado en Santander, sobre un circuito compuesto de 20 vueltas, que se desdoblan, en el parque
de Las Llamas, prácticamente al nivel del mar Cantábrico.
El reto, que da comienzo a las 7 de la mañana y concluye a las 20 horas, cuenta con avituallamientos sólidos y líquidos cada 5 kilómetros, y el control se cierra a las 13 horas. El record de más de 75 años en la distancia está fijado en 14 horas y 11 minutos, algo que no ve imposible atacar el fondista que, pese a comenzar muy tarde en el atletismo -con 65 años- y haber estado parado debido a la pandemia, ha superado grandes dificultades para preparar esta cita, que contará con unos 24 grados de máxima y varios desniveles en el trazado santanderino.

Juan López (Liberbank-CAT), entrevistado por Ana Rosa Quintana en Tele 5 en abril de 2020. (Fotograma T5).

10/06/21
Más información:  Atletas participantes:

 

Juanma Ayuso contribuye con cuatro grandes actuaciones al subcampeonato de Castilla-La Mancha en el nacional FEDDI por federaciones de San Fernando
El yebenoso Juanma Ayuso, federado en el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y que en las pruebas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) compite con el CD Realidad Toledo, ha sumado entre el martes y el miércoles puntos importantes para la Selección de Castilla-La Mancha en cuatro grandes actuaciones, en San Fernando (Cádiz), en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI por Federaciones autonómicas. Ayuso ganó (tercer relevista) el relevo 4x400, con 4:00.7, junto a Javier Íñiguez, José Martínez Morote y Christian Epitié, y fue 2º en 1.500 lisos, dentro de la categoría T20, y una jornada después, el miércoles, fue 3º en 5.000 metros, con 18:18.47, y 7º -5º en su final- de 800 lisos, con 2:27.62. En la carrera de 1.500 lisos, con un tiempo de 4:40.8-, mejoró sus anteriores 4:41.96, del pasado 22 de mayo. Castilla-La Mancha consiguió el subcampeonato masculino, tras Andalucía; mientras que el femenino se alzó con el oro.
Equipo de atletismo Castilla-La Mancha, en el nacional FEDDI de San Fernando (Cádiz), con Juanma Ayuso, abajo, tercero por la derecha. (Foto: FEDDI).

09/06/21
Resultados:
 
Cinco podios amarillos en el autonómico escolar en Albacete y títulos para los discóbolos Claudia Garrido y Víctor Redondo
Leonardo Martínez y Lara Fernández, subcampeones y Mónica Alcantud, Nazaret Ruiz y Jimena Gálvez, medallas de bronce en la pista Universitaria
A los títulos conseguidos por los discóbolos Claudia Garrido (sub 16) y Víctor Redondo (sub 18), que representaban a sus equipos escolares locales de Riópar (Albacete) y Mocejón (Toledo), respectivamente; el Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha logrado sumar cinco medallas en la primera jornada del autonómico escolar en pista, que se ha disputado en la soleada matinal de primer domingo de junio en la pista Universitaria de Albacete: Leonardo Martínez (sub 16), en 300 vallas, y Lara Fernández (sub 14), en 150 lisos, han sido plata; y Mónica Alcantud (sub 16), en 300 m.v., Nazaret Ruiz (sub 14), en 2.000 m. marcha, y Jimena Gálvez (sub 14), en 150 m.l., se han hecho con la medalla de bronce cada uno.
En cuanto a marcas, Claudia Garrido ha enviado el disco de 800 gramos a 32.11 metros de distancia; mientras Redondo, recién llegado del nacional de federaciones de Granollers (Barcelona), lo ha hecho hasta 50.02 m.. Ninguno mejoró marca. En cuanto a Martínez, su plata valió 47.65, 65 centésimas por encima de su mejor registro; Lara Fernández y Jimena Gálvez corrieron en hectómetro y medio, con 1,3 m/sg. de viento favorable, en 20.56 y 21.22 y ninguna mejoró tempo; la marchadora Nazaret Ruiz, que abrió el campeonato, cambió los 3.000 por los 2.000 metros e hizo 13:16.39; y Mónica Alcantud, con 51.60 raspó 22 centésimas a su plusmarca.
Al repaso de podios y marcas hay que añadir brillantes actuaciones y gran derroche de
empeño en lograr acercarse a las medallas o a recortar registros, como hizo la sub 18
Nayara Ruiz, 4ª -iguala su mejor salto con más nulos que el bronce- en altura, y 5ª en 400 vallas, con 1:23.06; el esquiviano Alberto Ortiz, que lo intentó sobremanera tanto en salto de longitud, 5º sub 16 con 5.34 metros, a pesar de contar con un viento en contra de -4,3 sumó 26 cm. por encima del salto con el que se clasificó para el regional, como en 300 vallas, 6º con 56.10; el sub 18 Andrés Alonso, 9º en 200 lisos con 25.03 (-1,5), que no mejora sus 24.64; Jara María Carrasquilla y Noeia Sánchez, 6ª y 10ª sub 16 en mil metros, con 3:13.36 y 3:17.84, algo lejos de sus mejores tiempos; Laura Nicolau y Adelaida Gutiérrez, apoyándose en cada carrera en las que toman parte, finalizaron 5ª y 6ª regionales sub 14 en el kilómetro, con 3:18.15 y 3:22.18, sin mejorar registros; y la sub 18 Ana Hernández fue 7ª en 1.500 con 5:25.08.
El próximo domingo, 13 de junio, en Ciudad Real, segunda parada del Campeonato castellano-manchego escolar, y donde los atletas del Liberbank-CAT seguirán teniendo numerosas opciones de medalla.

De izquierda a derecha, Víctor Redondo (centro) y Claudia Garrido, campeones regionales; Leonardo Martínez Iizq.), Lara Fernández (izq.) y Jimena Gálvez (dcha.), Mónica Alcantud (dcha.) y Nazaret Ruiz (dcha.), el el podio del autonómico de Castilla-La Mancha en edad escolar de pista de Albacete. (Fotos: CAT).

06/06/21
Resultados:
 

F

Paula López, oro, y David Manzanares, bronce, sobresalientes en el autonómico absoluto de Toledo
El Trofeo 'Corpus Christi'- XIII Memorial 'Cánovas Villasante' vuelve a la capital con notables registros

La aloverana sub 16 Paula López se colgó el sábado por la tarde en Toledo la medalla de oro absoluta de Castilla-La Mancha con un salto de altura de 1.60 metros, 7 cm. por debajo del registro conseguido en el pasado regional de clubes, en el transcurso de la primera jornada del autonómico absoluto individual que, de nuevo, la Federación castellano-manchega hizo coincidir con el Trofeo 'Corpus Christi' -en 2020 no fue así, debido a la pandemia de covid- y XIII Memorial 'José Manuel Cánovas Villasante', con presencia de público en la grada y amenaza de tormenta, que si afectó en forma de lluvia a los fondistas.
La pupila de Luis Felipe Meliz, con este salto, está consolidando la barrera del metro y sesenta centímetros de cara al nacional de la categoría, donde aspira a todo. Junto a ella, el máster sonsecano David Manzanares, que suele cumplir con nota en estos campeonatos domésticos, volvió al podio con un gran lanzamiento de martillo, en el que alcanzó 36.61 metros, como en sus mejores tiempos; mientras en disco acabó 4º con 24.56 m.
Fuera del autonómico también dejaron buenas sensaciones y mejores registros la sub 16 Noa Tarjuelo, 2ª en 100 lisos con 13.60 (0,0), marca personal; y las corredoras sub 16 de 300 lisos Inés González y Ana Gálvez, 1ª y 2ª de la serie más rápida y que rebajaron sus registros hasta dejarlos en 41.56 y 41.98, respectivamente.
Finalmente, de los registros más destacados del Trofeo 'Corpus' de 2021 destacó el talaverano Alberto Muñoz Alonso, de la Real Sociedad, que corrió los 200 lisos en 21.99, la máxima puntuación IAAF de la jornada.

Arriba, Paula López (Liberbank-CAT), con su entrenador, Luis Felipe Meliz. Abajo, grupo de atletas amarillas participantes en el Trofeo 'Corpus Christi' 2021, desde la izquierda: Lucía González, Aroa Expósito, Mónica Alcantud, Ana Gálvez e Inés González; y el lanzador máster sonsecano David Manzanares, e el podio con su medalla de bronce regional absoluta de martillo, junto a Ignacio Calderon (oro) y David Vela (plata). (Fotos: CAT).

05/06/21
Resultados:    Reportaje fotográfico (A.G.):

Arribas, 14º (1h.14:38) y Puebla, 41º en el Medio Maratón de Carabanchel
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo José López Arribas finalizó 14º absoluto y 5º de la categoría de veteranos 36 a  años 45, con un tiempo de 1h.14:38, superando con creces su anterior registro en la distancia: 1h.16:21, en el Medio Maratón de Carabanchel, en Madrid; mientras su compañero de club Alfredo Puebla acabó en el puesto 41º y fue 15º en la misma categoría, con 1h.21:02.
La carrera popular madrileña de 21.097 metros estuvo amenazada por la lluvia, aunque finalmente solo la humedad fue la compañera de viaje de los corredores, que encabezó Fernando González, con 1h.08:36.

El illescano de Liberbank-CAT José López Arribas (izq.) y el requeño Alfredo Puebla, el sábado en el distrito madrileño de Carabanchel. (Foto: CAT).

05/06/21
Resultados:


Dos mejores marcas y tres nulos, balance de los sub 18 del Liberbank-CAT en Granollers

La Selección de Castilla-la Mancha acaba 15ª

Las marcas personales de Carla Matas en 400 metros vallas, con 1:10.03, y de Natalia Smetanina, con 1:01.33 en 400 lisos -corriendo en la serie extra-, además de haber aportado su granito de arena en el relevo mixto regional de 4x400, para parar el cronómetro en 3: 48.23, junto a Ernesto Martínez, Candela de Ana y Asabu Pines, y los tres lanzamientos nulos del discóbolo de Mocejón (Toledo) Víctor Redondo, que forzó continuamente -buscando superar al menos los 52 metros- en los únicos tres intentos con los que contó en este concurso, fue el balance de la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el VII Campeonato de España de Atletismo de Federaciones autonómicas sub 18, disputado el sábado, amenazado por un temporal de tormenta que incluso hizo peligrar la jornada, en la localidad barcelonesa de Granollers, y donde el equipo de Castilla-La Mancha se quedó en la 15ª posición, con 122 puntos. El anfitrión, Cataluña, fue el vencedor, con 276 puntos, 30 más que Andalucía.
Los atletas del Liberbank-CAT Carla Matas (izq.), Natalia Smetanina y Víctor Redondo, con la equipación de la Selección de Castilla-La Mancha en la pista municipal de atletismo de Granollers (Barcelona).. (Foto: CAT).

05/06/21
 Resultados:


Fabio, Gonzalo y Liam, ejemplos de tenacidad en el provincial escolar en pista de Toledo

Fabio Alguacil volvió a encabezar la representación de la cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en la 2ª y última jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar de Toledo para atletas sub 10 y sub 12, disputado el sábado por la mañana en la remozada pista del Polígono Residencial de Toledo.
Alguacil, sub 12, regresó al podio, igual que hace una semana en Talavera, cuando fue oro en mil metros y plata en longitud, cosechando en esta ocasión el oro de 500 metros lisos, con un tiempo de 1:26.6; pero esta vez no estuvo solo, ya que otra joya de la cantera toledana, el yunquero Gonzalo Hernández fue 2º, plata, con 1:30.3 en el medio kilómetro.
Y no hay dos sin tres, ya que el componente de la Escuela de Atletismo del Polígono, integrada en el Liberbank-CAT, el sub 12 Liam Bracken, con un lanzamiento de 16.39 metros, fue también plata en la jabalina 'vortex'; siendo 10º en 500 lisos, con 1:36.3.
Otras actuaciones destacadas, aunque sin premio de medalla, fueron protagonizadas en Toledo por las también sub 12 Elena Velasco, que fue 4ª, y Claudia Paz, 8ª, en la final de 60 lisos, con 9.7 y 10.1, respectivamente; Paz de nuevo brilló con una 7ª posición en 500 lisos, que los completó en 1:38.0; Samir Arias y Rodrigo Martín se clasificaron 12º y 13º en la final de 150 lisos sub 12, con 10.8 y 11.3; María Salazar acabó 12ª en 60 lisos sub 12, con 10.4; Manuela García y Vera Vila finalizaron 6ª y 12ª el concurso de longitud sub 10, con 2.45 m. y 1.96 m.; y Asier Martín se clasificó en el puesto 13º la carrera de 500 sub 10, con 1:46.0.

De izquierda a derecha, los sub 12 del Liberbank-CAT Fabio Alguacil, Gonzalo Hernández y Liam Bracken, este sábado en la pista de atletismo del Polígono Residencial de Toledo. (Fotos: A.G.).

05/06/21
Resultados:   Reportaje fotográfico (A.G.):
                                Medallistas del Liberbank-CAT en la 2ª y última jornada
Oro Fabio Alguacil Sub 12 500 m.l.  1:26.6-
Plata Gonzalo Hernández Sub 12 500 m.l.  1.30.3-
Plata Liam Bracken Sub 12 Jabalina 'vortex'  16.39 m.

 

Fin de semana repleto de competiciones para los atletas amarillos
El Trofeo 'Corpus Christi' en Toledo, el nacional sub 18 por federaciones en Granollers, el autonómico escolar en Albacete y el provincial de menores en la pista toledana del Polígono centran el calendario atlético de este sábado y domingo
El primer fin de semana del mes de junio, los atletas del Liberbank-Club de Atletismo afrontarán al menos cuatro frentes destacados. En Toledo, en la reformada pista del Polígono residencial se disputará el sábado, 5 de mayo, la segunda y última jornada del provincial en edad escolar sub 10 y sub 12, desde la 9:30 horas, donde tendrán lugar las finales de 60 y 500 lisos, saltos de longitud y de altura y lanzamiento de jabalina, y donde el club toledano presenta lo mejor de su cantera, que sumó tres medallas en la primera jornada. Ya por la tarde, desde las 17:30 horas, el anillo azul de la Escuela de Gimnasia de Toledo albergará el Trofeo 'Corpus Christi' - 'XIII Memorial José Manuel Cánovas Villasante', primer de las tres jornadas del autonómico absoluto individual, donde el Liberbank-CAT presentará a 18 atletas, con la participación, entre otros, de las sub 16 Paula López, en altura, donde intentará superar el González y Ana Gálvez, en 300 lisos, y el lanzador máster David Manzanares, en disco y martillo, sin olvidar la actuación del relevo masculino 4x400.
También el sábado, Granollers (Barcelona) será escenario del VII Campeonato de España Sub18 de Federaciones autonómicas, de 17:00 a 21:30 horas, aproximadamente, con la participación de tres integrantes del Liberbank-CAT defendiendo los colores de la Federación castellano-manchega: Carla Matas, en 400 vallas, Natalia Smetanina, en 4x400, y el lanzador Víctor Redondo, 4ª mejor marca española de disco (1,5 kg.) de la categoría.
El campeonato se podrá seguir vía streaming, en directo, a través de la plataforma LaLigaSportTV, en la web de la Real Federación Española de Atletismo (rfea.es).
Para finalizar, el domingo (10:00 horas), en Albacete, se celebrará la primera de las tres jornadas del autonómico en pista sub 14, sub 16 y sub 18. Las pruebas del programa son disco, peso, marcha, longitud, altura, 150, 200, 1.000 y 1.500 metros, y 300 y 400 vallas. Por parte del Liberbank-CAT se han ganado la participación en el autonómico: Marcos Sola (150 m.l.), Andrés Alonso (200 m.l. y altura), Néstor Rodríguez (1.000 m.l.), Leonardo Martínez (300 vallas), Alberto Ortiz (300 vallas), Lara Fernández (150 m.l.), Jimena Gálvez (150 m.l.), Laura Nicolau (150 m.l. y 1.000 m.l.), Elena Hernández (150 m.l.), Natalia Smetanina (200 m.l.), Aitana Casado (200 m.l.), Adelaida Gutiérrez (1.000 m.l.), Jara María Carrasquilla (1.000 m.l.), Noelia Sánchez (1.000 m.l.), Julia Navalón (1.000 m.l.), Ana Hernández (1.500 m.l.), Lucía Vergara (1.500 m.l.), Rosalía Carballo (2.000 obstáculos), Mónica Alcantud (300 vallas), Carla Matas (400 vallas), Nayara Ruiz (400 vallas), Nayara Ruiz (altura) y Nazaret Ruiz (2.000 m. marcha). Además, con sus respectivas entidades locales, están clasificados los discóbolos Claudia Garrido (Ayto. Riópar) Víctor Redondo (Ayto. Mocejón).

David Manzanares (Liberbank-CAT) se colgó el oro autonómico absoluto de martillo en el último Trofeo 'Corpus Christi' de Toledo, en 2019. (Foto: Archivo CAT).

03/06/21
Toledo, 'Corpus Christi' 
  Horarios:     Participantes: 
 Cto. España, Granollers (B)
   Horarios:            Participantes: 
Provincial escolar Toledo
   Horarios:          Participantes: 
Autonómico escolar Albacete
 Horarios:                  Participantes: 
 

I

 

El máster Pedro Molero, 2:11.83 en los 800 m. de las Fiestas de Coslada
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Pedro Luis Molero corrió este miércoles la prueba de 800 lisos en el Trofeo Fiestas de Coslada (Madrid), finalizando 2º en la quinta y última serie, con 2:11.83; mostrándose casi recuperado del todo de su última lesión.
El máster yebenoso Pedro Luis Molero (Liberbank-CAT), en una imagen retrospectiva. (Foto: Archivo CAT).

02/06/21
Resultados:

 

 

GG

Noticias anteriores de 2021:
 

Más noticias de la temporada 2020:

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

 Liberbank-Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
Cuota de Socio/a 2021:
Cuenta del Club:

ES40 2048 3062 0034 0001 3679
 

(c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000