AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
27 de septiembre de 2021
RANKING 2021 ATLETAS 2021 MUSEO DEL CLUB BANCO DE IMÁGENES CALENDARIO 2020  ESP / CLM PRUEBAS LOCALES ESPADA TOLEDANA

    Domicilio social: Parque de la Integración. Avda. General Villalba, s/n. Pabellón 11B bis Toledo. Abierta: días laborables, de 17:00 a 20:00 horas    -    Cuotas federativas temporada 2021   -    Protocolo COVID CSD    

 Fechas de inicio de grupos de entrenamiento de Escuelas de Toledo (Iván Sánchez): A partir del 1 de septiembre; Escuela Polígono (Toledo): 13 de septiembre (18 -19 horas); Yuncos y Mocejón: 15 de septiembre; y del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Toledo: 1 de octubre...  Más información: direccion.tecnicaCAT@yahoo.es

Si algún Ayuntamiento, entidad, empresa o particular quisiera formar grupos de entrenamiento, contacten con nosotros: direccion.tecnicaCAT@yahoo.es

Escuela Patronado Deportivo Municipal de Toledo: Abierta la inscripción, lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 h. Pista de la Escuela de Gimnasia.   Información:



Cartelera del verano
Información: Virtual Resultados:Mas.: Fem.: Celebrada Información: Información: Información: Información: Información: Información: 6 y 7 de noviembre

El circuito de 1 km. de la Reconquista ya es una realidad
Tras la cancelación de 2020 y dos ediciones celebrándose en la pista de la Escuela de Gimnasia regresa a la marcha en ruta a Toledo
El circuito de un kilómetro de la avenida de la Reconquista de Toledo ya es realidad, por lo que en la XXXIII Marcha Atlética en Ruta 'Espada Toledana' - I Gran Premio AEMA del próximo 6 de noviembre se estrenará.
Este domingo, el juez homologador asignado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Carlos Villalba, ayudado por varios jueces locales, Curro De Domingo y Pedro Guijarro y el apoyo de Epifanio Gutiérrez, ha realizado la medición oficial del nuevo trazado, que amplía la distancia circular del anterior en casi 219 metros, para lo cual la organización del Unicaja Banco-Atletismo Toledo ha optado por conseguir metros en la calle de Ecuador, con entrada y regreso a la avenida, cuyos extremos continúan siendo el Circo Romano por el sur y la plaza de Filipinas, al norte.

La organización ha agradecido a la Concejalía de Deportes su predisposición con el renovado circuito -con nuevo pavimento desde finales de 2018- y a la Policía Local, por su apoyo en la seguridad de los medidores,
Imágenes tomadas durante la matinal del ultimo domingo de septiembre, en las labores de homologación del renovado y ampliación del circuito urbano de la avenida de la Reconquista de Toledo. (Fotos: CAT).

26/09/21

José López Arribas disputa este domingo el Maratón de Berlín
El illescano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo José López Arribas disputará este domingo en la capital alemana el Maratón de Berlín, una de las citas de 42.195 metros más concurridas de los fondistas mundiales, ya que el perfil es muy llano y por ello ideal para buscar grandes registros personales. Para ello, López Arribas lleva meses entrenándose con el objetivo de este domingo, sin competir prácticamente durante todo el verano y con las miras puestas solo en el circuito de la 'Ciudad de los museos'. El sagreño posee un mejor tiempo en los 42 km. de 2h.48 y los ha corrido en 31 ocasiones. Ésta será la 32ª. Es especialista también en más largas distancias, llegado a completar 101 kilómetros en 10h.45:20
José López Arribas (Unicaja Banco-CAT), en enero pasado, cuando fichó por el club decano de Castilla-La Mancha (Foto: Archivo CAT).

24/09/21

Web del Maratón de Berlín (Alemania):


Mejor marca en peso de Leonardo Martínez en un control sub 16 en Cuenca
Leonardo Martínez, uno de los más prometedores atletas jóvenes del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, ha logrado batir su registro personal en lanzamiento de peso en un control sub 16 celebrado en Cuenca este sábado. Martínez lanzó la bola de 4 kilos hasta 10.96 m., superando en 37 centímetros su anterior mejor tiro; además, al lanzamiento unió la final de 300 lisos, donde acabó 6º con 43.05, aquí lejos de bajar de los 40 segundos de nuevo. Con esta actuación, su participación con la selección regional en el próximo nacional de la categoría no se ha resuelto para él.
Al polifacético atleta le acompañaron en la pista conquense del complejo 'Luis Ocaña' sus compañeras de equipo Celia Gallego, saltó a la primera 1.71 m. en pértiga, o que le supuso un 5º puesto al no superar el 1.80 m.; mientras Lucía González no logró puntuar en la prueba de jabalina.
Leonardo Martínez (dorsal 86), en la final de 300 metros lisos; Celia Gallego, sujetando la pértiga, y Lucía González; y Celia (izq.), Lucía (dcha.) y Lydia González, atletas del Unicaja Banco-CAT, posando con el plusmarquista mundial de todos los tiempos de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor. (Fotos: CAT).

25/09/21
Resultados:

5 atletas del Unicaja Banco-CAT, al nacional de 10 km en ruta de Don Benito
Cinco atletas del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo: Juan López (M75), José Luis Martín Cerdeño (M55), Fernando Martín (M50), Pedro Luis Molero (M40) y Miguel Ángel Pulido (M45), participarán este sábado en Don Benito (Badajoz), en el XII Campeonato de España de 10 km. en ruta absoluto y máster. López, Martín Cerdeño y Martín López forman, además, equipo para el nacional de clubes máster. Para mañana, la localidad pacense contará con una agradable temperatura durante la carrera, que dará comienzo a las 20:00 horas.
24/09/21

Más información: Atletas participantes:

  

Arribas acaba el Maratón de Berlín en 2h.54:29 con dolores de espalda
El illescano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo José López Arribas corrió este domingo el Maratón de Berlín (Alemania) en 2h.54:29, finalizando en el puesto 748º de la general -de 35.000 participantes- y 134º de la categoría M40. El fondista, que salió esperanzado en bajar de 2h.40 (posee 2h.48), tuvo que bajar el ritmo a partir del kilómetro 17 debido a sentir unos dolores de espalda que le hicieron reducir considerablemente el ritmo previsto -pasó el ecuador en 1h.19:44- en la capital germana, que dio la bienvenida a Arribas con una temperatura ideal para correr los 42.195 metros, que ganó el etíope Guye Adola, con 2h.05:45. Su compatriota Kenenisa Bekele, un mito del fondo mundial, participó en Berlín a sus 39 años, logrando con un tiempo de 2h.06:47 el tercer puesto.
26/09/21

Resultados:

Juan López regresa a un podio nacional en Don Benito: plata M75 en 10 km. ruta
Miguel Ángel Pulido, 7º M45; José Luis Martín, 11º M55; Pedro Molero, 29º M40 y Fernando Martín abandona
Después de haberse quedado a la orilla del podio el pasado 11 de septiembre en el nacional máster de medio maratón disputado en Cantabria, Juan López 'Superlópez' ha regresado al cajón este sábado en Don Benito (Badajoz), en el transcurso del XII Campeonato de España Absoluto y Máster de 10 kilómetros en ruta -que debía haberse celebrado el 4 de abril de 2020-, al colgarse la medalla de plata, tras Antonio Mohedano, su gran rival en la actualidad, con un tiempo de 45:23, a 45 segundos del título. López, al término de la prueba, se mostraba satisfecho: "Hoy, bien. Es mi ritmo".muy lejos de los puestos de honor acabó Miguel Ángel Pulido, con un tiempo de 34:31 fue 7º en la categoría M45, en una carrera rápida, ganada en 31:22; mientras José Luis Martín Cerdeño, a los que los 10 km. parecían venirle muy cortos, alcanzó una brillante 11ª posición en M55, con un tiempo de 40:13. En cuanto a Pedro Molero, el más joven del quinteto del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo en la localidad pacense, con un tiempo final de 36:09, terminó 29º en una carrera igualada, a excepción del vencedor, Francisco Javier Martínez, que paró el cronómetro en 30:25.
El único que no puntuó a falta del último tramo de su carrera fue el portillano Fernando Martín, que, al parecer, molesto por una antigua lesión, optó por abandonar la prueba M50 para recuperarse lo antes posible.
La granadina Claudia Estévez y Abdelaziz Merzououi se hicieron con los títulos nacionales absolutos. 
Juan López (Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo), mostrándose satisfecho en su segundo cajón del podio nacional máster M75 de Don Benito (Badajoz). (Foto: CAT).
25/09/21
Resultados:


Alfredo Moreno, 10º en la 'Ciruela' de Olías
El yebenoso del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Alfredo Moreno ha ocupado este sábado la 10ª posición absoluta y 3º de veteranos B en los 5 kilómetros de la XVII Carrera de la Ciruela de Olías del Rey (Toledo). La actuación del club amarillo la han completado en la misma distancia: Miguel Ángel Navarro, 27º de la general y 9° veterano B y Diego y Gustavo Gómez, 36º y 37º (13º VB), respectivamente.
Los ganadores de la edición de 2021 han sido Adrián Villa y Noelia Gutiérrez en 5 km. y Javier Pérez y Gloria Cuéllar en 10 km.
Izquierda, salida de la prueba absoluta de Olías del Rey (Toledo); en el centro, Alfredo Moreno, tercer veterano B en la 'Ciruela'; y, de izquierda a derecha, el exatleta José Pedro Villa, Gustavo Gómez, Miguel Ángel Navarro y Diego Gómez, en la localidad toledana. (Fotos: CAT).

25/09/21

Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:

Nuevas medidas para la evolución pandémica en Castilla-La Mancha
23/09/21
Información:

Las chicas sub 14 acudirán al nacional en pista por clubes de octubre
Por tercer año consecutivo logran el objetivo

El equipo femenino sub 14 del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo se ha clasificado para participar en el nacional de clubes en pista, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre en Gijón (Asturias).
La clasificación ha sido posible gracias al cómputo final de puntos por estadillo que han afianzado al club toledano, que le ha alzado a la primera posición de Castilla-La Mancha, con 5.902 puntos, 401 puntos más que el CA Albacete, segundo.
Iván Sánchez, director tecnico del Unicaja Banco-CAT confirmará en breve el equipo preseleccionado -8 ó 9 atletas- para esta cita tan importante para la cantera amarilla.

15/09/21

________________________


Alfredo Moreno, 18º y 2º veterano B bajo la luna de Nambroca
El yebenoso del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Alfredo Moreno, con linterna sobre la frente, disputó este sábado la primera Ruta Nocturna de Nambroca (Toledo), ocupando la 2ª posición en veteranos B y la 18ª posición absoluta, que encabezan David Beneytez y Virginia Torres.
Alfredo Moreno (Unicaja Banco-CAT), con mascarilla y linterna en su cabeza, en la primera Ruta Nocturna de Nambroca (Toledo). (Foyo: L.A.).

18/09/21
Resultados: Fotos (L.A.):


Fernando Martín, 11º en el XLII Cross Popular de Bargas
El máster portillano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín, que se va recuperando poco a poco de sus últimas molestias físicas, ha ocupado una meritoria 11ª posición general de 5,6 kilómetros en la XLII Cross Popular de Bargas (Toledo), una prueba en ruta de las más longevas de Castilla-La Mancha, celebrada como ya es tradicional en jueves, con motivo de la festividad local en honor al Santísimo Cristo de la Sala. Además, Martín ha finalizado segundo en la subcategoría reservada a los veteranos B o M45.
Por su parte, el requeño Alfredo Puebla, compañero de Martín, ha acabado en el puesto 18º de la general y en la 5ª posición veterano A. Por detrás, llegaron a meta los también los miembros del Unicaja Banco-CAT Domingo García, 42º y 11º veterano B; los mocejoneros Gustavo y Diego Gómez, 98º y 99º absolutos y 29º VB y 22º sénior, respectivamente;  y Pedro Vázquez, 128º y 32º VB.
Los triunfos absolutos de la carrera, en la que han tomado parte más de 300 corredores, se los han llevado el talaverano Antonio Amílcar Perea y la joven toledana Silvia Rey, prometedora atleta hija de los exatletas Vanesa Veiga y Julio Rey.

16/09/21

Resultados completos:

 


La Espada Toledana publica el cartel oficial 2021
Después de casi un año de la cancelación de la Espada Toledana 2020, la organización de la edición de 2021, dirigida por el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo desde 1979, ha publicado el cartel de la XXXIII Marcha Atlética en Ruta y XLII Cross Nacional, que tendrán lugar en Toledo los días 6 y 7 de noviembre próximo, respectivamente, por lo que la capital castellano-manchega recuperará el atletismo de élite nacional con pinceladas internacionales este año, aún complicado de gestionar por la pandemia de covid-19.
El cartel cuenta con dos imágenes, efectuadas por Aurelio Gómez, del  ultimo cross disputado en el parque
de Safont y de la Última prueba de marcha atlética desarrollada en la avenida de la Reconquista, antes de las obras de remodelación. Asimismo, se hace un guiño a los colores del nuevo patrocinador principal, Unicaja Banco y a los de la Ciudad Imperial, con la siempre presente silueta de una espada toledana, símbolo de Toledo y por ende de ambas competiciones del circuito nacional; y con un espacio especial a la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), colaborador en la homologación del nuevo circuito de mil metros, donde se disputará su primer Gran Premio.
18/09/21


Gonzalo Hernández gana en Guadalajara

El joven yunquero Gonzalo Hernández, del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, no para tras las vacaciones, y este viernes se ha impuesto en la categoría sub 12 de la XXI Milla Urbana de Guadalajara, sobre una distancia de 400 metros.
El yunquero Gonzalo Hernández (Unicaja Banco-CAT) posa con su medalla en el podio de la capital alcarreña. (Foto: CAT):

17/09/21

 

Calendario oficial Castilla-La Mancha

Competiciones 2021:

 


Santiago Patiño, 34:42 y 21º de la región en los 10 km. de Torrijos en su regreso al Unicaja Banco-CAT
La prueba muestra que el atletismo federado y popular recobra considerablemente la normalidad en las calles tras los meses más críticos de pandemia
Con una gran participación, tanto federada como popular, esta última más numerosa, y con un plantel de menores considerable, se ha desarrollado el III de Castilla-La Mancha de 10 km. en Torrijos (Toledo), que se ha hecho coincidir con la disputa de su XIII Carrera Popular.
Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo ha estado representada por varios atletas, adultos e infantiles, destacando al máster Santiago Miguel Patiño en su primera prueba tras regresar al club después un paréntesis profesional, acabando en el puesto 24º de la general y 21º del campeonato absoluto, con un tiempo de 34:42. La victoria fue para el marroquí del Atletismo Novés Abderrahmanh Aferdi, con 30:20; siendo el oro, la plata y el bronce del autonómico para el guadamureño Pedro Javier Vega (30:40),
Lehsen Sidahmed (31:26) y el ciudarrealeño Fernando González-Mohíno (32:00), respectivamente. Por equipos, el título se ha ido al Clínica Menorca-CAU Guadalajara. En féminas, el podio se lo han repartido por este orden: María del Rosario García-Cervigón, María Lorenzo y Esther Jiménez-De Los Galanes; siendo el oro por conjuntos para el CA Membrilla.
Del resto de la representación del Unicaja-Banco-CAT en Torrijos destacan Miguel Ángel
Pulido (35:00), Pedro Luis Molero (36:25), Alfredo Puebla (37:00), José Luis Martín Cerdeño (39:56) y Aurelio Gómez (52:11). En una carrera popular de 10 km. ganada por Rubén Sánchez (Vino de Toro) con 30:44 y Ana María del Cerro (40:01); Pulido acabó 14º de la general (5º M40); Molero, 24º (11º M40); Puebla, 29º (12º M40); Martín Cerdeño, 61º (5º M50), y Gómez, 207º (32º M50).
Finalmente, en la distancia de 5 km. las atletas del Unicaja Banco-CAT
Andrea Pérez y Lucía Vergara se clasificaron 10ª (22:42) y 14ª (23:48) de la general femenina, finalizando 7ª y 8ª sub 18. Los triunfos se los adjudicaron Gheorghe Scurtu (16:19) y Zaira Navarro (19:38).
                                                Pruebas de menores

En las pruebas reservadas a menores, destaca el triunfo de Fabio Alguacil y la 5ª posición  del yunquero Gonzalo Hernández, ambos en la categoría sub 12.

De izquierda a derecha, Santiago Miguel Patiño, en la recta de meta; cuarteto formado por Patiño, Alfredo Puebla, Miguel Ángel Pulido y Pedro Luis Molero; Andrea Pérez y al fondo, Lucía Vergara; y el sub 12 Fabio Alguacil, en Torrijos. (Fotos: CAT).

12/09/21
Resultados Campeonato CLM: Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:
Fotos (J.C.I.) 5 km.: Fotos (J.C.I.) 10 km.:

Domingo García, 35º en la XXVII Popular Villa de Madridejos
Domingo García, máster del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, un asiduo de las populares que se celebran en la provincia de Toledo, ha ocupado la 35ª posición, este domingo, en la XXVII Carrera Popular Villa de Madridejos (Toledo), siendo 11º clasificado veterano B, sobre 7.400 metros liderados por Jesús Manuel Soto y María Victoria García Vaquero.
05/09/21

Resultados:


Homenaje a Gonzalo Hernández en las fiestas de Yuncos
El espectáculo ecuestre 'Duende y pureza' de la Hípica Sebastián Sobrino, celebrado en la tarde-noche del jueves en la plaza de toros de Yuncos (Toledo), con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Consuelo, sirvió también como escenario para realizar un homenaje del Ayuntamiento de la localidad hacia el joven atleta local Gonzalo Hernández, que milita en el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo. Además, la recaudación obtenida en este espectáculo fue destinada íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Coats España (AFECE), enfermedad ocular que padece el atleta sub 12 yunquero.
Placa que el Ayuntamiento de Yuncos (Toledo) entregó en las fiestas estivales al joven atleta local Gonzalo Hernández, donde se destaca "por tu incansable lucha y por ser tan valiente". (Foto: CAT).

09/09/21

Juan López, sin medalla en el nacional de medio maratón
Después de cinco años sin bajarse del pódio máster M70 y M75, se queda sin honores en Cantabria

Tras un lustro sin bajarse del podio máster, de 2016 a 2020, el fondista del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Juan López, de 77 años, con un registro discreto para él de 1h.50:13, se quedó sin premio -cuarto (414º de la popular)- en el nacional de medio maratón, disputado en la tarde del sábado en Oruña de Piélagos (Cantabria). No fue su día.
Esta vez el título se fue a manos de otro gran y galardonado atleta, el talaverano Antonio Mohedano (UDA Talavera), un año y medio más joven que el fondista del Unicaja Banco-CAT, que ya sabe lo que es lograr el título en nacionales de veteranos de distintas especialidades en varias ocasiones. López fue oro en el nacional de 21.097 metros en 2016, 2019 y 2020 y plata en 2017 y 2018.

Juan López, realizando ejercicios de calentamiento en los prolegómenos del nacional de medio maratón de Oruña de Piélagos (Cantabria). (Foto: CAT).

11/09/21
Resultados Campeonato: Resultados Popular:

Javier Rodríguez y Virginia Torres se imponen en la X Popular de Villatobas
11/09/21

Resultados:

 

'Superlópez' regresa a la competición para reeditar su oro en el nacional máster de medio maratón
A sus 77 años, el fondista intentará este sábado en Cantabria sumar su cuarto titulo sobre 21.097 metros tras los cosechados en 2016, 2019 y 2020, este último solo mes y medio antes de declararse el estado de alarma por covid-19

Uno de los atletas más laureados del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, Juan López, quiere reeditar este sábado en Oruña de Piélagos (Cantabria) las medallas de oro conseguidas en 2016, 2019 y 2020 en el nacional máster de medio maratón, distancia en la que también ha sumado dos preseas de plata en 2017 y 2018.
Aunque la pandemia de covid-19 le ha obligado a dosificar sus apariciones competitivas considerablemente, pese a estar vacunado, 'Superlópez' quiere seguir demostrando que los objetivos que se marca pueden cumplirse, con trabajo y dedicación, por lo que intentará sumar su cuarto oro este sábado (18:05 horas) en el circuito
cántabro, en el XXIX Campeonato de España Máster. Antes de esta cita, en junio pasado alcanzó una nueva gesta: el nuevo record de España M75 de 100 kilómetros: 13 h.16:48, en el nacional máster de la distancia disputado en Santander (Cantabria), donde se estrenaba en la distancia.
López, que en la edición de 2020 marcó 1h.44:44, posee una mejor marca sobre 21.097 metros de 1h.34.19, realizada en Santa Pola (Alicante) cuando contaba con 72 años, ya que el atleta comenzó a practicar atletismo tarde, tras jubilarse, de la mano del exmaratoniano y médico toledano Ricardo Ortega.
Juan López (Unicaja Banco-CAT), en lo más alto del podio máster M75, donde se colgó el oro nacional de medio maratón de su categoría el 2 de febrero de 2020, en Puerto de Sagunto (Sagunto / Valencia), un mes y medio antes de declararse el estado de alarma debido a la pandemia de covid-19. (Foto: Archivo CAT).
09/09/21

Más información: Inscritos:

 

Fernando Martín reaparece con un brillante tercer puesto en Los Cerralbos
El máster portillano Fernando Martín (Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo) ha reaparecido este sábado después de seis meses sin competir, y lo ha hecho en la localidad toledana de Los Cerralbos, en su IV+I Legua Castellana, obteniendo un brillante tercer puesto absoluto, en su primera visita a esta localidad, en una carrera de 5,5 kilómetros vencida por el maratoniano talaverano Antonio Amílcar Perea. Esta prueba se ha celebrado paralelamente a la XX+I Milla Urbana.
El portillano Fernando Martín (Unicaja Banco-CAT) posa con su trofeo en el tercer escalón del podio absoluto masculino de Los Cerralbos (Toledo). (Foto: CAT).

04/09/21
Resultados Milla: Resultados Legua:

El sub 12 Gonzalo Hernández logra su primer triunfo posvacacional en Valdemorillo
Un largo esprint de más de cincuenta metros ha posibilitado al yunquero del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Gonzalo Hernández lograr su primer victoria posvacacional en Valdemorillo (Madrid), al ganar, superando a al menos tres atletas, en la categoría alevín o sub 12 de la décima edición de la prueba.
El joven yunquero Gonzalo Hernández (Unicaja Banco-CAT) (dcha.), esprintando en la Carrera de Valdemorillo (Madrid). (Foto: CAT).

04/09/21

Javier García y Nieves Campos vencen la V Nocturna de Consuegra
04/09/21

Resultados:
                  __________________________________


__________________________________



Alfredo Puebla y Pedro L. Molero, 16º y 17º en la Popular de Mocejón

El máster C Miguel Ángel Navarro y el alevín González Hernández, segundos; mientras el local Diego Gómez, tras cuatro años luchando contra un cáncer, acaba la carrera, que cumple su 39ª edición
Último fin de semana de agosto, y la normalidad va ganando espacio en el ámbito de las pruebas atléticas populares de la provincia de Toledo. Ejemplo de ello fue la veterana carrera de Mocejón, Trofeo 'Antonio Ruano', disputada en la tarde del sábado, con presencia de un gran número de participantes, adultos e infantiles.
Aunque la noticia sería los triunfos del talaverano Jorge Alvarado y de María Mercedes Pila -que ganó por la mañana en Miguel Esteban (Toledo)-, sobre la distancia de 6.300 metros urbanos, el atletismo local mostró su alegría al ver cruzar la línea de meta al local Diego Gómez, vinculado a Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo como su padre, Gustavo -que no logró acabar por molestias físicas-, tras cuatro años luchando contra un cáncer.
En cuanto a la participación del Unicaja Banco-CAT
destacan los másteres Alfredo Puebla y Pedro Luis Molero, que tras correr 24 horas antes en Burguillos de Toledo, finalizaron en Mocejón en los puestos 16º y 17º de la general y 6ª y 7ª en la categoría de veteranos A. Por detrás, llegaron a meta Domingo García, 36º y 6º veterano B; Miguel Ángel Navarro Bonilla, que volvía a la competición tras más de año y medio debido a la pandemia de covid-19, ocupando la 2ª plaza de su categoría C de veteranos y 46ª absoluta; y Miguel Ángel Pérez, 62º.
En féminas destaca la 7ª posición de la local Andrea Pérez, 4ª sénior; mientras en menores, Gonzalo Hernández, después de dos meses de vacaciones, fue 2º alevín y Luz García, primera local de la misma categoría.
Arriba, salida de la carrera absoluta de Mocejón (Toledo), con Pedro Luis Molero (izq.), Alfredo Puebla (centro) y Gustavo Gómez (dcha.), y la sub 16 local Andrea Pérez, cruzando la línea de meta. (Fotos: Evedeport). Abajo, de izquierda a derecha, el alevín Gonzalo Hernández; los veteranos Antonio Ruano -a quien está dedicada la carrera- y Miguel Ángel Navarro; y el mocejonero Diego Gómez (centro), curado de un cáncer, junto a su padre, Gustavo (dcha.) y José Carlos Polo. (Fotos: CAT).
28/08/21

 Resultados:  Fotos (L.A.):

El local Alfredo Puebla, 11º en la Nocturna de Recas
El requeño Alfredo Puebla, del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, ha ocupado en la noche del viernes la undécima posición absoluta en los 7.000 metros de la VI Carrera Nocturna de Recas (Toledo), además de terminar 6º veterano A y primer clasificado local, con un tiempo de 25:09; mientras su compañero de equipo Pedro Luis Molero, llegó a meta 39 segundos después, acabando 16º y 9º de la misma categoría de veteranos. La prueba larga fue ganada por Virginia Torres, que venía de vencer también en Burguillos un día antes, y del guadamureño Pedro Vega. Por su parte, los ganadores de los 3,5 km. fueron Julia Subira y Jesús Herrero.
El requeño del Unicaja Banco-CAT Alfredo Puebla, en lo alto del podio local junto a su hijo Alonso. (Foto: CAT).

27/08/21

Resultados 3,5 km.: Resultados 7 km.:

 

________________________

Reportaje a Gonzalo Hernández en el digital encastillalamancha.es
'...El joven atleta ciego de un ojo que "se merienda" a los que ven por los dos', por el periodista Ramón de Juan
05/09/21

Reportaje:


Martín Cerdeño, tercer veterano B en la Nocturna de La Puebla
José Luis Martín Cerdeño, tras competir en Gálvez (Toledo) el pasado 30 de julio, no se había puesto un dorsal hasta la noche del primer sábado de septiembre, esta vez en La Puebla de Montalbán (Toledo), para participar en su Carrera Nocturna, prueba que se realiza en dos distancias: 4 y 8 kilómetros. El atleta del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo optó por el trazado largo, finalizando en el puesto 25º de la general y tercero en veteranos B, mayores de 50 años, con un tiempo de 33:04. Los triunfos absolutos en 8 km. fueron para Lehsen Sidahmed, por delante del local David Magán, y la también puablana Ana María del Cerro; mientras los 4 km. fueron liderados por Adrián Ajenjo y la exCAT Victoria Pradilla.
José Luis Martín Cerdeño (Unicaja Banco-CAT), en el tercer cajón del podio de los 8 km. de veteranos B en la Nocturna de La Puebla de Montalbán (Toledo). (Foto: CAT).

04/09/21

Resultados 4 km.: Resultados 8 km.:

Rodrigo y Jiménez, en 5 km., y Morales y Pila, en 10 km., ganan 'Los Charcones' de Miguel Esteban
28/08/21

Resultados 5 km.: Resultados 10 km.:

Antonio Núñez y Virginia Torres lideran la Nocturna de Burguillos
26/08/21

Resultados:

Javier Rodríguez se pasa al triatlón por un día y gana en Ibiza
El atleta sub 16 del Unicaja Bancvo-Club de Atletismo Toledo Javier Rodríguez Sánchez-Perez ha cambiado por un día el atletismo por el triatlón este verano, consiguiendo el sábado el triunfo en la categoría cadete de el Trikids Chalenge de San Antonio de Portmany, en el municipio ibicenco de San Antonio Abad (Baleares).
El toledano ha tenido que completar 150 metros nadando, 4.000 metros en bicicleta y 1.500 de carrera a pie, en torno al complejo municipal Can Coix, que alberga pista de atletismo y velódromo, al este de la isla balear.

Javier Rodríguez, posando con su bicicleta en el velódromo y pista de atletismo Can Coix de San Antonio Abad, en Ibiza (Baleares). (Foto: CAT).

21/08/21

Ajenjo y Comendador, vencedores de la I Nocturna de Corral de Almaguer
14/08/21
Resultados:

Ballesteros y Torres se imponen en San Bartolomé de las Abiertas
14/08/21

Resultados:

 

Unicaja Banco recoge el testigo de Liberbank
Tras la fusión de ambas entidades financieras el pasado 30 de julio

Después de culminar, el pasado 30 de julio, la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, actual patrocinador del Club de Atletismo Toledo (CAT) y de los trofeos nacionales 'Espada Toledana' de cross y marcha atlética, la entidad bancaria resultante, con sede en Málaga, Unicaja Banco, se convierte así, al menos hasta final de temporada atlética -31 de diciembre-, en el compañero de viaje a modo de patrocinador principal del decano del atletismo castellano-manchego, el CAT. Una vinculación original que data de 1990, cuando Caja Toledo y CAT unieron sus caminos (1990-1992); para convertirse después en Caja Castilla-La Mancha, de 1992 a 2010; Fundación Caja Castilla-La Mancha, de 2010 a 2012, CCM, de 2012 a 2015, y Liberbank, de 2015 a 2021.
Desde el seno del club toledano se aplaude la fusión de ambas entidades y desea que Unicaja Banco continúe la senda recorrida, en los ámbitos deportivo y social, por Liberbank hasta ahora.

Logotipo de Unicaja Banco.

10/08/21

Calendario oficial Castilla-La Mancha

Competiciones 2021:

 

 

Tres podios de la Espada Toledana, 'medallas de chocolate' en los JJ.OO. de Tokio
María Pérez y Álvaro Martín, en 20 kilómetros marcha, y Marc Tur, en 50 km., finalizan cuartos en el circuito de Sapporo
Tres marchadores que saben lo que es subir al podio en el Trofeo 'Espada Toledana' en los últimos años, María Pérez y Álvaro Martín, en 20 kilómetros marcha, y Marc Tur, en 50 km., se han quedado a las puertas de la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que acaban este domingo en Japón, donde España ha sumado 17 metales (3 oros, 8 platas y 6 bronces) -un bronce para la saltadora de longitud gallega Ana Peleteiro- y 42 diplomas olímpicos, diez de ellos en atletismo.
El pacense Álvaro Martín Uriol, ganador de la 'Espada' en 2012 y 2013, fue el primero en quedarse
la miel en los labios el 5 de agosto, con 1h.21.46, acabó 4º en los 20 kilómetros; dos puestos por delante de otro vencedor de la prueba toledana de marcha, Diego García, que finalizó 6º en el circuito de Sapporo, 11 segundos después. Ambos estuvieron siempre luchando por las medallas.
Un día más tarde, la granadina .Orce María Pérez, ganadora en 2016 y 3ª en 2015 y 2017, también fue 4ª en Sapporo en la misma distancia, con un tiempo de 1h.30:05, tras marchar de atrás hacia delante, del 16º puesto en el kilómetro 4 al 8º en los
pasos de 8, 12 y 14 km., para acabar a solo 8 segundos del bronce.
Finalmente, el balear Marc Tur, 2º en la 'Espada' de 2018, tuvo el viernes pasado el final más cruel en los Juegos, perder un merecido bronce a falta unos 200 metros para el final y finalizar 4º, con 3h.51:08.
Del resto de marchadores y marchadoras que también saben lo que es ganar en Toledo, como Raquel González, Laura García-Caro o el veterano Jesús Ángel García Bragado, dieron todo en Japón. En el caso de 'Chuso' García Bragado, en sus octavos Juegos, un hito mundial en la especialidad, terminó los 50 km. 35º, en 4h.10:03. Un adiós para todo un ejemplo de pundonor, 51 años y 5 'Espadas Toledanas' ganadas: 1992, 1994, 1996, 1997 y 1998. Se marcha un caballero de la marcha. Miguel Ángel López y Luis Manuel Corchete cerraron la representación española en Tokio 2020.

De izquierda a derecha, Álvaro Martín, María Pérez y Marc Tur, en Toledo. (Fotos: Archivo CAT).

08/08/21 
Resultados:

 

 



 

Noticias de enero a julio de 2021:

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

 Unicaja Banco - Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
Cuota de Socio/a 2021:
Cuenta del Club:

ES40 2048 3062 0034 0001 3679
 

(c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000