Noticias de la temporada 2020

Ranking Atletas
Enero
La web del Liberbank-CAT cierra 2019 con 75.361 visitas
Las redes sociales, que despojan de protagonismo a la página oficial, suman 5.317 seguidores y subiendo
Los nuevos medios de información del club decano del atletismo castellano-manchego van acaparando relevancia a www.clubatletismotoledo.net, con el paso del tiempo. Si el portal, puesto en marcha en julio de 2000, cae más del 19% con respecto al dato de 2018, la unión de Facebook (2.974 amigos), Twitter (1.121) e Instagram (1.322) crece el 34%. De estos servicios, el primero eleva su demanda hasta el 40,05%; el de los 280 caracteres, el 41,54%; y el especializado en imágenes, un 19,09%. Todo ello se complementa con la posibilidad de consultar datos de la entidad en Wikipedia.
01/01/2020

 


Miguel Ángel Pulido acaba 7º en Cobisa
A la actuación del máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Miguel Ángel Pulido -4º veterano B- en la II Carrera del Roscón, se unen los podios de la cantera del club, protagonizados por Antía Hernández y Leonardo Martínez, primeros infantiles y Celia Gallego, 3ª; Gonzalo Hernández, 1º alevín; y Ricardo Vega, 2º cadete. Eva María Gómez y David de la Cruz lideran la clasificación general, en la víspera de Reyes Magos
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Pulido (Liberbank-CAT), en los alrededores de Cobista (Toledo), en la II Carrera del Roscón; los podios alevín masculino e infantiles, femenino y masculino. (Fotos: CAT).

05/01/2020

Resultados:

 


Santi Patiño, tercer 'rey' en Yuncler
El local del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Santiago Miguel Patiño consigue, además, ser el 2º veterano A en la XXII Carrera de Reyes del municipio sagreño. Sus compañeros de equipo Pedro Luis Molero es 13º y 7º V-A; Alfredo Puebla, 16º y 9º V-A; Daniel Carrillo, 34º; el también yunclereño Jesús Patiño acaba 36º y 2º sénior de la localidad; y Miguel Ángel Navarro finaliza 90º y se proclama vencedor en máster C. Los vencedores absolutos son Javier Martínez e Irene Lorenzo.
Desde la izquierda, Santiago Miguel Patiño, Pedro Luis Molero, Miguel Ángel Navarro y Alfredo Puebla, en Yuncler (Toledo); Santiago M. Patiño (izq.) y Miguel Ángel Navarro, con sus trofeos, junto al exatleta internacional toledano José Luis González, que reside en Yuncler. (Fotos: CAT).

05/01/2020
Resultados:

 

Liberbank-CAT reconoce el esfuerzo y dedicación de los atletas que se despiden en 2020
Entre los integrantes más destacados que abandonan la disciplina del club toledano en la nueva temporada, se encuentran las sub 20 Silvia Suazo y Elena Mérida, el sub 23 Roberto Casanova, todos ellos estrenarán la camiseta de la Agrupación Deportiva Sprint de Madrid; y los másteres Mari Carmen Llorena y Jorge Rodríguez, que militarán en el Atletismo Tarancón; la marchadora gaditana María Gema Alcaide, que se encamina al At. Arroyomolinos; y el velocista David Morón, que parte hacia el Suanzes San Blas madrileño.
07/01/2020


Dos platas mejor que una

David Manzanares inaugura el medallero del Liberbank-CAT de 2020
El máster sonsecano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo David Manzanares ha inaugurado el medallero de 2020 del club toledano, con sus dos metales plateados cosechados este sábado en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), con motivo del V Campeonato de Castilla-La Mancha de Lanzamientos Largos de Invierno, en el que el polifacético atleta arrojó disco de 2 kg. hasta los 25.58 metros y el martillo de 7,260 kg. a los 31.50 m. lo que le valió, en ambos casos, el subcampeonato autonómico absoluto.

En cuanto al prometedor lanzador sub 18 de Mocejón (Toledo) Víctor Redondo, también en las filas del Liberbank-CAT, mostró su progresión con sus 35.21 metros con el novedoso disco de 1,5 kg., que le supuso el triunfo en su categoría; y los 36.30 m. con el martillo de 5 kg., que le dio la 2ª posición.

Podios autonómicos absolutos de invierno de lanzamiento de martillo (izq.) y disco, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). (Fotos: CAT).

11/01/2020

Resultados:
 

Antonio Amílcar Perea y Pilar García, en 8 km., y Alberto Pastor y Hortensia Ochoa, en 4 km., ganan en Malpica de Tajo
12/01/2020

Resultados:
 

Primera mínima bajo techo
África González Marugán, con 8.07, logra su pase para correr los 60 lisos del nacional sub 16

La velocista sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo África González Marugán ha logrado este domingo, en el Centro Gallur de Madrid, la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para tomar parte en los 60 metros lisos del nacional bajo techo de la categoría, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo en Madrid. Corrió la distancia en 8.07, 8 centésimas por debajo de la barrera exigida.
Asimismo, en su primera incursión en la pista cubierta, sus compañeras de equipo realizaron notables registros: Ana Gálvez, 8.59 en 60 lisos; y Sofía de la Cruz e Inés González, 8.83 y 10.94 y 8.48 y 11.34, en 60 lisos y valles (0,762m.), respectivamente. Todas ellas también pertenecientes a la categoría sub 16.

De izquierda a derecha, las atletas sub 16 del Liberbank-CAT África González Marugán, Sofía de la Cruz, Inés González y Ana Gálvez, en el Centro Gallur de Madrid. (Foto: CAT).

12/01/2020

Resultados:
 


Yolanda Encinas se lleva un roscón en Cuerva

La veterana del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Yolanda Encinas ha logrado la 3ª posición absoluta, tras Sonia Ruiz y Eva María Trigo, y la primera de la subcategoría B en la IX Carrera Popular San Antón de Cuerva (Toledo), disputada en la matinal del segundo domingo de enero. Por su parte, sus compañeros de equipo también han subido al podio: Alfredo Moreno y José Luis Martín, 2º y 3º en veteranos B; y Miguel Ángel Navarro, 1º en la C, clasificándose 22º, 23º y 42º de la general, respectivamente; completando la actuación del club toledano Daniel Martín, que fue 4º V-B y 24º de la prueba 'reina', ganada por David de la Cruz.
Desde la izquierda, Yolanda Encinas (Liberbank-CAT), en el tercer escalón del podio, junto a la vencedora y 2ª clasificada, Sonia Ruiz y Eva María Trigo, ambas del Trainingrey, en Cuerva (Toledo); podio de veteranos B, con Alfredo Moreno y José Luis Martín, 2º y 3º, respectivamente; y Miguel Ángel Navarro, vencedor máster C, con el roscón recibido. (Fotos: CAT).

12/01/2020

Resultados:
 




Otra Sara brilla en Campo de Criptana

La cantera del Liberbank-CAT obtiene cinco podios en el XXXVIII Cross de Campo de Criptana
A falta de la publicación de los resultados oficiales completos, la puesta en marcha del circuito castellano-manchego de campo a través 2020, que ha tenido lugar el domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real), con motivo del 38º aniversario de su Cross 'Villa de los Molinos', ha deparado una notable presencia del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el podio de la Sierra de los Molinos, en una jornada fría pero soleada.
Sara de la Cruz, que fue 2ª sub 16 en 2019, ha estrenado el curso con una victoria en sub 18; seguida muy de cerca por su compañera de equipo Ana Hernández; mientras la mocejonera Andrea Pérez, vencedora sub 14 el pasado año, se ha clasificado 2ª sub 16 en la prueba manchega. Por su parte, la toledana Jara María Carrasquilla, que subió al podio de la última Espada Toledana como tercera, en la cita ciudarrealeña ha finalizado 2ª sub 14. En sub 12, Fabio Alguacil, enfermo, no viajó.
En máster, Fernando Martín acabó 3º de la carrera conjunta de la categoría y vencedor en veterano B.
Finalmente, cerca de los puestos de cabeza quedó una docena más de integrantes del Liberbank-CAT, entre los que destacan el 4º lugar de la sub 18 Rosalía Carballo, 4ª; y los 5º puestos del sub 16 Gabriel Rodríguez y del sub 14 Javier Sánchez.
Los vencedores absolutos, la albaceteña sub 23 Virginia Mota y el sénior local Yahya Aouina, recibieron personalmente la felicitación de la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.

A la izquierda, p
odio de la categoría sub 18 femenina, con la presencia de Sara de la Cruz y Ana Hernández, primera y segunda, ambas del Liberbank-CAT, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). A su lado, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: salida de la carerra femenino sub 16 y sub 18; la vencedora sub 18, Sara de la Cruz; Ana Hernández y, detrás, Andrea Pérez; el sub 14 Javier Sánchez;  salida de la carrera sub 14; Jara María Carrasquilla,2ª sub 14; y una amplia representación de las chicas del Liberbank-CAT, con los molinos de viendo como escenario.(Fotos: CAT). Junto al texto, el sub 18 Gabriel Rodríguez y el máster Fernando Martín, en Campo de Criprana. (Fotos: J.A.).
12/01/2020

Resultados:
 Fotos J.A.:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  0  11  12  13
 


Toledo le rinde homenaje a sus 76 años

Juan López es premiado en la I Gala al Mérito Deportivo de la capital castellano-manchega

El tetracampeón mundial máster de atletismo de 2019, entre otros éxitos alcanzados tanto continentales como nacionales, Juan López, atleta en activo de 76 años recién cumplidos e integrante del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha protagonizado una de las distinciones de la primera Gala al Mérito Deportivo de Toledo, organizada por su Ayuntamiento y presidida por su alcaldesa, Milagros Tolón, y su concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.
Durante el acto, celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, se han entregado 66 galardones individuales, 7 a equipos y 4 menciones especiales. Entre los premiados se encontraban, junto a Juan López, atletas de elite de la talla de Irene Sánchez-Escribano o Lucas Búa; además de ilustres como el exciclista ganador del Tour de Francia de 1959, Federico Martín Bahamontes, el exatleta y exconcejal Fernando Fernández Gaitán, el entrenador de fútbol sala Tino Pérez o, ya más actual, el árbitro en activo de 1ª División Javier Alberola Rojas. Además, se reconocieron los méritos a varios exatletas del CAT que hoy practican otras modalidades deportivas, como orientación, salvamento y socorrismo y triatlón.

Arriba, Juan López, recibe el galardón de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Deportes, Pablo García. Abajo, los premiados posan sobre el escenario del Teatro de Rojas. (Fotos: ABC / Ayto. Toledo).

15/01/2020

Notician y galardonados:
 

África González Marugán, una velocista de futuro de solo 14 años
Corre los 60 metros lisos en Puertollano en 7.96

La velocista sub 16 África González Marugán, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ha rebajado en dos ocasiones su mejor registro de 60 metros lisos: 8.07 -marca mínima nacional-, hasta este sábado, en Puertollano (Ciudad Real), en la recta del Centro de Especialidades Deportivas 'Javier Bermejo'. Primero, en semifinales, recortó 7 centésimas, hasta dejar su marca en 8.00; y minutos después, ya en la final, limar 4 centésimas más, hasta los 7.96, lo que le valió el primer puesto general, por delante de Rocío López (8.03) y las ex CAT Silvia Suazo (8.02) y Elena Mérida (8,20), entre otras.
África González Marugán, en el centro, junto a los compañeros del Liberbank-CAT que tomaron parte en el control en pista cubierta de Puertollano (Ciudad Real) y al entrenador Juan Sánchez (agachado). (Foto: CAT).

18/01/2020

Resultados:
 



Primer control en pista de 2020 para una cantera amarilla prometedora

La cantera -y también algunos absolutos- del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha estrenado la temporada de pista al aire libre de 2020 en el anillo azul de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con un extraordinario ambiente competitivo que no ha impedido la amenaza de lluvia, en el transcurso del VIII Control de marcas del C.A. San Ildefonso-Banco Mediolanum.
Entre las actuaciones más destacadas del Liberbank-CAT destacaron las del sub 14 Leonardo Martínez, primero en salto de longitud (4.39m.) y 80 lisos (10.81); las victorias de las sub 16 Inés González en 300, con 43.51, y Sofía de la Cruz, en peso de 3 kg, con 7.71m.; el primer lugar de la sub 14 Noelia Sánchez e longitud, con 4.22m.; y el triunfo de la escuela mocejonera Candela Redondo en peso de 2 kg., con 4.30m. En cuanto al resto del control, sobresalieron, entre otros, Pedro Gallego en 3.000 lisos, 10º con 9:26.43; el sub 18 Aimar Camacho, con 23.9 en el doble hectómetro; en 1.500, los sub 18 Daniel Martínez, con 5:00.70, y Ana Hernández, con 5.26.03; y el también sub 18 Víctor Redondo, que lanzó la bola de peso de 5 kg. hasta los 11.29 m.
Arriba, a la izquierda, un grupo de chicas de la cantera del Liberbank-CAT participantes en el octavo control organizado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum; y a continuación, carrera masculina de 3.000 metros lisos. Abajo, salida de la 3ª serie de de 80 lisos sub 14, con Leonardo Martínez (Dorsal 735) y Alberto Ortiz (689); y grupo de atletas del Liberbank junto al director técnico de la entidad, Iván Sánchez. (Fotos: CAT).

18/01/2020

Resultados: Fotos (A.G.):
 

Esfuerzo numantino de Alfredo Puebla para subir al podio
El requeño del Liberbank-CAT es 3º en la V Carrera de las Migas de Numancia de la Sagra

El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha alcanzado la 3ª posición absoluta en la V Carrera de las Migas de Numancia de la Sagra (Toledo), ganada por Luis Miguel Fuentes y Cristina Carrillo. A este resultado del equipo toledano se suma la victoria sub 10 de Gonzalo Hernández y la 2ª plaza sub 12 de Marcos García.
19/01/2020
Resultados:
 

Un chorizo de 'plata' para Alicia González
La toledana ocupa la 2ª plaza sub 8 en el 54º Cross de Puertollano
La joven promesa del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alicia González ha ocupado una mer
itoria 2ª posición, tras la local Celia Herrero, en el cross decano de Castilla-La Mancha, el Trofeo del Chorizo de Puertollano (Ciudad Real), que este domingo ha celebrado su 54ª edición. En la misma prueba, 2ª del circuito regional de 2020, su hermana Cristina se ha clasificado 11ª en la carrera sub 12.
Javier Martín y Rosario García Cervigón, por su parte, se proclamaron vencedores sénior del cross minero.

La sub 18 Alicia González (Liberbank-CAT), recibiendo el saludo de la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez. (Foto: CAT).

19/01/2020
Resultados:


Gaitán, hijo predilecto y Búa, ciudadano de honor
Ambos atletas, que estuvieron vinculados al Liberbank-CAT, son homenajeados el día de San Ildefonso, patrón de Toledo

Dos nombres de la historia viva de los más de cuatro décadas de historia del Liberbank-Club de Atletismo Toledo han sido homenajeados por la Corporación municipal de Toledo, en el día del patrón de la Ciudad Imperial, San Ildefonso. El veterano, exfondista internacional y concejal de la capital en varias legislaturas, Fernando Fernández Gaitán, recibió el título de Hijo Predilecto; mientras el joven velocista, formado en la cantera del club amarillo, también internacional de la mano del técnico Juan Antonio Rosique, cofundador del club, recibió el de Ciudadano de Honor. Ambos reconocimientos les fueron entregados por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en el Centro Cultural San Marcos.
Asimismo, otra de las galardonadas en este mismo acto fue la última ganadora del Cross Espada Toledana, Irene Sánchez-Escribano, que recibió la misma distinción que su compañero de selección.

Lucas Búa (izquierda) y Fernando Fernández Gaitán, vinculados en distintas etapas al Liberbank-CAT, fueron distinguidos por el Ayuntamiento de Toledo, el día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. (Fotos: Ayto. Toledo).

23/01/2020
Noticia y fotos:

G

Granjo, bajo la lluvia, tercero en Portillo

El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Raúl Granjo se ha clasificado tercero en la prueba absoluta de la XXI Carrera Popular de Portillo de Toledo, solo superado este sábado por Abderrahmane Aferdi, la revelación provincial de la temporada invernal, y el veterano talaverano Jesús Antonio Núñez, primero y segundo.
En la categoría máster, el también integrante del club amarillo Miguel Ángel Navarro acabó 2º veterano C y 86º de la general; mientras la camarenera sub 16 Esther López Calvo se hizo con el triunfo. por su parte, la pueblana Ana María del Cerro alcanzó la victoria absoluta femenina en una lluviosa jornada atlética.

Arriba, Raúl Granjo, tercer absoluto y 2º sénior -en la imagen-; y, abajo, Miguel Ángel Navarro, 2º veterano C, y Esther López, primera sub 16, todos ellos del Liberbank-CAT, en el podio de la XXI Popular de Portillo de Toledo. (Fotos: CAT).

25/01/2020
Resultados:
 

Juan López, máster en atletismo regional
El fondista del Liberbank-CAT, de 76 años, recibe el premio al mejor de su categoría en la I Gala de la FACLM en Ciudad Real

Tras lograr un 2019 repleto de éxitos nacionales, continentales e internacionales -con sus 4 medallas de oro en un mundial máster-, como atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y de la Selección española, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) ha entregado -con los votos de sus asociados- el premio al mejor atleta máster regional a Juan López, pocas semanas después de cumplir 76 años en activo, en el transcurso de la primera Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, celebrada en Ciudad Real.
Junto al atleta toledano, han sido galardonados, entre otros, Antonio Serrano (entrenador), Gemma Arenas (máster), Pablo Pastor y Alicia Berzosa (juniors) y la toledana Irene Sánchez-Escribano y Juan Antonio Pérez (absolutos). Otros reconocimientos han recaído en los presidentes federativos que precedieron al actual, Olallo Luis Fernández: Emilio Villarino, Francisco Caballero y Juan Miguel Gómez Aparicio; al juez José Luis Cuartero; a los clubes Bikila y CA Albacete; y al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden como organizador.
Además del presidente del la FACLM, han estado presentes en el acto, celebrado en el restaurante La Casona, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

Juan López (Liberbank-CAT), mostrando sus galardones en Ciudad Real. (Foto: CAT).

25/01/2020

Información:
 


Alicia y Cristina González, 1ª y 2ª en Los Yébenes

Las hermanas Alicia y Cristina González, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, obtuvieron la primera plaza benjamín y la segunda alevín, respectivamente, en la XXX Carrera Popular San Blas de Los Yébenes (Toledo). En cuanto a la general, ésta fue liderada por Jaime Díaz y Sonia Labrado.
Alicia González, 1ª benjamín, a la izquierda; y Cristina González, 2ª alevín, a la derecha, en Los Yébenes (Toledo). (Fotos: CAT).

26/01/2020  

Resultados:
 

G

Santi Patiño, tercer máster en Quintanar
La sub 14 Jara María Carrasquilla y el veterano Miguel Ángel Pulido, ambos del Liberbank-CAT, cuartos en el 38º Cross Castellano-Manchego
Jornada matinal amenazada de lluvia, pero buen ambiente para recibir a los atletas participantes en el XXXVIII Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden (Toledo), tercera parada del circuito regional de campo a través, tras los celebrados en Campo de Criptana y Puertollano, ambos en Ciudad Real.
En el circuito de Alto Losar, los integrantes del Liberbank-Ckub de Atletismo Toledo lograron puestos destacados, sobre todo Santiago Miguel Patiño y Miguel Ángel Pulido, 3º y 4º másteres, que junto al al 10º lugar de Fernando Martín, supuso el segundo puesto por equipo para el club toledano, tras los locales del CA Manchego. Otros componentes amarillos que lucharon por los primeros puestos fueron Jara María Carrasquilla, que se quedó a un segundo del podio, al ser 4ª sub 14; y Andrea Pérez, 8ª sub 16, igual posición que el sub 12 Fabio Alguacil, que a pesar de notar el cambio de categoría continúa luchando por los puestos cabeceros; mientras que cerca de la primera decena estuvieron el sub 23 Fernando Fernández y la sub 18 Andrea Pérez, undécimos; y el sub 12 Gonzalo Hernández, 12º.
Los obstaculistas internacionales Fernando Carro y la toledana Irene Sánchez-Escribano escribieron sus nombres por vez primera en el historial de la prueba manchega como ganadores absolutos.

Arriba, podio máster en el XXXVIII Cross Castellano-Manchego, con Santi Patiño (derecha), tercero. Abajo, desde la izquierda, las sub 14 Celia Gallego (dorsal 853) y Jara María Carrasquilla (854); los másteres Miguel Ángel Pulido (847), Santiago Miguel Patiño (848) y Fernando Martín (846) y -de izquierda a derecha- Samuel Quirós, Laonardo Martínez, Gonzalo Hernández (850) y Fabio Alguacil, en Quintanar de la Orden (Toledo). (Fotos: ADOC
(superior) / CAT).
26/01/2020  

Resultados: Fotos (A.G.):
 

Alfredo Puebla, 1h.21:12 en los 21.097 m. de Getafe
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha invertido un tiempo de 1h.21:12 en la 21ª edición del Medio Maratón de Getafe (Madrid), ocupando la 35ª posición en veterano B y la 160ª de la general, liderada por el keniano Vestus Chenjor con 1h.01:08. El fondista se quedó lejos de su mejor registro en los 21.097 metros: 1h.18:32.
Alfredo Puebla (Liberbank-CAT), con el dorsal 38 en Getafe (Madrid). (Foto: Organización).

26/01/2020  

Resultados:
 

Alfredo Moreno, 16º y primer veterano B en Villamanrique
Alfredo Moreno, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, se clasific ó 16º de la general y primer veterano B o 'superveterano' en la IX Legua Popular de Villamanrique de Tajo (Madrid), que lideró a Rafael Martínez (Cárnicas Serrano).
Alfredo Moreno, del Liberbank-CAT, saluda desde el balcón del Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo (Madrid). (Foto: CAT).

26/01/2020
Resultados:

Dani Carrillo, 1h.18:21 en el Medio Maratón de Sevilla
El sénior del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Daniel Carrillo, que se encuentra preparando las pruebas físicas de su oposición para el Cuerpo de Bomberos, ha tenido tiempo para compaginar esta preparación con la necesaria para afrontar 21.197 metros y completarlos en el 25º Medio Maratón de Sevilla en 1h.18:21 -no muy lejos de sus mejores 1h.17:50-, ocupando la 213ª posición. La prueba hispalense fue vencida por Eyob Faniel en 1h.00:44.
Daniel Carrillo, del Liberbank-CAT. (Foto: Archivo CAT).

26/01/2020  


Resultados:

Antonio Amílcar Perea se impone en el VII Cross de Navalcán
28/01/2020  

Resultados: