Algunos de nuestros  atletas son héroes,  como Raúl Granjo,    miembro de la  Unidad Militar de Emergencias (UME).    

Va por ti   
           nuestro   
aplauso
  


AYUNTAMIENTO DE TOLEDO


ESCUELA  ATLETISMO POLÍGONO

Ranking 2020 Atletas 2020 Museo del Club Banco de fotos Calendarios 2020: ESP / CLM Pruebas locales Trofeos Espada Toledana
f
Sede social: Parque de la Integración. Avda. General Villalba Riquelme, s/n. Pabellón 11-B bajo 45003 TOLEDO. Laborables: 18 a 19 h. Tel. 925 25 60 81 ó 607 449 327  clubatletismotoledo@yahoo.es  direccion.tecnicaCAT@yahoo.es
Cuotas a ingresar:   ES40  2048  3062  0034  0001  3679  Cuotas de Club 2020:   28 de marzo de 2020

Para sobrellevar mejor el aislamiento en casa y con el fin de potenciar el conocimiento y el entretenimiento en nuestra web, estamos publicando fotos antiguas de los 41 años de la historia del Club. Si alguien desea ver su foto en este espacio, envíala a: clubatletismotoledo@yahoo.es  ¡GRACIAS!
      
Ya en los años 2000, en la imagen de la izquierda (desde la izq.) aparecen Enrique Lázaro, presidente del club de 1980 a 2004, el ex atleta y hoy entrenador en Puertollano (Ciudad Real) José Luis Torres, la ex atleta y empresaria Pino Velázquez y el ex maratoniano Chema Martínez, que se inició como atleta federado -promesa- en el Club, en la entrega de distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha de 2003. A continuación, de izq. a dcha., los exatletas del CAT Roberto Parra, el invidente paralímpico Luis Bullido, el vigente plusmarquista español de maratón, Julio Rey, el presidente Lázaro, la exsaltadora albaceteña de longitud Yolanda Rodríguez y el que fuera internacional absoluto, el cuatrocientista madrileño Enrique Flores-Calderón, en el acto conmemorativo de los 25 años de la fundación del Club, en abril de 2004. Finalmente, a la derecha, uno de los grandes del maratón español y europeo, Fabián Roncero, con la camiseta del Club en una carrera de 10.000 metros en Los Corrales de Buelna (Cantabria), en 2011.

Ranking actualizado 2020
El Gobierno de España decreta el estado de alarma
14/03/2020

 MÁS INFORMACIÓN:  

El deporte castellano-manchego para al menos durante un mes
Debido a la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha suspende por espacio de, al menos, un mes, las competiciones regionales, provinciales e interprovinciales de deporte en edad escolar y las actividades de su programa 'Somos Deporte 3-18'. Además, se suspenden todas las competiciones y eventos deportivos en espacios cerrados con aforo de más de mil personas y en los de menos de un millar, hay que reducir a un tercio su aforo. 
Documento firmado por la director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, el 12 de marzo de 2020.

12/03/2020

QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES HASTA EL 27 DE MARZO

Toledo echa el cierre a las instalaciones deportivas
Quedan suspendidas todas las competiciones previstas hasta el 27 de marzo en la capital, con el fin de evitar contagios del coronavirus COVID-19

La ciudad clausura polideportivos, piscinas, campos de fútbol, gimnasios y pistas de atletismo los próximos 15 días
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la situación y evolución del coronavirus COVID-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decretado el cierre de, además de otros muchos servicios, las instalaciones deportivas de la ciudad para los próximos 15 días.
Asimismo, y por consiguiente, se suspende cualquier actividad deportiva o competición programada, ya sea escolar o federada en la ciudad de Toledo hasta el próximo 27 de marzo.

Comunicado del Patronato Deportivo municipal de Toledo, emitido tras la publicación del bando firmado (izq.) por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el 12 de marzo de 2020, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.

12/03/2020

 


Adiós al coronel del Centenario
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín Garrido, y el vocal del club Francisco Mora han participado en el almuerzo de despedida y paso a la reserva del coronel jefe de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) de Toledo, Pedro Linares, en la residencia Los Alijares de la Academia de Infantería de Toledo.
Al almuerzo han asistido compañeros, militares y representantes del deporte toledano; además de contar, entre otros, c
on el general de brigada Antonio Rajo; el general Luis Casteleiro; su sucesor en el cargo, el coronel Rafael Cortes; el concejal del Ayuntamiento de Toledo Juan José Pérez del Pino, responsable de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana; y.el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel García.
El coronel Linares ha sido el máximo responsable del Centenario de la Escuela; por este motivo, el Liberbank-CAT le ha hecho entrega de una espada toledana y de una camiseta de la entidad como obsequios conmemorativos de su paso por la Ciudad Imperial. A partir de ahora, el merecido su descanso en la ciudad de
Zaragoza.
De izquierda a derecha, el juez de atletismo José Tomás Martínez de Góngora 'Toje'; Julián Martín Garrido; el coronel homenajeado, Pedro Linares; el concejal Juan José  Pérez del Pino; el directivo del CAT Francisco Mora; y el teniente coronel jefe de estudios de la ECEF, Lorenzo Martín Coba. (Foto: CAT).

11/03/2020 
 

Carla, nace una nueva atleta
Carla nació el domingo en Madrid. Se trata del primer retoño de dos atletas, Daniel Carrillo, vinculado actualmente al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, y la valdepeñera y ex CAT Esther del Fresno. La pareja reside en Villaluenga de la Sagra (Toledo).
Carla, junto a sus padres Esther del Fresno y Daniel Carrillo, en el hospital madrileño. (Foto: D.C.).
<3r> 08/03/2020   


Fernando Martín, 34:09 en los 10 km. de la Urbana de Ciudad Real

El portillano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín se clasificó este domingo primer máster 50 y 21º de la general en la XIII Carrera Urbana de Ciudad Real 'La Tribuna de Ciudad Real', con una distancia homologada de 10 kilómetros, recorridos por el toledano en 34:09. Abderrahmane Aferdi, con 30:38, se alzó con la victoria.
Fernando Martín, del Liberbank-CAT, posa en lo alto del podio máster 50, en Ciudad Real. (Foto: CAT).

08/03/2020

Resultados:


Seis atletas del Liberbank-CAT se lucen en el provincial escolar en pista de Guadalajara

Noa Tarjuelo, Sofía de la Cruz, Inés González, Mónica Alcantud, Alberto Ortiz y Leonardo Martínez han competido, en la mañana del domingo, en la 2ª jornada del provincial escolar de Guadalajara, a modo de invitados, en la pista de la localidad alcarreña de Yebes-Valdeluz. El balance de las actuaciones toledanas se resumieron en las buenas marcas realizadas en 80 vallas sub 14, con Martínez y Ortiz corriendo en 15.63 y 15.79, respectivamente; mientras el segundo concluyó los mil metros en 3:46.35. Esta pareja también lanzó peso, llegando a tirar 8,14 metros, Martínez, y 5.35 m., Ortiz. En féminas, De la Cruz fue 2ª en la final de los 600 metros sub 16 con 1:51.14, 5 centésimas sobre su compañera González; mientras Tarjuelo y Alcantud concluyeron en 1:56.03 y 1:56.27. Las cuatro también participaron en longitud, siendo González, 2ª con 4.55 metros, la más sobresaliente; al tiempo que De la Cruz hizo 4.04 m., Alcantud, 3.75 m. y Alcantud, 3.70 m.
Leonardo Martínez -en primer plano- y Alberto Ortiz, en la carrera de 80 metros vallas; a la derecha, las cuatro integrantes del Liberbank-CAT sub 16 que tomaron parte en la prueba de salto de longitud, disputada el domingo en Yebes-Valdeluz (Guadalajara).

08/03/2020 
Resultados:

 

Suspendidas las competiciones escolares del 14 y 15 de marzo en Toledo
Tanto la 2ª jornada del provincial en edad escolar en pista como el campeonato sub 14 por equipos, que se iban a disputar el sábado 14 y domingo 15 de marzo, respectivamente, en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, han quedado suspendidos tras conocerse el comunicado al respecto emitido, este jueves por la tarde, por la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
12/03/2020 
 
 Programa 14M:    Listas de salidas 14M:  Programa 15M:  
Atletas y pruebas:  
Cto. Provincial Sub 14 por Equipos en Pista:
Liberbank-CAT femenino:
Jara María Carrasquilla (1.000 m. y jabalina), Lydia González (80 m.l. y longitud), Lucía González (2 km. marcha y peso), Noelia Sánchez (1.000 m.l. y longitud), Celia Gallego (2 km. marcha y jabalina), Aroa Expósito (80 m.l. y peso), María Jerez (80 m.v. y altura) y Zaira Palomo (80 m.v. y altura).
Liberbank-CAT masculino: Alberto Ortiz (80 m.l. y longitud), Leonardo Martínez (80 m.v. y peso), Javier Sánchez (1.000 m.l. y altura), Samuel Camargo ((2 km. marcha y jabalina), Álvaro Chaves (2 km. marcha y jabalina), Pablo Bermúdez (80 m.v. y longitud) y Alejandro Nanclares (80 m.l. y peso).

Alfredo Moreno, 21º en los 20 km. de Mora del Monttrail Series de Toledo
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Moreno ha finalizado en el 21º lugar de los 20 kilómetros del Monttrail de Mora, primera parada del Monttrail Series Toledo de 2020, con un tiempo 1h.46:36. Asimismo, el veterano fondista en montaña ha finalizado 2º de la categoría V-B. La victoria en esta distancia ha sido para Carlos García con 1h.29:38; mientras en 10 km. el primero en la meta ha sido Dani Martín con 43:34.
08/03/2020

Resultados 10 km.: Resultados 20 km.:

Palmira Amor y Hafid Mhamdi ganan la VI Carrera-Marcha Día de la Mujer de Talavera de la Reina
08/03/2020

Resultados:

Antonio Layos, 4º en la ADFAT Solidaria de Olías
El atleta y monitor de escuelas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Antonio Layos Buitrago ha ocupado la 4ª posición absoluta en la V Carrera de la Igualdad ADFAT Solidaria de Olías del Rey (Toledo), promovida por la Asociación Deportiva de Fitness y Aeróbic de Toledo y la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Antonio Layos Buitrago (izquierda), del Liberbank-CAT, junto al ex CAT Samuel Sánchez, en Olías del Rey (Toledo). (Foto: CAT).

08/03/2020 
A la espera de la publicación de resultados

A la espera de continuar o no con la competición escolar
Ni la Diputación de Toledo ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han significado aún ante la suspensión o no de la competición escolar del próximo fin de semana, que depende de la institución provincial, atendiendo así las recomendaciones de Sanidad en relación a evitar posibles contagios del virus COVID-19. El Liberbank-Club de Atletismo Toledo se encuentra a la espera de comunicar cualquier alteración al programa escolar de atletismo en pista, para los días 14 y 15 de marzo en Toledo, si éste se produjera o comunicase en lo que queda de semana, como lo ha hecho anteriormente la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con las competiciones estatales. En principio, a fecha de hoy miércoles (12:00 h.) se mantiene el programa previsto.
12/03/2020 
 

Ana y África se quedan sin ir a sus nacionales
Las atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ana Hernández Postigo y África González Marugán, de categorías sub 18 y sub 16, respectivamente, se han quedado sin la posibilidad de acudir, por el momento, a los campeonatos de España de campo a través escolar de Pamplona, el 15 de marzo, y de pista cubierta federado de Madrid, los días 21 y 22 de marzo, al ser ambos acontecimientos oficiales aplazados por la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sin fecha alternativa, "en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en referente a la transmisión del COVID-19".
11/03/2020 
 
Comunicado 1: Comunicado 2:


El oro y la plata del nacional de cross fueron 1ª y 2ª en la Espada Toledana
La toledana Irene Sánchez-Escribano y la sevillana Carolina Robles, oro y plata en la carrera absoluta del nacional de cross de Zaragoza, tuvieron un grato e idéntico antcedente el 17 de noviembre pasado, al clasificarse también primera y segunda en la 41ª edición del Cross Nacional Espada Toledana, organizado por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo.
Asimismo, otros atletas que destacaron en el pasado cross de Toledo realizaron un gran campeonato de España este domingo: El bargueño Ángel Ronco, 11º en Toledo, fue  12º en el nacional; Miguel Ángel Barzola y Jorge Blanco, 13º y 14º en Zaragoza, acabaron 2º y 3º en el parque de las Tres Culturas; e Ibrahim Ezzaydouni, 8º en la Ciudad Imperial, se clasificó 10º en la capital aragonesa.

Podio absoluto femenino del 41º Cross Nacional Espada Toledana, con Carolina Robles (izquierda), segunda; Irene Sánchez-Escribano, ganadora (centro); y Lucía Morales, tercera clasificada. (Foto: Archivo CAT).

08/03/2020

Las chicas absolutas de Castilla-La Mancha, subcampeonas de España de cross en Zaragoza
08/03/2020
Resultados:

 

 


Dos oros y un bronce, botín de la primera jornada

La marchadora sub 16 Andrea Pérez y el lanzador de peso sub 18 Víctor Redondo ganan
el sábado el provincial disputado en Toledo; mientras la cadete Sofía de la Cruz es tercera en salto de altura

El marchadora mocejonera sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Andrea Pérez, después de su experiencia obtenida tras su paso por el nacional de la categoría en ruta el 16 de febrero, se impuso en la matinal del sábado en los 3 kilómetros con un tiempo de 16:34.61, en el marco de la primera jornada del provincial escolar en pista, celebrada en la instalación municipal de la Escuela de Gimnasia de la capital. La segunda medalla de oro de la sesión se fue a manos del lanzador de peso mocejonero Víctor Ruiz, en su primera actuación como sub 18 con la bola de 5 kilos al aire libre, alcanzando un tiro de 11.89 metros. Finalmente, Sofía de la Cruz, por su parte, franqueando el listón en 1.35 m., se colgó la medalla de bronce, con la misma marca que la segunda, Nayara Ruiz, pero lejos -a 12 cm.- del título.
Del resto de la amplia representación del club toledano sub 14, sub 16 y sub 18 se produjeron un buen número de clasificaciones para próximas jornadas, que se disputarán en el mismo escenario durante el mes de marzo.

De izquierda a derecha,  Andrea Pérez y Víctor Redondo, vencedores, y Sofía de la Cruz, tercera clasificada, en el podio de Toledo. (Fotos: CAT).

07/03/2020 
 Fotos de la jornada en Twitter e Instagram.
Resultados completos:

 

La pista escolar comienza hoy sábado en Toledo
El Campeonato Provincial de Atletismo en Pista de Toledo comienza hoy sábado, 7 de marzo (9:30 h.), y contará con seis pruebas más, todas ellas en la capital, las primeras cinco (los sábados 7, 14 y 28 y los domingos 15 y 29 de marzo) en la Escuela de Gimnasia y el resto (sábados 18 y 25 de abril) en la instalación del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).
07/03/2020
Programa / Horarios 1ª jornada:

Publicadas las pruebas para los atletas del Liberbank-CAT en el provincial escolar en pista
Liberbank-Club de Atletismo Toledo publica la relación de pruebas en las que tomarán parte los integrantes de su cantera en las jornadas del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Atletismo en Pista, que dará comienzo este sábado, 7 de marzo, en Toledo, y que se prolongará hasta el 25 de abril.
Iván Sánchez, director técnico del Liberbank-CAT, con varias de las componentes de las escuelas del club toledano, en abril del año pasado, en la pista del Polígono residencial de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

05/03/2020
Atletas y las pruebas:

Aplazado el Europeo 'Indoor' Máster de Atletismo de Braga
El toledano del Liberbank-CAT Juan López, que se encontraba inscrito en varias pruebas, ve afectada su participación tras la decisión de aplazar el XIII Campeonato de Europa Máster de Atletismo 'Indoor' de Braga (Portugal), tomada por la Dirección General de la Salud de Portugal, que considera el evento, previsto del 15 al 21 de marzo y con una participación de más de 3.000 atletas procedentes de 51 países, de "alto riesgo", al ser gran parte de los competidores de edades avanzadas.
04/03/2020

Comunicado RFEA:

Liberbank-CAT corre por la Mujer y la Vida en Toledo
El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Suárez se clasificó 10º absoluto y primer veterano A en la V Carrera de la Fiesta por la Mujer y la Vida de Toledo; mientras su compañero de equipo Miguel Ángel Navarro acabó 31º y 2º veterano C. Los triunfos absolutos fueron para la ex CAT Marta Silvestre y Gheorghe Scurtu. El Arzobispado de Toledo y Cáritas fueron los organizadores de un amplio programa lúdico y deportivo, todo él a beneficio de Proyecto Máter.
En el apartado infantil, destacan otros dos podios más para el Liberbank-CAT: el de Alicia González, primera prebenjamín, y el de su hermana Cristina, 2ª benjamín.

Arriba, Miguel Ángel Navarro (izq.) y Víctor Suárez, ambos del Liberbank-CAT, al término de la V carrera de la Fiesta por la mujer y la Vida de Toledo. Abajo, las hermanas Cristina (izq.) y Alicia González. (Fotos: CAT).

29/02/2020

Resultados: Fotos (L.A.):

Marcas personales para Inés González y Sofía de la Cruz
Las velocistas sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Inés González y Sofía de la Cruz han rebajado sus registros de 60 metros lisos en la madrileña pista cubierta de Gallur, al marcar este sábado, en la 11ª Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM), unos tiempos de 8.28 y 8.58, respectivamente. En cuanto a la carrera de 60 vallas hubo menor fortuna para González, que invirtió10.74; pero no para su compañera, que mejoró su marca: 10.34.
29/02/2020 
Resultados:


Víctor Suárez, 9º en la Carrera Solidaria por la Igualdad de Toledo
El fuensalidano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Suárez, que ya va entrando en competición tras el parón inicial del año provocado por una lesión, ha ocupado la 9ª posición absoluta en los 5,5 kilómetros o prueba larga de la 7ª Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo, organizada por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento y celebrada, con más de 400 participantes, en la matinal del sábado, con salida en el Paseo de Merchán de la capital; siendo la victoria para el pueblano Justo Sánchez Chiquito y Noelia Gutiérrez; mientras en la distancia corta (1,5 km.), intercalada con la marcha solidaria, los triunfos han sido para César Sosa y Nerea Cuadra. Finalmente, el veterano popular del Liberbank-CAT Enrique Sánchez Lubián finalizó en el puesto 63º.
Víctor Suárez (dcha.), del Liberbank-CAT, que tras correr la 7ª Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad de Toledo se pasó por la pista de la Escuela de Gimnasia para animar a los más pequeños del club, posa junto a su compañero de equipo Fernando Martín. A la derecha, el máster Enrique Sánchez Lubián. (Fotos: CAT).

07/03/2020

Resultados 5,5 km.: Resultados 1,5 km.:


Fernando VI de España

El portillano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín ha logrado en la matinal del domingo la sexta posición M50 en el XLV Campeonato de España Máster de Campo a Través, que se ha disputado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El toledano, tras recorrer los 6.000 metros programados en 19:21, ha entrado a solo 29 segundos del ganador, el británico de la AD Marathon -fuera de concurso- David Anthony Cowlishaw, y a 17 de las medallas, sobre la pradera del complejo deportivo Chapín.
Fernando Martín (Liberbank-CAT), entrando en la meta de Jerez de la Frontera (Cádiz) (Fotograma: FAA / RFEA).

01/03/2020

Resultados:


José Luis Martín Cerdeño, 1h.26:08 y tercer veterano D en la Benidormhalf

1h.26:08 para Jose Luis ‘Pepelu’ Martin Cerdeño, del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en los 21.097 m. de la BenidormHalf, celebrados en Benidorm (Alicante), donde el toledano ha ocupado este sábado el tercer puesto del podio de veteranos D y 57º de la general, a pesar del viento y de una fuerte cuesta temida por todos. Entre una participación de cerca de 4.000 atletas, el vencedor fue el marroquí Ouas Zitane con 1h.09:29.
José Luis Martín Cerdeño, del Liberbank-CAT, en el tercer escalón del podio del medio maratón de Benidorm (Alicante), Benidormhalf. (Foto: CAT).

29/02/2020

Resultados:

Soraya Gómez y Pepe Muñoz ganan el I Cross del Cordel de la Merinas de Nuño Gómez
29/02/2020

Resultados:


Juan López recibe el premio de la prensa en la XXVII Gala del Deporte

No para de recibir premios y homenajes desde que comenzó a coleccionar entorchados continentales y, sobre todo, intercontinentales. El último, por ahora, para el fondista máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan López, de 76 años, lo ha recogido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), en el transcurso de la XXVII Gala del Deporte organizada por la Diputación de Toledo. El galardón en cuestión fue el Premio de la Prensa Deportiva, uno de los más destacados de los casi medio centenar que se repartieron en Talavera Ferial, ante el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, que realizó guiños a los Juegos de Tokio 2020.
Juan López (5º por la derecha, sentado, con camisa azul), en la XXVII Gala del Deporte organizada por la Diputación Provincial de Toledo en Talavera de la Reina.. (Foto: La Voz del Tajo).

06/03/2020

Programa de la Gala:

Ana Hernández, al nacional de cross escolar de Pamplona
Tras su 5º puesto en el pasado autonómico de cross en edad escolar de Yebes-Valdeluz (Guadalajara), la sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ana Hernández ha sido seleccionada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha para acudir al nacional de Pamplona (Navarra), el próximo 15 de marzo.
04/03/2020

Selección Escolar CLM:


Santi Patiño, 2º en los 10k 'Run&Walk' Illescas

Todo parecía ponerse de cara para Santiago Miguel Patiño, de Liberbank-Club de Atletismo Toledo, hasta que observó en la lista de salida a un jienense de Linares, de 26 años, Luis Gómez, que milita en el Unicaja Jaén, que hace solo una semana tomó parte en el nacional de cross por clubes de Soria, y que quiso conocer de cerca la experiencia de correr los 10k 'Run&Walk' de Illescas (Toledo), que se celebraron conjuntamente este domingo con su V Medio Maratón. Aunque lo intentó, Patiño solo pudo mantenerle la distancia y asegurarse un sobresaliente segundo lugar con un tiempo de 34:37, 36 segundos por detrás del andaluz. Después, con más de medio minuto de retraso, llegó Javier Meneses, más conocido por el atleta del Liberbank-CAT. De todos modos, la alegría de subir al podio en casa fue grande para el fondista máster. Rocío Torrero, con 43:19, venció en categoría femenina.
Por otro lado, en el medio maratón individual, Francisco Javier de león se hizo con el triunfo con 1h.14:59; mientras por parejas hicieron lo propio el ex CAT Jorge Rodríguez y David Magán, un segundo por delante del anterior. En féminas, Vanesa Rodríguez ganó con 1h.38:04.

Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), con el dorsal 177, junto al vencedor, Luis Gómez (109), y al tercer clasificado de los 10k 'Run&Walk' de Illescas (Toledo), Javier Meneses (294), y uno de los organizadores de la prueba, en la Plaza de Toros del municipio sagreño. (Foto: D.P.)

01/03/2020

Res. 10 km. Res. Parejas M.M.: Res. Medio Maratón:
Fotos (L.A.):

 


Las chicas sub 16 y la sub 14 Jara María Carrasquilla, subcampeonas de Castilla-La Mancha

Notable actuación de la representación del Liberbank-CAT en el autonómico escolar de cross de Yebes-Valdeluz. A las dos medallas de plata se suman el 4º puesto -a solo 6 puntos del bronce- del combinado infantil femenino y la 5ª posición de la sub 18 Ana Hernández, que le clasifica para el nacional

Casi todos los pronósticos del Liberbank-Club de Atletismo Toledo se han cumplido en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), en una mañana de domingo fría y desapacible, a escasos metros de la vía ferroviaria del AVE, en el transcurso del Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Campo a Través individual y por equipos.
La siguiente alegría de la mañana para el Liberbank-CAT fue protagonizada por el sexteto femenino sub 16, formado por Andrea Pérez (7ª), Esther López, Julia Navalón, Noa Tarjuelo, Mónica Alcantud y Elena Moreno, al obtener el subcampeonato regional, tras el conjunto del Trainingrey-Tello, y por delante -un punto por encima- del C.A. Albacete. 
A continuación, lo que hubiera sido un podio casi seguro se convirtió en decepción, y van dos en una semana, tras el abandono por una lesión que se prolonga en el tiempo de Sara de la Cruz. Así, el cuarteto sub 18 se quedó en cuadro, a pesar de las sobresalientes carreras de Ana Hernández y Rosalía Carballo, 5ª y 6ª, culminado por la entrada en meta de Lucía Vergara. La otra cara de la moneda fue para Hernández, que su excelente posición le ha asegurado la clasificación para el nacional de Pamplona, del próximo 15 de marzo.
Desde la izquierda, podio sub 14 de Jara María Carrasquilla; podio sub 16 femenino, con la medalla de plata del Liberbank-CAT; y salida de la carrera sub 18, con Ana Hernández encabezando la prueba, en el circuito de Yebes-Valdeluz (Guadalajara). (Fotos: CAT).
29/02/2020 
Más fotos en Twitter
Resultados completos:

Yebes-Valdeluz, próxima parada
La cantera del Liberbank-CAT tiene una cita importante hoy sábado en tierras alcarreñas, escenario del autonómico escolar de campo a través
La cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo tiene este sábado, a partir de las 11 de la mañana, una cita importante: el Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Campo a Través individual y por equipos, que tendrá lugar en Yebes-Valdeluz (Guadalajara). Hasta tierras alcarreñas viajarán cinco equipos: los sub 14 y sub 18, masculinos y femeninos, y el sub 18 femenino. Además, los juveniles o sub 18 Juan Manuel Ayuso, Daniel Martín y Ricardo Vega participarán a título individual. En juego, las medallas y trofeos regionales y la posible clasificación para el nacional por federaciones autonómicas sub 16 y sub 18 de Pamplona (Navarra), el 15 de marzo próximo.
Las posibilidades de la representación toledana de cara a los puestos de cabeza y al podio pasa por las individualidades de la campeona provincial sub 14, Jara María Carrasquilla, y de su compañera Noelia Sánchez, que, junto el resto del equipo, podrían ofrecer la primera de las alegrías del sábado. Las chicas sub 16, lideradas por la mocejonera Andrea Pérez, podrían acercarse al podio también. La gran duda de la jornada estará en Sara de la Cruz, que se vio obligara a abandonar por lesión el nacional federado por equipos de Soria, podría volver a liderar el cuarteto 'amarillo', arropara por Ana Hernández, Lucía Vergara y una ilusionada Rosalía Carballo. En el plano masculino, el horizonte no está tan claro, ni por parte del equipo sub 14 ni por el sub 16. En este último equipo, Gabriel Rodríguez "es el que más opciones tiene, aunque está muy tocado de las rodillas", confiesa Iván Sánchez, director técnico del club, que liderará la expedición, junto al presidente, Julián Martín.
Cartel oficial del autonómico.

29/02/2020

 


Nueva plaza de la ECEF en Toledo
El presidente del Liberbank-Club de Atletismo Toledo fue uno de los pocos civiles y en representación de una entidad deportiva en un acto oficial más del centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo (1919-2019), y previo a la despedida y paso a la reserva de su coronel director, Pedro Linares. El acto consistió, este jueves, en dar el nombre de la E.C.E.F. a la pequeña plaza donde se encuentran las Delegaciones de Defensa de Toledo y de Castilla-La Mancha, Próximamente, el 11 de marzo, tendrá lugar un almuerzo de despedida al director Linares.
El presidente del Liberbank-CAT, Julián Martín (2º izq.), junto al coronel director de la Escuela, el coronel Pedro Linares (2º dcha.), y a los autores de varios libros sobre la ECEF, Manuel Vinuesa (dcha.) y su hijo, Ignacio, junto a la nueva placa de la plaza (Foto:CAT).

28/02/2020

"Epifanio Gutiérrez, 'Epi', una vida dedicada al atletismo"
, reportaje en ABC

Epifanio Gutiérrez, de 73 años, amante del ciclismo en su juventud, atleta, maratoniano, juez y miembro del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y organizador de la San Silvestre Toledana, es entrevistado por ABC Toledo. Un trasplante de hígado, hace casi seis años, le dio un vuelco a su vida..
Epifanio Gutiérrez, sobre la piedra del 'Rey moro', señala a su ciudad de Toledo. Imagen que abre el reportaje de ABC. (Foto: ABC Toledo).

24/02/2020
Reportaje en ABC:



No pudo ser en Soria
El equipo sub 18 del Liberbank-CAT, heredero de las campeonas de España de hace una década, no logra clasificarse en el circuito de Valonsadero tras el abandono, lesionada, de Sara de la Cruz
Rosalía Ceballos, inexperta en estas lides, pasó del puesto 113º en el primer tramo contabilizado al 80º en línea de meta. Dicho así, la segunda clasificada del equipo subcampeón regional de hace veinte días podría hacer pensar que, en el circuito del Monte Valonsadero, en el marco del LV Campeonato de España de Campo a Través por Equipos, celebrado este soleado y frío domingo en Soria, marchaba por detrás de sus compañeras Ana Hernández y Sara de la Cruz, las dos más experimentadas del equipo sub 18 que presentaba el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, ya que compitieron como sub 16 en 2019. Pero no fue así. Rosalía entraba como primera del club toledano; Ana Hernández llegaba a meta 90ª y Sara de la Cruz, que en el primer paso por meta, tras 1.500 metros de los 4.000 programados, pasó 85ª y primera del cuarteto 'amarillo', no llegó a cruzar la línea de llegada, ya que abandonó en el último kilómetro de la vuelta larga debido a las secuelas de una lesión que le había mermado considerablemente desde el Cross de Los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) -el 12 de enero-, como adelantó su entrenador y director técnico del club, Iván Sánchez. Cerró el cuarteto Lucía Vergara, en el puesto 175ª. Con todo ello, el equipo no se clasificó en esta edición, que se ha convertido en la primera de las 41 en las que ha tomado parte el CAT que no se haya clasificado equipo alguno. A partir de aquí, toca remontar. Las chicas, herederas del título logrado en 2010, cumplieron y lucharon como el resto de las atletas de 51 clubes, pero los factores para optar a un puesto notable en esta cita no coincidieron. Ahora, a asimilar la experiencia y a recuperarse de las lesiones, porque la temporada de pista está a la vuelta de la esquina. El podio sub 18 fue ocupado por Cueva de Nerja-UMA, primero con 40 puntos; A.D. Gijón Atletismo, segundo con 54; y J.A. Sabadell, tercero con 98.
Arriba, salida de la categoría sub 18 femenina en el nacional de cross por equipos de Soria, Abajo, de izquierda a derecha, Ana Hernández, Sara de la Cruz, Rosalía Ceballos y Lucía Vergara, antes de la salida en el circuito del Monte Valonsadero. (fotos: CAT).

23/02/2020

Resultados completos:


Triunfo del benjamín Gonzalo Hernández en Coslada
El yunquero del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Gonzalo Hernández ha logrado la victoria este domingo en el XIV Cross de la Unión Atlética Coslada (Madrid), celebrado en el parque El Humedal bajo una matinal soleada.
Gonzalo Hernández (Liberbank-CAT), en el circuito del parque El Humedal de Coslada. (Foto: CAT).

23/02/2020
Resultados:


Dos podios en la playa de El Campello

Cristina González y su hermana Alicia, ambas pertenecientes al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, han logrado el domingo la primera plaza alevín y la segunda prebenjamín en la sexta edición de los 5 km. por parejas 'Playa de Muchavista' de El Campello (Alicante).
Cristina (izquierda) y Alicia González, con el mar Mediterráneo al fondo. (Foto: CAT).

23/02/2020
Resultados:

Camino Soria
Las chicas sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo calientan motores de cara al nacional de cross de este domingo
El equipo femenino sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, compuesto por Ana Hernández, Rosalía Carballo, Sara de la Cruz y Lucía Vergara, flamantes subcampeonas de Castilla-La Mancha el pasado 2 de febrero, se encuentra en la recta final de cara a su participación en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Equipos, que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, en el tradicional circuito del Monte de Valonsadero de Soria.
Las aspiraciones de este equipo es clasificarse lo mejor posible, contando con la experiencia adquirida por Ana Postigo y Sara de la Cruz -que no se encuentra en su mejor momento de forma debido a las lesiones- con el combinado sub 16 del club toledano el año pasado, en el nacional de Linares (Jaén). "Van a disfrutar y ponerse más finas de cara al autonómico escolar de la semana siguiente y jugarse algún puesto para el nacional de selecciones federativas", apunta Iván Sánchez, director técnico de la entidad.
                   Hace 10 años, campeonas de España
Ésta será la vigésimo séptima participación de un equipo sub 18 o juvenil del CAT en un nacional de cross por clubes, con tres podios: oro en 2010, plata en 1982 y bronce en 2011. Desde 1980, el club toledano solo ha dejado de presentar equipo sub 18 en cuatro ocasiones, la último el año pasado. Esta cita dejó de celebrarse de 1986 a 1995, ya que de cadete se pasaba a júnior.
El sexteto campeón de España hace una década, el 21 de febrero de 2010, estuvo formado por Eugenia Andras, que fue 3ª, Soumia El Karboubi, Beatriz Rosique, Paula Pérez, María Varo -que continúa compitiendo en atletismo, duatlón y triatlón- y Paula Rojo. El equipo se colgó el oro en Haro (La Rioja) con 39 puntos, 9 de ventaja sobre el burgalés Anta Bodegas FDR, plata, y 25 sobre el ISS-L´Hospitalet, bronce. Se clasificaron 34 clubes.
Arriba, de izquierda a derecha, Lucía Vergara, Ana Hernández, Rosalía Carballo y Sara de la Cruz, posando con la medalla de plata del autonómico de cross disputado en Sonseca (Toledo). Abajo, el equipo del entonces CCM-Club de Atletismo Toledo, flamante campeón de España en Haro (La Rioja), el 21 de febrero de 2010. (Fotos: Archivo CAT).

22/02/2020

Más información / Inscritos:


Yolanda Encinas, victoria y chorizo en Castillo de Bayuela

La veterana corredora popular del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Yolanda Encinas -sexta en 2019- se ha hecho este sábado con la victoria absoluta en la localidad toledana de Castillo de Bayuela, en la VIII Carrera del Chorizo, con un tiempo de 24:17 sobre una distancia de 5.600 metros, aventajando a la segunda clasificada, Aroa del Mazo, en 3:57. Asimismo, sus compañeros de equipo han logrado puestos destacados: Fernando Martín, 5º  de la general (19:31), alcanzó la 2ª posición en veteranos; mientras Víctor Suárez, en su primera competición del año tras superar una larga lesión de rodilla, tuvo la 13ª plaza y la 6ª máster y Daniel Martín acabó 23º y 9º entre los veteranos, de una cita cuyo ganador fue Javier Ballestero, que invirtió 18:54. En infantil sobresalió la victoria de Samuel Quirós.
Desde la izquierda, Víctor Suárez, Yolanda Encinas, Samuel Quirós, Fernando Martín y Daniel Martín, representación del Liberbank-CAT en la prueba popular celebrada en Castillo de Bayuela (Toledo). (Foto: CAT).

22/02/2020
Resultados:


G

Mínima nacional de 100 lisos (12.86) para la sub 16 Inés González en Campo de Criptana
Del amplio grupo de integrantes de la cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que participó este sábado en la primera jornada del provincial de Cuenca, que se celebró durante toda la matinal en las instalaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real) debido a que el recinto de la capital conquense se encuentra en obras, destacó, sobre todo, la marca mínima en el hectómetro (12.86  +0,6m/sg.) de la illescana Inés González Gamonal, que ya contaba con pasaporte para los 300 m.l. del campeonato de España estival de su categoría. Además de este gran registro femenino, destacan las actuaciones, con algunas mínimas regionales incluidas, de algunos de sus compañeros como los sub 16 Sofía de la Cruz (13.85 en 100 lisos y 7.98 m. en peso); Julia Navalón (12:26.55 en 3.000 m.l.), Anthara Cárdenas (9.03 m. en triple) y Alberto Ortiz (16.48 en 80 vallas y 4.61 m. en salto de longitud); los sub 14 Zaira Palomo (15.83 en 80 v. y 4.27 m. en longitud); la sub 12 Ana González Gamonal (4:11.25 en 1.000 m.); y los sub 18 Daniel Martínez (26.08 en 200 lisos) y Víctor Redondo (11.46 m. en peso).
Arriba, Anthara Cárdenas (izq.) e Inés González Gamonal; abajo, desde la izquierda, Julia Navalón (3ª dcha.) en 3.000 lisos; Zaira Palomo, en pleno vuelo de salto de longitud; y Alberto Ortiz, franqueando una valle, en la pista de atletismo de Campo de Criptana (Ciudad Real). (Fotos: CAT).

15/02/2020
Resultados:


Andrea Pérez coge experiencia en su primer gran nacional de marcha en ruta

La mocejonera sub 16 del Liberbank-CAT invierte 28:56 y acaba 39ª en los 5 km. del 88º Campeonato de España de Torrevieja
Era su primera gran experiencia en un nacional en ruta, y esa experiencia fue el gran botín obtenido por la mocejonera sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Andrea Pérez, una vez terminada su participación en el 88º Campeonato de España de Marcha Atlética en Ruta, celebrado el domingo en Torrevieja (Alicante), a nivel del mar, formando parte del equipo de Castilla-La Mancha.
Uno de sus objetivos planteados antes de la salida, pasada las una de la tarde, no se cumplió, quedó lejos, ya que su tiempo de 28:56 en meta se encontraba a notable distancia de la mínima exigida para tomar parte en el nacional estival en pista (27:30), pero que según su entrenador, Iván Sánchez, no está fuera de su alcance si sigue trabajando así. Por equipos, la toledana fue la segunda representante regional en concluir, tras la conquense Lydia Ballesteros, lo que, junto a la actuación del resto del combinado, valió un octavo puesto por federaciones autonómicas.

Andrea Pérez (Liberbank-CAT), con la equipación de la selección regional, marchando por delante de la burgalesa Paula Sebastián, por una calle de Torrevieja (Alicante). (Foto: CAT).

16/02/2020

Resultados individuales: Resultados equipos:

Hafid Mhamdi gana la IV Carrera contra el Cáncer de Talavera de la Reina
16/02/2020


Santi Patiño, 33:36 en los VII 'We Run 10 km.' de Parla

33 minutos y 36 segundos fue la marca obtenida este domingo por el máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Santiago Miguel Patiño en la séptima edición de la 'We Run 10 km. Villa de Parla'. Este registro se puede considerar sobresaliente para un atleta de su condición máster B -fue 4º- y teniendo en cuenta en nivel de los atletas que le antecedieron en meta. Por su parte, dos compañeros de club también fueron de la partida: Alfredo Moreno y José Luis Martín Cerdeño. El primero concluyó 90º (23º veterano B) con 36:26, mientras el segundo lo hizo en el puesto 229º (18º V C) con 39:13. Todo ello con una participación de más de 2.100 atletas en meta y con el triunfo de el favorito: Jaouad El Bissis, con 29:24, más de un minuto de ventaja sobre el segundo, Youness Aithadi.
Santiago Miguel Patiño (Liberbank-CAT), a la izquierda, en el circuito de Parla (Madrid). (Foto: CAT).

16/02/2020
Resultados:

Alicia González gana en Cervera de los Montes
Alicia González y su hermana Cristina, ambas pertenecientes a la base del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, destacaron en la IX Carrera de las Latas de Cervera de los Montes (Toledo). La primera lideró la categoría benjamín, mientras la segunda fue 6ª alevín.
Alicia (izq.) y Cristina González, posando en Cervera de los Montes (Toledo). (Foto: CAT).

15/02/2020

Resultados:


El atletismo provincial escolar de Toledo contará con siete jornadas en pista

El Campeonato Provincial de Atletismo en Pista de Toledo contará en 2020 con siete pruebas, todas ellas en la capital, las primeras cinco (los sábados 7, 14 y 28 y los domingos 15 y 29 de marzo) en la Escuela de Gimnasia y el resto (sábados 18 y 25 de abril) en la instalación del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).
Entrega de medallas del provincial de 2019, en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

22/02/2020
Calendario 2020:


Fernando Martín, 6º de Castilla-La Mancha en medio maratón
El portillano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Fernando Martín no solo ha mejorado su registro personal sobre 21.097 metros, distancia en la que se prodiga poco, sino que ha ocupado la 6ª posición autonómica absoluta en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Medio Maratón, disputado en la soleada -aunque algo fría- mañana del domingo en la localidad ciudarreleña de Valdepeñas, coincidiendo con la 25ª edición de la Muy Heroica. El tiempo invertido por el máster fue de 1h.14:56, siendo 9º de la carrera y 2º M50. Sus compañero de equipo Daniel Carrillo realizó los 10 km. en un tiempo de 37:23 y finalizó 19º. El oro del campeonato de medio maratón fue para el pulgareño David de la Cruz con 1h.08:46.
Fernando Martín (Liberbank-CAT), en el centro de podio de veteranos de Valdepeñas (Ciudad Real). (Foto: CAT).

16/02/2020
Resultados 10km.: Resultados MM: Resultados Cto.:


Juan López confirma su presencia en el Europeo Máster de Braga

Juan López, tetracampeón mundial de atletismo de 2019, que milita en el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, tomará parte en la 13ª edición del campeonato continental máster en pista cubierta, ruta, marcha y cross, que se celebra en localidad portuguesa de Braga, al noroeste del país luso, del 15 al 21 del próximo mes de marzo
Juan López, durante un almuerzo, este mismo sábado en Toledo. (Foto: J.D.).

15/02/2020

Información:

 

Un bronce que sabe a oro
Miguel Ángel Pulido (M45) y Fernando Martín (M50), campeones regionales de cross
El equipo del Liberbank-CAT logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Campo a través en Yebes-Valdeluz, con el liderazgo de Miguel Ángel Pulido y a pesar de la anunciada baja por lesión de Raúl Granjo

Solo dos puntos por encima del 26Millas MATICAL de Talavera de la Reina fueron suficientes para lograr el objetivo, que no era otro que subir al podio en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Campo a través de 2020. El Liberbank-Club de Atletismo Toledo se colgó la medalla de bronce en el autonómico con 58 puntos, tras Saturno Daimiel y Atletismo Manchego, con un compacto grupo liderado por Miguel Ángel Pulido (10º), que se hizo, además, con el título individual M45, y a pesar de la baja anunciada de Raúl Granjo, debido a una lesión en el tendón de su pie dereco.
Pero Pulido no estuvo solo en los grupos cabeceros, ya que Santiago Miguel Patiño quedó solo dos puestos por detrás (uera de la puntuación, Pedro Gallego, Miguel Ángel Navarro (4º M60) y David Manzanares cerraron la actuación del club toledano en tierras alcarreñas.
La cuarta edición absoluta de este cross nacional fue ganada por los veteranos Ricardo Serrano (Clínica Menorca-CAUG) y Esther Jiménez de los Galanes (Atletismo Membrilla).

Arriba, los másteres del Liberbank-CAT en el tercer escalón del podio autonómico de cross; abajo, desde la izquierda, otra imagen del podio masculino; Miguel Ángel Pulido y Fernando Martín, campeones regionales M45 y M50, respectivamente, en sus podios; Pulido, en primer plano, con su compañero Santiago Miguel Patiño, al fondo, en pleno esfuerzo; y la representación toledana en el autonómico de cross máster de Yebes-Valdeluz (Guadalajara), de izquierda a derecha: David Manzanares, Miguel Ángel Navarro, Pedro Gallego, Santiago Miguel Patiño, Pedro Luis Molero, Fernando Martín y Miguel Ángel Pulido. (Fotos: CAT).

09/02/2020
Resultados completos:

Tres subcampeonatos provinciales de cross por equipos y lanzados al regional escolar
La cantera del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, que alcanza medalla de plata en las categorías femeninas sub 14, sub 16 y sub 18 y oro individual de la mano de la infantil Jara María Carrasquilla, tendrá numerosa presencia en el autonómico de campo a través de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) del 29 de febrero, tras la publicación oficial del los resultados del pasado XLI Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo).
07/02/2020

Equipos y atletas a título individual del Club clasificados para el autonómico de Yebes-Valdeluz (Guadalajara):

 Femenino:  Equipos Sub 14, Sub 16 y Sub 18
 Masculino:  Equipos Sub 14 y Sub 16 y los sub 18 Juan Manuel Ayuso y Daniel Martínez
Resultados del Cto. Provincial:


Víctor Redondo, un metro más con el peso de 5 kg.
El Centro de Especialidades Deportivas 'Javier Bermejo Merino' de Puertollano (Ciudad Real) albergó en la tarde del sábado, junto al autonómico de clubes, un control en pista cubierta, en el que el sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Redondo superó en más de un metro su anterior registro con el peso de 5 kg., alcanzando los 12.36 m. En la competición femenina, la ausencia de África González Marugán debido a una pequeña lesión de abductores, no oscureció la actuación de otras compañeras de club, como la sub 16 Inés González, 8.30 y 8.34 (10ª en la final absoluta) en 60 lisos, mejorando su anterior marca, a pesar de notar el esfuerzo matinal en los 300 lisos de Ciudad Real, en los que logró mínima nacional; y la también sub 16 Sofía de la Cruz en 60 vallas, 3ª en la final de la categoría con 10.52, mejorando también.
De izquierda a derecha, Anthara Cárdenas, Inés González y Sofía de la Cruz, en el módulo cubierto de Puertollano (Ciudad Real). A continuación, fotograma del lanzamiento de peso del sub 18 Víctor Redondo. (Foto/fotograma: CAT).

01/02/2020 
Resultados:


Dos mínimas nacionales sub 16 en Ciudad Real
Inés González la consigue en 300 metros lisos y Andrea Pérez para 5 km. marcha en ruta

Dos integrantes más del Liberbank-Club de Atletismo Toledo se han sumado en la matinal del primer sábado de febrero, en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, a la velocista África González Marugán en lograr marca mínima nacional de la categoría sub 16: la illescana Inés González, corriendo los 300 metros lisos en 42.50 -mínima para acudir al campeonato al aire libre-, y la mocejonera Andrea Pérez, que, con un tiempo de 27:41.0- en el autonómico de invierno de 5.000 metros marcha, ha logrado la mínima exigida para acudir al nacional de ruta de la categoría sobre 5 km.
Ambas atletas se entrenan a las órdenes de Iván Sánchez, director técnico del club toledano.

Arriba, Inés González (Izquierda) y Andrea Pérez (izq. en la pista), en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real.  Abajo, representación del Liberbank-CAT en la competición al aire libre. (Fotos: CAT).

01/02/2020
Resultados:
 

G


Las chicas sub 18, abanderadas del Liberbank-CAT en Sonseca

Se proclaman subcampeonas regionales de cross y se clasifican para el nacional; mientras las sub 16 son cuartas y las sub 14, lideradas por la vencedora, Jara Mª Carrasquilla, alcanzan la plata provincial

Ana Hernández -quinta-, Rosalía Carballo, Sara de la Cruz y Lucía Vergara han liderado el equipo sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el autonómico de campo a través, que ha logrado el subcampeonato federado de Castilla-La Mancha sobre el circuito de San Gregorio de la localidad toledana de Sonseca; y con él, la clasificación directa para el nacional de Soria, del 23 de febrero.
Por su parte, las chicas sub 16, que han finalizado cuartas, a solo 5 puntos del podio, se han quedado a la misma distancia de acudir al nacional. Una repesca en este caso se presenta muy complicada.
En cuanto al equipo absoluto masculino, que sí fue al Campeonato de España de Linares (Jaén) en 2019, en esta ocasión se ha quedado a las puertas, ya que el undécimo puesto por clubes conseguido le aleja de las ocho plazas que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) otorga a Castilla-La Mancha para acudir al nacional de la especialidad. El esfuerzo de Miguel Ángel Pulido, Santiago Miguel Patiño, Raúl Granjo y Fernando Martín se ha quedado sin premio. El título para la Unión Guadalajara, que el en nacional de 2019 se quedó fuera de las medallas.
El resto de la actuación del Liberbank-CAT en Sonseca se cerró con los chicos sub 18 y sub 16, que no consiguieron puntuar debido a varias ausencias provocadas por lesiones, lo que propició que no se completaran los equipos.
Los ganadores absolutos de cuarto cross de la nueva temporada fueron José Ignacio Jiménez y María José Pérez.
                    
Provincial escolar
En cuanto al provincial escolar, clasificatorio para el regional de Yebes (Guadalajara) del 29 de febrero, destacó el subcampeonato de sexteto femenino sub 14, con su líder, Jara María Carrasquilla, como campeona escolar de Toledo y 2ª de la carrera.
tras actuaciones las protagonizaron la también sub 14 Noelia Sánchez, 4ª (6ª de la carrera); los sub 12 Gonzalo Hernández y Fabio Alguacil, 8º y 9º (9º y 10º); el sub 14 Javier Sánchez, 6º (8º); los sub 16 Andrea Pérez y Esther López, 5ª y 8ª (8ª y 14ª) y Gabriel Rodríguez, el 10º (17º); y los sub 18 Juan Manuel Ayuso, 8º (21º), y Ana Hernández, 11ª (16ª) clasificada
.
Arriba, podio sub 18 femenino, con las atletas del Liberbank-CAT (izq.) luciendo la medalla de plata. Abajo, Miguel Ángel Pulido (izq.), que lideró el equipo absoluto; Jara Mª Carrasquilla, campeona provincial escolar sub 14; y equipo absoluto masculino; y, bajo estas tres imágenes, de izquierda a derecha, podios provinciales sub 14 y sub 16; una buena parte de los integrantes de los equipos sub 10 del Liberbank-CAT; cuarteto sub 14 y el sub 12 Gonzalo Hernández, en Sonseca (Toledo). (Fotos: CAT).

02/02/2020 
 
Resultados Cross y Cto. CLM:
Resultados Cto. Provincial Escolar:
Fotos A.G.:  1   2   3   4   5   6   7

 


Alfredo Puebla, 10º en la Valmojadeña
El requeño del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla ha obtenido la 10ª posición absoluta y la 2ª de veteranos A en la 13ª edición de la Carrera Popular Valmojadeña. Los vencedores absolutos en Valmojado (Toledo) fueron Javier Martínez y Rosario García-Cervigón.
Alfredo Puebla (Liberbank-CAT), 2º en el podio de veteranos A en Valmojado (Toledo). (Foto: CAT).

09/02/2020
Resultados:

Dos semifinalistas en el autonómico absoluto bajo techo de Puertollano
La sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Sofía de la Cruz marcó 10.49 en 60 metros vallas y 8.65 en lisos, distancia en la que el sub 18 Pedro Sola logró 7.90 en el transcurso del autonómico absoluto en pista cubierta, disputado este domingo en Puertollano (Ciudad Real).
08/02/2020
Resultados:


Juan López revalida en Sagunto el título español M75 de medio maratón

Con 76 cumplidos hace menos de un mes, Juan López, tetracampeón mundial de atletismo máster en 2019, se ha colgado su primera medalla nacional de 2020. El objetivo del atleta veterano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en Puerto de Sagunto (Valencia) se ha cumplido, reeditar el oro en medio maratón logrado el 25 de mayo del año pasado entre las localidades coruñesas de Ortigueira y Cariño, con un tiempo de 1h.39:30, lo que supuso nuevo record de los campeonatos máster M75.
Este año, aunque la marca se ha ido más lejos, 1h.44:44, ha sumado una nueva medalla a su extenso palmarés como máster, solo días después de recibir los reconocimientos en enero en las primeras galas deportivas de la Ciudad de Toledo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ahora tocan honores, este domingo, sobre el asfalto levantino.

Juan López, en lo alto del podio, como vencedor M75 del nacional de medio maratón en Puerto de Sagunto (Valencia)... (Foto: CAT).

02/02/2020
Resultados:

Más noticias de la temporada 2020:

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

  Liberbank-Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
                                                                                                                                                               (c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000
 

                                                                                                                                                                     O