web oficial
   

Protocolo COVID CSD


AYUNTAMIENTO DE TOLEDO


ESCUELA  ATLETISMO POLÍGONO

 16 de noviembre de 2020

Sede abierta los lunes y miércoles, de 17:00 a 20:00 horas.

RANKING 2020 ATLETAS 2020 MUSEO DEL CLUB BANCO DE IMÁGENES CALENDARIO 2020 ESP / CLM PRUEBAS LOCALES ESPADA TOLEDANA


Bronce nacional adaptado para Juanma Ayuso en 5.000 m.

Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', perteneciente al C.D. Realidad Toledo, como atleta de deporte adaptado, y del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, en competiciones federadas RFEA, logró este sábado en San Fernando (Cádiz) la medalla de bronce T20 en los 5.000 metros, en el marco del Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes, con un tiempo de 17:18.26.
El pupilo de Victoria Morcillo, yebenoso de 16 años, a pesar de ser el más joven de los participantes, ocupó la 6ª posición conjunta de una carrera ganada por el atleta del CA Santa  Eulalia en 16:12.54.
Este domingo, 'Juanma', posee otra opción de podio en los 1.500 metros.

Juan Manuel Ayuso, a la derecha, con su medalla de bronce al cuello, muestra la bandera de Los Yébenes (Toledo), en el podio del nacional adaptado. (Foto: CAT).

14/11/2020
Resultados:

 

 

Juanma Ayuso cierra su participación en el nacional adaptado con un 5º puesto en 1.500
Este domingo, en jornada soledada, el yebenoso del C.D. Realidad Toledo -en deporte adaptado- y el Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', ha cerrado su participación en el nacional de atletismo adaptado individual y por clubes de San Fernando (Cádiz) con un 5º puesto en los 1.500 lisos T20, con un tiempo de 4:45.74, cuatro segundos por encima de su mejor registro. Con este puesto y la medalla de bronce conseguida ayer en 5.000, el atleta toledano ha realizado una brillante actuación en esta nueva  cita de carácter estatal.
15/11/2020
Resultados:

Raúl Granjo abandonará el atletismo federado y dirá adiós al Liberbank-CAT el 31 de diciembre
Debido a sus compromisos profesionales, el militar de la UME, de 38 años, ha tenido un año dedicado casi en exclusiva a hacer frente a la pandemia de coronavirus, que le han impedido competir y estar más con su familia

El fuensalidano Raúl Granjo, a mes y medio de concluir la temporada, ha anunciado que se retira del atletismo federado y dejará de vestir los colores del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en 2021.
Como militar profesional de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Granjo ha estado este año viajando más de lo habitual y lejos de su familia en muchas ocasiones. Además, debido a la pandemia de covid, sus ausencias familiares y deportivas se han visto incrementadas. De ahí su decisión; aunque anuncia que seguirá corriendo “el poco tiempo que tengo, a mi aire y sin agobio”.
Raúl Granjo Urbina llegó al Liberbank-CAT en noviembre de 2018, con 36 años, Representó al club toledano por vez primera, el 4 de noviembre, en Chozas de Canales, clasificándose 4º absoluto y primer máster en la carrera popular del municipio toledano.
A partir de ahí, el fondista, nacido el 9 de mayo de 1982, comenzó a compaginar su profesión, la de militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el atletismo federado, aunque donde destacó en un gran número de pruebas fue en el ámbito popular, sobre todo en los últimos meses de 2018 y en todo 2019. Aunque los compromisos profesionales le privaron de participar en más pruebas, en las que seguro hubiera subido al podio.Se vistió con la camiseta amarilla con una digna tarjeta de visita deportiva: 15:14 en 5.000 y 31:54 en 10.000 metros; 1h.10 en medio maratón y 2h.33.56 en maratón. Con el club toledano corrió los 42.195 metros en 2h.39.08, en Badajoz, finalizando 9º de España en el ámbito de las Fuerzas Armadas; mientras en los 21.097 metros, en Illescas (Toledo), paró el cronómetro en 1.h.12:50. Ambos registros efectuados en 2019. El mismo año de completar los 10 km. de Cobeja (Toledo) en 32:57.
Dejó una huella imborrable en numerosas actuaciones por la
provincia de Toledo, como Illescas, Los Cerralbos o Santa Olalla, donde ganó, Argés, Chozas de Canales, Cobeja, Cardiel de los Montes, Torrijos, Novés, Portillo, Santa Cruz del Retamar, Los Navalmorales, Casarrubios del Monte, Calera y Chozas, Santa Olalla, Toledo… También brilló con la camiseta amarilla en la XX Carrera Cívico-Militar de Madrid, donde fue 2º absoluto en 2019; en la carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo (ECEF), siendo 3º, en 2019; mismo puesto el obtenido en la San Silvestre de Humanes (Madrid) de 2019; 5º en la San Silvestre de Pravia (Asturias) de 2018; y 10º máster en el Cross Internacional de Alcobendas (Madrid) de 2019, entre otros éxitos individuales.
Por equipos, se quedó fuera del campeonato de España de cross de Linares (Jaén) de 2019 o del autonómico máster de campo a través de 2020 -en el que Liberbank-CAT fue bronce- por motivos profesionales. Destacando sus actuaciones en otros regionales máster y en el Cross Nacional ‘Espada Toledana’, donde en la última edición se clasificó 39º absoluto.
En 2020, año también del nacimiento de su tercer hijo, Aday, en mitad de todo el caos covid-19, sus actuaciones, como las de casi todos los componentes del club toledano se han reducido considerablemente debido a la pandemia. El 18 de enero corrió 3.000 lisos en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo en 9:28.19, y pocos días más tarde fue 3º en la Popular de Portillo (Toledo).
Se desconoce si correrá en lo que queda de año; pero, sin duda, su gran victoria de 2020 para todos ha sido su buen hacer, sin descanso, frente al coronavirus; y la gran huella humana que ha dejado en toda la gran familia amarilla, cuyas puertas seguirán abiertas para él.
El fuensalidano Raúl Granjo, con su equipo de protección como profesional de la Unidad de Militar de Emergencias (UME), haciendo frente al coronavirus con una desinfección, Arriba, una de sus muchas imágenes vistiendo la camiseta amarilla del Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).
12/11/2020  

      

Muere Jordi Llopart, que dejó huella en Toledo en 2007, tras sufrir un infarto
Pese a que las primeras informaciones de ayer martes adelantaron su fallecimiento, no ha sido hasta hoy miércoles cuando la familia ha confirmado la defunción del atleta catalán de El Prat del Llobregat, primer medallista olímpico español de la historia al alcanzar la plata en los 50 km. de los Juegos de Moscú de 1980
y participante en la 'Espada Toledana', como veterano, hace 13 años

A la edad de 68 años y a causa de un infarto sufrido ayer, el gran atleta catalán Jordi Llopart ha fallecido este miércoles, después de haber estado sus últimas horas en coma irreversible, según ha confirmado su familia, tras las primeras noticias difundidas erróneamente que aseguraban su fallecimiento en el día de ayer. Asimismo, el atleta barcelonés se sometió a una operación en la que ha donado sus órganos.
Nacido en El Prat del Llobregat (Barcelona), fue el primer español en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos, lo consiguió en Moscú, en la antigua URSS, en 1980. Además, fue campeón europeo en Praga 1978, 7º en los Juegos de Los Ángeles y 12º en los de Seúl 1988, siempre en los 50 kilómetros. Tras su etapa como atleta en activo, pasó a ser preparador de marchadores, entre ellos el también campeón olímpico Daniel Plaza, en Barcelona 1992.
El 24 de noviembre de 2007, Llopart visitó Toledo con una de sus pupilas, la internacio-
nal lituana Sonata Milusauskaitè, que acabó sexta en la XX Marcha Atlética 'Espada Toledana', en una prueba muy exigente, liderada por la también medallista olímpica en Sídney 2000, María Vasco. El catalán no solo acompañó a su atleta, sino que se vistió de corto y se inscribió en los 5 kilómetros absolutos, ocupando, a la edad de 55 años, la 36ª posición, con un tiempo de 27:22 y portando el dorsal 1980, que hacía honor al año en que fue medallista olímpico. Tras la prueba repartió simpatía por doquier, firmó autógrafos y se fotografió con los aficionados que acudieron a presenciar el espectáculo a la avenida de la Reconquista, a pesar de la fría noche de otoño que acompañó a los marchadores. Amante del vino y, sobre todo del buen cava, obsequió a la organización varias botellas de la bodega catalana que lleva su apellido. Él se llevó una espada toledana.
Descanse en paz
A la izquierda, Jordi Llopart, con el dorsal 1980, en la línea de salida absoluta, como atleta veterano, de la XX Marcha Atlética 'Espada Toledana', en 2007, en la iluminada avenida de la Reconquista de Toledo. A la derecha, el marchador catalán levantando los brazos a pocos metros de la meta de los 50 km. marcha de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, donde se colgó la medalla de plata. (Fotos: Archivo A.G. / as.es)
11/11/2020  

 

Este miércoles se retoma la actividad de las escuelas municipales del PDM
Los grupos de enseñanza que dirige el Liberbank-CAT en Toledo se reanudarán como estaba programado este año, dos días por semana, en la pista de la Escuela de Gimnasia, de 17:30 a 18:30 horas

Tras decisión de las Autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha de retomar desde el 9 de noviembre las escuelas municipales de la Comunidad, con las medidas de seguridad anticovid de reducción de aforo, distancia y sin la presencia de acompañantes o familiares, principalmente, los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de atletismo del Patronato Deportivo Municipal que dirige el Liberbank-Club de Atletismo Toledo se reanudarán este miércoles, 11 de noviembre, en horario de 17:30 a 18:30 horas, bajo la supervisión el director técnico del club, Iván Sánchez, y de sus monitores. Esta decisión está supeditada en un futuro al desarrollo de la pandemia de coronavirus en la región. Las escuelas municipales 2020-2021 pararon su actividad a finales de octubre, por vez primera desde su inicio a principios del mes pasado.
11/11/2020

 


Se confirma que las chicas sub 16 no estarán en el nacional de Castellón
Se confirma finalmente que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo no tendrá a su equipo de 17 chicas participando en el XV Campeonato de España  Sub 16 en Pista por equipos, el 7 de noviembre en Castellón, que constará de un solo grupo de ocho conjuntos y no de dos, como se anunció hace semanas.
Esta decisión, tomada exclusivamente por razones sanitarias por la Federación española, hace que el equipo toledano no acuda a este torneo a pesar de ocupar la 13ª posición previa por puntuación de estadillo de marcas, en un denominado grupo B.
Desde el Liberbank-CAT se felicita a las chicas por todo su trabajo y dedicación, al igual que a Iván Sánchez, entrenador y director técnico, por su tiempo empleado en este proyecto, a pesar de no acudir finalmente tierras castellonenses a competir este próximo fin de semana.

El entrenador y director técnico del Liberbank-CAT, Iván Sánchez, el 18 de enero de este año en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con parte de las atletas que hubieran formado el equipo sub 16 en Castellón. (Foto: Archivo CAT).

02/11/2020
Más información:

 

La Comunidad prorrogará su cierre perimetral desde el lunes al 16 de noviembre
La ciudad de Toledo retrocede a fase 3 por la segunda ola de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha prorrogará este lunes el cierre perimetral de la Comunidad hasta, al menos, el 16 de noviembre, por lo que no se podrá entrar o salir si no es por causa justificada, debido a la situación sanitaria actual debido a la pandemia de covid-19. Por su parte, Toledo capital retrocede a fase 3, durante diez días, del viernes 5 al 14 de noviembre.
05/11/2020
Más información Fase 3 de Toledo:

Castilla-La Mancha cierra su perímetro territorial del 30 de octubre al 9 de noviembre
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el cierre perimetral de todo su territorio -las cinco provincias-, ante la segunda ola de pandemia de coronavirus, del 30 de octubre al 9 de noviembre, con lo que se incluyen los puentes de Todos los Santos y el de la Almudena, en la vecina Comunidad de Madrid. Este cierre se une al toque de queda o confinamiento completo, sin causa justificada, de 00:00 a 6:00 horas. Esta decisión y la de la mayoría de Comunidades autónomas supondrá alguna variación en el vigente y ya apretado calendario de pruebas atléticas de 2020.
30/10/2020

Se cae el grupo B del nacional sub 16, donde está enmarcado el Liberbank-CAT
Según ha comunicado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el XV Campeonato de España  Sub 16 en Pista por equipos, previsto para el 7 de noviembre en Castellón, constará de un solo grupo de 8 formaciones (de 17 atletas), y no de los dos programados con anterioridad, por razones de seguridad sanitaria.
Esta decisión afecta de lleno al equipo femenino del Liberbank-CAT, ya que ocupaba, en puntuación, la 13ª posición, por lo que se le asignó el grupo B. Si no hubiese renuncias de equipos del grupo A y también del B, las toledanas no podrán competir en este torneo donde habían puesto muchas esperanzas e ilusión. Habrá que esperar.

30/10/2020


Bronce para Ricardo Vega en los 400 lisos del nacional Promesas Paralímpicas de Valencia
Sube al podio con 1:03.66 y los 1.500 los corre en 5:03.66, mientras su compañero del Liberbank-CAT Juan Manuel Ayuso, que defiende los colores del CD Realidad Toledo, lo hace en 4:41.56, ganando la serie

Los sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Ricardo Vega y Juan Manuel 'Juanma' Ayuso ha obtenido una sobresaliente actuación en el Campeonato de España 'Liberty Seguros' Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado el 24 y 25 de octubre en el estadio del Turia de Valencia. Vega, el domingo, se colgó la medalla de bronce en los 400 metros (deficiencia visual T12), con un tiempo de 1:03.66 en su primera incursión en la distancia; mientras en la víspera obtuvo la 6ª plaza en los 1.500, con un tiempo de 5:03.66, en la misma serie donde Ayuso (deficiencia intelectual T20) logró la victoria , con 4:41.56, representando en los campeonatos paralímpicos al CD Realidad Toledo. Tanto la preparación de Vega, dirigida por Iván Sánchez, como la de Ayuso, por Victoria Morcillo, a pesar de la situación de pandemia, han dado sus frutos en otoño.
A la izquierda, Ricardo Vega posa con su medalla de bronce de los 400 metros lisos en el podio del nacional Promesas Paralímpicas de Valencia. A la derecha, Juan Manuel Ayuso (izq.), unto a Ricardo Vega, el sábado en el estadio del Turia. (Fotos: CAT).

25/10/2020

Resultados

Martín Cerdeño, 4º veterano B en el Cross de Valdebebas

Hacía más de tres meses -19 de julio- que José Luis Martín Cerdeño no se prendía sobre el pecho un dorsal para competir, y lo ha hecho este domingo, bajo un día de frío y viento, con empinadas cuestas, subidas y bajadas continuas, el Cross Parque de Valdebebas, en Madrid, sobre una distancia de 8,500 metros y 300 participantes, con salidas de dos en dos, como protección frente a la pandemia.
El máster del Liberbank-Club de Atletismo Toledo invirtió 34:54 en completar la distancia, finalizando 4º veterano B -categoría liderada por Manuel Espinar- y 78º de la general.
Los ganadores absolutos fueron los ''Suanzes''Claudia Gómez y Miguel Ángel del Pozo.

Martín Cerdeño, sobre el asfalto madrileño, en una jornada completamente otoñal, (Foto: CAT).

25/10/2020
Resultados:

 


Leonardo Martínez acecha el podio del nacional sub 14

Cuarto puesto y buenas marcas en las tres pruebas del triatlón A: peso, 80 lisos y 80 vallas, pero no suficientes para colgarse alguna medalla en Madrid; mientras Alberto Ortiz finaliza en la 15ª posición con mucho margen de mejora
El nacional sub 14 de Madrid se ha saldado este fin de semana con un cuarto (1.490 puntos) y un decimoquinto (1.172) puestos para la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo. Tanto Leonardo Martínez, el espigado atleta de 13 años -cumplirá 14 en enero- del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, como su compañero de equipo Alberto Ortiz, más menudo y que hasta el próximo 23 de diciembre no alcanza los 13 años, suscribieron dos actuaciones acordes con el nivel con el que viajaban a Madrid, para tomar parte en el V Campeonato de España de la categoría en la mítica y remozada pista de Vallehermoso.
En este singular campeonato federado, los protagonistas toledanos afrontaron tres pruebas englobadas en un triatlón, combinando lanzamiento de peso, 80 metros lisos y 80 vallas.
Martínez presentaba una tarjeta de visita a destacar, Ortiz, una muy notable para sus 12 años. El primero se plantaba en el nacional con 10.31 en 80 lisos, 13.70 en vallas y 10.35 metros. en peso; mientras el segundo lo hacía con 10.77 y 15.28 en la velocidad y 7.31 m. con la bola de 3 kilos. Todas estas marcas, las seis, cosechadas de julio a hoy.
El sábado, el peso se iniciaba bien para Ortiz, al quedarse a solo 4 centímetros (7.27 m.) de su mejor marca; pero no para Martínez, que tiró el artefacto hasta los 9.83 m., lejos de sus dos recientes mejores marcas, holgadamente por encima de los 13 metros, logradas en Andújar (Jaén) y Sevilla. A continuación, los 80 lisos abrían de nuevo las puertas a aumentar la puntuación, los dos integrantes del Liberbank-CAT participaron en la misma serie, la tercera y última, finalizando Martínez en 10.40 y Ortiz 10.78, a 9 y 1 centésimas de sus plusmarcas. El mayor de la pareja se colocaba cuarto en la clasificación provisional, con 1.050 puntos, a solo 80 del bronce.
El colofón del nacional se produjo a mediodía del domingo, con los 80 vallas. Ortiz, 6º en su serie, franqueó las vallas en 14.76, lo que suponía mejor marca personal, a pesar de salir en la calle uno; mientras en la siguiente y última serie final, muy exigente, Martínez fue también 6º, con unos notables 13.82, superado entre otros por los tres atletas que posteriormente subieron al podio: El castellonense Juan Luis Prado (1.748 puntos), oro; el sevillano Izan García -perdió el oro en las vallas- (1.732), plata; y el madrileño Mateo Manfredotti (1.714), bronce.

A la izquierda, por la calle uno, Leonardo Martínez, y por la calle 3, Alberto Ortiz, en su serie de 80 lisos, el sábado en Madrid. Ortiz (izq.) y Martínez, posan en el remozado estadio de Vallehermoso. A la derecha, Leonardo Martínez (izq.), a la espera de realizar sus lanzamientos de peso. (Foto: CAT y fotogramas: rRFEA-TV).
25/10/2020

Resultados: Vídeo  RFEA-TV 24/10/2020: Vídeo RFEA-TV 25/10/2020:

 

La representación del Club en Granollers, aunque no pasa de semifinales, causa una grata impresión
Ana Gálvez hace marca personal en los 300 lisos del nacional sub 16, con 42.98, mientras Inés González, pese a arriesgar, para el cronometro en 43.60. África González Marugán, en el hectómetro, se queda en 13.79(-3,8), a 73 centésimas de su registro personal, aún no recuperada del todo del parón provocado por la pandemia

El mero hecho de que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo haya estado presente con tres atletas, Ana Gálvez, Inés González y África González Marugán, en el XIX Campeonato de España Sub 16 de Atletismo en pista al aire libre de Granollers (Barcelona) se puede adjetivar de éxito.
Aunque ninguna pasó de semifinales, Ana Gálvez, hija del gran atleta yebenoso Jesús Ángel Gálvez Moraleda, siguiendo sus pasos, no desaprovechó correr por la calle cuatro y bajar de los 43 segundos por primera vez en los 300 lisos, parando el cronómetro en su serie semifinal en 42.98. En la siguiente serie, por el contrario, Inés González, que viajaba con unos brillantes 42.50 -del 1 de febrero pasado en Ciudad Real- y que arriesgó en todo momento, no logró bajar de los 13.60. Gálvez
fue 5ª en la segunda de las tres semifinales disputadas y su compañera, 6ª en la última. Se pasó a la final con 42.22. Según Iván Sánchez, su entrenador, en Granollers ha quedado la satisfacción por el futuro que se abre para estas dos atletas en esta distancia, ya que solo dos competidoras de la misma edad -nacidas en 2006- las han superado.
Finalmente, la que más ha sufrido el parón de entrenamientos por la actual pandemia es África González Marugán, que salió muy bien por la calle 5 de los 100 metros lisos, pero la falta de preparación se le notó a pocos metros de salir, aunque llegó luchando hasta el final para realizar una digno registro, 13.79 -ella posee 13.06-, con mucho viento en contra: -3,8 m/sg.; clasificándose séptima y quedándose, obviamente, sin final, tras una exigente criba, donde bajar holgadamente de 13 segundos dio el pase a solo 8 atletas.
A la izquierda, África González Gamonal (izq.), Ana Gálvez (c.) e Inés González, todas del Liberbank-CAT, posan juntas en la pista municipal de Granollers (Barcelona). A continuación, fotogramas de la retransmisión en directo de rfeaTV, donde aparecen los segundos previos a la salida, Inés González, Ana González y su final de 300 lisos (pos la calle4) y África González Marugán. (Foto: CAT y fotogramas: RFEA-TV).
24/
10/2020
Resultados: Vídeo RFEA-TV:

Este fin de semana el Club está presente en tres nacionales
Los Campeonatos de España de Atletismo en Pista al aire libre individuales sub 14 y sub 16, en Madrid y Granollers (Barcelona), respectivamente, y el 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en Valencia, son los tres frentes abiertos que tienen atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo este fin de semana, 24 y 25 de octubre. En total son siete atletas los desplazados a competir a sus nacionales de verano, en otoño: las sub 16 África González Marugán (100 metros lisos), Inés González (300 m.l.) y Ana Gálvez (300 m.l.); los sub 14 Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, en las pruebas de 80 lisos, 80 vallas y lanzamientos e peso (triatlón A), y los sub 18 Juan Manuel 'Juanma' Ayuso (1.500 m.l. Categoría 122) -perteneciente a la entidad paralímpica Realidad de Toledo- y Ricardo Vega (400 y 1.500 lisos T12), como atletas pertenecientes a federaciones paralímpicas intelectual y de deficiencia visual, por este orden.
Iván Sánchez, entrenador y director técnico del Liberbank-CAT, señala que "el trabajo está hecho" y ahora solo falta cosechar resultados, aunque la ilusión de todos estos componentes del club toledano, podios aparte, sería mejor marca, ante las dificultades de entrenamientos que han tenido todos hasta llegar hasta aquí, principalmente por la restricciones de movilidad impuestas por las autoridades como prevención del coronavirus.

La nueva mascarilla 'competición' del Liberbank-CAT que lucirán los atletas en estos nacionales. (Imagen: CAT).

24/
10/2020

 

Toledo regresa a la fase 2 y las escuelas deportivas pararán 14 días por la covid
La Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha ha decretado la fase 2 en la ciudad de Toledo para los próximos 14 días, por los que hasta el 5 de noviembre, en principio, no se retomarán las escuelas deportivas municipales y del club en la capital, según reflejan las medidas adoptadas para esta fase, con el fin de frenar los contagios por coronavirus. Este paro afectaría al centenar de atletas pertenecientes a las escuelas municipales gestionadas por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo, no a los atletas federados que tengan campeonatos en el horizonte.
21/10/2020
Información Patronato Deportivo: Información Ayuntamiento de Toledo: Información Consejería Sanidad:

Ayuso y Vega, dos sub 18 del Liberbank-CAT en el Nacional 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas
Los sub 18 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Juan Manuel Ayuso, 'Juanma', en los 1.500 metros lisos, y Ricardo Vega, en 400 y 1.500 lisos, tomarán parte los días 24 y 25 de octubre en el Campeonato de España 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas, en la pista azul del estadio del Turia de Valencia, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE), en el que tomarán parte unos 150 deportistas. El toledano Ayuso, que se entrena a las órdenes de Victoria Morcillo, participará como federado en FEDDI, y el polaneco Vega, que se entrena con Iván Sánchez, por la FEDC, por una deficiencia visual.
Juan Manuel Ayuso (izquierda) y Ricardo Vega, juntos en el regional de campo a través escolar de Yebes (Guadalajara), el 29 de febrero pasado. (Foto archivo: CAT).

21/10/2020
 

Leonardo y Alberto calientan motores de cara al nacional sub 14
Los sub 14 Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, ambos componentes del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, calientan motores de cara al nacional individual de la categoría, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, en el estadio Vallehermoso de Madrid.
El novedoso formato de este V Campeonato de España Sub 14 obliga a cada atleta a realizar tres pruebas a modo de 'triatlón'. En el caso de los atletas del Liberbank-CAT, éstos se encuentran enmarcados en el grupo A, con un total de 24 atletas, que correrán 80 lisos y 80 vallas y lanzarán peso. La clasificación se realizará sumando los puntos de cada prueba mediante la tabla de la Federación internacional (IAAF).

Alberto Ortiz (izq.) y Leonardo Martínez, en el Cross de Cantimpalos (Segovia) de 2019. (Foto archivo: CAT).

20/10/2020
Inscritos: Horarios:

 

A dos meses del Sorteo de Navidad, el Club presenta su lotería
Como cada año por estas fechas, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo pone a la venta su Lotería de Navidad, con el número 71.785, que se sorteará el próximo 22 de diciembre. También, como en los últimos años, el número 5 es la cifra de la terminación elegida, que años atrás ha sido premiado con alguna pedreas, incluso consecutivas.
En año difícil y complicado como 2020 no podía faltar a la cita esta tradicional lotería, que, además de tener cuantioso premios y muy repartidos, por cada 5 euros gastados en cada papeleta del club, uno es de colaboración para éste. Una manera de apoyar directamente con la entidad decana del atletismo castellano-manchego. Además, no solo se pueden comprar, sino que también, sobre todo socios, atletas, familiares y simpatizantes, pueden pasarse por la sede del club para retirar los tacos de esta lotería y venderlos en su entorno. Aunque no toque... "que tocará", augura el presidente, Julián Martín, con los beneficios de las lotería se costea buena parte de los desplazamientos de los atletas a las competiciones y se contribuye al mantenimiento del club.

Una de las papeletas de la Lotería Nacional, de color naranja, a modo de guiño y homenaje a la Escuela de Atletismo del Polígono, puesta a la venta por el Liberbank-CAT en octubre, con la pista de la Escuela de Gimnasia al fondo. (Imagen: CAT).

20/10/2020 

   


Á
frica, Inés y Ana, al nacional sub 16 de Granollers
Este mes de octubre está repleto de campeonato de España, y el sub 16 en pista al aire libre también tendrá representn del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, con África González Marugán, Inés González y Ana Gálvez. La primera participará en los 100 metros lisos y sus compañeras lo harán en los 300 lisos.
La sede del nacional, en su 19ª edición, será Granollers (Barcelona), que lo albergará los días 24 y 25 de octubre.
Las toledanas acudirán a esta gran cita, tras haberse topado con el estado de alarma en marzo pasado, lo que les impidió seguir progresando y participando en nacionales, con las marcas siguientes: González Marugán viajará con la séptimo mejor registro nacional de 60 lisos, 7.96; González, con 42.50 bajo techo, y Ana Gálvez, con 43.17 al aire libre.

De izquierda a derecha, África González Marugán, Sofía de la Cruz -actualmente lesionada-, Inés González y Ana Gálvez, en el polideportivo municipal Gallur de Madrid, el 12 de enero pasado. (Foto archivo: CAT)
.
20/10/2020 
Inscritos: Horarios:

 

 

 

 


 Jara MªCarrasquilla Díaz      Zaira Palomo Gasco       Lydia González Martín     Aroa Expósito de Araújo      Celia Gallego García        Nazaret Ruiz Barroso       Lucía González Martín         María Jerez Alonso
(Fotos: C.dA. / CAT)
Nerja, experiencia como premio para las chicas sub 14 del club
Tras la primera sesión del nacional por equipos en pista, el Liberbank-CAT no logra remontar el domingo de la 22ª posición. Zaira Palomo, Jara María Carrasquilla y Lydia González, a pesar de la sequía de entrenamientos, lucen a un digno nivel
No pudo ser, y las ocho chicas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo desplazadas a Nerja (Málaga), para disputar en VII Campeonato de España Sub 14 de Atletismo en Pista al aire libre por Equipos, no pudieron franquear el domingo la barrera del 22º puesto obtenido en la primera sesión; con una puntuación total de 234,50 puntos, 124,5 en la jornada de las cinco pruebas del sábado (altura, longitud, peso, jabalina y 5x80) y los 110, el domingo.
Las chicas de Iván Sánchez tenían el difícil reto de escalar posiciones, en una apretada tabla, con solo cuatro pruebas en la 2ª jornada: 80 lisos, 80 vallas, mil metros y 2.000 marcha. En este tipo de campeonatos, donde se reúne lo mejor del atletismo español de la categoría, todas corren, saltan y marchan, a pesar de la excelente actuación de Jara María Carrasquilla en el kilómetro, que alegró los rostros de la expedición toledana a tierras andaluzas, al ocupar la 2ª posición en la final C, en un apretado esprint con, a la postre ganadora, la madrileña Paula Berenguer. Los 3:21,17 de la toledana significaban entonces la segunda mejor marca de la prueba, a falta de dos finales; pero los tiempos de éstas relegaron a Jara hasta el puesto 15º, meritoria posición y más lo fueron sus 32 puntos aportados, que junto a los 34 logrados el sábado por Zaira Palomo en longitud, con 4.32m., fueron las máximas puntuaciones individuales del club, seguidas por la de saltadora de altura Lydia González, que sumó 23.
El resto de pruebas no dieron más que lo esperado: Lydia González y Aroa Expósito corrieron en 11.92 y 12.42 los 80 lisos; Zaira Palomo y María Jerez, en 15.78 y 18.49 los 80 vallas; Celia Gallego, en 3:50.01 en mil metros; y las incógnitas previas de las marchadoras se despejaron con los 13:53.04 de Nazaret Ruiz, y su segundo puesto en la final D, y los 16:00.57 de Lucía González.
En cuanto a la clasificación femenina por equipos, triunfo del anfitrión, Nerja Cueva de Nerja-UMA, que sumó 613,5 puntos, seguido de Puentecillas Palencia, con 603,5, y AD Sprint de Madrid, con 525,5. Por detrás, en el 13º puesto, el CA Puertollano del ex CAT José Luis Torres, con 392,5, que junto al Liberbank-CAT fueron los dos únicos equipos de Castilla-La Mancha en el estadio nerjeño 'Enrique López Cuenca', durante dos jornadas muy otoñales, pero soleadas.
En definitiva, un difícil año 2020 para aprender y para coger experiencia en un campeonato de España de buen nivel, a pesar de que la pandemia de coronavirus que dejó paradas,, al menos, un par de meses a todas las participantes.
El equipo femenino del Liberbank-CAT participante en el VII Campeonato de España Sub14 de Atletismo en Pista  al aire libre por Equipos, los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga). Desde la izquierda: Zaira Palomo, Nazaret Ruiz, Lucía González, Aroa Expósito, Celia Gallego, Jara María Carrasquilla, Lydia González, María Jerez. (Foto: CAT).

18/10/2020 
  Fotos y vídeos del campeonato, en Twitter e Instagram del Club y en nuestro Facebook 'Espada Toledana'.
Resultados: Vídeo del Cto. sábado 17: Vídeo del Cto. domingo 18:

Juan López no volará al europeo de Madeira
Confirmado por él mismo. No volará para tomar parte en el europeo en ruta, que se disputará en Funchal, Madeira (Portugal) del 29 al 31 de octubre. "Si fuera en coche a Braga, por ejemplo, iría; pero coger el avión en la actual situación...",  ha manifestado Juan López, el tetracampeón mundial de atletismo máster de 2019 y reciente campeón de España de 5.000 metros M75 y bronce en 1.500, a sus 76 años.
En marzo se quedó a las puertas del europeo en pista cubierta y de cross de Braga (Portugal), debido al estado de alarma en España por la pandemia de covid-19, y ahora, aunque ya sin estado de alarma, la situación sanitaria no es la más adecuada para viajar y menos en avión, aunque sea a un país vecino como Portugal.
Por todo ello, el atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha desistido, a pesar de su ánimo a participar en este tipo de citas atléticas para veteranos. Sin carreras populares y con la mayor parte de pruebas de cross y ruta federadas canceladas, lo que queda de 2020 lo dedicará a entrenarse al aire libre, quedando atrás la preparación tan mediática que alcanzó en los pasillos de su casa durante unos tres meses.

Juan López (Liberbank-CAT), luciendo la medalla de oro en el nacional máster M75 de 5.000 metros, en San Fernando (Cádiz), el 10 de octubre pasado. (Foto archivo: CAT).

18/10/2020 

 

Hoy toca remontar en Nerja tras sumar 124,5 puntos en la primera sesión
Tras la primera sesión del VII Campeonato de España Sub 14 por Equipos en Pista al aire libre, que se disputa a puerta cerrada y sin público en Nerja (Málaga) desde ayer sábado a hoy domingo, a las chicas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo no les queda otro objetivo que remontar posiciones, tras los 124,5 puntos sumados (22º), con los puestos alcanzados en salto de altura, longitud, jabalina, peso y los relevos 5x80.
En la jornada del sábado, destacó, principalmente, el 13º puesto de Zaira Palomo, que en su tercer y ultimo salto de longitud llegó a los 4.32 metros, sumando 34 puntos; mientras su compañera de prueba, Jara María Carrasquilla, con 3.98m. fue la segunda del equipo que más puntuación aportó: 23 puntos, por delante de la saltadora de altura (1.18m.) Lydia González, que sumó 18,5. En el lado opuesto, las puntuaciones más bajas fueron para la jabalina y el peso, aunque Aroa Expósito acumuló 17 puntos, y para la segunda marca en altura, sin olvidar los relevos 4x80, que, con 57.47, solo optaron a la 17ª posición global, 6ª en la final B. A priori, Puentecillas y Nerja se juegan el triunfo hoy.
Hoy domingo, desde las 10 de la mañana, solo queda ascender posiciones en la clasificación gracias a las carreras de 80 lisos (Aroa Expósito y Lydia González), 80 vallas (María Jerez y Zaira Palomo) y mil metros (Jara María Carasquilla y Celia Gallego), y a esperar la actuación las dos componentes de los 2.000 marcha, Lucía González y Nazaret Ruiz, una verdadera incógnita.

Las integrantes del equipo sub 14 del Liberbank-CAT, ayer sábado, en el estadio 'Enrique  López Cuenca' de Nerja (Málaga), antes de comenzar la competición. (Foto: CAT).

18/10/2020   
Resultados:


El discóbolo Víctor Redondo, 8º de España
Era su primera gran cita nacional individual y a pesar de su timidez para las grandes competiciones, competir en Tarragona con todas las medidas de seguridad anticovid posibles, grada vacía y la flor y nata del lanzamiento de disco español sub 18, la ha superado con nota.
El mocejonero del Liberbank-Club de Atletismo Toledo Víctor Redondo, que se entrena a las órdenes de Iván Sánchez y con el asesoramiento de David Manzanares, se clasificó este sábado 8º en la final del disco de 1,5 kg., con un primer tiro de 38.15 m., que le supuso, ya de entrada, su mejor marca en el estadio 'Camp clar', ya que de la media docena de intentos tres fueron nulos, lo que demuestró sus ganas de acercarse o superar los 46.65 metros que llevada como tarjeta de visita, logrados el pasado 25 de septiembre en Toledo. Si lo hubiese hecho, hubiera ascendido tres posiciones, en una lista liderada, con oro incluido, por el riojano Marcos Moreno, con un lanzamiento que llegó nada menos que a los 60.22 m.

El lanzador sub 18 del Liberbank-CAT Víctor Redondo, en su último tiro con el disco de 1,5 kg. en Tarragona este sábado. Abajo, el mocejonero luce con su mascarilla. (Fotograma: RFEA.es TV y foto: CAT).

17/10/2020

Resultados:

 

    
El Club lanza su mascarilla 'competición'

Si hace cuatro meses, el 11 de junio, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo lanzaba su primera mascarilla anticovid -una de las primeras entidades deportivas de la región en hacerlo-, de color negro, tamaño estándar y con el escudo y emblemas de la entidad impresos, ahora saca a la venta las denominadas de 'competición', de color amarillo, ribeteadas en negro, y que las primeras en utilizarla serán los integrantes del club que acudan a los campeonatos de España; aunque todos aquéllos que las quieran adquirir lo podrán hacer, al mismo precio que las negras, 5 euros, en la sede del club, en horario de atención al público, lunes y miércoles, de 17 a 20 horas.
Esta mascarilla, que se puede considerar la prolongación de la camiseta de la entidad sobre el rostro, es higiénica, fabricada en poliéster multifilamento de alta densidad y dos capas de alta filtración 100%, además de contar con un tacto muy suave. El tejido está certificado por laboratorio alemán PFI (nº certificado 1801832-01-30-01b) y es reutilizable hasta 78 ocasiones, lavable a más de 60º, reduciendo al máximo el riesgo de infección y contagio. Finalmente, se recomienda lavarla con detergente, no c on lejía.

Las nuevas mascarillas ' competición' lanzadas por el Liberbank-CAT, en color amarillo. (Fotos: CAT).

17/10/2020

 

Los nacionales sub 18 individual y sub 14 por equipos se podrán ver en directo por 'streaming'
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en colaboración con las federaciones andaluza y catalana, retransmitirá en directo por su canal de streaming los Campeonatos de España sub 14 por equipos y los sub 18 individual en pista, desde Nerja (Málaga) y Tarragona, respectivamente, este sábado, 17, y domingo, 18 de octubre, destinos donde habrá representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el equipo femenino sub 14 y el lanzador de disco sub 18 y sexta marcha nacional en la actualidad, el mocejonero Víctor Redondo.
A la izquierda el lanzador sub 18 Víctor Redondo y, a la derecha, el equipo sub 14 femenino del Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).

17/10/2020
Retransmisión en directo desde Nerja (Málaga): Retransmisión en directo desde Tarragona:
Resultados Cto. España Sub 14 por equipos: Resultados Cato. España Sub 18 individual:
 

Las novenas de España de 2019 podrían tener su continuidad este año en el nacional sub 16
Buena parte de las componentes del equipo sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que, en 2019, se clasificó noveno de España por clubes en pista en Ciudad Real, podrían tener su oportunidad de acudir de nuevo a un nacional, un año más tarde y en una categoría superior, la sub 16, al haber sido admitida la puntuación (estadillo) presentada por el club toledano, que debía superar los 8.000 puntos, alcanzando 9.094. Aunque se prevé una fase A y otra B, las pupilas de Iván Sánchez ocupan, de entrada, la 16ª posición de los 20 equipos femeninos admitidos. A partir de aquí, se abre un plazo de confirmaciones y renuncias de los clubes, hasta el 16 de octubre, donde la situación de la pandemia de coronavirus tendrá mucho que decir a la hora de decidir. Por el momento, la fecha designada para el campeonato es el 7 de noviembre próximo.
15/10/2020

Las chicas sub 14 del  Liberbank-CAT se medirán en Nerja a otros 22 equipos
Al final serán 23 equipos (184 atletas) y no 30 los clubes que participen en el VII Campeonato de España Sub 14 por equipos de Atletismo en Pista al aire libre, que se celebrará, sin asistencia de público en la grada, los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga). La preocupación por la pandemia de coronavirus y las diferentes medidas y protocolos de protección han hecho que se reduzca en un 23% la presencia de clubes con respecto a 2019, edición en la que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo fue 9º, en Ciudad Real.
Estos 23 clubes femeninos, que se unirán a otros 15 masculinos (26 entidades en total), proceden de 11 comunidades autónomas, no teniendo presencia femenina Aragón, Canarias, Cantabria, la Rioja, Navarra ni del País Vasco, ni tampoco de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Aunque, pese a las ausencias, cubiertas con varios equipos más de federaciones presentes, el nivel se presenta muy alto.
Distribución de pruebas entre las atletas del Liberbank-CAT sub 14 elegidas. (Ilustración: CAT).

14/10/2020


Un test de 3.000 metros para 'matar el gusanillo'

De nuevo, el atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo y que ha hecho del atletismo unas de las razones y pasiones para disfrutar de la vida, José Luis 'Pepelu' Martín Cerdeño, ha organizado para sus amigos un test o entrenamiento de 3.000 metros en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, continuación de los 10.000 programados el pasado 9 de agosto en el mismo escenario.
Así pues, esta cita es la segunda que organiza con este tipo de retos, reuniendo a una veintena de atletas, la gran mayoría de ellos procedentes de todos los rincones de la provincia de Toledo, a través de la disputa de dos series, una 'lenta' y otra 'rápida', controladas por el propio Cerdeño, a modo de preparador y cronometrador.
La serie 'rápida' o la A fue ganada por Ángel Martín, con 8:53 oficiosos, seguido de Abderraman Aferdi, con 9:01, y José López Arribas, con 9:18; mientras la llamada 'lenta' estuvo liderada por Alejo García, con 9:27, seguido de Francisco Sala, con 9:57, y Carlos Martín, con 10:05. Por parte del Liberbank-CAT, Santi Patiño, 9º en la serie A, fue el que menos tiempo invirtió, y sus compañeros Alfredo Puebla y Daniel Carrillo, que corrieron la serie B, acabaron en 10:18 y 10:20, siendo 6º y 7º, respectivamente, en una jornada donde el atletismo y la festividad de la Hispanidad convivieron entre amigos, y bajo las medidas de protección y seguridad de la covid-19.

Desde la izquierda, imagen del grupo de participantes en la Escuela de Gimnasia; el atleta del Liberbank-CAT Santiago Miguel Patiño (centro), en la serie A; y sus compañeros de equipos Alfredo Puebla (2º izq.), seguido de Daniel Carrillo- (Fotos: CAT).

12/10/2020
Fotos (A.G.): Vídeo de fotos (A.G.):
Resultados NO oficiales del entrenamiento-test de 3000 m.l. Serie A  1º Ángel Martín, 8:53; 2º Abderraman Aferdi, 9:01; 3º José López Arribas, 9:18; 4º David Pérez, 9:18; 5º Óscar González Dorado, 9:20; 6º Jorge Sturcu, 9:21; 7º Ramón Gallego, 9:27; 8º Adnan Marsou, 9:46; 9º Santiago Miguel Patiño, 9:47; 10º Ayoub El Moussaoui, 10:10; 11º Javier Meneses, 10:13 y 12º Javier Rodríguez, 10:15.  Serie B  1º Alejo García, 9:27; Paco sala, 9:57; 3º Carlos Martín, 10:05; 4º Jorge Martínez Jerez, 10:10, 5º Miguel Araque, 10:11; 6º Alfredo Puebla, 10:18; y 7º Daniel Carrillo, 10:20. Cristian Martín, 1.000 metros en 3:23.

Segunda medalla de Juan López en el nacional máster: Bronce en los 1.500 metros
Para Juan López, el tetracampeón mundial máster en 2019, no hay nada imposible, y menos tras la fuerza que le ha dado estar siete meses fuera de la competición. El domingo, 24 horas después de proclamarse campeón de España M75 de 5.000 metros lisos, se ha colgado su segunda presea en los nacionales máster de San Fernando (Cádiz): la medalla de bronce en la carrera de los 1.500 lisos, con un tiempo de 6:22.44, a sus 76 años y medio.
El veterano atleta del Liberbank-Club de Atletismo Toledo solo fue superado en el kilómetro y medio del LV Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista al aire libre por José Moreno (Pamplona At.), oro con 5:48.61; y el jienense Emilio de la Cámara -2º en los 5.000 m., plata con 6:13.12.
Ahora, después del nacional y dos medallas conseguidas, solo queda descansar y planificar lo que queda de 2020, sin carreras populares y con multitud de cancelaciones; pero con la posibilidad en el aire de participar en el europeo en ruta, en Madeira (Portugal), a finales del mes de octubre.

Juan López (Liberbank-CAT), con su medalla de bronce sobre el pecho, en el podio nacional de los 1.500 m.l. M75 de San Fernando (Cádiz). (Fotos: CAT).

11/10/2020
Vídeo 11 Octubre: Resultados:


Un oro que ha costado siete meses de incertidumbre por la covid-19
Juan López (Liberbank-CAT) regresa a la competición a lo grande reeditando en tierras gaditanas el título máster M75 de 5.000 metros lisos
Han tenido que pasar siete meses, más de 200 días, repletos de incertidumbre a causa de la pandemia de coronavirus, para que el atleta más longevo y laureado del Liberbank-Club de Atletismo Toledo vuelva a competir, subir a un podio y colgarse la medalla de oro en un nacional máster en pista. Quedaron atrás el pesimismo, la tristeza y los surrealistas preparación en los pasillos de su domicilio de Toledo; interminables horas de aislamiento en casa, largas tiradas de entrenamientos en solitario y con horario restringido y numerosas entrevistas, reportajes y apariciones en medios nacionales. Juan López, 'Superlópez', ha regresado a la competición y lo ha hecho a lo grande. Se quedó a las puertas de participar en marzo pasado en Braga (Portugal), en el europeo máster, y hoy ha entrado por la puerta grande del nacional máster de San Fernando (Cádiz), a más de 600 kilómetros de su casa, donde ha preparado a conciencia esta cita, a los 76 años. Su ilusión por el atletismo ha vuelto a brillar gracias a una extraordinaria carrera de 5.000 metros. Un 'Resistiré' reflejado en el estadio.
En lo puramente deportivo, el máster del Liberbank-CAT alcanzó este sábado por la tarde la gloria, bajo una temperatura superior a los 20º: la medalla de oro en los 5.000 metros lisos, con un tiempo -lo menos importante en estas citas- de 22:52.80, distanciando a otro grande, el jienense Emilio de la Cámara, en más de un minuto (23:56.91), y al leonés José Antonio Arias en casi cuatro (26:00.68); reeditando así el título alcanzado en 2019, en Sagunto (Valencia).
Mañana, domingo, volverá a intentar regresar de nuevo al podio en 1.500 metros, a partir de las 17:25 horas.
Podio completo máster M75 de 5.000 metros, de izquierda a derecha; Emilio de la Cámara, plata, Juan López, oro, y José Antonio Arias, bronce; y el atleta del Liberbank-CAT, con su medalla de oro, en primer plano. (Fotos: CAT).

10/10/2020
Vídeo 10 Octubre: Resultados:

 


Víctor Redondo lanzará disco en el nacional sub 18

Será su gran cita federada individual, tras haber participado en el nacional por federaciones autonómicas sub 16 de 2019. El mocejonero Víctor Redondo acudirá el próximo fin de semana (17 y 18 de octubre) a la pista 'Camp Clar' de Tarragona para tomar parte, como sexta marca nacional del momento de lanzamiento de disco de 1,5 kg. (46.65 m.), en el XLIX Campeonato de España Sub 18 al aire libre. La final está prevista el sábado, a partir de las 16:45 horas.
El pupilo de Iván Sánchez se está convirtiendo en el futuro de los lanzamientos de disco y martillo, principalmente, de Castilla-La Mancha, de ahí el cuidado que el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y su entrenador están teniendo con él y toda su progresión.

Víctor Redondo (Liberbank-CAT), el pasado 7 de marzo en Toledo como campeón provincial sub 18. (Foto: Archivo CAT).

14/10/2020

Atletas inscritos: Horarios:


Manzanares, 4º en martillo en el nacional de San Fernando
El sonsecano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo David Manzanares, tras siete meses casi parado y habiéndose sometido a tres intervenciones quirúrgicas -hernia umbilical y ojos-, ha ocupado la 4ª posición en el lanzamiento de martillo (7,260 kg.) M40, con 34,99 metros, en el transcurso del LV Campeonato de España Máster en Pista de San Fernando (Cádiz).
David Manzanares, en San Fernando (Cádiz). (Foto: CAT).

10/10/2020

Vídeo 10 Oct.: Resultados:

 

 

 

 


Inés González gana los 100 lisos y cuatro compañeras 'liman' sus marcas en Ciudad Real
En el segundo control de marcas regional en pista de otoño, tras el celebrado en Toledo el pasado 25 de septiembre, tres atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, acompañadas por el director técnico de la entidad, Iván Sánchez, han 'limado' sus marcas en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real, en la soleada matinal del sábado. Las sub 16 que han logrado mejorar sus registros personales han sido Julia Navalón, con 3:27.59 en mil metros, acabando en 4ª posición; Aitana Casado, con 1:53.43 en 600 lisos, también 4ª; e Inés Xiangqin García, con 13.89 (0,0) en los 100 lisos; a las que se suma Mónica Alcantud, que ha marcado 13.95(0,0) en el hectómetro, igualando su mejor registro ventoso, con lo que supone ahora ésta mejor marca oficial.
Del resto de la expedición toledana, toda femenina, aunque sin superar sus marcas, destacó el triunfo absoluto de Inés González en 100 lisos, con 13.08(0,0), lejos aún de sus mejores 12.86 de febrero pasado.
Por su parte, Alcantud hizo en la pista ciudarrealeña 19.09(0,0) en 100 vallas; Esther López, 3:44.07 en 1.000; Andrea Pérez, 12:35.94 en 3.000 lisos; y Noa Tarjuelo, 1:55.64 en 600.
La expedición femenina sub 16, en la pista y en la grada, junto al entrenador y
director técnico del Liberbank-CAT, Iván Sánchez (derecha), del estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. (Fotos: CAT):

10/10/2020  
Resultados:

Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, admitidos en el nacional sub 14 de Madrid
Leonardo Martínez y Alberto Ortiz conformarán la representación del Liberbank-Club de Atletismo Toledo en el nacional sub 14 en pista individual, que se disputa el 24 y 25 de octubre en Madrid. Ambos atletas de la cantera toledana han sido incluidos en la lista de admitidos, en el grupo denominado triatlón A', que ha hecho pública la Federación española (RFEA). Por su parte, Zaira Palomo se ha quedado a las puertas de este campeonato.
Alberto Ortiz (izquierda) y Leonardo Martínez, el pasado 30 de julio en Yecla (Murcia), (Foto: Archivo CAT).

09/10/2020  

Lista de admitidos:


Las ocho elegidas para el nacional sub 14 ya saben sus pruebas

La Dirección técnica del Liberbank-Club de Atletismo Toledo ha distribuido las pruebas del VII Campeonato de España de Atletismo en Pista por Equipos, que se disputará los días 17 y 18 de octubre en Nerja (Málaga), entre las ocho preseleccionadas el pasado 4 de octubre. Así, los 80 metros lisos los correrán Aroa Expósito, que ya acudió al nacional de 2019, donde el Liberbank-CAT fue 9º, y Lydia González; los 1.000 metros, Jara María Carrasquilla y Celia Gallego; 80 vallas, Zaira Palomo y María Jerez; salto de altura, Lydia González y María Jerez; salto de longitud, Zaira Palomo y Jara María Carrasquilla; peso (3 kg.), Aroa Expósito y Lucía González; jabalina (400 g.), Celia Gallego y Nazaret Ruiz; 2.000 metros marcha, Lucía González y Nazaret Ruiz; y el relevo 5x80, Jara María Carrasquilla, Aroa Expósito, Lucía González, Lydia González y Zaira Palomo. Como suplente figura Noelia Sánchez.
Distribución de pruebas entre las atletas del Liberbank-CAST sub 14 elegidas. (Ilustración: CAT).

08/10/2020


Buenos puestos, pero escasez de marcas en Sevilla

Horas más tarde de haber competido en Córdoba, la expedición sub 14 y sub 16 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo desplazada a tierras andaluzas llegó a la pista auxiliar de la Cartuja, en Sevilla, para competir en uno más de los controles organizado por la Federación andaluza. Los toledanos alcanzaron escasas marcas personales, lo que pudo influir el poco descanso entre dos competiciones, destacando solo Zaira Palomo en 80 vallas, con 15.62(-2,2).
Los mejores puestos de la jornada matinal fueron para el también sub 14 Leonardo Martínez, que ganó el lanzamiento de peso con la bola de 3 kg., con 10.21m, y fue 2º en 80 lisos con 10.53(-1,4); para Zaira Palomo, de la misma categoría, 2ª en salto de altura con 1,20m.; ty para las sub 16 Inés González, 4ª en 300 lisos con 44.37, lejos de sus mejores 42.50, y Andrea Pérez, 4ª en 3.000 marcha con 16:52.51.
Cerraron la participación 'amarilla' Mónica Alcantud, tercera en la final C de sus primeros 100 vallas, con 19:00(+0,2), y primera en la final D de 300 lisos en 48.41; y de nuevo Alberto Ortiz, 2º en la final B de 80 lisos -4º en la general- con 15.64 y en peso de 3 kg., 11º con 6.68 m.
Viaje de regreso y, dentro de una semana, a la espera todos o casi todos de un nuevo control en Ciudad Real.
Desde la izquierda, Zaira Palomo, Mónica Alcantud, Inés González, Christian Pérez -delegado-, Leonardo Martínez, Andrea Pérez y Alberto Ortiz. (Foto: CAT).

04/10/2020

Resultados:

 


Juan López y David Manzanares regresan a la competición siete meses después

Juan López, a sus 76 años, el más mediático de los atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo durante los meses más difíciles de confinamiento por la pandemia de coronavirus, y el lanzador sonsecano David Manzanares, sometido durante el obligado parón deportivo a tres intervenciones quirúrgicas -hernia umbilical y otras dos oftalmológicas- regresan a la competición siete meses después. El escenario es el LV Campeonato de España Máster de Atletismo en Pista, que se celebra los días 10, 11 y 12 de octubre en San Fernando (Cádiz).
El máster +75 tomará parte, en el estadio Iberoamericano 2010 de la ciudad deportiva de Bahía Sur, en las carreras de 1.500 y 5.000 metros, pruebas en las que defender´ña sendos títulos alcanzados el años pasado en Sagunto (Valencia); y el segundo, M-40, en lanzamiento de martillo.
El lanzador David Manzanares (arriba, a la izquierda), en enero pasado; y Juan López, sentado, con el casco antiguo de Toledo al fondo, posando para un reportaje del diario 'La Razón' en julio pasado. (Fotos: Archivo CAT).

07/10/2020
Programa y horarios: Inscritos: Resultados:

Comienzan las escuelas del Liberbank-CAT en el PDM de Toledo
Dirigida por el director técnico del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, Violeta Muñoz, Antonio Layos y las incorporaciones de Ángel Ronco y Alicia Vázquez, se ha puesto en marcha de nuevo, este lunes, la escuela municipal de atletismo gestionada por el club en Toledo, bajo la coordinación del Patronato Deportivo Municipal. Las fechas y horarios iniciales de entrenamientos son los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 horas. Hasta la fecha, 60 inscritos, de sub 10 a sub 14, que pudieran acercarse a un centenar en las próximas semanas.
Imagen y composición: CAT.

05/10/2020
Web oficial PDM Toledo:


Las chicas del Club, al nacional sub 14 en pista de Nerja

Según ha informado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM)a la Dirección técnica del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, las chicas sub 14 de la entidad toledano volverán a participar en el campeonato de España de la categoría por equipos, ésta vez en Nerja (Málaga), los día 17 y 18 de octubre y con todos los protocolos de seguridad estipulados por las autoridades sanitarias activados frente al coronavirus.
A falta de confirmación oficial, se perfilan como integrantes federadas del equipo: Jara María Carrasquilla, Aroa Expósito -que repetiría experiencia-, Celia Gallego, Lucía González, Lydia González, María Jerez, Zaira Palomo y Nazaret Ruiz, a las que se suma Noelia Sánchez. Dos pruebas y un relevo (5x80) son las que tendrán que repartirse todas ellas, más las que pudieran sumarse a criterio técnico. La competición, que cumplirá su séptima  edición, contará con 80 y 1.000 metros lisos, 80 vallas, longitud, altura, jabalina, peso, 2.000 metros marcha y relevo 5x80.

Junto al Liberbank-CAT, el CA Puertollano, que dirige el que fuera exatleta y entrenador del CAT José Luis Torres, serán los dos clubes de Castilla-La Mancha en el campeonato.
En la edición de 2019, las chicas toledanas finalizaron en un sobresaliente 9º puesto con 585 puntos, a solo 4 del octavo lugar, en Ciudad Real.
Las imágenes de las componentes del equipo sub 14 femenino del Liberbank-CAT aparecen sobre fotografía de fondo de la pista municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Composición: CAT).
04/10/2020 


Inés González, Zaira Palomo y Leonardo Martínez 'vuelan' en Córdoba
Murciano de origen y toledano de adopción Leonardo Martínez, uno de las jóvenes promesas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que lleva más competiciones a sus espaldas tras la finalización del estado de alarma por coronavirus, ha vuelto a destacar, y lo ha hecho en la pista del Fontanar de Córdoba. El sub 14 'voló' literalmente en los 80 lisos, ganando con solvencia, con 10.31(-1,0), recortando 21 centésimas su anterior registro del 20 de septiembre pasado en Andújar (Jaén). Tras él, segundo, su inseparable compañero de equipo Alberto Ortiz, que paró el cronómetro en 10.77, su techo hasta ahora. Fueron los dos mejores en la distancia.
El resto de la expedición toledana, de la que se cayó a última hora Noa Tarjuelo, rindió a la perfección, si no por marcas por puestos, en el VII Control al aire libre de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) sub 14 y sub 16, en su jornada B occidental. Continuando con los sub 14, en peso, Ortiz lanzó la bola de 3 kilos hasta los 7.31m., mejor marca; Martínez ganó los 80 vallas con 14.02 (+1,8); y la villafranquera Zaira Palomo, que no quiso ser menos, 'voló' también en la longitud hasta unos inéditos 4.47 m., mientras en 80 vallas fue primera en su seria, 2ª en total, con 15.07(-1,0), nueva plusmarca.
En cuanto a las sub 16 en la 'Ciudad califal', destacaron Inés González, en 100 lisos -fue primera en su final- y 300 vallas, con 13.42(+0,9) y 51.60 -marca personal-, respectivamente; la mocejonera Andrea Pérez, que lideró los 3.000 metros marcha con 31:01.15; y Mónica Alcantud, realizando 14.41(+0,9) en el hectómetro y 57.17, en 300 vallas. Ahora, unas horas para descansar y camino a Sevilla, donde vuelven a competir este domingo.

De izquierda a derecha, parte de la expedición toledana en la pista cordobesa del Fontanar, al término de la control; recta final de la final A sub 14 de 80 lisos, con Leonardo Martínez y Alberto Ortiz, 1º y 2º; y los integrantes del Liberbank-CAT, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba. (Fotos/fotograma: CAT).

03/10/2020

Resultados:

Córdoba y Sevilla, destinos de varios atletas del Club este fin de semana
Los sub 14 Zaira Palomo (80 metros vallas y longitud), Leonardo Martínez (80 lisos y 80 vallas) y Alberto Ortiz (80 lisos y peso) y las sub 16 Inés González (100 lisos y 300 vallas), Mónica Alcantud (100 m.l. y 300 m.v.), Noa Tarjuelo (600 m.l. y longitud) y Andrea Pérez (5.000 m. marcha), todos ellos pertenecientes al Liberbank-Club de Atletismo Toledo, participarán este sábado, 3 de octubre, en un control al aire libre que disputa en Córdoba, en la instalación del Fontanar, a  partir de las 17:00 horas. Ya el domingo, a unos 140 kilómetros al suroeste, los mismos protagonistas, menos Noa Tarjuelo, viajarán hasta Sevilla, a la pista auxiliar de La Cartuja, donde, a partir de las 10:30 horas, tomarán parte en un control similar, organizados ambos por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). En el anillo hispalense, Martínez se encuentra inscrito en 80 lisos y peso; Ortiz, en 80 vallas y también peso; Palomo, 80 m.v. y longitud; González 300 lisos; Alcantud, 300 m.l. y 100 m.v.; y Pérez vuelve ha hacer marcha, pero esta vez sobre 3.000 metros.
Mapa de situación del destino. (Composición: CAT).

02/10/2020

Jornada de Córdona: Jornada de Sevilla:

 


Buenas sensaciones en el primer control regional de otoño

Toledo acoge la segunda reunión atlética promovida por el CA San Ildefonso-Mediolanum y el Liberbank-CAT bajo un sol radiante, registros interesantes, aunque con una participación algo escasa
Esta vez la lluvia dio paso al sol radiante sen el segundo control de atletismo en pista federado, patrocinado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum y Liberbank-Club de Atletismo Toledo, disputado en la tarde del viernes en la Escuela de Gimnasia de Toledo, sin público y con una participación algo más escasa que la del jueves 17 de septiembre.
La prueba reina de la jornada vespertina la protagonizaron, por este orden, los ex CAT Ángel Ronco (CAUG) y Pedro Vega (San Ildefonso) en los 1.500 metros, llegando en un pañuelo a meta: 4:00.40 del bargueño por 4:00.58 del guadamureño; mientras Silvia Rey gano el kilómetro y medio en 4:54.53. Carlos Monreal (CA Albacete), con 11.51, y la toledana Elena Mérida (AD Sprint), también forjada en las filas del Liberbank, con unos ventosos 13.02, lograron ganar el hectómetro. Por su parte, el talaverano Jaime Lencero, con 51.39, lideró los 400 lisos; y en lanzamiento de disco de 1 kg., la ganadora fue la pueblana Lucía Sánchez-Chiquito, con 29.15 m. En el resto de jornada, protagonizada por atletas menores, sobresalieron el valdepeñero sub 16  Asabu Pines en los 300 lisos, con 36.28; y Alonso Paños, con 2:34.09, y Samar Katiri, que ganó en apretado esprint frente a Zaira María Navarro, con 3:05.08, que lideraron el kilómetro.
En cuanto a la actuación de la pléyade de atletas del Liberbank-CAT, se mejoró una docena de marcas personales, despuntando, entre otras, las actuaciones del sub 18 Víctor Redondo, mejorando con el disco de 1.5 kg. hasta los 46.65 metros y logra por segunda ocasión mínima nacional; el triunfo en 300 lisos de la sub 16 Ana Gálvez, con mejor marca incluida: 43.17; la actuación, 1ª en su final y 7ª del total, de la también sub 16 Julia Navalón en mil metros, con 3:29.41; el regreso de la sub 18 Sara de la Cruz, con 5:21.62, detrás solo de su compañera Rosalía Carballo (5:20.52), que ganó la final B de 1.500 lisos; y el lanzamiento de jabalina de 500 g. de María Castellano, alejando la lanza hasta los 24.86 metros.
Ahora, sin la 'Espada Toledana' a la vista, solo queda entrenar y esperar la evolución de la pandemia de covid-19 de cara a la recta final de la temporada 2020.

Desde la izquierda, salida de tacos de la segunda final de 100 lisos femeninos, con Inés Xiangqin García (Liberbank-CAT), Nayara Ruiz y Ariadna Martín, de la calle uno a la tres; cuatro integrantes del Liberbank-CAT, de izquierda a derecha, Ana Gálvez, Mónica Alcantud, Inés Xiangqin García e Inés González; y final B de 1.000 metros lisos, con atletas del CA San Ildefonso-Mediolanum y Liberbank-CAT. (Fotos: CAT).

25/09/2020
FOTOS (J.D./CA San Ildefonso): Resultados:

 

Se cancelan la Marcha y el Cross 'Espada  Toledana' del 21 y 22 de noviembre de 2020
23/09/2020
Comunicado oficial:

 

18 atletas del Club, admitidos en el control de Toledo de este viernes
4 hombres y 14 mujeres componen la relación de 18 atletas del Liberbank-Club de Atletismo Toledo para el segundo control de atletismo federado, patrocinado por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum y el Liberbanbank-CAT, que tendrá lugar este viernes, 25 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en la pista azul del estadio de la Escuela de Gimnasia de Toledo. Las pruebas elegidas por los atletas 'amarillos' son de velocidad y mediofondo, principalmente, a las que se unen los lanzamientos de disco y jabalina. El máster Santiago Miguel Patiño, los sub 18 Sara de la Cruz y Víctor Redondo o la sub 16 Andrea Pérez son algunos de los atletas que serán de la partida el viernes, sin salir de casa.
23/09/2020
 Listado de atletas admitidos:  Programa y horario:

Castilla-La Mancha, 8ª de España
La Selección castellano-manchega absoluta de atletismo ha logrado el 8º puesto en la clasificación mixta del nacional de atletismo de federaciones autonómicas, disputado el sábado en el estadio 'Rey Juan Carlos I' de Ciudad Real. Castilla y León superó a Cataluña en la recta final del campeonato, tras nueve años de dominio catalán.
20/09/2020

Vídeo del campeonato: Resultados:
 

 

 

Todos mejoran marca en Andújar
Tres de tres. El trío sub 14 del Liberbank-Club de Atletismo Toledo que acudió este domingo a Andújar (Jaén), para participar en uno de los controles organizados por la Federación andaluza, logró rebajar sus marcas personales. La villafranquera Zaira Palomo, empatada con la primera, Sara Delgado (Sierra Norte), saltó hasta los 4.43 metros en longitud, superando sus 4.27m. de febrero; mientras en 80 metros lisos ganó la final B con 11.77(+0,3), tercer mejor registro del control y recortando los 12.04 que tenía. En el plano masculino, Leonardo Martínez, con unos extraordinarios 10.52(0,0), bajó en 17 centésimas su marca anterior, siendo 2º en la final A; al tiempo que su compañero de equipo Alberto Ortiz ganó la final B con 10.84(+0,3), recortando considerablemente los 11.16 que llevaba. En este último caso, dicho registro fue publicado en un principio erróneo, pues los jueces, en la clasificación, le daban tercero, aunque los vídeos adjuntados a la reclamación posterior, que luego prosperó, demostraron su victoria con marca incluida. También, en esta jornada matinal, Martínez lanzó en dos ocasiones la bola de peso de 3 kilos hasta los 10.35 m., concluyendo 2º y dejando atrás su tiro del 7 de marzo en Toledo, de 8.89m.; y Ortiz franqueó las vallas de los 80 metros en 15.28(-1,3), clasificándose, ahora sí, tercero, una centésima menos que el tiempo conseguido el 31 de julio en Yecla (Murcia). En definitiva un desplazamiento bien aprovechado, a las puertas de un otoño incierto para todos debido a la pandemia de coronavirus.
De izquierda a derecha, Leonardo Martínez, Zaira Palomo y Alberto Ortiz, todos ellos del Liberbank-CAT, en Andújar (Jaén). (Foto: CAT).

20/09/2020
 Actualizada  12/10/2020
Resultados:

Camarena despide el verano iniciándose al atletismo
El Liberbank-CAT promueve sus escuelas en la localidad toledana
La localidad toledana de Camarena, volcada con el deporte durante los últimos años, ha querido despedir el verano, de un año tan difícil como 2020 -debido a la pandemia de covid-19-, iniciando al atletismo a un grupo de aficionadas al deporte, que han querido ahondar un poco más en su práctica. Técnicos del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, el monitor Antonio Layos y el entrenador y director técnico, Iván Sánchez, han sido los encargados de llevar a efecto esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en la tarde-noche del último viernes de la época estival, en el polideportivo municipal de 'La Lina' y en sus aledaños, comenzando con un calentamiento y carrera continua, para proseguir, en grupos, con diversos ejercicios y técnicas básicas, tocando a la velocidad y los juegos en el interior del pabellón, de los que han disfrutado las inscritas. El objetivo municipal, de esta jornada, en su ciclo de 'Noches deportivas'', es reavivar sus escuelas de atletismo, a partir del mes de octubre.
Los participantes ejercitándose y posando en el interior del polideportivo municipal 'La Lina' de Camarena (Toledo). (Fotos: CAT).

18/09/2020 



La lluvia despide en Toledo el último control regional del verano

Brillante carrera de 300 vallas femenina; victoria del internacional pedroteño David Bascuñana, con 8:18.09, en 3000 lisos ante Ángel Ronco y Pedro Vega; mientras Violeta Muñoz resuelve con solvencia los 800 metros en la Escuela de Gimnasia
La lluvia, en los prolegómenos y en el colofón, acompañó el control de atletismo disputado en la tarde del jueves en Toledo. La pista azul de la Escuela de Gimnasia acogió el primero de los controles absolutos que despiden el verano y dan la bienvenida al otoño, en un año falto de competición debido a la pandemia de covid. Liberbank-Club de Atletismo Toledo y CA San Ildefonso-Banco Mediolanum hicieron posible como patrocinadores, entre otras pruebas, que se disfrutara, aunque sin público en la grada, de una final A de 3.000 metros lisos, con el interesante duelo, a priori, entre tres grandes fondistas que han pasado por el Liberbank-CAT, el internacional pedroteño David Bascuñana, el bargueño Ángel Ronco y el guadamureño Pedro Vega, que, por este orden, llegaron a meta. El manchego, con un tiempo de 8:18.09, se hizo con el triunfo, pero no rebajó su mejor registro, mientras Ronco, con 8:31.77, y Vega, con 8:32.09, ofrecieron un emocionante final.
Otras de las protagonistas de la lluviosa tarde fue la manchega del Nerja y monitora de las escuelas del Liberbank-CAT Violeta Muñoz, que, con 2:19.27, resolvió con solvencia la distancia. En sub 16 destacó especialmente la carrera de 300 vallas, con la victoria de Carla Matas (Sigma), con 50.84, sobre Inés González (Liberbank-CAT), que acabó con 51.71. Alejandro Camacho (UDA Talavera) ganó los 800 con 1.56.46; el ciudarrealeño Yaudy Fernández, los 400 vallas con 55.13; David Vela lideró el peso de absoluto con 13.09, 31 cm. por delante del máster Pedro Antonio Molares; y Alicia Berzosa (Running Pinto), con 10:12.06, se hizo con el triunfo en 3.000 lisos.

En cuanto a las disciplinas reservadas a sub 18 y sub 16, destacan dos Liberbank-CAT Víctor Redondo, que se impuso en peso de 3 kg., en su quinto lanzamiento de 10.77 m., y María Castellano, con un doblete en peso y martillo sub 16, con 7.09 y 17.86 metros, respectivamente.
La organización, a cargo de la Federación regional (FACLM), a pesar de las especiales circunstancias vividas debido al covid, acabó con nota alta, al igual que los voluntarios y voluntarias que facilitaron a los atletas la competición. Próxima parada, Toledo, el viernes 25 de septiembre, primer control otoñal.
Desde la izquierda, la lluvia hizo acto de aparición en la iluminada pista de la Escuela de Gimnasia; final de una brillante carrera de 300 vallas; y Andrea Pérez (Liberbank-CAT) se estrenaba en los 1.500 obstáculos. (Fotos: CAT).

17/09/2020 
 
Resultados: FOTOS (J.D./CA San Ildefonso): Información 'La Tribuna de Toledo':


Voluntarios y voluntarias, con muchas ganas de 'actuar'
A puerta cerrada, como así obliga la pandemia de covid-19, la pista azul del estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo acoge en la tarde (19:45 horas) de hoy jueves la última prueba oficial de un largo verano -y primavera-, huérfano del bullicio del público, ruido de tacos, saltos, carreras o lanzamientos, sin olvidar los pistoletazos de salida de los jueces, con la excepción del pasado 22 de agosto, anillo que fue testigo de la primera jornada del autonómico absoluto. Se trata esta vez del primero de los dos controles patrocinados por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, que organiza la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) en Toledo. Más de un centenar de atletas de la región serán los protagonistas, a los que se unen otras figuras esenciales en este tipo de pruebas, las voluntarias y los voluntarios, deseosos de 'actuar' ya en una competición oficial, días antes de decir adiós al verano.
Voluntarias y voluntarios del LIberbank-CLub de Atletismo Toledo, minutos antes de dar comienzo el control federativo en Toledo. (Foto: CAT).

17/09/2020 
 

Más de un centenar
 de atletas, este
 jueves en Toledo
Sin público en las butacas del estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo, con cierta amenaza de lluvia preotoñal y con la pandemia de covid-19 sobrevolando el mundo, más de un centenar de atletas, con todas las precauciones posibles, tomarán parte este jueves, 17 de septiembre, del primer control de atletismo federado absoluto patrocinado por el Liberbank-Club de Atletismo Toledo y por el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, a partir de las 19:45 horas.
Por parte de uno de los anfitriones, el Liberban-CAT, son 17 los atletas que han sido admitidos por la organización, encabezada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que también está preparando a la par el nacional absoluto por federaciones autonómicas, que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo sábado, 19 de septiembre. Los 'amarillos' en el anillo azul serán Ana Hernández, Sara de la Cruz, Lucía Vergara, Ricardo Vega y Juan Manuel Ayuso, en 800 metros lisos; las sub 16 Esther López, Julia Navalón y Andrea Pérez, en 1.500 obstáculos; Rosalía Carballo, Santiago Miguel Patiño y José Luis martín Cerdeño, en 3.000 lisos; Mónica Alcantud, Inés Xiangqin García, Inés González y Ana María Riquelme, en 300 vallas; elsub 18 Víctor Redondo, en el peso de 5 kg., la sub 16 María Castellano, en peso y martillo de 3 kg.; repitiendo Mónica Alcantud e Inés Xiangqin García, en pso y martillo también de 3 kilos.
Entre las pruebas a celebrar, una de las que, a priori, despertará más interés es la de 3.000 metros lisos masculina, con la presencia, entre otros, del bargueño Ángel Ronco; el pedroteño David Bascuñana y el guadamureño Pedro Vega. Todos ellos ex CAT. Tras esta sesión, el atletismo volverá a Toledo el viernes 25 de septiembre.

Estadio municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. (Foto: Archivo CAT).

16/09/2020 

Programa y horario: Atletas admitidos:


El control patrocinado por L
iberbank-CAT y CA San Ildefonso-Mediolanum del 11 de septiembre pasa al día 17

El primero de los dos controles patrocinados por Liberbank-Club de Atletismo Toledo y CA San Ildefonso-Banco Mediolanum, previsto para la tarde del viernes 11 de septiembre en Toledo, pasará al jueves 17 del mismo mes (19:45 horas), por razones de seguridad sanitaria, incluido el aforo cero, tras una reunión mantenida entre los organizadores y el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, propietario del estadio de la Escuela de Gimnasia, escenario elegido tanto para este evento como para el establecido el viernes 25 de septiembre.
Escudos y logotipos del Liberbank-CAT y de CA San Ildefonso-Mediolanum.

14/09/2020 
Programa y horario día 17: Programa y horario día 25:

 
Noche atlética en Camarena para despedir el verano
El municipio toledano celebrará el viernes 18 de septiembre, a las 21 horas y de la mano del Liberbank-CAT, una jornada gratuita de iniciación familiar al atletismo

El Ayuntamiento de Camarena (Toledo), caracterizado por su apuesta por el deporte, no ha querido despedir el verano sin homenajear durante una jornada al atletismo, por lo que ha promovido, de la mano del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, una sesión nocturna de iniciación a este deporte el viernes 18 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la pista exterior y alrededores del Polideportivo Municipal de 'La Lina'. Las inscripciones son gratuitas y se pueden tramitar a través del teléfono 647113506. El objetivo, además de dar a conocer el atletismo a través de carrera, técnica y diversos juegos y actividades para todas las edades, es ofrecer a toda la familia participar juntos, como unidad conviviente, y a aquéllos y aquéllas que lo quieran hacer individualmente, que pasen también una divertida jornada, sin contacto físico y con todas las medidas de seguridad 'anticovid' posibles. La actividad, de carácter lúdico y no competitivo, estará dirigida por los monitores del Liberbank-CAT, que también darán a conocer las escuelas de atletismo para la próxima temporada 2020-2021.
Cartel anunciador del evento atlético, de carácter lúdico, en Camarena (Toledo).

02/09/2020

 

Más noticias de la temporada 2020:

Vídeo de la Cena del 40º aniversario del   

13 de abril de 2019   

 Liberbank-Club de Atletismo Toledo

  Fotos (A.G.):

Junta Directiva: Estatutos del Club: Estatutos fundacionales:    Documento 1979-1989:
Cuota de Socio/a 2020:
Cuenta del Club:

ES40 2048 3062 0034 0001 3679
 

(c) Club de Atletismo Toledo - julio de 2000